Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Artículos escritos por compañeros de EGC para nuestro Foro.
Responder
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por pepero »

Tema suscrito, ya me lo leeré con calma pues es largo.

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Schweijk »

Un trabajo completísimo, te felicito, Lasalle.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12900
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14481 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por gcoenders »

Aunque no sea militar al 100%, tiene implicaciones militares de todo tipo y es de enorme interés en un foro como éste.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por JackHicks236 »

Yo, como buen estudiante "de letras", de números no tengo ni idea, |-rs pero el trabajo aquí mostrado es impresionante. Me quito el sombrero, Lasalle. :Bravo
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Lutzow »

Me preguntaba dónde te metías Lasalle, ya veo que currándote un artículo de lo más interesante... :dpm: Ya está subido como Anuncio Global.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Lasalle »

JackHicks236 escribió: 23 Oct 2021 Yo, como buen estudiante "de letras", de números no tengo ni idea, |-rs pero el trabajo aquí mostrado es impresionante. Me quito el sombrero, Lasalle. :Bravo
Es cierto, hay una parte (pequeña) de matemáticas para los que quieran comparar los precios y salarios de aquella época con la nuestra pero, si no quieres complicarte demasiado la vida siempre puedes comparar entre precios y salarios de entonces y ver lo que representaba "una botella" entre amigos para el bolsillo de un soldado de entonces ; o cuánto tiempo tenía que trabajar un albañil para comprarse un par de zapatos ; o qué cantidad de dinero representaban los caballos de un regimiento de coraceros.

P.D. No sé si te lo vas a creer pero te contesta un ex profe de letras ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Lasalle »

Lutzow escribió: 23 Oct 2021 Me preguntaba dónde te metías Lasalle, ya veo que currándote un artículo de lo más interesante... :dpm: Ya está subido como Anuncio Global.

Saludos.
Gracias Lutzow. No te creas, no he desertado el foro, sólo que estoy cumpliendo misiones de información secretas y no sabes el tiempo que toma infiltrarse pero no digo más que si no me van a inculpar por divulgación de secretos defensa :-X :-))
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Lasalle »

gcoenders escribió: 23 Oct 2021 Aunque no sea militar al 100%, tiene implicaciones militares de todo tipo y es de enorme interés en un foro como éste.

¡Salud!
No todo es militar pero sabido es que al mundo lo mueven el dinero y las mujeres
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Satur »

Reunir, ordenar y hacer comprensible tanta información debe haber sido un trabajo enorme. Sin duda una referencia para cualquier trabajo futuro sobre Francia. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Lasalle »

Para completar, más sobre gastos en un artículo de Alain Pigeard sobre el Sitio de Gaeta
Durante los cinco meses que duró el bloqueo, fueron once días de fuego continuo, cuatro trincheras abiertas, las tropas sitiadoras (francesas) dispararon 68.720 veces el cañón, utilizaron 367.000 cartuchos de infantería y unas 250 toneladas de pólvora. […] Los gastos de obras se elevaron a más de 400.000 francos.
[…] El enemigo disparó 107.000 veces el cañón, 290.000 el fusil y perdió, incluyendo a los habitantes civiles, 950 individuos. El adversario abandonó 140 cañones, 21 morteros, 7 obuses, algunos pedreros, 1.850 fusiles, 450 lanzas, pocas balas de cañón pero abundantes cartuchos de infantería y entre cuatro y siete mil prisioneros.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Articulo : Moneda, salarios y precios bajo el primer imperio

Mensaje por Flavius Stilicho »

Muy interesante. Un gran trabajo.
:Bravo
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Responder

Volver a “Artículos de El Gran Capitán”