Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

occidental escribió: 21 Abr 2022
Tier16 escribió: 21 Abr 2022 Interesante video que aporta los certificados de entrenamiento de un soldado ucraniano abatido en Pospanaya, con cursos en paises OTAN desde 2016.

https://t.me/RVvoenkor/8869

Imagen

Imagen

Imagen
Disculpame que dude, no niego los entrenamientos pero un soldado no entra en combate con sus diplomas y si entra estarian hechos un gurruño de llevarlos en la mochila,aqui lo unico que falta es que los enseñen enmarcados y todo.
¿Es que no sabes que las mochilas de los ucranianos son de una aleación blindada especial que permite tener planchado todo lo de su interior?


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Los chechenos se han convertido en una caricatura de sí mismos.

Soldados procedentes de Buriatia (frontera con Mongolia), rezando junto a un monje budista. ¿Cómo les habrán vendido la guerra desde Moscú? Supuestamente, los budistas sólo pueden hacer la guerra si esta es defensiva.

Imagen

Y yo creyendo que eran los rusos los que defendían los valores occidentales del hombre blanco europeo y cristiano, y, vaya tela, su ejército parece la alianza de las civilizaciones.
En fin, esto no deja de ser un uso colonial por parte de los eslavos, mandar a la minoría de turno a primera línea como carne de cañón, en detrimento de la etnia gobernante y si por alguna de aquellas la minoría comete alguna atrocidad, los rusos de pura cepa no tienen nada que ver, la culpa es de los salvajes bajitos y de ojos rasgados que se desbocan en cuanto los sacas de las estepas. Negocio redondo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Resumen del día 56 de la invasión rusa a Ucrania, desde las 22:00 hasta el 20 de abril de 2022 (hora de Kiev).

El ejército ruso avanza lentamente en Popasna y Zaporizhzhia Oblast. Las tropas ucranianas llevaron a cabo otra operación de avance en Mariupol y ayudaron a otras unidades cerca del área del puerto.

La situación en el campo de batalla requiere mapas nuevos y más detallados. Dividí el frente de Sloboda en dos: Kharkiv y Siverskyi Donetsk, reemplacé a Mariupol por Azovstal y el frente del Sur por el frente de Kherson.

Primera línea de Kharkiv
incluye el área de Kharkiv y Chuhuiv

Imagen

Las fuerzas rusas atacaron posiciones ucranianas en Stara Hnylytsia. Los defensores repelieron con éxito el ataque. El bombardeo de Kharkiv no se ha detenido y las bajas civiles continúan aumentando.

Donets Siverskyi
incluye el área de Slovyansk, Kramatorsk y Bakhmut

Imagen

Las fuerzas rusas avanzaron hacia el sur y llegaron a las afueras de Dibrovne. Soldados rusos, vestidos con uniformes ucranianos, intentaron apoderarse del pueblo de Dovhenke, pero el intento no tuvo éxito.

Las fuerzas enemigas avanzan lentamente en Popasna. Tomaron una comisaría y un bloque residencial.

Primera línea de Priazovia
incluye Donetsk y Zaporizhzhia Oblast

Imagen

Óblast de Donetsk

Los combates han continuado en las cercanías de Avdiivka, la línea defensiva ucraniana sigue en pie. Fuertes bombardeos fueron reportados en Marinka.

Óblast de Zaporizhzhia

Las tropas rusas avanzaron por el flanco occidental de Staromlynivka hacia Temyrivka y capturaron algunos pequeños asentamientos en el área.

Azovstal
incluye la planta de Azovstal en Mariupol

Imagen

Se confirmaron los rumores de un bolsillo de la resistencia ucraniana cerca del puerto. Los infantes de marina ucranianos y los soldados del Regimiento Azov llevaron a cabo una exitosa operación de avance hacia el puerto para ayudar a sus compañeros de servicio a defender el área. Según los informes, unos 500 combatientes de la Guardia Fronteriza y la Policía Nacional de Ucrania solicitaron asistencia después de que este último se quedara sin municiones. Han sido evacuados con éxito a la planta de Azovstal.

