Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Moderador: Schweijk
- laguno
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4274
- Registrado: 20 Jun 2010
- Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 386 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Guerra de Rusia con Alemania y Austria-Hungría
Este grabado que muestra un enfrentamiento entre la infantería y la caballería de dos fuerzas opuestas pertenece a la colección de lubok de la Primera Guerra Mundial.carteles en la Biblioteca Británica. El pie de foto explica que la imagen muestra la captura de Yaroslav (actual Jarosław, Polonia) por el ejército ruso. Lubok es una palabra rusa para grabados populares creados a partir de xilografías, grabados, aguafuertes o más tarde, mediante el uso de litografía. Las impresiones a menudo se caracterizaban por gráficos simples y coloridos que representaban una narrativa y también podían incluir texto. Lubok ganó popularidad en Rusia a partir de finales del siglo XVII. Los grabados, que a menudo representaban narraciones de un evento histórico, literatura o un cuento religioso, se utilizaron para hacer que esas historias fueran accesibles a las personas analfabetas. Estos estampados expresivos tenían una amplia gama de tonos, desde humorísticos hasta instructivos y agudos comentarios políticos y sociales. Las imágenes eran claras y fáciles de entender, y algunas de las imágenes fueron serializadas, predecesores de la historieta moderna. Las impresiones se podían reproducir a bajo costo y, por lo tanto, eran una forma de que las masas exhibieran arte en casa. Inicialmente, este estilo artístico no fue tomado en serio por las clases altas, pero a fines del siglo XIX, el lubok estaba tan bien considerado que inspiró a artistas profesionales. Durante la Primera Guerra Mundial, lubok informó a los rusos sobre los eventos en el frente, reforzó la moral y sirvió como propaganda contra los combatientes enemigos. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/15081/#q=germany&qla=en
Este grabado que muestra un enfrentamiento entre la infantería y la caballería de dos fuerzas opuestas pertenece a la colección de lubok de la Primera Guerra Mundial.carteles en la Biblioteca Británica. El pie de foto explica que la imagen muestra la captura de Yaroslav (actual Jarosław, Polonia) por el ejército ruso. Lubok es una palabra rusa para grabados populares creados a partir de xilografías, grabados, aguafuertes o más tarde, mediante el uso de litografía. Las impresiones a menudo se caracterizaban por gráficos simples y coloridos que representaban una narrativa y también podían incluir texto. Lubok ganó popularidad en Rusia a partir de finales del siglo XVII. Los grabados, que a menudo representaban narraciones de un evento histórico, literatura o un cuento religioso, se utilizaron para hacer que esas historias fueran accesibles a las personas analfabetas. Estos estampados expresivos tenían una amplia gama de tonos, desde humorísticos hasta instructivos y agudos comentarios políticos y sociales. Las imágenes eran claras y fáciles de entender, y algunas de las imágenes fueron serializadas, predecesores de la historieta moderna. Las impresiones se podían reproducir a bajo costo y, por lo tanto, eran una forma de que las masas exhibieran arte en casa. Inicialmente, este estilo artístico no fue tomado en serio por las clases altas, pero a fines del siglo XIX, el lubok estaba tan bien considerado que inspiró a artistas profesionales. Durante la Primera Guerra Mundial, lubok informó a los rusos sobre los eventos en el frente, reforzó la moral y sirvió como propaganda contra los combatientes enemigos. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/15081/#q=germany&qla=en
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
- laguno
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4274
- Registrado: 20 Jun 2010
- Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 386 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
"Paz en los términos del enemigo"
Este póster de la Primera Guerra Mundial de Francia muestra al Kaiser Wilhelm II de Alemania apuntando con una daga a una mujer (que representa a Rumania), mientras le muestra el Traité de Paix (tratado de paz) y al mismo tiempo pisa a un hombre (que representa a Rusia). A fines de 1917, después de que el ejército ruso casi se derrumbó y los comunistas tomaron el poder, el nuevo gobierno ruso firmó un armisticio favorable a Alemania.. Derrotado y aislado en el frente oriental, el otrora aliado de Rusia, Rumania, no tuvo más remedio que concluir un armisticio similar con los alemanes. El texto del cartel describe la imposición alemana de una paz de "anexiones e indemnizaciones" que dejó a Rusia humillada y arruinada, con una gran pérdida de territorio, y obligó a Rumanía a convertirse en vasallo de Alemania para evitar la partición de los aliados de Alemania , Bulgaria. y Austria-Hungría. El mensaje para la población de Francia cansada de la guerra es inconfundible: deben luchar hasta la victoria para evitar un destino similar al que sufrieron Rumania y Rusia. Este cartel es de Victor Emile Prouvé (1858-1943), pintor, escultor y grabador francés que participó activamente en el art nouveau. movimiento de finales del siglo XIX y principios del XX. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/4597/#q=germany&qla=en
