Pinturas y códices de la Edad Media

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

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Creo que esta lámina se ha puesto en otra ocasión pero si me permitís voy a comentarla.

1: En primer plano vemos a un poderoso caballero alemán de finales del siglo XIII, en cuestión un caballero de la familia Von Bredow, de Brandenburgo. Tiene una cota de placas por encima de malla, una defensa que se popularizó a partir del siglo XIV. Este prenda solía estar alineada tanto en la parte del pecho como por los lados para estar enlazada con al zona de los brazos y lograr mejor movilidad al caballero. Debajo de la malla también podemos apreciar una prenda acolchada que le ayudaría a encajar golpes. En el tren inferior también podemos apreciar unas grebas metálicas, un modelo bastante primitivo pero que con corras se podía unir y se desarrollaría con el tiempo. En la cabeza lleva un casco de plato, también llamado ''Kettle Hat'' especialmente útil en los asedios para protegerse de proyectiles y de las inclemencias del tiempo. En el lado del caballero se puede ver un gran yelmo que serviría más para épocas de torneo que para guerrear, en este caso tiene una cabra típica del entorno germánico. Como armamento ofensivo podemos apreciar una espada bastarda, osea de mano y media,que aunque se popularizaría más tarde servia muy bien para buscar los huecos entre las armaduras rivales. Un detalle bastante común en representaciones de caballeros alemanes de la época era la tendencia de portar una segunda espada algo más pequeña como bien se refleja en la ilustración. Por último el escudo triangular nos indica que el caballero iría montado siendo mucho más común este que en los soldados de a pie.


2. Un caballero cumano de mediados del siglo XIII, viste una sobreveste de influencia turca como armas ofensivas porta una espada de una mano, además, en el cinturón podemos apreciar un arco curvo de pequeñas dimensiones que eran muy utilizados por este pueblo húngaro. A lo largo del siglo XIV muchos cumanos fueron poco a poco adaptando la moda germana y sus panoplias.

3. Un Piquero Brabançon de mediados del siglo XIII, estos mercenarios procedente del sur de paises bajos eran muy codiciados en las lineas germanas, solían portar picas de tres metros que servían tanto para acciones ofensivas como para crear espacios de ''confort'' a la caballería alemana. Se viste con una malla y como ropajes parece usar una prenda de cuero.

Ilustración de Graham Turner para Osprey.


''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Buena explicación... :dpm:

Sitio y asalto a Jerusalén en el 1099, cortesía de Pierre Joubert.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Caballero del Reino de Jerusalén, siglo XII, cortesía de Ángel García Pinto.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Castillo de Rochester a principios del siglo XIII y dos caballeros cuya identificación dejo en manos de Edkawk... Cortesía de Chris Collingwood.


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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Guillermo II de Villehardouin, Príncipe de Acaya (1246-1278), cortesía de Alexander Lunyakov.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió:Castillo de Rochester a principios del siglo XIII y dos caballeros cuya identificación dejo en manos de Edkawk... Cortesía de Chris Collingwood.


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Saludos.
Ambos son caballeros fieles al Rey Juan. El primero es Savaric de Mauleon un caballero occitano que estuvo inmerso en varios conflictos de la época a parte de ser el primero al mando del Rey Juan ''Sin Tierra'' y que posteriormente tuvo un papel bastante destacado como hombre fuerte en la corte de Enrique III.No solo en Inglaterra combatió ,sino también en Paises Bajos,en el Sacro Imperio , en Francia, En España contra los almohades de Cáceres incluso en Egipto..

El del águila es un caballero de casa Pluet una casa sureña Inglesa que persistiría durante toda la Edad Media.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Esta viene con descripción y todo, pero si Edhawk quiere ampliarla, toda suya... :-

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Beltranejo »

Rittmeister von Junzt escribió:Otra visión de la batalla de Liegnitz, en Silesia, 1241, donde la horda de los mongoles se enfrentó a un ejército cristiano entre los que se contaban los caballeros Teutónicos

