Solo para expertos...

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
01010101
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2020

Solo para expertos...

Mensaje por 01010101 »

Buenas tardes. ¿Quien me podría decir que es lo que hay en esta foto?
Imagen


Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Wojtek »

Pásate por el hilo de presentaciones, hay que dar para recibir.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por minoru genda »

01010101 escribió: 10 Oct 2020 Buenas tardes. ¿Quien me podría decir que es lo que hay en esta foto?
Imagen
Bien ante todo hay un hilo para que los nuevos se presenten como plantea bien el compañero Wojtek y es:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... =28&t=8572
En cuanto a la foto es lo suficientemente confusa como para dar mil opiniones diferentes.
Podría decir que es una taza, una tartera, una olla, un tubo o ya si se trata de algo relacionado con un buque podría ser una barbeta donde se mete un cañón, ¿puede haber más respuestas? pues si por ejemplo, un silo para misiles en construcción una torre en construcción o cualquier otra cosa más pequeña todo depende de la perspectiva, la distancia a la que fue tomada la foto, el enfoque si es exterior o interior ... con los datos tan cortos que se ponen ..... se pueden hacer un montón de especulaciones.
Una ayuda podría ser, de donde sale la foto, si dice algo el pie de la misma, o si se puede conseguir por la misma foto algún pequeño dato adicional.
En fin que no creo que haya muchos "expertos que sean capaces de determinar con una media precisión de que se trata
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 11 Oct 2020
01010101 escribió: 10 Oct 2020 Buenas tardes. ¿Quien me podría decir que es lo que hay en esta foto?
Imagen
En fin que no creo que haya muchos "expertos que sean capaces de determinar con una media precisión de que se trata
Saludos.

Ahí te equivocas :-O , estimado Minoru :- . He reconocido en ella sin lugar a dudas la boca de una hormigonera de un tebeo de Pepe Gotera y Otilio, del genial Ibáñez. Creo que de un número del DDT de 1973, el Extra de Primavera :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por lonesomeluigi »

Como dice minoru puede ser cualquier cosa dependiendo del tamaño del objeto y la distancia a la que se ha realizado. También puede ser un recorte de una foto seleccionando un objeto que es un accesorio de otro.
Realmente y gustandome la aviación, a primera vista me parece una cámara de fotoreconocimiento aéreo ó espacial, claro que para confirmarlo es necesario un amplio repaso de imagenes por este sector.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 11 Oct 2020 Como dice minoru puede ser cualquier cosa dependiendo del tamaño del objeto y la distancia a la que se ha realizado. También puede ser un recorte de una foto seleccionando un objeto que es un accesorio de otro.
Realmente y gustandome la aviación, a primera vista me parece una cámara de fotoreconocimiento aéreo ó espacial, claro que para confirmarlo es necesario un amplio repaso de imagenes por este sector.

Salud.
Lo que tengo claro es que el objeto en cuestión tiene una estructura simétrica y la "virola" es muy similar a la de una barbeta con estructura interna que se asemeja, especie de peana en el centro para asentar y mantener centrada la parte baja del soporte de un cañón, en caso de ser una barbeta estaríamos viendo la parte más baja de ella pero lo cierto es que sigo sin saber que puede ser, se que es una estructura casi simétrica (hay diferencias menores que muestran cierta asimetria) que soporta una "virola" pero no se ni que es ni para que puede servir.
Estoy casi seguro de que si la foto fuera más nítida entre todos podríamos determinar de que se trata.
Luigi tu lo asimilas como algo relacionado con lo aéreo y yo con lo naval ...al final será algo terrestre :-))
Buscaglia es posible que tengas razón pero pregunto ¿que pinta la boina de supermario o su primo Luigi dentro de la hormigonera? gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 11 Oct 2020
Buscaglia es posible que tengas razón pero pregunto ¿que pinta la boina de supermario o su primo Luigi dentro de la hormigonera? gc96gc
Saludos.

Es una muestra de hermandad latina :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por laguno »

Hola, muy buenas.

