¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

¿Qué guerra fue más importante?

Primera Guerra Mundial
37
51%
Segunda Guerra Mundial
36
49%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Espartero »

Pienso que la I GM fue mucho más importante que la II GM porque de hecho la II GM fue consecuencia directa de la anterior.
LA I GM supuso la toma del poder de los comunistas en Rusia que marcaría todo el siglo XX, la desmembración del importante Imperio Austro-Hungaro dando origen a un sinfin de países en Europa Oriental y a la postre las guerras de desmembración de Yugoslavia en los años 90, el nacimiento de un monton de países en Oriente Medio con el fin del Imperio Otomano dando lugar a la inmigración judia a Palestina que luego termino en la creación del Estado de Israel con todas las guerras que ello acarreo, la culminación del colonialismo y que EEUU empezase a interesarse por asuntos más allá de América empezando a gestarse su papel de gendarme (visto como imperialismo por algunos) entre otras cosas.


Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Fernando Martín »

La PGM no solucinó absolutamente nada así que la guerra civil europea tuvo que continuar 21 años después para conseguir un arreglo para todo el continente.
Es cierto que la PGM supuso la transformación de dos imperios, el zarista convertido en soviético y el II Reich convertido en el III Reich y la desaparición del Austro- Húngaro (para mayor nostalgia del gran Berlanga) , pero la solución definitiva? vino tras la SGM y su larga posguerra hasta 1.989
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Domanovici
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2007
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Domanovici »

Pienso que la segunda guerra mundial, ya que estuvieron en liza mas paises. Tambien el numero de muertos de la guerra y por el tema del holocausto.

Un saludo.
Prefiero morir de pie, que vivir toda la vida arrodillado.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Lutzow »

Rescato esta encuesta de las profundidades del Foro, tras ocho años en el olvido... Es un poco rara porque, al menos a mí, me resulta complicado compararlas, y porque como dijo Churchill las dos forman parte de una nueva Guerra de los Treinta Años... Pero si hay que elegir voto por la Primera, por los motivos expuestos por antiguos compañeros, porque sin ella no hubiese existido la Segunda, porque fue el suicidio de Europa (aunque Buscaglia me dirá que ya estaba marcado en los astros... :lol: ), porque conllevó nada menos que dos Imperios con medio milenio de existencia desaparecieran y que otros dos se transformasen radicalmente, sobre todo el ruso... Un cambio radical de los mapas políticos en poco más de cuatro años, mucho mayor que el que se dio tras la WWII...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12902
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14485 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por gcoenders »

Además, excepto el misil dirigido, fue la génesis o incluso el perfeccionamiento de casi todas las armas modernas.

Abrazos
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Prinzregent »

La primera, sin duda. Fue el génesis de todo y aún arrastramos las consecuencias con esporádicos picos de tensión en varias zonas. Como dijo Ferdinand Foch tras enterarse de las condiciones de Versalles "Esto no es una paz. Es un armisticio de veinte años"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por JackHicks236 »

Por mi parte, discrepo con las últimas opiniones y voto por la II Guerra Mundial.
Siguiendo la idea de que ambas forman parte de un todo, soy de los que piensan que lo importante no es como se empieza, sino como se termina. Las consecuencias de la I Guerra Mundial fueron inmediatas: revolución rusa, auge del fascismo, etc. Sin embargo, las consecuencias de la II Guerra Mundial marcaron al mundo durante muchos más años: la Guerra Fría, el dominio militar y económico de EEUU en el mundo, las armas nucleares...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por minoru genda »

Estoy con mi "pupilo" :dpm: la segunda guerra mundial fue más importante porque en mi opinión marcó pautas para el progreso hubo muchos inventos, mucha nueva tecnología y muchas mejoras en todos los campos del saber, una pena que todo eso fuera a costa de millones de pérdidas humanas.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Lutzow »

Como dice gcoenders, las nuevas tecnologías ya estaban presentes en la Gran Guerra... Tras la misma Estados Unidos ya era de lejos la mayor potencia económica (y antes, pero la guerra aceleró el proceso), el nacimiento de la URSS es causa directa de la Gran Guerra, y nunca en la Historia hubo un cambio de fronteras como el sucedido tras esos cuatro años... La WWII es el remate, pero mi opinión es contraria a la de Jack y me interesa más el origen que el final...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 29 Sep 2020 las nuevas tecnologías ya estaban presentes en la Gran Guerra...
¿Aviones a reacción? Nope
¿Energía nuclear? Nope
¿Misiles balísticos? Nope
¿Radar? Nope
¿Penicilina? Nope
¿Computadoras? Nope

