Pinturas y códices de la Edad Media

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Jue 05 Sep 2019 11:17

Lutzow escribió:Caballero no identificado (diría que inglés) en el siglo XIV, cortesía de Graham Turner.


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Saludos.



Es un caballero de Sir Joh'n Dabernoun efectivamente Inglés, de la zona de Sussex.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Vie 06 Sep 2019 3:04

Extremos de mazas, manguales, martillos y picas.


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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Vie 06 Sep 2019 3:13

Condottieri a principios del siglo XIV, cortesía de Graham Turner.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Vie 06 Sep 2019 12:41

Imagen


Caballeros en la batalla de Ascalon, 18 de noviembre de 1177, cortesía de Charles Philippe Lariviere.


Nostalfags: Esta imagen me acuerdo que salía en el primer libro de historia que abrí, me lo regalo mi madre y me impacto muchísimo, era el de historia secreta de los caballeros Templarios, desde entonces todo cambió en esos Reyes Magos cuando tenía 11 años hahaha.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Beltranejo el Vie 06 Sep 2019 19:52

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Castillo Hospitalario. Por Johnny Good.
Un nizarí (miembro de la secta de los hashshashin o asesinos) ha logrado introducirse subrepticiamente en la fortaleza hospitalaria y ha apuñalado a un caballero. La guardia reacciona inmediatamente y acaba con su vida, quedando su cuerpo tendido al lado del de su víctima.
Los Hospitalarios vestían hábito y manto negros y su distintivo era una cruz blanca de cuatro brazos de igual longitud, que se ensanchaba hacia los extremos, concedida en 1248 por Inocencio IV. En 1259, Alejandro IV les autoriza a llevar en tiempos de paz el manto negro y en la guerra cotas rojas con la cruz blanca. En 1278 se establece que deberían llevar la cruz blanca sobre fondo rojo.Las ocho puntas de la cruz significaban las ocho virtudes que los caballeros debían ejemplificar en las tareas de caridad de su vida cotidiana: Goce espiritual – Vivir sin malicia – Arrepentirse de los pecados – Humillarse ante los que te injurian – Amar la justicia – Ser misericordioso – Ser sincero y puro de corazón y sufrir la persecución con abnegación.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor cv-6 el Sab 07 Sep 2019 15:07

Lutzow escribió:Extremos de mazas, manguales, martillos y picas.


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Saludos.

El ingenio humano no tiene límites cuando se trata de hacerle la puñeta al prójimo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Sab 07 Sep 2019 18:13

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Sir Andrew the Moray hijo de Sir Andrew the Moray fue el hijo mayor de un linaje guerrero escoces que pronto se rebeló en el Norte junto a William Wallace, sus dominios eran el actual Norte de Inverness desde el castillo de Avoch, también conocido como Ormond Castle. Tras el desastre de Dunbar el 27 de Abril de 1296 año del señor Sir Andrew Moray y John Comyn III, que pasaría a la posteridad como ''Comyn El rojo'' fueron hechos prisioneros y retenidos en la Torre de Londres y el castillo de Chester respectivamente. En mayo de 1297 Sir Andrew escapa y consigue volver a sus dominios del Norte de Escocia.

Convencido de vengar el desastre de Dunbar y liberar a Escocia se une a William Wallace , que en ese mes estaba saqueando el Castillo de Lanark. Como en la imagen se puede apreciar Moray intenta sorprender el castillo de Urqhuat, muy cerca del Lago Ness, creía que con un golpe de mano en la oscuridad de la noche podría recuperarlo para su causa apoyada por todos los sectores de Inverness. Finalmente fracasa pero prueba las mieles de la victoria tras capturar el de Duffus sin ninguna maquina de asedio.

Rechazando las peticiones de Eduardo I y los nobles escoceses favorables a Inglaterra, él y Wallace golpean a la monarquía Inglesa en la Batalla del Puente Stirling. Sir Andrew liderara la poca caballería escocesa citada en la época pero que resultará decisiva en la carga para asegurar el puente, y posteriormente, en el contrataque escocés para poner la guinda del pastel en la victoria ''scott''. A pesar de la victoria Sir Andrew the Moray moriría en el siguiente mes por las heridas producidas en dicha batalla, Murray había sufrido numerosas heridas en las piernas y en las extremidades superiores, no se sabe a ciencia cierta que dia murió habiendo todavía mucha controversia sobre la muerte del caballero norteño.

