Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Ringorango escribió: 29 Abr 2022 Imagen
Expectativa Vs. Realidad

Expectativa: Hago unos ataques de falsa bandera en Transnistria asi asusto a los Moldavos y consigo reclutamiento en Transnistria

Realidad. Los moldavos sancionan a Rusia, dan los nombres de los espias rusos que llevaron a cabo los ataques y en Transnitria la gente sale disparada incluso hacia Ucrania que esta en guerra

En esto se ha quedado Rusia, por fin

Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los propagandistas rusos ya han comenzado a preparar a sus audiencias para la Tercera Guerra Mundial.

Margarita Simonyan ofrece una Tercera Guerra Mundial y un ataque nuclear como alternativa a perder #Ukraine .

Solovyov al mismo tiempo está de acuerdo con ella: "Iremos al cielo y simplemente morirán".

https://twitter.com/nexta_tv/status/1519806965442138113
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Repetido . . .
Última edición por Madera el 29 Abr 2022, editado 1 vez en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Triton escribió: 29 Abr 2022
Ringorango escribió: 29 Abr 2022 Imagen
Expectativa Vs. Realidad

Expectativa: Hago unos ataques de falsa bandera en Transnistria asi asusto a los Moldavos y consigo reclutamiento en Transnistria

Realidad. Los moldavos sancionan a Rusia, dan los nombres de los espias rusos que llevaron a cabo los ataques y en Transnitria la gente sale disparada incluso hacia Ucrania que esta en guerra

En esto se ha quedado Rusia, por fin

Saludos
¿Pero no nos vendían la moto de que los territorios ocupados por Rusia eran ejemplos de prosperidad y lealtad putiniana?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 28 Abr 2022 Se suponía que era un trámite y así ha sido... El Congreso de Estados Unidos aprobó una medida que amplía un programa militar de préstamo y arriendo de la era de la Segunda Guerra Mundial para enviar ayuda a Ucrania

La medida, que fue aprobada por una abrumadora mayoría de votos de 417-10, ahora va a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden la promulgue. El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, de Nueva York, dijo con el apoyo unificado del Congreso de los Estados Unidos: “Ucrania vencerá”.

El proyecto de ley es el más reciente del Congreso, que constantemente produce resoluciones y recursos para contrarrestar la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin y ayudar al país y a su presidente Volodymyr Zelenskiy a contraatacar. El gobierno de Biden anunció el jueves que buscaría otros 30.000 millones de dólares del Congreso en ayuda militar y humanitaria, además de los casi 14.000 millones de dólares que el Congreso aprobó el mes pasado para ayudar a Ucrania a luchar en la guerra.

Con meses de preparación, el proyecto de ley bipartidista se presentó por primera vez en enero como parte de la postura de disuasión de EE. UU. para advertir sobre la agresión de Putin hacia Ucrania. La medida actualizaría la legislación de 1941 que Franklin D. Roosevelt promulgó para ayudar a los aliados a luchar contra la Alemania nazi. En ese momento, el entonces presidente de EE. UU. introdujo la Ley de Préstamo y Arriendo en el Congreso, en respuesta al pedido de ayuda del primer ministro británico Winston Churchill, incluso cuando Estados Unidos inicialmente se mantuvo neutral en la guerra, según los Archivos Nacionales de EE. UU. Se espera que Biden promulgue el proyecto de ley, dando a la administración un mayor margen de maniobra para enviar equipo militar a Ucrania y a los aliados vecinos en Europa del Este.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también agradeció la resolución, diciendo que la guerra es una batalla entre la democracia y la autocracia, y se hizo eco del llamado de Roosevelt a los estadounidenses para que proporcionen el combustible para mantener encendida la democracia. “Nuestra tarea hoy sigue siendo la misma”, dijo. “El pueblo ucraniano está luchando por todos nosotros”.

No sé que pensará Tier16 sobre esto, pero yo hoy me sentiría orgulloso de ser estadounidense, están colocando los cimientos para acabar con el mal de nuestros tiempos...