Este póster de la Primera Guerra Mundial de Francia muestra al Kaiser Wilhelm II de Alemania apuntando con una daga a una mujer (que representa a Rumania), mientras le muestra el Traité de Paix (tratado de paz) y al mismo tiempo pisa a un hombre (que representa a Rusia). A fines de 1917, después de que el ejército ruso casi se derrumbó y los comunistas tomaron el poder, el nuevo gobierno ruso firmó un armisticio favorable a Alemania.. Derrotado y aislado en el frente oriental, el otrora aliado de Rusia, Rumania, no tuvo más remedio que concluir un armisticio similar con los alemanes. El texto del cartel describe la imposición alemana de una paz de "anexiones e indemnizaciones" que dejó a Rusia humillada y arruinada, con una gran pérdida de territorio, y obligó a Rumanía a convertirse en vasallo de Alemania para evitar la partición de los aliados de Alemania , Bulgaria. y Austria-Hungría. El mensaje para la población de Francia cansada de la guerra es inconfundible: deben luchar hasta la victoria para evitar un destino similar al que sufrieron Rumania y Rusia. Este cartel es de Victor Emile Prouvé (1858-1943), pintor, escultor y grabador francés que participó activamente en el art nouveau. movimiento de finales del siglo XIX y principios del XX. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/4597/#q=germany&qla=en
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
- laguno
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4274
- Registrado: 20 Jun 2010
- Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 386 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Sobre todo
Descripción
Este cartel de propaganda estadounidense de la Primera Guerra Mundial muestra al diablo vestido como un soldado alemán sentado sobre un montículo de calaveras; una espada ensangrentada descansa a sus pies. El título, Über alles (Sobre todo), es un juego de palabras del Deutschlandlied , una canción patriótica que cantaron los soldados alemanes en la Primera Guerra Mundial y que en 1922 se convirtió en el himno nacional oficial de Alemania . Las palabras "Deutschland, Deutschland über alles" ( Alemania , Alemaniasobre todo) fueron escritas en 1841 por el poeta alemán August Heinrich Hoffmann von Fallersleben y musicalizadas por Joseph Haydn. La idea de los alemanes como demonios figurativos, responsables de provocar la guerra y de las presuntas atrocidades cometidas en Bélgica y Francia, jugó un papel importante en la propaganda británica, francesa y más tarde estadounidense, destinada a despertar el entusiasmo popular por la guerra. Este cartel fue parte de una serie producida por Barron Gift Collier (1873-1939), un empresario publicitario estadounidense que también desempeñó un papel importante en el desarrollo del estado de Florida en los Estados Unidos en las décadas de 1920 y 1930. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/4658/#q=germany&qla=en
Descripción
Este cartel de propaganda estadounidense de la Primera Guerra Mundial muestra al diablo vestido como un soldado alemán sentado sobre un montículo de calaveras; una espada ensangrentada descansa a sus pies. El título, Über alles (Sobre todo), es un juego de palabras del Deutschlandlied , una canción patriótica que cantaron los soldados alemanes en la Primera Guerra Mundial y que en 1922 se convirtió en el himno nacional oficial de Alemania . Las palabras "Deutschland, Deutschland über alles" ( Alemania , Alemaniasobre todo) fueron escritas en 1841 por el poeta alemán August Heinrich Hoffmann von Fallersleben y musicalizadas por Joseph Haydn. La idea de los alemanes como demonios figurativos, responsables de provocar la guerra y de las presuntas atrocidades cometidas en Bélgica y Francia, jugó un papel importante en la propaganda británica, francesa y más tarde estadounidense, destinada a despertar el entusiasmo popular por la guerra. Este cartel fue parte de una serie producida por Barron Gift Collier (1873-1939), un empresario publicitario estadounidense que también desempeñó un papel importante en el desarrollo del estado de Florida en los Estados Unidos en las décadas de 1920 y 1930. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/4658/#q=germany&qla=en
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
- laguno
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4274
- Registrado: 20 Jun 2010
- Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 386 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
1914! ¡Los asesinos!
