¿El mejor General de todos los tiempos "antiguos"?

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder

¿El mejor general antes de la PGM?.

Filipo II
4
2%
Alejandro Magno
41
24%
Anibal
53
31%
César
37
22%
Trajano
2
1%
Gengis Khan
14
8%
Gonzalo Fernández de Cordoba
18
11%
 
Votos totales: 169

Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

¿El mejor General de todos los tiempos "antiguos"?

Mensaje por Aldring »

Bueno, aquí una de las preguntas clásicas que no puede faltar en un foro militar. Pues eso señores, que cada uno diga cúal ha sido para él el mejor o los mejores Generales de la Historia, y si es posible argumentando al menos un poco el porqué de la elección.


Personalmente me quedo con Alejandro Magno. Ya lo argumentaré en otro mensaje con más detalles y tiempo. Es que no me he estudiado bien la lección y no tengo la chuleta a mano. :oops:


Bueno chicos, lanzaos y explayaros todo lo que queráis. Caaampo libre...!!!

Saludos!!!
:D


"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Aqui me tienes :D


Alejandro, faltaria mas. Anibal, aunque perdiese, Napoleón, por se convencionales...

¡ Y el gran Capitan!. ¿ Como se os ha podido olvidar?.

Tampoco olvidemos al Duque de Alba, con Fabio Cuncutator, el unico de los dos grandes militares que usaron con verdadero exito el evitar dar batallas para ganar las guerras.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

:o Bienvenido :o a este modesto foro.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Hoooombre, dichosos los ojos que te leen!!! :o :roll:

Por fín, el auténtico "pata negra" de los foristas españoles. :lol:


Bienvenido Urogallo!!! Ya ves que tienes foro de sobra para poner lo que quieras. :lol:


Me alegro de verte por aquí amigo!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Juash, juash, pues id encargando unos cuantos kilobites mas. :o

Que muñecos mas chulos.

Ahora mismo estoy leyendo sobre la guerra de sucesión española. El principe Eugenio de Saboya y el duque de Manbrú... Los autenticos Castor y Polux, invictos y terribles, capaces de repetir un Cannas... y de dejar al enemigo que crea que es posible devolverles la jugada... ¡ Y reventar su centro!.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Sucesion amigo mio, metí tantas veces la pata mezclando la guerra de Sucesión con la de Secesión que no se me olvidará en la vida.

Gracias por la bienvenida.

Como detalle, Alejandro llegó a ser adorado con un titulo que le iba que ni al pelo:

Theós Aniketós.

Dios invencible.

¡ Incluso en Atenas!. :o
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Yo me quedo con el inigualable Napoleón Bonaparte y su gran armee, aunque también me gusta mucho, como no, el gran capitán. :D

Un saludo:
Rupa
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, no se yo si Alejandro tenia tiempo para desviarse tanto a ver una ciudadela de pacotilla con Egipto esperando... Tal y como yo leí la historia, el Sumo Sacerdote fué a el de camino hacia Egipto, y le informó de la leyenda judia ( inventada para la ocasión, casi fijo) que anunciaba la llegada de un griego que dominaria toda Asia. Alejandro, que tenia una necesidad patologica de "refrendos divinos", se quedó encantado y se olvidó de los judios.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, no llevemos las cosas tan lejos, que yo también soy creyente, pero hay que reconocer que el antiguo testamento.... Y ¿ por que Alejandro tenía que ser el protagonista de la leyenda?. Eso podriamos saberlo nosotros ahora, pero el sumo sacerdote... En todo caso nunca llega a estar claro su paso por Palestina, mas bien parece que fué solo eso, "paso" de largo...
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Urogallo escribió:Como detalle, Alejandro llegó a ser adorado con un titulo que le iba que ni al pelo:

Theós Aniketós.

Dios invencible.

¡ Incluso en Atenas!. :o
Bueno Urogallo, es que no se podía esperar otra cosa de alguien que tiene a un genio militar como padre, y a una madre que no estaba muy cuerda y que creía que Alejandrito era la reencarnación de un Dios griego. :lol: Así que el muchacho era normal que se creyese un Dios viviente.