Saludos.
Deseo que la UE apruebe algo parecido . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Buenos dias, es el segundo comentario que hago en este foro, pues quisiera comentar algunas cosas que al parecer no son como nos lo han contado, no soy no proruso ni proucraniano, solo soy español y siempre defendere a mi pais, el caso que vivo en un pequeño pueblo de Extremadura, al cual han llegado un par de familias ucranianas de refugiados, las dos son mujeres con hijos pequeños que se han adaptado muy bien, ademas les encanta nuestra tierra y nuestro sol (veremos cuando llegue Julio). Pues el caso es que una de la chicas va al colegio con mi hijo y su madre tiene un manejo del español bastante decente al igual que los niños,asi que mi hijo y su hija estan tonteando (cosas de la edad), pues este domingo de resurreeccion les invitamos a comer con nosotros, y nos contó la historia de su odisea, que no es precisamente los que nos venden en televisión. Cuando empezo la invasion del carnicero de Putin, toda la familia o sea el matrimonio y los tres hijos salieron huyendo de Kiev, nos contó que Ucrania era un régimen corrupto manejado por cuatro ricachones que tinen todo el poder y la riqueza, de movimientos paramilitares y palizas a los que se negaran a hablar Ucraniano ( me recordó a Cataluña, pero mucho peor), pues había rusos que si siquiera sabian el idioma. Bueno pues cuando llegaron a la frontera, tenían pensado salir toda la familia , su marido decía que no iva a deja la vida para que unos ricachones siguieran en su poltrona, pues unos paramilitares obligaron a su marido y a su hijo a punta de fúsil a quedarse para alistarse, e incluso el chico que solo teía quince años, llorrando decía que el se quería ir con su madre y amenazaron con fusilarlo allí mismo. Os podeis imaginar la cara que se nos quedó a todos escuchando el relato, después de lo que vemos y escuchamos por los medios, luego el despecio con que les trataron en Polonia, en fin esta mujer dice que en cuanto pueda y si no los han matado se trae a su familia a nuetro pais, nos contó que para ellos España es un paraiso, y que su idea es que sus hijas y si puede su hijo vivan y sean españoles que no sabemos lo que tenemos en nuestro pais. También como les obligaban a decir el mismo discurso a todos por televisión. En fin, dejando aparte que PUtin sea un asesino, tenemos que ser objetivos y saber que Ucrania no es preciamente una democracia modélica y segun esta chica poco se difenrencia de Rusia. Ahora está claro que la gente que está allí son las victimas pero según vamos sabiendo si" puta es Enero hijoputa es Febrero", con perdón de la expresion, es un refran de mi tierra, en fin espero que este pequeño trabajo de investigación sirva para ver que esta guerra es una agresion de Putín ( no de los rusos) pero que hay muchos intereses , los primeres de los americanos, los oligarcas ucranianos y al final el pueblo es quien paga todo, un saludo.
Última edición por Isespvaz el 29 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Buenos dias, es el segundo comentarioqeu hago en este foro, pues quisiera comentar algunas cosas que al parecer no son como nos lo han contado, no soy no proruso ni proucraniano, solo soy español y simepre defendere a mi pais, el caso que vivo en un pequeño pueblo de Extremadura, al cual han llegado un par de familias ucranianas de refugiados, las dos son mujeres con hijos pequeños que se hah adaptado muy bien, ademas les encanta nuestra tierra y nuestro sol (veremos cuando llegue Julio). Pues el caso es que una de la chicas va al colegio con mi hijo y su madre tiene un manejo del español bastante decente al igual que los niños,asi que mi hijo y su hija estan tonteando (cosas de la edad), pues este domingo de resurreeccion les invitamos a comer con nosotros, y nos contó la historia de su odisea, que no es precisamente los que nos venden en televisión. Cuando empezo la invasion del carnicero de Putin, toda la familia o sea el matrimonio y los tres hijos salieron huyendo de Kiev, nos contó que Ucrania era un régimen corrupto majejado por cuatro ricahones que tinen todo el poder y la riqueza, de movimientos paramilitares y palizas a los que se negaran a hablar Ucraniano, pues había rusos que si siquiera sabian el idioma. Bueno pues cuando llegaron a la frontera, tenían pensado salir toda la familia , pues su marido decía que no iva a deja la vida para que unos ricachones siguieran en su poltrona, pues unos paramilitares obligaron a su marido y a su hijo a punta de fúsil a quedarse para alistarse, e incluso el chico que solo teía quince años llorrando decía que el se quería ir con su madre y amenazaron con fusilarlo allí mismo. Os podeis imaginar la cara que se nos quedó a todos escuchando el relato, luego el despecio con que les trataron en Polonia, en fin esta mujer dice que en cuanto pueda y si no los han matado se trae a su familia a nuetro pais, nos contó que para ellos España es un paraiso y que su idea es que sus hijas y si puede su hijo vivan y sean españoles que no sabemos lo que tenemos. También como les obligaban a decir el mismo discurso a todos por televisión. En fin, dejando aparte que PUtin sea un asesino, tenemos que ser objetivos y saber que Ucrania no es preciamente una democracia modélica y segun esta chica poco se difenrencia de Rusia. Ahora está claro que la gente que está allí son las victimas pero según vamos sabiendo si puta es Enero hijoputa es Febrero, con perdón de la expresion, es un refran de mi tierra, en fin espero que este pequeño trabajo de investigación sirva para ver que esta guerra es una agresion de Putín ( no de los rusos) pero que hay muchos intereses , los primeres de los americanos los oligarcas ucranianos y al final el pueblo es quien paga todo, un saludo.
Gracias por tu relato. Por suerte o desgracia ya conocíamos que los hombres no podían salir de Ucrania y se veían obligados a luchar. Esto es así.
De otra forma Ucrania sería rusa ahora mismo. Por decirlo de otra forma, es un reclutamiento obligatorio.
En cuanto a que se trata de un país donde unos pocos ricos dominan y controlan todo me lo creo, pues deriva de la órbita soviética y Rusia es igual.

