Pinturas y códices de la Edad Media

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido al club, cuando subo una lámina novedosa y con una explicación interesante, no hacen el menor caso; ahora bien, cualquier frikada les vuelve locos, vaya público...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

Edhawk escribió: 16 Jul 2021¿Y os ponéis hablar de Excalibur?
No sé que decir, esa película me marcó en la adolescencia. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Qué recuerdos de Helen Mirren :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Jinete bereber en el siglo XI, cortesía de Marek Szyszko.


Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Ballestero genovés en el siglo XIV, cortesía de A.V. Krutik.


Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Edhawk escribió: 16 Jul 2021 Os traigo una suculenta y exótica explicación de un conflicto que tambaleo la Suecia del siglo XIII y XIV, ¿Y os ponéis hablar de Excalibur?

DECALVATIO a estos hombres por favor..
Llegas tarde, Ed... hace ya bastante tiempo que mi frente sobrepasó mi coronilla. :lol:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

hoff escribió: 18 Jul 2021
Edhawk escribió: 16 Jul 2021 Os traigo una suculenta y exótica explicación de un conflicto que tambaleo la Suecia del siglo XIII y XIV, ¿Y os ponéis hablar de Excalibur?

DECALVATIO a estos hombres por favor..
Llegas tarde, Ed... hace ya bastante tiempo que mi frente sobrepasó mi coronilla. :lol:
Debido a la ambigüedad que nos dan las fuentes en cuanto a la decalvatio, puesto no sabemos en que grado se hacía si solo era el pelo, cuero cabelludo o incluso parte del cráneo en esa zona, podemos adaptarnos Hoff :FFF hahaha.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Supongo que el rapado del pelo era para hacerlos pasar por no-godos, dado que el godo se gloriaba de ser hirsuto y cabelludo... de todas maneras, si me amenazas con la tonsura al estilo de lo que le hicieron (entre otros) a Wamba y me obligas a meterme en un convento, eso sí que me asustaría muchito... nada de mujeres, nada de cervezas... ¡Nada de Gran Capitán! :-...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Imagen
Esta no la teníamos y he tenido que mover Roma con Santiago para saber lo que era..

Es un caballero alemán de 1430-1440. El autor, del que desconocemos el nombre, parece haberse basado en varios elementos que son más o menos de la misma época. Aunque bajo mi punto de vista en la realidad serían bastante difíciles de encontrarse juntos, aún así es una simulación curiosa. La coraza se basa en un hallazgo que actualmente se encuentra en el museo de Historia del Arte de Viena, aunque es de la década de los 50. Nos lo indica la cubierta y el tipo de faldón metálico que estaría hecho para la caballería. Protege las juntas de las armaduras con rondelas en las axilas, en forma circular que era bastante común en el ámbito germánico. En otras partes de Europa habían evolucionado hacia otras formas como cuadrados, ovalos o en forma rectangular como en Inglaterra. Un acierto también es la protección metálica del almófar en la zona de la garganta formando anillos como un collarín. El tren inferior del caballero parece haberse basado en el altar de 1437 que hizo Hans Mulcher en la Iglesia Mayor de Ulm. También la espada a dos manos que tiene envainada el caballero se basa en esta escultura, yo diría que según la clasificación de Oakshott y por su periodo de utilización es una XVIIb.

Imagen


Los sabatones- que eran bastante raros entre los alemanes-, parece que se ha basado en una representación del monasterio de Klosteneuburg (Austria). Lo que me descuadra mucho es el sombrero de batalla que lleva, está basado en los modelos que se encontraban en las zonas más alejadas de Alemania (que si tendría sentido vaya), muchos de estos se exportaban fuera del país, sobre todo al entorno escandinavo y del báltico.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CatChanon69
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2021
Ubicación: Guayaquil
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por CatChanon69 »

Lutzow escribió: 10 Jul 2021 Esto era desconocido para mí... En el yacimiento de Illerup Adal (Dinamarca) datado en el siglo III, se encontraron restos de cuatro caballos de guerra sacrificados, con varias heridas y finalmente muertos de un golpe en la cabeza, cortesía de Samson J Goetze.