En Atenas Alejandro caía tan simpático como una patada en los eggs!!!

Por cierto, Alejandro era otro de los psicópatas que tenán como hobbie purgar a sus generales. Qué cosas!!! :lol:


Saludos!!!


PD: Urogallo ya hemos encargado los camiones de kilobytes extra para que escribas en el foro. Por lo visto ha costado un egg y parte del otro. Así que ahora no diga que esos kbytes no te gustan, que si no son Nike air Jordan, que si no te gusta el color... :lol:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Jajaja, bienvenidos los kilobytes, fijate que ahora mismo los voy a usar. Bueno, si no me gusta el color lo cambiamos, ¿no?. :D




Y Galland me ha recordado una de mis partes favoritas de la Santa Biblia que tenía bastante olvidada:

http://www.arcangelgabriel.com.ar/santa ... cabeos.htm

I MACABEOS
I Macabeos 1

1 Alejandro de Macedonia, hijo de Filipo, partió del país de Kittim,

derrotó a Darío, rey de los persas y los medos, y reinó en su lugar,

empezando por la Hélada.

2 Suscitó muchas guerras, se apoderó de plazas fuertes y dio muerte a

reyes de la tierra.

3 Avanzó hasta los confines del mundo y se hizo con el botín de

multitud de pueblos. La tierra enmudeció en su presencia y su corazón se

ensoberbeció y se llenó de orgullo.

4 Juntó un ejército potentísimo y ejerció el mando sobre tierras,

pueblos y príncipes, que le pagaban tributo.

5 Después, cayó enfermo y cononció que se moría.

6 Hizo llamar entonces a sus servidores, a los nobles que con él se

habían criado desde su juventud, y antes de morir, repartió entre ellos su

reino.

7 Reinó Alejandro doce años y murió.

8 Sus servidores entraron en posesión del poder, cada uno en su

región

Impresionante. Con esto quiero dejar claro que en ningún momento he pretendido ofender las creencias de nadie, y mucho menos las mías, pero lo cierto es que esta es la única referencia que he encontrado de Alejandro en el antiguo testamento. Naturalmente puede haber mas, y estaré encantado de que me las señalen.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ooopsss :oops:

Pero yo tengo la biblia canonica catolica, y lo incluye. :x
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ooopsss, a 68 no llego, :shock: , la vieja, la nueva, 3 nuevos testamentos y para de contar. :oops: . De todas formas el libro de los Macabeos siempre me ha parecido el mas historico de todos, supongo que lo han dejado ahí para enlazar un poco con la historia de Jesus, ¿no?. No obstante también debe tener importancia para los judios, por aquello de la Hanuka.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Galland, que callada te tenías esa afición. Inmejorable ese pasaje bíblico sobre Alejandro. Ah, magnífico tu nuevo avatar, ¿cosa de fae?

Aldring, ¿Olimpia la madre de Alejandro no aseguró haber sido violada por una serpiente? O esa mujer estaba loca, o es que las orgías en honor a Baco la habían alcoholizado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Aldring, ¿Olimpia la madre de Alejandro no aseguró haber sido violada por una serpiente? O esa mujer estaba loca, o es que las orgías en honor a Baco la habían alcoholizado.

Aunque su participación en las orgias de Baco es ampliamente afirmada hoy en día, la idea de la posesión por la serpiente solo era una leyenda difundida por ella misma para fortalecer la posición de su hijo, Alejandro, como heredero al trono de Macedonia, algo que nunca estuvo plenamente asegurado. La serpiente era una imagen de Zeus, que siempre gustaba de transformarse en todo tipo de criaturas extrañas para yacer con apetecibles jovencitas.