Este cartel, diseñado por el artista gráfico Maurice Louis Henri Neumont (1868-1930) y producido en París en 1914 por Maison d'édition, muestra al Kaiser Wilhelm II (1859-1941), emperador de Alemania durante la Primera Guerra Mundial, y Franz Joseph Yo (1830-1916), emperador de Austria-Hungría hasta el tercer año de la guerra, como "asesinos". Cada uno lleva un cuchillo, y detrás de ellos hay una imagen del águila imperial de Alemania que se avecina., chorreando sangre. Los trabajos sobre el terreno muestran los acuerdos internacionales y los principios del derecho internacional que se dice que los emperadores pisotearon en su marcha hacia la guerra: el respeto a los países neutrales, la neutralidad, los derechos del hombre, el congreso de paz de La Haya, etc. La nota en la parte inferior izquierda indica que la impresión es la primera de una serie llamada "1914". La serie, producida durante la guerra, trata sobre las "atrocidades de los bárbaros contra los pueblos que luchan valientemente por la sagrada causa del derecho, la civilización y la libertad". Como parte de su movilización por la guerra, Francia reunió a sus ciudadanos presentando a los emperadores de Alemania y Austria como asesinos cuyas políticas habían provocado la guerra. Neumont, litógrafo y pintor, fue miembro de la escuela patriótica de artistas franceses (Traducido del original)
https://www.wdl.org/en/item/4529/#q=ger ... e=2&qla=en
Este cartel, diseñado por el artista gráfico Maurice Louis Henri Neumont (1868-1930) y producido en París en 1914 por Maison d'édition, muestra al Kaiser Wilhelm II (1859-1941), emperador de Alemania durante la Primera Guerra Mundial, y Franz Joseph Yo (1830-1916), emperador de Austria-Hungría hasta el tercer año de la guerra, como "asesinos". Cada uno lleva un cuchillo, y detrás de ellos hay una imagen del águila imperial de Alemania que se avecina., chorreando sangre. Los trabajos sobre el terreno muestran los acuerdos internacionales y los principios del derecho internacional que se dice que los emperadores pisotearon en su marcha hacia la guerra: el respeto a los países neutrales, la neutralidad, los derechos del hombre, el congreso de paz de La Haya, etc. La nota en la parte inferior izquierda indica que la impresión es la primera de una serie llamada "1914". La serie, producida durante la guerra, trata sobre las "atrocidades de los bárbaros contra los pueblos que luchan valientemente por la sagrada causa del derecho, la civilización y la libertad". Como parte de su movilización por la guerra, Francia reunió a sus ciudadanos presentando a los emperadores de Alemania y Austria como asesinos cuyas políticas habían provocado la guerra. Neumont, litógrafo y pintor, fue miembro de la escuela patriótica de artistas franceses (Traducido del original)
https://www.wdl.org/en/item/4529/#q=ger ... e=2&qla=en
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
- laguno
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4274
- Registrado: 20 Jun 2010
- Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 386 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Un último esfuerzo y los conseguiremos
Descripción