EL legado y el compromiso por la causa escocés no solo ha quedado en el imaginario colectivo, sino que su hijo, de mismo nombre, seguiría combatiendo a Eduardo II y Eduardo III ya que a la muerte de Roberto I de Escocia se convirtiria en el nuevo Guardián de Escocia.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Dom 08 Sep 2019 22:48

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Felipe "El bueno" Duque de Borgoña
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Lun 09 Sep 2019 22:16

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14 de julio de 1420, batalla de la colina de Vitkor durante las Guerras Husitas
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Beltranejo el Mié 11 Sep 2019 20:50

Imagen
Juana de Arco en combate. Por Frank Craig.
Juana de Arco liderando a las tropas francesas contra las fortificaciones inglesas durante la Batalla de Patay, La batalla de Patay (18 de junio de 1429) fue el enfrentamiento culminante de la Campaña del Loira de la Guerra de los Cien Años entre franceses e ingleses en el centro-norte de Francia. La Campaña del Loira fue una campaña lanzada por Juana de Arco para limpiar el Loira de todas las tropas inglesas y borgoñonas.
La batalla fue una victoria decisiva para los franceses y con grandes pérdidas infligidas al cuerpo de veteranos arqueros ingleses. Esta victoria fue para los franceses lo que Agincourt fue para los ingleses. Aunque atribuida a Juana de Arco, la mayoría de los combates los llevó a cabo la vanguardia del ejército francés y cuando las unidades inglesas huyeron, las partes principales del ejército francés (incluida la propia Juana) no pudieron alcanzar a la vanguardia mientras esta perseguía a los ingleses durante varios kilómetros.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Mié 11 Sep 2019 22:43

Imagen


William Marshal, uno de los grandes caballeros del siglo XIII Inglés, a parte de ser el I Conde de Pembrouke, titulo que ostentaría en toda la edad media inglesa un poder enorme, como tuvo Sir Aymer de Valance un siglo después.
Marshal fue uno de los mayores caballeros de justas de la época, granjeándose así un gran prestigio entre la clase nobiliaria de la Isla. Fue protector de Rouen y siempre apoyo a la corona, sobretodo al Rey Juan sin Tierra del que ayudo a combatir tanto a Felipe II primeramente,como a los Barones en la famosa batalla de Lincoln. Gracias a sus acciones la dinastía Angevina pudo sobrevivir.

Ilustración de Todd Bruce.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Elessar el Dom 15 Sep 2019 19:12

Partes del Mural de William Brassey Hole, sobre la Batalla de Largs, pintadas en la "Scottish National Portrait Gallery" de Edimburgo...

Imagen
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La batalla de Largs fue un enfrentamiento militar entre los ejércitos de Noruega y Escocia que tuvo lugar cerca de la actual localidad de Largs en North Ayrshire, en el Firth of Clyde (Escocia), el 2 de octubre de 1263. Fue el principal enfrentamiento de la breve guerra noruego-escocesa, iniciado por los desacuerdos sobre la soberanía de las Islas Hébridas. Las tropas noruegas estaban dirigidas por el rey Haakon IV de Noruega y las escocesas por Alejandro III de Escocia; el resultado de la batalla no fue concluyente, pero a largo plazo fue favorable a los escoceses. Este enfrentamiento fue más una escaramuza que otra cosa, producido por el intento Noruego de rescatar a las topas y barcos que quedaron encallados en las costas de Largs después de una tormenta; esta maniobra no paso desapercibida para los escoceses, que se abalanzaron contra el enemigo desprotegido y en desventaja numérica. Al final, los noruegos lograron retirarse tras conseguir desembarcar refuerzos suficiente como para aguantar a las tropas de Alejandro III, pero con las suficientes bajas como para persuadir al rey Noruego de no proseguir con su campaña en suelo escoces; aunque la verdadera y posible razón es el de no haber conseguido una cabeza de playa o una victoria decisiva en batalla antes del invierno, lo que termino en su huida definitiva.