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En mayor tamaño una de la página 3:
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La batalla de Liegnitz (9 de abril de 1241) por Angus McBride.
Combinando sus fuerzas con las de Boleslav de Moravia y Mieszko II el Gordo, Enrique II el Piadoso se enfrentó con Orda Khan de la Horda Azul, así como con los comandantes mongoles Qadan y Baidar, en Legnickie Pole, Polonia. Los mangudai del Khanato fingieron retirarse para engañar a los soldados de caballería de Opole para que los persiguieran, mientras que otros soldados mongoles usaron una cortina de humo para desorientar simultáneamente a la infantería europea. En su confusión, no pudieron defenderse lo suficiente de los arqueros mongoles, lo que provocó que la batalla resultara en una victoria decisiva para la Horda de Oro a pesar de las grandes pérdidas sufridas en ambos lados.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Beltranejo »

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Peresvet. Antes de la batalla de Kulikovo en 1380. Por AV Gorodnichev.
La batalla de Kulikovo se libró entre los ejércitos de la Horda de Oro bajo el mando de Mamai, y varios principados rusos bajo el mando único de príncipe Dimitri de Moscú . La batalla tuvo lugar el 8 de septiembre de 1380, en el campo Kulikovo, cerca del río Don (ahora Óblast de Tula , Rusia ) y fue ganada por Dmitry, quien se hizo conocido como Donskoy , 'del Don' después de la batalla.
Aunque la victoria no terminó con el dominio mongol sobre Rusia, los historiadores rusos lo consideran como el punto de inflexión cuando la influencia mongol comenzó a disminuir y el poder de los moscovitas aumentó. Este proceso eventualmente condujo a la independencia moscovita y la formación del estado ruso moderno.
Alexander Peresvet , también deletreado Peresviet, era un monje cristiano ortodoxo ruso que luchó en un combate singular contra el campeón tártaro Temir-murza (conocido en la mayoría de las fuentes rusas como Chelubey o Cheli-bey) al inicio de la batalla, donde se mataron mutuamente.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió:Esta viene con descripción y todo, pero si Edhawk quiere ampliarla, toda suya... :-

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Saludos.
No se si eres un verdadero adivino pero despues del de Alemania y la DF de las Cruzada Albigense estaba con ese Osprey que has puesto la lamina... Y si, la voy a comentar porque un personaje como los Acciaiuoli no pueden no ser comentados..


1. Lorenzo Acciaiuoli : La familai Acciaiuoli fue una de las familias más ricas y poderosas de la Italia del siglo XIV. Lorenzo que era el hijo mayor de Nicccoló Acciaiuoli,un banquero y comerciante que se había enriquecido por sus tratos en Florencia y que tras hacerse aliados de la dinastia Angevina se mudarían a Napoles para disfrutar de unos beneficios altísimos. Lorenzo estuvo guerreando hasta 1353.

Es muy interesante ver la panoplia que lleva, ya que combina elementos tipicos de Italia con la moda inglesa de la época y elementos caballerescos franceses muy recargados como vemos en el nasal dorado del casco. La cota de malla larga tipica en italia que se había heredado de los enfrentamientos con el Sacro Imperio (Hauberk en alemán) han sido sutituidos por multitud de elementos en cuero cocido (cuir boulli) y dorados que muestran el poderío económico de la familia Acciaiuoli. Obviamente podemos apreciar otros elementos de metal tales como los guanteletes, las grebas, escarpes.

Para acabar como armamento podemos ver un escudo de caballería donde se aprecian los colores de la familia Acciaiuol, el León rampante en color azul claro en un fondo blanco que sostiente un estandarte con las flor de lis en dorados en fondo azul y recubierto de rojo de los Anjou. También esta montado en un caballo, este se protege con una pechera y una testera de cuero curtido . Estas zonas eran de gran vulnerabilidad para el caballo ya que eran objetivo de lanza y picas enemigas.


2. Un Sargento Provenzal: Los Sargentos eran unidades dentro de la infantería que habían alcanzado un alto grado de veterania al participar en numerosas campañas, muchos eran de extracción social baja o nobles que no podían costearse equipos completos de caballería. Al contrario que otros Italianos los provenzales se habían labrado una reputación muy buena en el siglo XIII y XIV siendo de afamada fiereza y leales a su señor, lo que les hacía ser verdaderos profesionales de la guerra.

Nuestro sargento provenzal viste en su interior una cota de malla corta que es ocultada por un gambesón , esta prenda acolchada fue de gran utilidad durante toda la baja edad media para absorber golpes y en las piernas tiene unas espinilleras de cuero con un cierto acolchamiento. En la cabeza lleva un casco de tipo plato con influencia germana. Como elementos ofensivos apreciamos una espada de una mano simple, una daga ballock hecha en forma del atributo sexual masculino, que servía para apuñalar y que fueron increíblemente populares en Inglaterra y Escocia. Estas dagas tenían una pequeña bola de metal en el punto que la empuñadura con el filo se unía para darle más consistencia. Aunque su arma principal es una bisarma.