Primera línea de Kherson
incluye las cercanías de Kherson

Imagen

Óblast de Mykolaiv

No hubo cambios sobre el terreno en Mykolaiv Oblast.

Óblast de Kherson

Ucrania informó de bombardeos y escaramuzas en la zona entre Mykolaiv y Kherson.

mapa completo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 20 DE ABRIL

Mason Clark, George Barros y Karolina Hird

April 20, 6pm ET

Las fuerzas rusas lograron avances menores en la ofensiva en curso en el este de Ucrania el 19 de abril, tomando varias ciudades pequeñas y avanzando hacia las ciudades clave de primera línea de Rubizhne y Popasna. Las fuerzas rusas continuaron realizando grandes ataques con apoyo aéreo y de artillería pesados, pero continúan desarrollando las capacidades logísticas y de mando y control necesarias para una ofensiva mayor. Las fuerzas rusas no han logrado ningún avance importante, ni han demostrado ninguna nueva capacidad para realizar múltiples avances simultáneos exitosos. Además, las fuerzas rusas lograron avances contra los defensores ucranianos que quedaban en la acería Azovstal de Mariupol y anunciaron planes para un desfile del Día de la Victoria el 9 de mayo en la ciudad, lo que indica que las fuerzas rusas declararán la victoria en Mariupol en esa fecha a más tardar.

Conclusiones clave

La ofensiva de Rusia en el este de Ucrania aseguró ganancias menores en las últimas 24 horas, tomando partes de las ciudades clave de primera línea de Rubizhne y Popasna.
Las fuerzas ucranianas informaron de la presencia de un pequeño número de mercenarios sirios o libios que luchaban en Popasna (este de Ucrania), probablemente reclutas individuales que luchaban bajo el paraguas del Grupo Wagner en lugar de unidades más grandes.
Las fuerzas rusas hicieron avances incrementales en Mariupol y continuaron estableciendo condiciones para declarar la victoria en la ciudad, a más tardar, el 9 de mayo.
Las fuerzas rusas lograron avances menores alrededor de Izyum, pero no lograron grandes avances.
Las fuerzas rusas pueden estar preparándose para reclutar ciudadanos ucranianos en medio de continuos desafíos de reclutamiento. La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) informó el 20 de abril que las fuerzas de ocupación rusas planean celebrar pseudo-referéndums en los óblasts ocupados de Zaporizhia y Kherson para declarar una movilización forzada y “lanzar a los ucranianos 'movilizados' a las partes más calientes del frente”. [1] Si se confirma, es muy poco probable que este esfuerzo genere un poder de combate significativo y provocará un repunte de las protestas y acciones partidistas contra las fuerzas rusas en estas regiones. El GUR también informó que el FSB de Rusia está realizando una purga del liderazgo político de la LNR en represalia por no haber logrado objetivos militares desde el 24 de febrero. [2]

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Imagen

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos de apoyo subordinados);
Esfuerzo de apoyo 1: Kharkiv e Izyum;
Esfuerzo de apoyo 2—Eje sur;
Esfuerzo de apoyo 3: Sumy y el noreste de Ucrania.
Esfuerzo principal: este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir a los defensores ucranianos)

Las fuerzas rusas lograron avances marginales en los asaltos contra la planta siderúrgica de Azovstal el 20 de abril. [3] Las imágenes de video mostraban a la infantería naval rusa y otras unidades mecanizadas luchando en las afueras de la planta. [4] Los aviones rusos continuaron apuntando fuertemente a la planta de Azovstal. [5] Los canales pro-rusos de Telegram afirmaron que la milicia DNR y potencialmente las fuerzas de operaciones especiales rusas están "limpiando" la planta de Azovstal de fuentes ucranianas, pero no podemos confirmar si las fuerzas rusas han podido tomar partes de la planta en sí. [6] En particular, las autoridades de ocupación de Mariupol designadas por el DNR anunciaron el 20 de abril que las fuerzas rusas y del DNR realizarán un desfile del "Día de la Victoria" en Mariupol el 9 de mayo. [7] Las fuerzas rusas pueden emprender acciones ofensivas apresuradas y mal organizadas para despejar Azovstal antes de esta fecha.