No me vayáis a comparar los logros de la tecnología de la IGM con los de la II.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Lutzow »

No hay color: carros de combate, aviación (cazas y bombarderos), submarinos, artillería pesada, lanzallamas, granadas de mano... Dejando de lado la energía nuclear, lo único que se hizo en la WWII fue mejorar lo ya existente,

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 29 Sep 2020 Rescato esta encuesta de las profundidades del Foro, tras ocho años en el olvido... Es un poco rara porque, al menos a mí, me resulta complicado compararlas, y porque como dijo Churchill las dos forman parte de una nueva Guerra de los Treinta Años... Pero si hay que elegir voto por la Primera, por los motivos expuestos por antiguos compañeros, porque sin ella no hubiese existido la Segunda, porque fue el suicidio de Europa (aunque Buscaglia me dirá que ya estaba marcado en los astros... :lol: ), porque conllevó nada menos que dos Imperios con medio milenio de existencia desaparecieran y que otros dos se transformasen radicalmente, sobre todo el ruso... Un cambio radical de los mapas políticos en poco más de cuatro años, mucho mayor que el que se dio tras la WWII...

Saludos.
Saludos.

Encuesta esta de enjundia. Por lo que a mi respecta, yo solo tengo claro ahora que no lo sé porque no ha pasado el suficiente tiempo para que poseamos una perspectiva histórica real de las consecuencias. De hecho, ni del conflicto. Quizá dentro de 20 años pueda responder :P .

Una muestra de mi falta de perspectiva es que, si me preguntas esto mismo en 1980, te hubiera dicho que la I Guerra Mundial. Si me lo preguntas en 1995, te respondería que la II. Y como la formulas el 2020 respondo que no lo sé. De hecho, cada vez estoy más con mi admirado Winston en que es una única guerra, con una tregua de 20 años en medio (tregua parcial porque el conflicto abisinio o el chino-japonés formarían parte de esa gran guerra discontinua). Una contienda dilatada en el tiempo donde se dirimen las tendencias disgregadoras de los imperios en favor de las naciones-estado (o de la mera idea de nación-estado en formaciones sociales que eran aún tribales, de ahí el fracaso de la descolonización), los intereses de las potencias emergentes, la necesidad capitalista de dar una salida a la sobreproducción de bienes en unos casos o la incapacidad de proporcionar trabajo a las fuerzas productivas en otros... pero que ni siquiera sabemos cómo ha terminado definitivamente.

PD El resultado :dpm: no estaba marcado por los astros, estaba marcado por algo tan humano -y nada exógeno- como las fuerzas económicas y sociales. Creer que los astros marcan algo la Historia es de la misma familia ideológica que pensar que la buena o mala suerte la determinan.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 29 Sep 2020PD El resultado :dpm: no estaba marcado por los astros, estaba marcado por algo tan humano -y nada exógeno- como las fuerzas económicas y sociales. Creer que los astros marcan algo la Historia es de la misma familia ideológica que pensar que la buena o mala suerte la determinan.
Sabía que lo dirías... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 29 Sep 2020
Buscaglia escribió: 29 Sep 2020PD El resultado :dpm: no estaba marcado por los astros, estaba marcado por algo tan humano -y nada exógeno- como las fuerzas económicas y sociales. Creer que los astros marcan algo la Historia es de la misma familia ideológica que pensar que la buena o mala suerte la determinan.
Sabía que lo dirías... :lol:

Saludos.
Saludos.

Sí, soy el único marxista que sigue vivo :-o :-o :-o
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Aviones a reacción? Nope
Henri Coandă podría tener algo que decir al respecto. Aparte de que, sin I Guerra Mundial, el Hurricane habría parecido un diseño futurista en 1945
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Energía nuclear? Nope
Tecnología basada en ideas que ya se venían estudiando desde antes de la I Guerra Mundial.
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Radar? Nope
Ya estaba inventado. Otra cosa es que hasta la siguiente guerra nadie tuviera prisa por desarrollarlo.
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Penicilina? Nope
¡Pero bueno!¿Es que nunca has visto "Misión de audaces"? :)
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Computadoras? Nope
Enigma, el ajedrecista de Torres Quevedo, los aparatos de control de tiro para los cañones (https://alpoma.net/tecob/?p=11878)...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Segoviano »

La Primera.