Como otros millones y millones y millones de individuos, tengo una cuenta en Instagram y entretenido mirando cosas, me he encontrado con esta foto y como no se donde, como y cuando ubicarla, la traigo a vuestro análisis para ver si alguien me orienta. ¿Puede ser de la I primera Guerra Mundial? ¿de algún conflicto posterior? ¿de la II Guerra Mundial? ¿de alguna guerra balcánica? ¿guerra ruso-japonesa? ¿alguna guerra boer?

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Lutzow »

Yo diría que es un casco soviético de la WWII y un proyectil de mortero...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

laguno escribió: 05 Ene 2021 Hola, muy buenas.

Como otros millones y millones y millones de individuos, tengo una cuenta en Instagram y entretenido mirando cosas, me he encontrado con esta foto y como no se donde, como y cuando ubicarla, la traigo a vuestro análisis para ver si alguien me orienta. ¿Puede ser de la I primera Guerra Mundial? ¿de algún conflicto posterior? ¿de la II Guerra Mundial? ¿de alguna guerra balcánica? ¿guerra ruso-japonesa? ¿alguna guerra boer?

Imagen
Decen por ahí que es un "Casco SSh-40 soviético de la Segunda Guerra Mundial con un proyectil de mortero alemán de 5 cm encontrado por un granjero que araba su campo en Rusia."
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

01010101 escribió: 10 Oct 2020 Buenas tardes. ¿Quien me podría decir que es lo que hay en esta foto?
Imagen
Sería muy importante contextualizar la foto/imagen.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por 18 Delta »

El SSh-40 no es, eso seguro.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por 18 Delta »

De hecho se me parece con algún modelo de casco japonés
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por laguno »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 05 Ene 2021
laguno escribió: 05 Ene 2021 Hola, muy buenas.

Como otros millones y millones y millones de individuos, tengo una cuenta en Instagram y entretenido mirando cosas, me he encontrado con esta foto y como no se donde, como y cuando ubicarla, la traigo a vuestro análisis para ver si alguien me orienta. ¿Puede ser de la I primera Guerra Mundial? ¿de algún conflicto posterior? ¿de la II Guerra Mundial? ¿de alguna guerra balcánica? ¿guerra ruso-japonesa? ¿alguna guerra boer?

Imagen
Decen por ahí que es un "Casco SSh-40 soviético de la Segunda Guerra Mundial con un proyectil de mortero alemán de 5 cm encontrado por un granjero que araba su campo en Rusia."
Gracias Rafa.Rodrigo. Por donde está sí me había imaginado que podría ser que al arar un campo apareciera; ¡que buen hallazgo! Espero que el que lo encontrara lo llevara a que miraran si era necesario desactivar el proyectil, no fuera a que después de tantas décadas inactivo, con la emoción del hallazgo le explotara en las manos :-{

Un saludo
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
CatChanon69
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2021
Ubicación: Guayaquil
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Solo para expertos...

Mensaje por CatChanon69 »

laguno escribió: 05 Ene 2021 Hola, muy buenas.

Como otros millones y millones y millones de individuos, tengo una cuenta en Instagram y entretenido mirando cosas, me he encontrado con esta foto y como no se donde, como y cuando ubicarla, la traigo a vuestro análisis para ver si alguien me orienta. ¿Puede ser de la I primera Guerra Mundial? ¿de algún conflicto posterior? ¿de la II Guerra Mundial? ¿de alguna guerra balcánica? ¿guerra ruso-japonesa? ¿alguna guerra boer?

Imagen
Caray, de imaginarse nomás... Pobre soldado, si no hizo explosión con el golpe bastó, si tenía puesto el casco... :cry: :cry:
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por cv-6 »

01010101 escribió: 10 Oct 2020 Buenas tardes. ¿Quien me podría decir que es lo que hay en esta foto?
Imagen
¿Podría tratarse de esto (o algún cacharro parecido)?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Solo para expertos...

Mensaje por Lysychansk »

Hablando de hormigoneras, mas parece al Thor:

Imagen
Imagen
Imagen
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”