Imagen

Esfuerzo principal subordinado: Donetsk y Lugansk Oblasts (Objetivo ruso: capturar la totalidad de Donetsk y Luhansk Oblasts, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron las operaciones ofensivas concentradas en Rubizhne, Popasna y Malinka y probablemente capturaron varios suburbios periféricos de Severodonetsk el 20 de abril. [8] El jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, afirmó que las tropas chechenas y LNR tomaron el control total de Rubizhne el 20 de abril. pero ISW no puede verificar de forma independiente esta afirmación, y el Estado Mayor Ucraniano informó que las fuerzas ucranianas seguían controlando Rubizhne una hora antes de la afirmación de Kadyrov. [9] El Estado Mayor de Ucrania informó el 20 de abril que las fuerzas rusas están combatiendo activamente en Torske y Zelena Dolyna, dos pueblos al oeste de las posiciones rusas en Rubizhne. [10] Fuentes prorrusas afirmaron además que las fuerzas rusas tomaron el control de Kreminna y Stara Krasyanka, al oeste de Rubizhne, el 20 de abril. [11]

Las fuerzas rusas continuaron los intentos de avanzar hacia Popasna y, según los informes, capturaron sectores residenciales de la ciudad. [12] Un oficial ucraniano y un bloguero militar publicaron imágenes de lo que afirmó eran mercenarios libios muertos en Popasna el 20 de abril, y el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, informó que las fuerzas ucranianas mataron entre 20 y 25 “libios y sirios”. mercenarios” en Popasna. [13] Danilov dijo que cree que Rusia ha desplegado solo entre 300 y 500 mercenarios sirios y libios en el frente. ISW no ha observado ningún despliegue de unidades cohesivas de combatientes sirios o libios, y estos reclutas son probablemente combatientes individuales que operan bajo el paraguas del Grupo Wagner. Las fuerzas rusas también llevaron a cabo ataques fallidos hacia el norte hacia Temirivka y Hulyaipole el 20 de abril, probablemente intentando comenzar un cerco de las fuerzas ucranianas cerca de la ciudad de Donetsk. [14]

Las fuerzas rusas continúan desplegando refuerzos en el este de Ucrania y preparándose para nuevas acciones ofensivas. El Estado Mayor de Ucrania informó el 20 de abril que elementos de la 90.ª División de Tanques, el 41.º Ejército de Armas Combinadas y la 232.ª Brigada de Artillería de Cohetes de Rusia se desplegaron en Ucrania desde Rusia. [15] El Estado Mayor también informó que las fuerzas rusas están reconociendo rutas para prepararse para futuras ofensivas hacia Lyman y Sloviansk (al oeste de Severodonetsk). [dieciséis]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Kharkiv e Izyum: (objetivo ruso: avanzar hacia el sureste para apoyar las operaciones rusas en el óblast de Lugansk; defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) con el eje de Izyum)

Las fuerzas rusas continuaron bombardeando áreas del óblast de Kharkiv y bloquearon parcialmente la ciudad de Kharkiv el 20 de abril. [17] El Estado Mayor ucraniano declaró que las fuerzas rusas montaron ataques al sur y suroeste de Izyum con "éxito parcial", lo que indica avances localizados. [18] Las fuerzas rusas continúan teniendo pérdidas en el transcurso de tales intentos de ofensiva en el óblast de Kharkiv, y el Estado Mayor ucraniano informó que un grupo táctico de batallón (BTG) del 237º Regimiento de Tanques de la 3.ª División de Fusileros Motorizados se retiró del Óblast de Kharkiv. de regreso a su punto de despliegue permanente en Belgorod, Rusia, debido a las fuertes pérdidas en combate. [19]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.° 2—Eje sur: ( Objetivo: defender Kherson contra los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas atacaron posiciones ucranianas en Oleksandrivka, al oeste de la ciudad de Kherson, y pueden haber asegurado avances menores el 20 de abril. [20] Es probable que las fuerzas rusas estén realizando ataques localizados para reducir la presión ucraniana sobre la ciudad de Kherson, en lugar de reanudar operaciones ofensivas importantes hacia Mykolayiv.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 3: Sumy y noreste de Ucrania: (objetivo ruso: retirar el poder de combate en buen estado para redesplegarlo en el este de Ucrania)

No hubo cambios significativos en esta área en las últimas 24 horas.