3. Un arquero albanés de Dirrachium (Actual Dürres o Dirraquio en la costa norte Albanesa): Al conquistar varios territorios de Albania por parte de Carlos de Anjou hasta 1368 esta ciudad costera de Albania fue una fuentes de recursos a tener en cuenta para la guerra. Muchos soldados albaneses servían en el sur de Italia en labores de vigilancia y tareas defensivas.

El arquero lleva en la cabeza un Qeleshe de la época, este gorro poco a poco fue reduciendo su longitud de copa pero la edad media tenía este aspecto. Esta ataviado con un gambesón y como armamento ofensivo podemos ver un arco compuesto de influencia oriental y bizantina y un sable tradicional de europa del este.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Magnífico... :dpm: Más que adivino, tengo la impresión de que no vas a dejar pasar ningún Osprey relativo a la Edad Media... :lol:

Saludos.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió:Magnífico... :dpm: Más que adivino, tengo la impresión de que no vas a dejar pasar ningún Osprey relativo a la Edad Media... :lol:

Saludos.

Planeo comprarme todos, además es una lectura en inglés así voy mejorando mi vocabulario tecnico para poder producir material en Español, de momento me he leído bastantes y así no se me hace tan pesado como el libro de Robert Bruce que me leí ''Our Most Valuated King, Robert Bruce''


PD: Esta primavera Rava había posteado que sacaba con Osprey uno nuevo de los Condottieros Italianos.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Un nuevo inciso compañeros relacionada con la 1ª Edición de los Premios "el Gran Capitán".!!!

Continuamos con los premios respectivos y en este caso es el turno de hacerlo por la interesante 2ª Categoría... en este caso por el mejor libro, en una preselección realizada por la excelente librería de referencia "Tercios Viejos". Logicamente no es necesario que para ello tengáis ó hayáis leido todos los libros seleecionados, es de gran ayuda para ello leer todas las amplias reseñas al respecto de cada libro.

Espero vuestra importante colaboración en las votaciones, cuantos más participantes más justa será la elección de los ganadores.

¡¡¡En este enlace más información señores!!! :wink:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 5#p1020415

Animaros a participar...gc88gc gc87gc

Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

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La Batalla de Sempanch (1386) una de esas batallas con muy poca información. Enfrentó a la liga suiza con la Casa Habsburgo que fue realmente masacrada, en el imaginario suizo nos encontramos con el famoso Arnold von Winkelried abriéndose paso entre las filas enemigas..


Ilutraciónde von Konrad Grob
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Viribus »

Edhawk escribió:La Batalla de Sempanch (1386) una de esas batallas con muy poca información. Enfrentó a la liga suiza con la Casa Habsburgo que fue realmente masacrada, en el imaginario suizo nos encontramos con el famoso Arnold von Winkelried abriéndose paso entre las filas enemigas..
Efectivamente, una batalla con poca información y cuyo relato parece más legendario que histórico. Como bien dices, Arnold von Winkelreid es parte del imaginario suizo, un mito nacional, pero parece que inexistente históricamente en el siglo XIV (hay referencias a un soldado suizo de ese nombre en el siglo XVI). Lo que se cuenta de la batalla, parte historia, parte mito, es que, escarmentado de anteriores experiencias y ante el efecto devastador de las alabardas suizas sobre sus jinetes, el Duque de Austria, Leopoldo III, decidió cambiar de táctica y desmontar a sus caballeros para, cual falange y vistiendo sus armaduras de placas, utilizar a pie en formación cerrada sus largas lanzas de caballería a modo de pica, lo cual le daría ventaja respecto a la longitud de las alabardas suizas. Parece que en ese primer momento los suizos fueron efectivamente cogidos por sorpresa y la batalla parecía decantarse por el lado austríaco. Es el momento en que Winkelreid aparecería. Dice la leyenda que, tras encomendar el cuidado de su familia a la Confederación, arrojó su cuerpo sobre las largas lanzas austríacas, consiguiendo, con su sacrificio, abrir un estrecho pasillo por el que se abalanzó la masa suiza, cambiando definitivamente el curso de la batalla. El Duque Leopoldo, según unas crónicas vistiendo una armadura dorada, según otras con un llamativo penacho de plumas de pavo, pero parece que ciertamente en la vanguardia del despliegue austríaco, encontró la muerte junto a centenares de sus nobles.