Mañana expando la respuesta.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Segoviano »

Considero a la Primera Guerra Mundial como la más importante por una razón poco citada.

Terminó con el concepto “romántico” de la guerra que imperaba hasta entonces de una especie de aventura que sacaba lo mejor de cada uno, impresa con letras de oro en libros sobre hazañas bélicas.

Fue una guerra en la que todo el mundo veía, incluso con propagandas y censura, fotos y filmaciones de soldados muertos en trincheras, y no era algo precisamente bonito.

Acabó con la inocencia en ese aspecto, creando un antes y un después en la concepcion social de lo que supone una guerra.

No hay más que ver que la reacción popular a la noticia del inicio de la IIGM fue diametralmnete opuesta a la de la Primera.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Lutzow »

Cierto es, y ayudaron obras como "Sin novedad en el Frente" o "El miedo"... Fue el fin de la inocencia, la guerra total que afectaba en mayor o menor grado a toda la población, pero ello no evitó que los alemanes se lanzasen alegremente a una nueva guerra...

Saludos.

P.S. Aún tienes pendiente dar tu opinión sobre Versalles...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por JackHicks236 »

Como me gusta decir, la I Guerra Mundial es el conflicto con el que todo pacifista se frota las manos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 30 Sep 2020
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Aviones a reacción? Nope
Henri Coandă podría tener algo que decir al respecto. Aparte de que, sin I Guerra Mundial, el Hurricane habría parecido un diseño futurista en 1945
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Energía nuclear? Nope
Tecnología basada en ideas que ya se venían estudiando desde antes de la I Guerra Mundial.
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Radar? Nope
Ya estaba inventado. Otra cosa es que hasta la siguiente guerra nadie tuviera prisa por desarrollarlo.
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Penicilina? Nope
¡Pero bueno!¿Es que nunca has visto "Misión de audaces"? :)
JackHicks236 escribió: 29 Sep 2020 ¿Computadoras? Nope
Enigma, el ajedrecista de Torres Quevedo, los aparatos de control de tiro para los cañones (https://alpoma.net/tecob/?p=11878)...
A ver hay un par de cosas que quiero decir sobre estas afirmaciones y aprovecho para responder sobre otras planteadas.
Jack te has precipitado, hay que argumentar aquello que se afirma o se niega, esto va también para vos don cv-6 :-B
El hecho de que se descubran cosas aplicables a posteriores inventos no significa que esos inventos pertenezcan al momento en que se descubrieron esas cosas. Un ejemplo, los chinos inventaron la propulsión a chorro en el siglo XI pero eso no significa que hayan inventado la aviación a reacción que según los principios aquí plantados podría casi decirse que sí que los chinos inventaron eso.
El descubrimiento de la fisión nuclear data de 1938 hubo descubrimientos anteriores pero la bomba nuclear fue inventada en la segunda guerra mundial
El radar sabemos que es producto de la propagación y reflejo de las ondas generadas por un emisor, este descubrimiento y consiguiente investigación y estudio fue cosa del físico alemán muy conocido por todos Heinrich Herz. Más tarde y a comienzos del siglo XX (primera década) C. Hülsemeyer ideó y patentó un primitivo radar, pero nadie se planteó su uso hasta tiempo después y por lo visto el invento debió de ser olvidado o ignorado, no resulta extraño pues era de un alcance casi ridículo unos 1500 metros. el hecho de que nadie investigara ni aplicara las cosas descubiertas no significa que el radar no haya sido "reinventado" y aplicado para actos bélicos en la segunda guerra mundial.
Acepto lo de las computadoras porque los trabajos sobre automatismos, puede decirse que padres de las mismas, (Torres Quevedo trabajo en este campo tecnológico) eran anteriores a la I guerra mundial.
En fin que hay cosas ciertas y otras no tanto si vemos los matices de todas
Buscaglia escribió: 29 Sep 2020
Lutzow escribió: 29 Sep 2020
Buscaglia escribió: 29 Sep 2020PD El resultado :dpm: no estaba marcado por los astros, estaba marcado por algo tan humano -y nada exógeno- como las fuerzas económicas y sociales. Creer que los astros marcan algo la Historia es de la misma familia ideológica que pensar que la buena o mala suerte la determinan.
Sabía que lo dirías... :lol:

Saludos.
Saludos.