Toda guerra tiene historias personales muy dramáticas y puntos de vista concretos. No creo que Polonia les haya tratado mal, pero puede ser que algunos polacos si lo hicieran (no se puede generalizar). Ellos en España están bien, pero dales tiempo para que vean que aquí también unos pocos juegan con el futuro de todos. No hay nada perfecto, pero de donde han salido a nuestro país la diferencia es abrumadora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Si alguna vez creyó las mentiras de Rusia sobre "preservar vidas civiles", mire esto. Un experto dice que a Rusia solo le importan los civiles en el "este y el centro" de Ucrania, lo corrige el presentador de televisión estatal: "Con todo respeto [TOS-TOS] a los civiles, queremos preservar el ejército ruso".

https://twitter.com/JuliaDavisNews/stat ... 1821578249
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Buenos dias, es el segundo comentario que hago en este foro, pues quisiera comentar algunas cosas que al parecer no son como nos lo han contado, no soy no proruso ni proucraniano, solo soy español y siempre defendere a mi pais, el caso que vivo en un pequeño pueblo de Extremadura, al cual han llegado un par de familias ucranianas de refugiados, las dos son mujeres con hijos pequeños que se han adaptado muy bien, ademas les encanta nuestra tierra y nuestro sol (veremos cuando llegue Julio). Pues el caso es que una de la chicas va al colegio con mi hijo y su madre tiene un manejo del español bastante decente al igual que los niños,asi que mi hijo y su hija estan tonteando (cosas de la edad), pues este domingo de resurreeccion les invitamos a comer con nosotros, y nos contó la historia de su odisea, que no es precisamente los que nos venden en televisión. Cuando empezo la invasion del carnicero de Putin, toda la familia o sea el matrimonio y los tres hijos salieron huyendo de Kiev, nos contó que Ucrania era un régimen corrupto manejado por cuatro ricachones que tinen todo el poder y la riqueza, de movimientos paramilitares y palizas a los que se negaran a hablar Ucraniano ( me recordó a Cataluña, pero mucho peor), pues había rusos que si siquiera sabian el idioma. Bueno pues cuando llegaron a la frontera, tenían pensado salir toda la familia , su marido decía que no iva a deja la vida para que unos ricachones siguieran en su poltrona, pues unos paramilitares obligaron a su marido y a su hijo a punta de fúsil a quedarse para alistarse, e incluso el chico que solo teía quince años, llorrando decía que el se quería ir con su madre y amenazaron con fusilarlo allí mismo. Os podeis imaginar la cara que se nos quedó a todos escuchando el relato, después de lo que vemos y escuchamos por los medios, luego el despecio con que les trataron en Polonia, en fin esta mujer dice que en cuanto pueda y si no los han matado se trae a su familia a nuetro pais, nos contó que para ellos España es un paraiso, y que su idea es que sus hijas y si puede su hijo vivan y sean españoles que no sabemos lo que tenemos en nuestro pais. También como les obligaban a decir el mismo discurso a todos por televisión. En fin, dejando aparte que PUtin sea un asesino, tenemos que ser objetivos y saber que Ucrania no es preciamente una democracia modélica y segun esta chica poco se difenrencia de Rusia. Ahora está claro que la gente que está allí son las victimas pero según vamos sabiendo si" puta es Enero hijoputa es Febrero", con perdón de la expresion, es un refran de mi tierra, en fin espero que este pequeño trabajo de investigación sirva para ver que esta guerra es una agresion de Putín ( no de los rusos) pero que hay muchos intereses , los primeres de los americanos, los oligarcas ucranianos y al final el pueblo es quien paga todo, un saludo.