Imagen

Saludos.
Curioseando sobre Illerup Adal encontré un link con algo más sobre este impresionante sitio arqueológico, les comparto:
https://www.tf.uni-kiel.de/matwis/amat/ ... _3_3b.html
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

Alucino con tu análisis, Edhawk. No se te escapa una.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

JackHicks236 escribió: 19 Jul 2021 Alucino con tu análisis, Edhawk. No se te escapa una.
Está tenía bastante truco la verdad porque al principio parecía un caballero suizo de algún cantón como el de Uri... Pero me he acordado del altar del Ulm. A parte, la página rusa donde viene tiene bastante buena información de Edad Media.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Unos tipos zurrándose, quizá durante la Guerra de los Cien Años, cortesía de Mariusz Kozik.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

Es de un videojuego, así que puede ser cualquier cosa. :pre: Que alguien me vigile a Edhawk, no vaya a ser que le dé un patatús. :-o |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Sí, desde hace muchos años Kozik está centrado en el mundo de los juegos, supongo que se llevará una pasta con su trabajo, y me alegro por él... Pero soy más de Zvonimir, la siguiente y magnífica lámina es su último trabajo para MW, a ver si Edhawk puede hacerse con la descripción, tiene pinta por la ambientación, las murallas y la bandera de ser un sitio a una fortificación musulmana en Tierra Santa...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

JackHicks236 escribió: 19 Jul 2021Que alguien me vigile a Edhawk, no vaya a ser que le dé un patatús

Tranquilo, ya me he dado cuenta que pone Chilvary II, todavía no quiero ver arder el mundo |-rs . Dicho esto, me produce taquicardia ese arquero inglés que prácticamente cuerpo a cuerpo no ha soltado el arco para sacar un arma en condiciones..


Lutzow escribió: 20 Jul 2021a ver si Edhawk puede hacerse con la descripción, tiene pinta por la ambientación, las murallas y la bandera de ser un sitio a una fortificación musulmana en Tierra Santa...
De momento no la tengo.. Aunque la última tiene muy buena pinta y no tan floja como los otros números. De todas maneras parece algo sobre el asedio de Acre..
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió: 14 Jul 2021 2 de Octubre de 1263, batalla de Largs, cortesía de Marek Szyszko. Por esas fechas las islas Hébridas formaban parte del Reino de Noruega, pero eran atacadas por el de Escocia, motivo por el cual el Rey Haakon IV formó una flota que se calcula en 120 barcos y no menos de 12.000 hombres. Una vez en la Hébridas mantuvo conversaciones con el Rey escocés Alejandro III, que no llegaron a buen puerto, mientras una tormenta hacia que cinco drakkars y una nave mercante encallaron en la costa escocesa a la altura de Largs. El propio Haakon se desplazó a la zona para apoyar a sus hombres mientras intentaban desencallar las naves, cuando se presentó el ejército escocés formado por 8.000 hombres, diez veces más que los noruegos. Al parecer durante la retirada hacia los barcos algunos se sobrecargaron y hundieron, pero al mismo tiempo los noruegos lograron mantener sus posiciones en la playa y desembarcar algunos refuerzos, lo que conllevó a que los escoceses se retirasen a una colina dando por terminada la batalla, con resultados inconcluyentes.

Imagen

Saludos.
Bueno, ahora podemos jugar a las diferencias en el foro. A ver si las encontráis con la nueva imagen..

Imagen
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por JackHicks236 »

Vamos, que al autor le dieron un tirón de orejas y tuvo que cambiar varias cosas...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 20 Jul 2021 Sí, desde hace muchos años Kozik está centrado en el mundo de los juegos, supongo que se llevará una pasta con su trabajo, y me alegro por él... Pero soy más de Zvonimir, la siguiente y magnífica lámina es su último trabajo para MW, a ver si Edhawk puede hacerse con la descripción, tiene pinta por la ambientación, las murallas y la bandera de ser un sitio a una fortificación musulmana en Tierra Santa...

Imagen

Saludos.
La flecha parece ser mágica. No me explico su posición si es disparada desde la fortaleza de enfrente gc80gc gc80gc
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

¿Cómo la bala de Kennedy? Bueno, podemos pensar que lo alcanzaron de frente y tras recibir el flechazo se ha girado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Prinzregent »

La he mirado con más atención. Antes se me pasó por alto la mella del borde del casco. Y el virote no se ha clavado, se ve la punta del dardo. Es disparado desde la fortaleza, tal vez golpea en el casco (o no porque parece más grande de lo que causaría un impacto)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

¿Un dardo causaría una brecha en el casco? A no ser que lo lleve atornillado a la cabeza...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió: 20 Jul 2021¿Un dardo causaría una brecha en el casco? A no ser que lo lleve atornillado a la cabeza...

Saludos.