Elementos inmediatos para ver

Es probable que las fuerzas rusas continúen atacando al sureste desde Izyum, al oeste desde Kreminna y Popasna, y al norte desde la ciudad de Donetsk a través de Avdiivka.
Las tropas y los aviones rusos continuarán atacando las instalaciones de Azovstal, y los funcionarios rusos pueden declarar la victoria en Mariupol incluso antes de que las instalaciones estén completamente despejadas.
Es probable que las fuerzas rusas aumenten la escala de las operaciones ofensivas terrestres en los próximos días, pero es demasiado pronto para decir qué tan rápido lo harán o qué tan grandes serán esas ofensivas. También es demasiado pronto para evaluar cómo los rusos probablemente sopesarán sus esfuerzos en el arco de Izyum a la ciudad de Donetsk.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Se han encontrado dos fosas comunes que contienen los cuerpos de 9 civiles, incluida una niña de 15 años, en Borodianka, oblast de Kiev, informó la policía de la región de Kiev
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

gc80gc gc80gc

El miembro de la Duma rusa del Partido Liberal Democrático, Sergei Leonov, propuso tomar la sangre de los prisioneros de guerra ucranianos y enviarla para tratar a la población civil y al ejército ruso que sufrieron las acciones del ejército ucraniano.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Segundo banco ruso que entra en default

"RosselkhozBank" no pudo pagar la deuda de los bonos en dólares. Así lo anunció el 20 de abril el servicio de prensa del banco ruso. El 16 de abril, RosselkhozBank se vio obligado a pagar un cupón sobre un préstamo tomado en 2013 de RSHB Capital SA de Luxemburgo. Hablamos de 21 millones de dólares de intereses de una deuda de 500 millones de dólares que la Federación Rusa debía pagar hasta 2023. Sin embargo, debido a las sanciones del Reino Unido, el banco no pudo cumplir con sus obligaciones, es decir, se encontraba en estado de default.

https://news.dialog.ua/250328_1650452992
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Este vídeo de los chechenos lo habéis puesto ya?

Están los tontos, los muy tontos y luego los chechenos del tik tok

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 1682450439
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los rusos desnazificando

Un misil ruso impactó en la casa de esta abuela ciega. Ella no sabe que su casa ha sido completamente destruida y le pide al soldado que cierre la puerta porque hace frío.

https://twitter.com/jane_in_vain/status ... 9755088913
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La propaganda rusa intentando hacer creer que esto se ha filmado en un colegio en Mariupol.

https://twitter.com/yarotrof/status/1516999219730472960
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tras la debacle en la invasión de Ucrania, el mayor general de la Guardia, Alexey Naumets, perdió el mando de 76ª División de Asalto Aéreo.
Putin ha nombrado nuevo jefe al Coronel Denis Shishov
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

China se negó a continuar las negociaciones sobre la introducción del sistema de pago y las tarjetas UnionPay en Rusia. La razón es el alto riesgo de sanciones secundarias que pueden seguir para las empresas que ayudan a eludir las sanciones por la invasión de Ucrania
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Panzer Meyer escribió: 21 Abr 2022
Eh. Que ya sabes que es la zona rururbana :-p~
Es importante aprender geografía urbana. No es tan dificil, hay mucha información disponible, aunque algunos la ignoren. Nunca es tarde para instruirse.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espacio ... %20urbanos.