A ver si va a ser una familia pro-rusa que le gusta hablar malamente de Ucrania . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Yo lo de los medios la vedad es cada vez me creo menos, simplemente e puesto este relato para que sepamos que Ucrania no es precisamente un paraiso y a mi se caian las lágrimas eschando a esta chica, Putin es un dictador y un asesino eso está claro, pero en el otro bando hay también cada elemento... pensar que esta mujer no quiere saber nada de la tierra en al que nació y prefiere nuetro pais mil veces, y yo y mi hjo si hiciera falta mañana defenderiamos a nuestra patria sin dudarlo, asi podemos valorar mas lo que tenemos y no creernos todo lo que nos cuentan, en fin el caso es que su hija y mi hijo se han hecho muy amigos, ya veremos si no son solo las hormonas de la juventud, o a lo mejor cuaja, la verdad es que la mirada de terror que trian hace un mes a como están ahora, es inimaginable el infierno que habran pasado.
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Buenos dias, es el segundo comentario que hago en este foro, pues quisiera comentar algunas cosas que al parecer no son como nos lo han contado, no soy no proruso ni proucraniano, solo soy español y siempre defendere a mi pais, el caso que vivo en un pequeño pueblo de Extremadura, al cual han llegado un par de familias ucranianas de refugiados, las dos son mujeres con hijos pequeños que se han adaptado muy bien, ademas les encanta nuestra tierra y nuestro sol (veremos cuando llegue Julio). Pues el caso es que una de la chicas va al colegio con mi hijo y su madre tiene un manejo del español bastante decente al igual que los niños,asi que mi hijo y su hija estan tonteando (cosas de la edad), pues este domingo de resurreeccion les invitamos a comer con nosotros, y nos contó la historia de su odisea, que no es precisamente los que nos venden en televisión. Cuando empezo la invasion del carnicero de Putin, toda la familia o sea el matrimonio y los tres hijos salieron huyendo de Kiev, nos contó que Ucrania era un régimen corrupto manejado por cuatro ricachones que tinen todo el poder y la riqueza, de movimientos paramilitares y palizas a los que se negaran a hablar Ucraniano ( me recordó a Cataluña, pero mucho peor), pues había rusos que si siquiera sabian el idioma. Bueno pues cuando llegaron a la frontera, tenían pensado salir toda la familia , su marido decía que no iva a deja la vida para que unos ricachones siguieran en su poltrona, pues unos paramilitares obligaron a su marido y a su hijo a punta de fúsil a quedarse para alistarse, e incluso el chico que solo teía quince años, llorrando decía que el se quería ir con su madre y amenazaron con fusilarlo allí mismo. Os podeis imaginar la cara que se nos quedó a todos escuchando el relato, después de lo que vemos y escuchamos por los medios, luego el despecio con que les trataron en Polonia, en fin esta mujer dice que en cuanto pueda y si no los han matado se trae a su familia a nuetro pais, nos contó que para ellos España es un paraiso, y que su idea es que sus hijas y si puede su hijo vivan y sean españoles que no sabemos lo que tenemos en nuestro pais. También como les obligaban a decir el mismo discurso a todos por televisión. En fin, dejando aparte que PUtin sea un asesino, tenemos que ser objetivos y saber que Ucrania no es preciamente una democracia modélica y segun esta chica poco se difenrencia de Rusia. Ahora está claro que la gente que está allí son las victimas pero según vamos sabiendo si" puta es Enero hijoputa es Febrero", con perdón de la expresion, es un refran de mi tierra, en fin espero que este pequeño trabajo de investigación sirva para ver que esta guerra es una agresion de Putín ( no de los rusos) pero que hay muchos intereses , los primeres de los americanos, los oligarcas ucranianos y al final el pueblo es quien paga todo, un saludo.
En fin...estimado Isespvaz, yo también soy español como tú. A diferencia de ti, llevo más de 30 años viajando a Ucrania. He pasado meses viviendo en distintas ciudades, tanto en el Oeste como en el centro de Ucrania. En Kiev la mayoría de la gente por no decir toda, hablan en ruso sin ningún problema. NADIE les da palizas, NADIE les impide hacerlo. Con lo cual digo tranquilamente que lo que dicen esas mujeres que nombras es simplemente MENTIRA. Todo esto suponiendo que lo han dicho y no es una invención tuya. Te daré el beneficio de la duda. En cuanto a que querían reclutar a hijo de 15 años al querer salir de Ucrania. MENTIRA. Yo mismo he viajado en Marzo hasta la frontera con varios coches a traer refugiados, he traído mujeres niños y adolescentes de menos de 18 años. Sin problema. De verdad que si tu segundo mensaje, sumado al primero son en esta línea de intoxicar al foro lo siento por ti, pero tus opiniones y comentarios son fácilmente desmontables. Saludos.