Todavía habría una batalla más, la de Näfels, dos años más tarde, pero la independencia de Suiza quedaba garantizada.

¡Un cordial saludo!
Última edición por Viribus el 18 Nov 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Viribus »

Un grabado del siglo XIX, obra de Karl Jauslin, en el que se refleja el momento del patriótico sacrifico de Winkelried. También se puede apreciar al Duque Leopoldo III, esta vez con su gran penacho de plumas de pavo:

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

¿Es una exageración o realmente había tantas banderas en la batalla? Es decir, sé que habría decenas de estandartes... pero es que tantas como hay en el grabado, no permiten ver a tres en un burro.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Pienso que el autor quiere representar a todos los nobles presentes...

Caballero a principios del siglo XV, cortesía de Robbie McSweeney. la identificación para quien sabe de esto... :-

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió:Pienso que el autor quiere representar a todos los nobles presentes...

Caballero a principios del siglo XV, cortesía de Robbie McSweeney. la identificación para quien sabe de esto... :-

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Saludos.

Está basada en la esfigie de Sir John Leventhorpe y su hijo Edmund (este si participaria en las camapañas de Enrique en Francia). Una familia originaria de Hertfordshire que fue muy fiel tanto a Enrique IV como V y tuvo una labor de corte y funcionariado más que belicosa.

A resaltar es que la armadura de Leventhorpe se reflea muy bien porque eran altos y delgados, a parte de que las tenian muy personalizadas y a diferencia de otras esta armadura si se hizo completamente en Inglaterra. No era de importación Italiana o Alemana. Otra cosa a tener en cuenta es que la espada según la clasificación de Oakshott sería una del siglo XIV de tipo tardío pero que en buenas condiciones estaría totalmente acondicionada para la época.

Es muy curioso porque hay un descendiente que seria General de Brigada en la guerra de secesión americana que lucharía en el bando sudista.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

No fallas una, tío... :dpm:

Saludos.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió:No fallas una, tío... :dpm:

Saludos.

Se hace lo que se puede Sir Lutzow hahaha...

La verdad que de Inglaterra lo tengo bastante pulido porque a diferencia de otras épocas en Edad Media me gusta muchísimo su organización y su ejercito (que cuando me lea un par de libros más me atrevería a hacer un articulo del ejercito Inglés en la Edad Media). Los caballeros de Europa del este y sus casas los tengo poco mirados solamente algunos polacos.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Viribus »

JackHicks236 escribió:¿Es una exageración o realmente había tantas banderas en la batalla? Es decir, sé que habría decenas de estandartes... pero es que tantas como hay en el grabado, no permiten ver a tres en un burro.
Lo siento, Jack, pero a eso deberían responderte los "experten" medievalistas. Yo apenas puedo decirte algunas generalidades que seguro te aportarán poco.

De seguro que los ejércitos feudales lucirían un mayor número proporcional de pendones, banderas, blasones y distintivos varios que los ejércitos de épocas posteriores, al ser fuerzas señoriales cuya base eran esos señores particulares ligados por lazos vasalláticos y personales a sus superiores. El grabado no me lo tomaría como un intento de representación fiel de la batalla (de la que, como se ha dicho, hay poco conocimiento positivo), sino como una alegoría destinada a enaltecer el patriotismo suizo, como se ve al tener en primer plano al mítico Winkelried y al Duque Federico, "pavoneándose" como lo pintan ciertas crónicas, y prácticamente el uno junto al otro. Eso es básicamente lo que el artista quiere que veas.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lo ha explicado muy bien Viribus, en este caso el autor creo que ha querido representar el número de casas y señores que combatían en cada bando. Pero no en infantería y más en la suiza que tenia solo la bandera de cada cantón. Se solía llevar más banderas de pequeñas dimensiones y distintivos en caballería como le pasaba a Francia.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por mclane »

Edhawk escribió:
Lutzow escribió:No fallas una, tío... :dpm:

Saludos.

Se hace lo que se puede Sir Lutzow hahaha...