"Un espacio rururbano, es un territorio antes totalmente rural que en la actualidad se suele utilizar para fines industriales o urbanos. Es decir, espacios no urbanos en los cuales, junto a los campos de cultivo agrícola, se ubican RoRo agrícolas, autopistas, campos fotovoltaicos, estaciones depuradoras de aguas residuales, líneas de alta tensión, invernaderos, instalaciones deportivas, etc. Igualmente se asumen como espacios donde confluyen dinámicas propias de la ciudad y dinámicas propias del campo, un híbrido entre lo urbano y lo rural. En algunos países lo rururbano suele estar identificado con la periferia urbana o asentamientos suburbanos de las ciudades, en donde existe una transformación progresiva en el uso del suelo"
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tier16 escribió: 21 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 21 Abr 2022
Eh. Que ya sabes que es la zona rururbana :-p~
Es importante aprender geografía urbana. No es tan dificil, hay mucha información disponible, aunque algunos la ignoren. Nunca es tarde para instruirse.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espacio ... %20urbanos.

"Un espacio rururbano, es un territorio antes totalmente rural que en la actualidad se suele utilizar para fines industriales o urbanos. Es decir, espacios no urbanos en los cuales, junto a los campos de cultivo agrícola, se ubican RoRo agrícolas, autopistas, campos fotovoltaicos, estaciones depuradoras de aguas residuales, líneas de alta tensión, invernaderos, instalaciones deportivas, etc. Igualmente se asumen como espacios donde confluyen dinámicas propias de la ciudad y dinámicas propias del campo, un híbrido entre lo urbano y lo rural. En algunos países lo rururbano suele estar identificado con la periferia urbana o asentamientos suburbanos de las ciudades, en donde existe una transformación progresiva en el uso del suelo"
No te lo vas a creer. Pero estoy bastante instruido.

Hay otros que ignoran que poner una bandera en la rotonda de entrada de una ciudad no es conquistar la ciudad.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los invasores rusos han tomado una comisaría y 2 edificios civiles en Popasna. Supongo que ya podemos decir que Popasna está en manos rusas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1666 veces
Agradecimiento recibido: 2557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

laguno escribió: 20 Abr 2022 Supongo que de momento. Si Europa deja de comprarle el gas y el petróleo a Rusia, los indios (y los chinos) se lo comprarán cuando a Rusia le falte liquidez y necesite urgentemente dinero para acceder a los mercados internacionales.
El gas no es tan fácil, toda la infraestructura está diseñada para exportarlo hacia Europa (y algo a China):

Imagen

¿Cómo exportas el gas de Yamal a la India? Tendrías que licuarlo en las instalaciones del San Petersburgo o del Ártico (con la capacidad que tengan) y buscar barcos para enviarlo (el segundo sólo cuando esté abierto el puerto) a que dé la vuelta a medio mundo ... con los europeos haciendo la competencia para contratar a los mismos barcos, que son los que son.

La dependencia es mutua.

Un saludo
Última edición por Gromenauer el 21 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Al intentar avanzar hacia el sur cerca de Izyum, las fuerzas invasoras rusas parecen estar sufriendo muchas bajas. En la ciudad de Balakliya, los heridos rusos fueron llevados a la clínica médica local, a pesar de que había un hospital de campaña militar ruso en la ciudad.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Mpgl
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mpgl »

Antonio en Kiev

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 9387440129
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los invasores no se ponen de acuerdo sobre Mariupol

El tik tokero Kadyrov dice que para hoy a mediodía la planta de Azovstal estaría tomada.

El carnicero Shoigu, que la operación necesita 3 ó 4 días.

El dictador Putin dice que hay que hacer una operación de asedio en vez de un asalto.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Panzer Meyer escribió: 21 Abr 2022 Al intentar avanzar hacia el sur cerca de Izyum, las fuerzas invasoras rusas parecen estar sufriendo muchas bajas. En la ciudad de Balakliya, los heridos rusos fueron llevados a la clínica médica local, a pesar de que había un hospital de campaña militar ruso en la ciudad.
Probablemente esten más equipados, esperemos que no les de por secuestrar al equipo de sanitarios y deportarlos a esos hospitales de campaña de los que se hablaba al comienzo de la invasión. No tengo claro que tengan muchos profesionales.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

¿Ha caído Mariupol? ¿Toda Mariupol o solo la parte que ya habían devastado?