Saludos... (00) (00) (00)
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Prinzregent el Vie 20 Sep 2019 0:01

Lutzow escribió:29 de Mayo de 1108, batalla de Uclés. Un ejército almorávide junto a tropas andalusíes, en total posiblemente menos de 3.000 hombres, asalta por sorpresa la ciudad de Uclés, tomándola, saqueándola y matando o haciendo prisionero a todo aquel que no tuvo tiempo de refugiarse en su alcazaba, que resiste los asaltos. En su ayuda parte un ejército cristiano similar en número y bajo el mando nominal del Infante Sancho Alfónsez, el adolescente único hijo de Alfonso VI. Los almorávides presentan batalla y los del Reino de León cargan con su caballería pesada contra ellos, causando numerosas bajas pero sin quebrantar su cohesión, mientras la caballería ligera de los Gobernadores de Córdoba y Murcia ataca los flancos cristianos en una repetición de tantas otras batallas contra los musulmanes. Para agravar la situación el contingente judío que acompañaba a los de León huye del campo de batalla, mientras el caballo del Infante Sancho cae muerto y él posiblemente resulta herido. Se inicia una retirada general, pero los ligeros corceles andalusíes son más rápidos que la caballería pesada cristiana, de modo que varios Condes se sacrifican en un combate de retaguardia para proteger al Infante, que se refugia en el castillo de Belinchón, cuyos habitantes musulmanes se sublevan al conocer la presencia cercana de un ejército almorávide y dan muerte a Sancho Alfónsez y sus escasos acompañantes.

Imagen

Saludos.


El autor es Marcos Bustillos Ramírez.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Lun 23 Sep 2019 22:42

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Evolución de las bridas y las sillas de montar en época normanda, cortesía de Christa Hook.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Mié 25 Sep 2019 23:37

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:"Sidi (El Cid)" (Autor: Augusto Ferrer Dalmau)
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Dije que la encontraría a mayor resolución y cumplo con mi palabra...

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Jue 26 Sep 2019 1:57

Caballeros templarios, cortesía de Anton Solovianchyk... No estoy seguro, pero parece que se encaminan hacia Mordor o algo así.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Tirador el Jue 26 Sep 2019 9:16

Lutzow escribió:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:"Sidi (El Cid)" (Autor: Augusto Ferrer Dalmau)
Imagen


Dije que la encontraría a mayor resolución y cumplo con mi palabra...

Imagen

Saludos.


Es la imagen que le ha cedido a Pérez Reverte para la portada de su nuevo libro.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Jue 26 Sep 2019 16:06

Wow Lutzow me parece una lámina preciosa, mil gracias por compartirla.


Imagen


Owain Lawgoch , último descendiente batallador del mítico Rey rebelde Galés Lylwein ''El Grande''. Owain Lawgoch fue uno de los más famosos mercenarios de las compañías libres que asolaron la Europa del siglo XIV. Este combatió en numerosos escenarios europeos tales como España, Suiza, Francia y Alsacia durante la guerra de los cien años. Con gran animadversión por los ingleses siempre estuvo de parte de Francia y se distinguió por la captura de Sir Thomas Percy, Duque de Worcester y Jean de Greilly, Captal de Buch, durante la batalla de Soubise en 1373.

En la imagen podemos apreciar como Owain intenta escapar de los alabarderos de Berna que le perseguían durante las guerras ''Gugler'', así llamadas por las capuchas de invierno que llevaban.


Ilustración cortesía de Angus McBride.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Bernardo Pascual el Jue 26 Sep 2019 16:15

Lutzow escribió:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:"Sidi (El Cid)" (Autor: Augusto Ferrer Dalmau)

Dije que la encontraría a mayor resolución y cumplo con mi palabra...

Imagen

Saludos.

:dpm:
Tiene mas de hipster que de talibán; juró que no se recortaría la barba hasta no regresar a Castilla, y la tenía tan larga que, para que nadie le tirase de ella, se la ataba con una trenza.

Ésta sí que es una barba, de las que se quedan los fideos:

Imagen
Nelitis neque litis

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Jue 26 Sep 2019 19:14

Comandante de la guardia varega en el siglo XI, cortesía de Giorgio Albertini.

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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Jue 26 Sep 2019 19:17

Entrenamiento de arquero montado otomano en el siglo XIV, cortesía de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Jue 26 Sep 2019 19:25

Estas van para ti Edhawk, dos de Graham Turner sobre la batalla de Barnet.