Sí, soy el único marxista que sigue vivo :-o :-o :-o
Si me muero yo, seguro que sí lo eres, de momento confórmate con ser mi segundo, aunque si quieres renuncio para que seas único y primero :-& :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 03 Oct 2020
Saludos.

Sí, soy el único marxista que sigue vivo :-o :-o :-o
[/quote]

Si me muero yo, seguro que sí lo eres, de momento confórmate con ser mi segundo, aunque si quieres renuncio para que seas único y primero :-& :-B gc96gc
[/quote]

Saludos.

¡No, por Marx, consérvese en salud! Las especies en extinción debemos de protegernos. Orgulloso de ser el segundo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 03 Oct 2020 Como me gusta decir, la I Guerra Mundial es el conflicto con el que todo pacifista se frota las manos.
Yo diría que es más el que espanta a los polvorillas.

Aunque en general no me gustan los pacifistas (me parecen ingenuos) me gustan aún menos los que van deseando que estallen guerras (a las que normalmente no van porque saben que no van a durar ni una hora, merced a que no tienen ni media torta).

La guerra es un asunto muy serio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 03 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 03 Oct 2020 Como me gusta decir, la I Guerra Mundial es el conflicto con el que todo pacifista se frota las manos.
Yo diría que es más el que espanta a los polvorillas.

Aunque en general no me gustan los pacifistas (me parecen ingenuos) me gustan aún menos los que van deseando que estallen guerras (a las que normalmente no van porque saben que no van a durar ni una hora, merced a que no tienen ni media torta).

La guerra es un asunto muy serio.
Aunque reconozco que la paz en el mundo es una utopía y que visto como está el patio no habrá ¿jamás? paz en la tierra sigo defendiendo el pacifismo. Me gustaría hablar de cine, inventos tecnología, fauna, botánica y muchas otras cosas y dejar de hablar de guerras, política (esta es muchas veces la causa de las guerras) o economía global (otra causa ocasional de guerras)
Un pacifista ingenuo es quien no reconoce que la paz es imposible mientras haya tantos intereses y tantos modos diferentes de enfocar las cosas,un pacifista con los pies en el suelo y para nada ingenuo es el que defiende la paz y a un tiempo reconoce que la paz es imposible. Nos desgañitamos pidiendo paz y a veces resulta que hay quien pide la paz generando violencia que es otro modo de contradecirse pidiendo algo y haciendo exactamente lo opuesto, afortunadamente de esos hay muy pocos.
Sí segoviano estoy de acuerdo en que hay pacifistas ingenuos, no es que te lo parezca es así pero también y afortunadamente tampoco son tantos, la inmensa mayoría de los pacifistas sabe lo que quiere y lucha por ello pero por medio de actos pacíficos que a veces hay quien quiere reprimirlos con violencia.
Por cierto no me importa no gustarte por ser pacifista a mi tampoco me gustan los belicistas (los que defienden las guerras) que es otro modo de ser ingenuo cuando se pretende que el mejor modo de arreglar los conflictos de todo tipo es matándose en un campo de batalla, pero eso forma parte del "juego" y es por eso que planteo como algo utópico que llegue a haber paz algún día. Recuerda todo tipo de violencia genera más violencia que precisamente recae por quienes quieren vivir en paz y armonía, esas actitudes en determinados lugares y colectivos abocan a quienes son pacifistas a pasarse al bando de los belicistas.
Si alguien mata a un miembro de una familia en una guerra provoca un deseo de venganza en el resto de sus familiares y eso provoca un efecto multiplicador por el que al final nadie gana la guerra porque a la larga todo es muerte y desolación.
Observa a lo largo de la historia que gente pacífica se alista o alistó en algún ejército o asociación bélica para vengarse de quienes mataron a un familiar o amigo.
Por cierto, se me olvidaba.
Fíjate si es un asunto serio una guerra que entre Honduras y El Salvador hubo una guerra por culpa del fútbol. No veo yo tanta seriedad en ir a una guerra por ganar o perder un partido aunque a veces las que se lían aficionados descerebrados están cerca de parecerse a una guerra.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Segoviano »

Tal vez la palabra “gustar” no sea la más adecuada para lo que quería expresar.