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Y muy prorusa no cro que sean, pues no saben ni hablar ruso, solo ucraniano, vamos de siete apellidos, así que hablar con los refugiados y puede ser que os cambie la opinión, que yo tambien pensaba que los rusos eran malos malísimos y los ucranianos una democracia agredida por un dictador, pero el entablar amistad con esta familia men ha hecho hacer un pequeño trabajo de investigación y descubrir que Ucrania no era precisamente una democracia, en fin no quiero levantar polémicas solo hacer público el relato de esta pobre familia partida.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Madera escribió: 29 Abr 2022
Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Buenos dias, es el segundo comentario que hago en este foro, pues quisiera comentar algunas cosas que al parecer no son como nos lo han contado, no soy no proruso ni proucraniano, solo soy español y siempre defendere a mi pais, el caso que vivo en un pequeño pueblo de Extremadura, al cual han llegado un par de familias ucranianas de refugiados, las dos son mujeres con hijos pequeños que se han adaptado muy bien, ademas les encanta nuestra tierra y nuestro sol (veremos cuando llegue Julio). Pues el caso es que una de la chicas va al colegio con mi hijo y su madre tiene un manejo del español bastante decente al igual que los niños,asi que mi hijo y su hija estan tonteando (cosas de la edad), pues este domingo de resurreeccion les invitamos a comer con nosotros, y nos contó la historia de su odisea, que no es precisamente los que nos venden en televisión. Cuando empezo la invasion del carnicero de Putin, toda la familia o sea el matrimonio y los tres hijos salieron huyendo de Kiev, nos contó que Ucrania era un régimen corrupto manejado por cuatro ricachones que tinen todo el poder y la riqueza, de movimientos paramilitares y palizas a los que se negaran a hablar Ucraniano ( me recordó a Cataluña, pero mucho peor), pues había rusos que si siquiera sabian el idioma. Bueno pues cuando llegaron a la frontera, tenían pensado salir toda la familia , su marido decía que no iva a deja la vida para que unos ricachones siguieran en su poltrona, pues unos paramilitares obligaron a su marido y a su hijo a punta de fúsil a quedarse para alistarse, e incluso el chico que solo teía quince años, llorrando decía que el se quería ir con su madre y amenazaron con fusilarlo allí mismo. Os podeis imaginar la cara que se nos quedó a todos escuchando el relato, después de lo que vemos y escuchamos por los medios, luego el despecio con que les trataron en Polonia, en fin esta mujer dice que en cuanto pueda y si no los han matado se trae a su familia a nuetro pais, nos contó que para ellos España es un paraiso, y que su idea es que sus hijas y si puede su hijo vivan y sean españoles que no sabemos lo que tenemos en nuestro pais. También como les obligaban a decir el mismo discurso a todos por televisión. En fin, dejando aparte que PUtin sea un asesino, tenemos que ser objetivos y saber que Ucrania no es preciamente una democracia modélica y segun esta chica poco se difenrencia de Rusia. Ahora está claro que la gente que está allí son las victimas pero según vamos sabiendo si" puta es Enero hijoputa es Febrero", con perdón de la expresion, es un refran de mi tierra, en fin espero que este pequeño trabajo de investigación sirva para ver que esta guerra es una agresion de Putín ( no de los rusos) pero que hay muchos intereses , los primeres de los americanos, los oligarcas ucranianos y al final el pueblo es quien paga todo, un saludo.
A ver si va a ser una familia pro-rusa que le gusta hablar malamente de Ucrania . . .
Mi hermana y mi cuñado tienen una mujer con una niña acogidas. Y la mujer no relata eso. Salvo que no lo cuente claro.