Lutzow escribió:Guerra de las Dos Rosas, 14 de Abril de 1471, la decisiva batalla de Barnet. Eduardo IV, de la Casa York, desembarca en Inglaterra y reúne un ejército de unos 7.000-10.000 hombres, con los que se apresura a enfrentarse al Conde de Warwick, al frente de la Casa Lancaster, con unos 10.000-15.000 hombres. El día de la batalla se amanece con una espesa niebla, de modo que ambos ejércitos no se encuentran alineados, sino desplazados cada uno a la derecha del otro. Los primeros en sacar ventaja de esta posición son los hombres de Oxford de la Casa Lancaster, que flanquean el ala izquierda de los York poniendo en fuga a sus hombres, pero no acaban de aprovechar la situación porque se dedican al saqueo de Barnet. Mientras en el flanco contrario son los de York quienes flanquean a su rival, causando duras bajas y obligando a enviar refuerzos desde el centro. Mientras los de Oxford reúnen sus fuerzas y regresan al campo de batalla, pero su estandarte es confundido con el de York, motivo por el cual resultan acribillados a flechas por sus aliados. El grito de "traición" se extiende por todo el campo Lancaster, poco cohesionado, y muchos grupos empiezan a desertar, momento que aprovecha Eduardo IV para lanzar un ataque general que acaba con toda resistencia. El número de bajas es desconocido, calculándose al menos 500 hombres entre la Casa de York y 1.000 entre los Lancaster. Obra cortesía de Chris Collingwood.


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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Antigono Monoftalmos el Jue 26 Sep 2019 19:39

Lutzow escribió:Caballeros templarios, cortesía de Anton Solovianchyk... No estoy seguro, pero parece que se encaminan hacia Mordor o algo así.

Imagen

Parecen las inmediaciones de Barad-Dûr gc80gc
Edhawk escribió:Owain Lawgoch , último descendiente batallador del mítico Rey rebelde Galés Lylwein ''El Grande''. Owain Lawgoch fue uno de los más famosos mercenarios de las compañías libres que asolaron la Europa del siglo XIV. Este combatió en numerosos escenarios europeos tales como España, Suiza, Francia y Alsacia durante la guerra de los cien años. Con gran animadversión por los ingleses siempre estuvo de parte de Francia y se distinguió por la captura de Sir Thomas Percy, Duque de Worcester y Jean de Greilly, Captal de Buch, durante la batalla de Soubise en 1373.

Buen currículum :~i
Es increíble lo que viajaba la gente solo para zurrar ingleses :)
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Jue 26 Sep 2019 23:15

Lutzow escribió:Estas van para ti Edhawk, dos de Graham Turner sobre la batalla de Barnet.

Lutzow escribió:Guerra de las Dos Rosas, 14 de Abril de 1471, la decisiva batalla de Barnet. Eduardo IV, de la Casa York, desembarca en Inglaterra y reúne un ejército de unos 7.000-10.000 hombres, con los que se apresura a enfrentarse al Conde de Warwick, al frente de la Casa Lancaster, con unos 10.000-15.000 hombres. El día de la batalla se amanece con una espesa niebla, de modo que ambos ejércitos no se encuentran alineados, sino desplazados cada uno a la derecha del otro. Los primeros en sacar ventaja de esta posición son los hombres de Oxford de la Casa Lancaster, que flanquean el ala izquierda de los York poniendo en fuga a sus hombres, pero no acaban de aprovechar la situación porque se dedican al saqueo de Barnet. Mientras en el flanco contrario son los de York quienes flanquean a su rival, causando duras bajas y obligando a enviar refuerzos desde el centro. Mientras los de Oxford reúnen sus fuerzas y regresan al campo de batalla, pero su estandarte es confundido con el de York, motivo por el cual resultan acribillados a flechas por sus aliados. El grito de "traición" se extiende por todo el campo Lancaster, poco cohesionado, y muchos grupos empiezan a desertar, momento que aprovecha Eduardo IV para lanzar un ataque general que acaba con toda resistencia. El número de bajas es desconocido, calculándose al menos 500 hombres entre la Casa de York y 1.000 entre los Lancaster. Obra cortesía de Chris Collingwood.


Imagen



Imagen

Saludos.


Una victoria redonda para Eduardo IV. El movimiento y la poca coordinación de Somerset fue decisivo, cosa que lo pagó con un hachazo por parte del Señor de Wenlock que le rebano el cuello con un hacha. Una pena que Ricardo Neville, Conde Warwick no pudiese ser capturado y fuese dado muerte. No se sabe a ciencia cierta como fue pero se dice que un arquero yorkista le consiguió acertar en una junta a la altura del cuello.

El duque de Oxford fue de los pocos nobles lancaster que no fueron pasados por la espada o capturados, este escapó a Francia después de la batalla e intento volver en dos ocasiones desembarcando en Essex y en St Michael pero no consiguió formar un ejercito y se rindió en febrero de 1474.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Lutzow el Sab 28 Sep 2019 0:12

Guerrero husita, cortesía de A.V. Krutik.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Sab 28 Sep 2019 17:08

Imagen


Una imagen de los caballeros más importantes durante la batalla de Crecý.Luis de Nevers, Conde de Flandes, que pareció en esa batalla.