De todas maneras no me refería a nadie en concreto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 04 Oct 2020 Tal vez la palabra “gustar” no sea la más adecuada para lo que quería expresar.

De todas maneras no me refería a nadie en concreto.
Bueno se supone que no tienes intención de agraviar a nadie. Hablando sobre pacifismo o belicismo no hay que darle mayor importancia a la expresión no me gusta, es más, que no te guste algo o alguien y lo expreses no tiene porque resultar ofensivo, eso entra dentro de la libertad de expresión, hay expresiones y actitudes peores que decir que algo no nos gusta, si algo o alguien no te gusta y decides decirlo porque no decirlo, en todo caso se podría decir al respecto que al menos uno no es un hipócrita y si sincero y claro, a mi puede no gustarme alguien en cuyo caso mis opciones son trato correcto, responder a lo que deba, por razones de cortesía y educación y bromas las justas, o simplemente pasar del sujeto en cuestión y solo responder a aquello que pueda o deba responder, en un foro lo más correcto es la primera opción porque es imposible por diferentes razones pasar del sujeto.
por otro lado uno no tiene porque decirle a alguien que no le gusta las formas demuestran que no es necesario hacer más evidente lo que ya es sin decirlo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Fernando Martín »

Yo estoy con Churchill. La segunda es consecuencia de haber cerrado mal la primera, razón por la cual la considero una continuación.
El Tratado de Versalles, como se está debatiendo ahora, sembró la semilla de la segunda al ser un tratado de humillación, y no de paz.
La segunda, a pesar de la rendición incondicional de los vencidos, se cerró mucho mejor. A los vencidos se les privó del poder militar, pero no se les condenó a la miseria.
En cuanto a las tecnologías. Su avance fue el de un desarrollo natural de las existentes.
Lo que cambió mas, a mi modo de ver, fue el desarrollo de las operaciones, cosas tales como el predominio de los portaaviones, de la guerra relámpago, del uso de las tropas aerotransportadas fueron innovaciones o evoluciones de tácticas preexistentes.
La bomba nuclear ya existía, en teoría claro está, antes de la guerra, de ahí la famosa carta de Einstein a Roosevelt, el radar igual, la computación desde los tiempos de la fundación de IBM, finales del XIX y los estudios de Ada Lovelace. También existía la teoría del motor jet para aviones.
Lo que la guerra hizo fue impulsar las grandes inversiones para convertir esas teorías en realidades físicas por parte de gobiernos y grandes empresas.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por cv-6 »

Fernando Martín escribió: 22 Mar 2021También existía la teoría del motor jet para aviones
No sólo la teoría. El que se supone que fue el primer vuelo a reacción (aunque también hay quien pone en duda que se pueda considerar como tal) se llevó a cabo en 1910, es decir, antes incluso de la I Guerra Mundial.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Lutzow »

Nada como una buena guerra para que la tecnología avance una barbaridad; ahora bien, obviamente no merece la pena...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 06 Dic 2023
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Guty1989 »

No es fácil, desde mi punto de vista es como el huevo o la gallina, todos estamos de acuerdo con que en la segunda murió 4 o 6 veces mas personas, pero es fruto de la Primera. La respuesta puede ser muy larga, ahora el voto va de 50/50, con ambas guerras la sociedad contemporánea salto de una forma nunca antes vista, recién a finales del siglo XIX entramos a utilizar el diésel como energía, pero cuando termino la segunda, la energía fue la nuclear, antes de la primera guerra, se necesitaban cientos de piezas de artillería para destruir una ciudad hasta sus cimientos, en agosto de 1945, un solo avión bombardero, pudo destruir una ciudad entera. Para finalizar aún el mundo sufre las consecuencias de la primera guerra mundial, es cosa de mirar como quedo Medio Oriente fruto de tratados firmados en un café parisino.
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué guerra fue más importante la I o la II Guerra Mundial?

Mensaje por Lutzow »

Guty1989 escribió: 27 Dic 2023es cosa de mirar como quedo Medio Oriente fruto de tratados firmados en un café parisino.
Los efectos geopolíticos de la WWII casi han desaparecido tras el hundimiento de la URSS, las meteduras de pata tras la Gran Guerra no solo provocaron en buena medida el siguiente conflicto, sino que además seguimos pagándolas hoy en día...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”