La verdad que de Inglaterra lo tengo bastante pulido porque a diferencia de otras épocas en Edad Media me gusta muchísimo su organización y su ejercito (que cuando me lea un par de libros más me atrevería a hacer un articulo del ejercito Inglés en la Edad Media). Los caballeros de Europa del este y sus casas los tengo poco mirados solamente algunos polacos.

Lo esperaré con ansias ! (00) (00)
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por mclane »

Lutzow escribió:La Cruzada cátara o albigense, Ramón Acedo para Desperta Ferro, en un número que se puede adquirir a partir de hoy. La imagen nos muestra la muerte de Simón de Monfort el 25 de Junio de 1218 durante el asedio de Toulouse, cuando una piedra arrojada por un mangonel manejado por mujeres le alcanzó directamente en la cabeza... merecido lo tenía por cargarse a Pedro II de Aragón en Muret.

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Saludos.

Menos mal que llevaba el yelmo puesto!! :-)) :-))
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por mclane »

Edhawk escribió:Imagen


Una imagen de los caballeros más importantes durante la batalla de Crecý.Luis de Nevers, Conde de Flandes, que pareció en esa batalla.

En el número 2 encontramos a Charles I de Montmorency, condestable de Francia nombrado en ese mismo año, trás su destacado papel en Crecy más alla de perder popularidad la ganó gobernando la Picardia casi en su totalidad.

En el número 3 tenemos al Conde de Bar supongo que estarán queriendo representar a Enrique IV de Montbeliard. Ya que en Crecý (1346) ya había muerto dos años antes, y su hijo mayor Eduardo sería nombrado en el 49 el proximo Conde de Bar.

Las espadas que portan según la clasificación de Oakshott son del subtipo XV Bis una espada que fue usada en el siglo XIV com bastate asiduidad, 84 cm que se blandían a mano y media.



Ilustración cortesía de Angus McBride para Osprey.

A riesgo de sonar tiquismiquis y pitagorín, lo de espadas de mano y media es más de Calabosos y Dragones que de la realidad, en la Península siempre fueron espadas o espadas a dos manos si se querían poner quisquillosos.

"Examinaron a Arnau de Castellbò, un francés afincado en Mallorca, del título de maestro de armas en las modalidades de espada, broquel, espada de dos manos, lanza, puñal y dalle"
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

mclane escribió:
Edhawk escribió:Imagen


Una imagen de los caballeros más importantes durante la batalla de Crecý.Luis de Nevers, Conde de Flandes, que pareció en esa batalla.

En el número 2 encontramos a Charles I de Montmorency, condestable de Francia nombrado en ese mismo año, trás su destacado papel en Crecy más alla de perder popularidad la ganó gobernando la Picardia casi en su totalidad.

En el número 3 tenemos al Conde de Bar supongo que estarán queriendo representar a Enrique IV de Montbeliard. Ya que en Crecý (1346) ya había muerto dos años antes, y su hijo mayor Eduardo sería nombrado en el 49 el proximo Conde de Bar.

Las espadas que portan según la clasificación de Oakshott son del subtipo XV Bis una espada que fue usada en el siglo XIV com bastate asiduidad, 84 cm que se blandían a mano y media.







Ilustración cortesía de Angus McBride para Osprey.

A riesgo de sonar tiquismiquis y pitagorín, lo de espadas de mano y media es más de Calabosos y Dragones que de la realidad, en la Península siempre fueron espadas o espadas a dos manos si se querían poner quisquillosos.

"Examinaron a Arnau de Castellbò, un francés afincado en Mallorca, del título de maestro de armas en las modalidades de espada, broquel, espada de dos manos, lanza, puñal y dalle"
Estoy llorando de emoción ya que McLane esta de vuelta. Mi fiel colega de Espadas, Yelmos y cargas de caballería sin ningún sentido puede ponerse tiquismiquis y aprender aún más gc83gc
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por mclane »

No me habia ido a ningun lado, simplemente no se porqué en mi procrastinación? diaria se me había olvidado durante dos meses entrar en aqueste Foro :-& :-&
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
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de ladrones e cortones que traen en compañía.


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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

¿Qué se te había olvidado entrar en el Foro?... Ya hablaremos mclane. :evil:

Drakkar, autor no identificado.

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Saludos.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Caballero teutónico. cortesía de Andy Cole.

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El mismo pero a caballo.

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