En el número 2 encontramos a Charles I de Montmorency, condestable de Francia nombrado en ese mismo año, trás su destacado papel en Crecy más alla de perder popularidad la ganó gobernando la Picardia casi en su totalidad.

En el número 3 tenemos al Conde de Bar supongo que estarán queriendo representar a Enrique IV de Montbeliard. Ya que en Crecý (1346) ya había muerto dos años antes, y su hijo mayor Eduardo sería nombrado en el 49 el proximo Conde de Bar.

Las espadas que portan según la clasificación de Oakshott son del subtipo XV Bis una espada que fue usada en el siglo XIV com bastate asiduidad, 84 cm que se blandían a mano y media.



Ilustración cortesía de Angus McBride para Osprey.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Elessar el Sab 28 Sep 2019 20:21

Bernardo Pascual escribió:
Lutzow escribió:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:"Sidi (El Cid)" (Autor: Augusto Ferrer Dalmau)

Dije que la encontraría a mayor resolución y cumplo con mi palabra...

Imagen

Saludos.

:dpm:
Tiene mas de hipster que de talibán; juró que no se recortaría la barba hasta no regresar a Castilla, y la tenía tan larga que, para que nadie le tirase de ella, se la ataba con una trenza.

Ésta sí que es una barba, de las que se quedan los fideos:

Imagen


Esa escultura ecuestre del Cid, esta más cercana a la descripción dada por Tolkien en sus libros de Théoden, rey de Rohan, que de otra cosa; teniendo este ejemplo, no se como Peter Jackson lo termino representando con una barba tan corta en sus películas. XD

Imagen

Aunque si tenia trenzas en su barba, debió verse como un vikingo.

Imagen

:lol: :lol: :lol: Saludos gc96gc
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor hoff el Lun 30 Sep 2019 9:42

Elessar escribió:
Bernardo Pascual escribió:
Lutzow escribió:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:"Sidi (El Cid)" (Autor: Augusto Ferrer Dalmau)

Dije que la encontraría a mayor resolución y cumplo con mi palabra...

Imagen

Saludos.

:dpm:
Tiene mas de hipster que de talibán; juró que no se recortaría la barba hasta no regresar a Castilla, y la tenía tan larga que, para que nadie le tirase de ella, se la ataba con una trenza.

Ésta sí que es una barba, de las que se quedan los fideos:

Imagen


Esa escultura ecuestre del Cid, esta más cercana a la descripción dada por Tolkien en sus libros de Théoden, rey de Rohan, que de otra cosa; teniendo este ejemplo, no se como Peter Jackson lo termino representando con una barba tan corta en sus películas. XD

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Aunque si tenia trenzas en su barba, debió verse como un vikingo.

Imagen

:lol: :lol: :lol: Saludos gc96gc


Bueno, en el Cantar del Mio Cid repiten eso de que a su barba nadie le mesó pulgarada, ya sea verdad o un tropo tomado de la Chanson de Roland, en la que Carlomagno tenía una florida barba... lo de poner al Theoden cinematográfico con su elegante barbita en lugar de al canoso y muy barbudo yayo (vigoroso, pero yayo) de la Trilogía, supongo que dependería de la barba que pudiera aportar el actor.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor Edhawk el Lun 30 Sep 2019 16:19

Imagen


Una justa medieval en paises bajos (Por las casas empotradas típicas para ganar terreno al mar que se usan alli) de siglo XV. El caballero lleva un gran yelmo adornado con un buhito muy interesante. Cortesía de Graham Turner.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Notapor cv-6 el Lun 30 Sep 2019 19:14

Bernardo Pascual escribió:
Lutzow escribió:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:"Sidi (El Cid)" (Autor: Augusto Ferrer Dalmau)

Dije que la encontraría a mayor resolución y cumplo con mi palabra...

Imagen

Saludos.

:dpm:
Tiene mas de hipster que de talibán; juró que no se recortaría la barba hasta no regresar a Castilla, y la tenía tan larga que, para que nadie le tirase de ella, se la ataba con una trenza.

Pero, si no me equivoco, la pintura de Ferrer Dalmau representa el momento de la partida del Cid, así que no tiene por qué tener la barba tan larga.
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- Sí, pero es el capitán
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

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