Bajo mi punto de vista, difícil. Obviamente depende el tipo de ballesta, distancia como impacta, el tipo de cabeza de dicho dardo pero los sombreros de batalla estaban hechos especialmente para lidiar contra proyectiles, ya fuesen dardos o flechas, además de que eran muy buenos en los asedios o defensa de posiciones. La forma del sombrero ayuda a impedir precisamente eso, al igual que los klaipvisier del siglo XIV tenían la forma específica para lidiar mejor contra las flechas.

En cuanto a lo relativo a la malla, si podría sobrepasarla, se ha probado incluso puntas de flecha de tipo bodkin (las que llevaban los arqueros ingleses en la guerra de los cin años) que podía penetrar en algunas partes de armaduras de placas, aunque claro, luego se solían topar con la malla que iba por debajo.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Prinzregent »

Soy de esa opinión. Parece una grieta, tal vez causada por otra arma (un hacha o una espada) aunque la forma circular del final me hace pensar en el impacto de un dardo de ballesta. Aunque no se puede descartar que, debido a un trabajo defectuoso del material el casco no fuera todo lo resistente que debiera ser
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Yo lo que pienso es que si el dardo le alcanza en el ala, el casco debería haber salido volando...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Soldados lituanos en el siglo XIII, cortesía de A. Ezhov.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Birger Jarl (década de 1210 - 21 de Octubre de 1266), noble sueco casado con la hermana del Rey Erico XI, comandante del ejército sueco derrotado por Aleksandr Nevski en la batalla del Río Neva, regente del Reino tras la muerte del monarca y ser nombrado su hijo nuevo Rey. En 1249 llevó a cabo una campaña en Finlandia tras la que conquistó la región de Tavastia, iniciando lo que sería posterior expansión por el Báltico del Imperio sueco. Se cree que fue el fundador de Estocolmo, a fin de convertirla en centro comercial tras el trato alcanzado con la ciudad de Lubeck. Obra de Manuel Krommenacker.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Caballería pesada cristiana cargando en Tierra Santa, cortesía del maese Rava.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

25 de julio de 1139, el Rey Alfonso de Portugal, al frente de un pequeño ejército portugués, inflige una importante derrota a un gran ejército almorávide dirigido por Muhammad Az-Zubayr Ibn Umar en la batalla de Ourique. Afonso se encontró con los almorávides cerca de la aldea de Ourique, al suroeste de Beja, muy al sur de las posesiones portuguesas en el Alentejo. Afonso llevaba consigo algo menos de mil caballeros portugueses, incluyendo contingentes de templarios, con aproximadamente el doble de infantería. El ejército almorávide era mucho mayor: entre ocho y diez mil soldados. Confiando en su superioridad numérica, ibn-Umar ordenó a su vanguardia que realizara la carga inicial. Los portugueses respondieron con una fuerte carga de caballería, y la superioridad de la caballería pesada tuvo un gran impacto, devastando las líneas almorávides. Cuando las formaciones de ibn-Umar se rompieron, la retaguardia portuguesa cargó a través de ellas, causando una mayor devastación, y la infantería cristiana redujo a los supervivientes cuando intentaron huir. Autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 14 Feb 2017 ¡Ah! estos talibanes, siempre confabulando para desvalorar una lámina... :lol:

Bueno, pues del mismo autor, unos rus saliendo de una ciudad fortificada cuya identificación queda en manos de Poliorcetos... :-

Imagen

Saludos.
La puerta dorada de Kiev (en ucraniano, Золоті ворота, Zoloti vorota) fue levantada durante el reinado de Yaroslav el Sabio, Gran Príncipe de la Rus de Kiev a mediados del siglo XI. Su nombre es el mismo de la famosa puerta de las murallas de Constantinopla, expresando la ambición de Yaroslav de igualarse con el poderoso Imperio Bizantino.
En 1240, Batú Kan la destruyó parcialmente durante la invasión de los mongoles. Aún en los siglos XVI y XVII, se utilizó como vía de acceso ceremonial, no obstante su mal estado. En el siglo XVIII, sería cubierta con tierra, siendo redescubiertas sus ruinas en 1832.
Ya en el siglo XX, y en 1982, con motivo del 1500.º aniversario de la ciudad, se procedió a una completa reconstrucción de la edificación, pese a la falta de documentación que pudiera informar de la apariencia original del monumento. Se sitúa junto a un pabellón, construido en los años 1970 del siglo pasado, que aloja un museo sobre la historia de la puerta y de la ciudad.



Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”