Sobre lo que comenta del paraíso español, solo decir que las organizaciones que están trayendo refugiados a España, tratan a estos poco menos que como mercancía. Son "sus niños" y "sus mujeres". Y reciben subvención por cada uno que traen a España. Es más, en Polonia no llenan autobuses hasta que el "pago" esté confirmado en las cuentas de la asociación de turno.
Hablo de la asociación de más calado que hay en el País Vasco. Que es "Niños de Chernobyl".
Se ha dado el caso de querer separar a una madre de sus 2 hijos pequeños porque uno de los niños en 2019 había estado un mes con una familia. Y que claro esa familia ya había creado un vínculo y que sería una crueldad no dejar que el niño se fuese con ellos. Que a modo de favor podrían quedarse con la niña pero que la madre no. Total, el vínculo entre madre e hijos no debe de contar. Así está la cosa.
No hablo de los que a modo particular van hasta allí y se traen a refugiados. Hablo de las grandes asociaciones.

Respecto a de quién es la agresión, el 80% de los rusos la apoyan. Así que...
Última edición por Panzer Meyer el 29 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Bueno pues esta mujer dejaría a su marido y a un niño de 15 años disfrutando de la estepa, desde luego hay que ser cuadriculado.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Abatido el mercenario norteamericano Willy J. Cancel, de 22 años, por las fuerzas rusas. No se pudo recuperar el cuerpo.

https://nypost.com/2022/04/28/former-us ... -to-fight/


Imagen
Amanece que no es poco
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Panzer Meyer escribió: 29 Abr 2022“No creo que estos fueran los gaboneses”
Yo no descartaría nada visto las rarezas del conflicto.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

