Un arma emblemática el fusil de infantería modelo 1777

Artículos escritos por compañeros de EGC para nuestro Foro.
Responder
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Un arma emblemática el fusil de infantería modelo 1777

Mensaje por Lasalle »

Artículo:Un arma emblemática el fusil de infantería modelo 1777
Autor: Gabacho

Imagen
Introducción

El fusil de infantería modelo 1777, es el resultado de todas las modificaciones realizadas en dicho fusil desde 1717. Si el fusil puede considerarse como llegado a su versión definitiva cuando estalla la Revolución, se seguirá utilizando durante el largo periodo de las guerras de la Revolución y del Primer Imperio. Básicamente, el fusil de infantería de 1777, al que se suele considerar como el apogeo del sistema en Francia, es un fusil de pedernal de un solo disparo -- como todas las armas de la época -- que se carga por la boca. Experimentará ligeras modificaciones en 1801 y a partir de entonces se le llamará “Fusil año IX” o “Fusil 1777 corregido año IX” *.
*[ Recordemos aquí que el año IX del calendario republicano o revolucionario empezó el 23 de septiembre de 1800 y terminó el 22 de septiembre de 1801. ]

Enlace al portal: http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... odelo-1777
Foro de discusión: viewtopic.php?f=21&t=24516


"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Artículos de El Gran Capitán”