Es una notable afición Galland, a mi personalmente la parte que siempre me ha escamado es el genesis, con todo eso de los jayanes de antigua nombradia y los hijos de Dios y los hijos de lso hombres. :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

No, si ahora va a resultar que Alejandro Magno vino al mundo por obra y gracia de a saber qué dios :lol: :lol: :lol:
Pues yo me quedo con Aníbal que se los puso a los romanos de corbata.Olé sus pelotas. y con Napoleón. Sabéis qué fué lo último que dijo?: " Francia, el ejército, a la cabeza del ejército, Josefina".
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

"Libremos a los romanos de sus preocupaciones". Pues esto es lo que dijo Aníbal antes de irse al otro barrio. "Sabes vencer, Aníbal, pero no sabes qué hacer con tus victorias" . La famosa frase que le dijo un general suyo a Aníbal tras haber estado 15 años en Italia, haber ganado todas las batallas, y haber terminado perdiendo la guerra y abandonando a todos sus ejércitos en Italia en donde fueron exterminados. A mí Aníbal me parece un grandísimo genio pero esto último le quitan bastantes puntos frente a Alejandro Magno u otros generales como Julio César.


Saludos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Cuan cierto es eso Aldring, según creo Anibal sólo perdió en contadas ocasiones, Zama, y alguna otra menos conocida, como la de Magnesia, cuando era mercenario de Antíoco III según creo. Tuvo la desgracia que los romanos iban a por él.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Gran hombre, y merecedor de grandes dones, joe, si no me equivoco Septimio Severo que era punico, hizo construir un altar en su honor en la propia Roma. Toma venganza de la historia. :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

"Estos romanos están locos". ¿Quién repite muy a menudo esta frase?
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Obelix, quién si no, ¡Por Tutatis!

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Y su compi también jejejeje
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por cierto, estoy leyendo las "guerras punicas", y es interesante como plantea que los Barcidas, durante la Segunda Guerra Punica, y sus antecedentes, ya se comportaban con España como si de un principado semi-independiente se tratara, de ahí el comportamiento de Anibal y de los sufetes cartagineses durante toda la guerra. Es decir, a todos los aspectos, los Barcidas ya eran principes cuasi-soberanos de un estado helenistico ( como demuestran todas sus monedas).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Roelder

Mensaje por Roelder »

Anibal Barca el unico general que triunfo a pesar de su nacion que dejo de apoyarlo se retiro y en ultima instancia su nacion lo traiciono y lo intento entregar a los romanos (incluso su mayor antagonista y admirador Publio Cornelio Escipion "El africano" se opuso a esa humillacion y esa oposicion le costo el prestigio.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo que tampoco era nada extraño, sacrificar a un hombre por el bien de una nación...sobre todo a un hombre que había guiado la guerra a su antojo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Roelder

Mensaje por Roelder »

Ciertamente pero habia guiado una guerra de defensa no por ambiciones de conquista sino como metodo estrategico, no creo que Anibal fuera un megalomano en plan Alejandro o Napoleon.
Me remito a sus palabras.

No quisieron mi guerra ahora aceptaran mi paz!
ante los nuevos brios belicosos de los cartagineses años despues de Zama.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si, pero no se puede olvidar que Anibal había vivido para la venganza...aunque la idea del juramento a Melkart es muy posterior a las guerras púnicas...digamos que tenía un plan que pretendía capar a Roma...y le salió el tiro por la culata...los romanos lo ponian todo en la balanza, la verdadera guerra total...y eso fué demasiado para los punicos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Roelder

Mensaje por Roelder »

Anibal perdio el norte a raiz del estancamiento de la ofensiva y roma hecho toda la carne en el asador porque no tenia mas remedio o eso o ser destruida pero nunca en Roma se penso que Anibal les pondria en semejante jaque y digan lo que digan la situacion de Roma era desesperada y de hecho Escipion "El Africano" reconoce que su victoria en Zama es debio a que estudio y adapto las tacticas de Anibal y siempre le tuvo un profundo respeto.
Y Anibal al final de su vida fue un abnegado que acato todas las peticiones del gobierno Cartagines salvo la de entregarse(faltaria mas)
y prefirio su exilio y su posterior suicidio.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Indudablemente, tomaron algo bueno y lo mejoraron, estilo romano del todo.

Hombre, destruida, destruida...no, pero si habria tenido que renunciar a su imperio y a su posición...y antes que eso, Roma si que habría preferido ser destruida.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Roelder

Mensaje por Roelder »

Entonces creo que estamos de acuerdo, no?
Un saludo!!!! :lol:
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”