Rusia informa de la caída de Mariúpol
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que Mariupol ya ha caído en manos de las fuerzas rusas. De hecho, el presidente Vladimir Putin, ha enviado una felicitación al general Shoigu para la "exitosa" operación en la ciudad asediada desde prácticamente el inicio de la guerra en Ucrania. Putin ha asegurado que Rusia garantizará la vida de las fuerzas ucranianas de la acería de Azovstal y que serán tratadas con respeto.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Mientras Putin se jacta de que los rusos han tomado la ciudad, los ucranianos informan de que siguen evacuando civiles.

Ucrania asegura que sigue evacuando civiles de Mariúpol
Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves que un total de cuatro autobuses lograron salir el miércoles a través del corredor humanitario abierto en la ciudad de Mariúpol y han indicado que durante la jornada continuarán las evacuaciones de civiles de la ciudad.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Ya advirtieron que Rusia iba a declarar la conquista de Mariupol antes de hacerlo realmente, también he visto que alguno sugería incluso que los rusos se podían atrincherar dejando rodeado la factoría para así no perder más recursos (que empiezan a escasear).

Me parece raro que ayer hagan una salida los defensores y que hoy se rindan, muy raro.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Lugansk está controlada en un 80% por los rusos
El gobernador de la región ucraniana de Lugansk, Sergii Haidai, ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que cerca del 80 por ciento del territorio de Lugansk (al este del país en la zona del Donbas) está bajo control ruso.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Ucrania pide a Rusia negociar una salida para todos los que siguen atrapados en Mariupol.

https://www.diariosur.es/internacional/ ... video.html
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Hace tiempo publiqué esta imagen, la cual creo que sería válida para adjudicársela a Putin. Bastaría con poner a Putin en vez del alemán y cambiar el texto "Über alles" por el mismo texto en ruso: "Превыше всего".

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El Banco Nacional de la República Checa ha revocado la licencia de Sberbank CZ, que formaba parte del grupo Sberbank Europe
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

¿Considera inapropiado conquistar ese "nido de fascistas" o es que no puede?

Putin ha ordenado suspender el asalto a la acería Azovstal
Putin ha ordenado este jueves suspender la ofensiva en la acería Azovstal, uno de los escasos puntos de resistencia que quedan en la ciudad ucraniana de Mariúpol . "Considero inapropiada la orden de irrumpir en la zona industrial y ordeno que se cancele", ha manifestado durante una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

El problema del gas hacia la India es la necesidad de un gasoducto por Pakistán, el mejor amigo de la India, o por China (aunque meterlo por el Himalaya no lo veo).
Velitexx escribió: 20 Abr 2022 Madre de Dios, la OTAN sabe instruir muy bien en todos los modos de combate que quieras y sobre conflictos asimétricos nadie sabe más que la Otan y USA y menos mal que los ucranianos no están bien entrenados, sino ya no queda ER en Ucrania.
No definí esta guerra como asimétrica, si no que me refería a que el ejército ucraniano entrenado por la OTAN muestra una gran capacidad en guerra convencional.
Por el contrario el ejército afgano ya antes de la retirada, también entrenado por EE.UU. y países de la OTAN, tenía graves problemas para la lucha asimétrica.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

laguno escribió: 21 Abr 2022 ¿Considera inapropiado conquistar ese "nido de fascistas" o es que no puede?

Putin ha ordenado suspender el asalto a la acería Azovstal
Putin ha ordenado este jueves suspender la ofensiva en la acería Azovstal, uno de los escasos puntos de resistencia que quedan en la ciudad ucraniana de Mariúpol . "Considero inapropiada la orden de irrumpir en la zona industrial y ordeno que se cancele", ha manifestado durante una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Debe ser estratégica, teniendo en cuenta que es una de las mayores acerías de Europa, estos vándalos van a por el botín.

Edito para aprovechar el mensaje.¿Es una amenaza velada para el sacrificio de Ucrania? Estos del Español no pueden ser más click bait.
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 0.amp.html
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”