No creo yo eso de que los rusos lo apoyen, las encuestas en las dictaduras no son muy fiables, es España todos los españoles querian a Franco y las elecciones del 81 las gano el partido socialista con mayoría, a saber como hacen las encuestas en Rusia, el FSB con una pistola apuntandole, la gente no quiere guerras, quiere vivir tranquila y prosperar. No creo que los rusos sean la escepcion, tambien son seres humanos.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Tier16 escribió: 29 Abr 2022 Abatido el mercenario norteamericano Willy J. Cancel, de 22 años, por las fuerzas rusas. No se pudo recuperar el cuerpo.

https://nypost.com/2022/04/28/former-us ... -to-fight/


Imagen
Creo que no sabes el significado de mercenario.

Según la RAE
1.
[soldado] Que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas.
"ejército mercenario"

Un ejemplo. Mercenarios son los del grupo Wagner o los islamistas que están luchando junto al ejército invasor ruso.

Los que luchan junto a los ucranianos contra los invasores rusos son volutarios. No lo hacen por dinero sino por luchar contra el fascismo putiniano.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 No creo yo eso de que los rusos lo apoyen, las encuestas en las dictaduras no son muy fiables, es España todos los españoles querian a Franco y las elecciones del 81 las gano el partido socialista con mayoría, a saber como hacen las encuestas en Rusia, el FSB con una pistola apuntandole, la gente no quiere guerras, quiere vivir tranquila y prosperar. No creo que los rusos sean la escepcion, tambien son seres humanos.
Pero entonces estamos en las mismas con lo de Ucrania.
Tú has contado una versión. Y la que me han contado a mí de primerísima mano, mi hermana, no es esa versión.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Disculpa pero no es mi versión, es la de esta familia, si quieres os pongo en contacto con ellos, solo he querido hacer saber lo que les pasó, si piensas que defiendo al criminal de Putin, pues no pero aunque fueran prorusos o proucranianos son personas y no creo que eso influya , tanto los rusos como mis ucranianos son seres humanos , pero atrapados en gobiernos corruptos, que Ucrania era antes de la guerra el país más pobre de Europa por la corrupción que allí era endémica, vamos que lo que a mí está chica me ha contado de Ucrania no es lo que nos venden.
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

En Moscú y San Petersburgo empezaron a aparecer carteles con artistas rusos que se manifestaban en contra de la guerra.
https://imgur.com/COiIxuM
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Disculpa pero no es mi versión, es la de esta familia, si quieres os pongo en contacto con ellos, solo he querido hacer saber lo que les pasó, si piensas que defiendo al criminal de Putin, pues no pero aunque fueran prorusos o proucranianos son personas y no creo que eso influya , tanto los rusos como mis ucranianos son seres humanos , pero atrapados en gobiernos corruptos, que Ucrania era antes de la guerra el país más pobre de Europa por la corrupción que allí era endémica, vamos que lo que a mí está chica me ha contado de Ucrania no es lo que nos venden.
Saludos. Vuelves a equivocarte. El país más pobre de Europa es Albania, seguido de Moldavia. En tercer lugar Ucrania.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... in_poverty.
De verdad, no cuesta tanto comprobar algo antes de afirmarlo. Saludos.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Disculpa pero no es mi versión, es la de esta familia, si quieres os pongo en contacto con ellos, solo he querido hacer saber lo que les pasó, si piensas que defiendo al criminal de Putin, pues no pero aunque fueran prorusos o proucranianos son personas y no creo que eso influya , tanto los rusos como mis ucranianos son seres humanos , pero atrapados en gobiernos corruptos, que Ucrania era antes de la guerra el país más pobre de Europa por la corrupción que allí era endémica, vamos que lo que a mí está chica me ha contado de Ucrania no es lo que nos venden.
No es tu versión pero son tus ucranianos.

La familia que tiene mi hermana no es de mi hermana.

En efecto, tanto rusos como ucranianos son seres humanos. Pero la diferencia es que los rusos han invadido Ucrania asesinando a decenas de miles de civiles y violando a miles de mujeres y niños al grito de "vamos a desnazificar Ucrania". NO se puede ser equidistante.

A diferencia de Rusia, Ucrania está intentando, y lo está consiguiendo, dar pasos hacia una Democracia plena. En estos momentos está catalogada como Democracia imperfecta. Al contrario que Rusia que está catalogada como Autocracia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Por cierto, hasta hace 4 días como quien dice, la educación en Ucrania era en lengua rusa. Así que una mujer que tenga un hijo de 15 años es bastante difícil que no haya estudiado en lengua rusa en Ucrania y por tanto que no hable ruso.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Ucrania la invadido Putin que es un dictador, no los rusos, y si Ucrania era el país más pobre de Europa, según visual politik canal español y bastante crítico con putin
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Panzer Meyer escribió: 29 Abr 2022 Por cierto, hasta hace 4 días como quien dice, la educación en Ucrania era en lengua rusa. Así que una mujer que tenga un hijo de 15 años es bastante difícil que no haya estudiado en lengua rusa en Ucrania y por tanto que no hable ruso.
Por qué lo que dice es el clásico: me han dicho, he escuchado, me han comentado... Pero enseña la patita, poco a poco.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1677 veces
Agradecimiento recibido: 2576 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Y muy prorusa no cro que sean, pues no saben ni hablar ruso, solo ucraniano, vamos de siete apellidos, así que hablar con los refugiados y puede ser que os cambie la opinión, que yo tambien pensaba que los rusos eran malos malísimos y los ucranianos una democracia agredida por un dictador, ...
Es que los rusos sí son malos malísimos (el peor país de Europa en términos de libertades y respeto a los derechos humanos, con permiso de Bielorrusia) y Ucrania sí es un país agredido por un dictador (veo que eso ya lo has reconocido en el último mensaje) :pre:

Que su calidad democrática no sea para tirar cohetes tampoco es un descubrimiento: en Freedom House, por ejemplo, es un "Régimen Híbrido o de Transición", 39 en la escala que hacen; dentro de Europa el siguiente después de Hungría, y justo delante de Bosnia, para hacernos una idea.

Ahora, hasta el 5 de Rusia (eso sí es una dictadura pura y dura) anda que no hay diferencia

Imagen
(verde países "libres", amarillo "parcialmente libres" y morado "no libres")

Un saludo

PD: Luego, que si yo conocí a uno que ... si me fío en el único macedonio que he conocido, allí son todos fascistas reconocidos y orgullosos de serlo.
Última edición por Gromenauer el 29 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Ucrania la invadido Putin que es un dictador, no los rusos, y si Ucrania era el país más pobre de Europa, según visual politik canal español y bastante crítico con putin
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... in_poverty
Estos son datos oficiales. No lo que dice un canal de Youtube. Seamos serios con las fuentes por favor. Esto no es foro burbuja. Esto es EGC.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Mpgl
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mpgl »

Hola

Perdón si se ha puesto, pero no lo he visto y me parece importante. Al parecer hay pilotos ucranianos entrenando en F-16


https://mobile.twitter.com/lilygrutcher ... 5905284096

Y para los viejunos como yo. Creo que se ha activado de nuevo la "operación Farala" en el foro
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19631
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Isespvaz escribió: 29 Abr 2022 Ucrania la invadido Putin que es un dictador, no los rusos, y si Ucrania era el país más pobre de Europa, según visual politik canal español y bastante crítico con putin
Ucrania la han invadido, de entrada, unos 200.000 soldados rusos (más los que han ido mandando para cubrir bajas) apoyados por sus familias. Incluidas sus mujeres y novias que animaban y daban consentimiento para violar a mujeres ucranianas siempre que se pusieran condón y fueran mayores de 15 años. Esas mismas mujeres y novias, están poniendo a la venta en páginas tipo wallapop, todas las cosas que los soldados rusos están robando en Ucrania.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”