Este cartel, publicado en París en 1917, muestra a soldados estadounidenses siguiendo a un soldado de infantería francés mientras trepan por una roca. Encaramado en la parte superior se encuentran el águila imperial y la Cruz de Hierro, símbolos de Alemania . Los soldados estadounidenses visten uniformes de color caqui y las mallas distintivas de los soldados de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses. El soldado francés viste el abrigo azul y el famoso Casque Adrian(Casco Adrian), que se introdujo en 1915 como el primer casco de acero moderno utilizado por cualquier ejército. El texto insta a un "último esfuerzo" para derrotar a los alemanes. Estados Unidos entró en la guerra el 6 de abril de 1917, después de que Gran Bretaña y Francia sufrieran enormes pérdidas en el frente occidental y en otros escenarios de la guerra. Las primeras tropas estadounidenses desembarcaron en Francia a finales de junio de 1917. En mayo de 1918, más de 1.000.000 de tropas estadounidenses estaban en Francia, donde ayudaron a lograr la derrota definitiva de Alemania y sus aliados en noviembre de 1918. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/4659/#q=ger ... e=2&qla=en
Descripción
Este cartel, publicado en París en 1917, muestra a soldados estadounidenses siguiendo a un soldado de infantería francés mientras trepan por una roca. Encaramado en la parte superior se encuentran el águila imperial y la Cruz de Hierro, símbolos de Alemania . Los soldados estadounidenses visten uniformes de color caqui y las mallas distintivas de los soldados de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses. El soldado francés viste el abrigo azul y el famoso Casque Adrian(Casco Adrian), que se introdujo en 1915 como el primer casco de acero moderno utilizado por cualquier ejército. El texto insta a un "último esfuerzo" para derrotar a los alemanes. Estados Unidos entró en la guerra el 6 de abril de 1917, después de que Gran Bretaña y Francia sufrieran enormes pérdidas en el frente occidental y en otros escenarios de la guerra. Las primeras tropas estadounidenses desembarcaron en Francia a finales de junio de 1917. En mayo de 1918, más de 1.000.000 de tropas estadounidenses estaban en Francia, donde ayudaron a lograr la derrota definitiva de Alemania y sus aliados en noviembre de 1918. (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/4659/#q=ger ... e=2&qla=en
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
- laguno
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4274
- Registrado: 20 Jun 2010
- Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
- Agradecido : 63 veces
- Agradecimiento recibido: 386 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
¿Por qué no usa ambas manos para defenderse? ¡Es imposible! ¡Mi mano izquierda es para mi pueblo!
Esta acuarela satírica del artista italiano Raffaello Jonni es parte de una serie de 79 dibujos originales de Jonni conservados en la Biblioteca Alessandrina de Roma. La imagen muestra a los monarcas gobernantes de los dos principales enemigos de Italia en la Primera Guerra Mundial, el emperador Guillermo II de Alemania y el emperador Francisco José I de Austria-Hungría. Franz Josef sostiene una espada en una mano y una cuerda conectada a una horca en la otra. Al fondo, se ve a un miembro de un regimiento de fusileros italiano ondeando una bandera italiana y cargando con valentía contra los dos emperadores. El retrato del gobernante austriaco refleja y pretende reforzar aún más la imagen de él en la propaganda italiana como débil y opresor de su propio pueblo. En tal propaganda, Franz Josef fue llamado a menudo l'Impiccatore (El ahorcado) (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/17903/#q=ge ... e=2&qla=en
Esta acuarela satírica del artista italiano Raffaello Jonni es parte de una serie de 79 dibujos originales de Jonni conservados en la Biblioteca Alessandrina de Roma. La imagen muestra a los monarcas gobernantes de los dos principales enemigos de Italia en la Primera Guerra Mundial, el emperador Guillermo II de Alemania y el emperador Francisco José I de Austria-Hungría. Franz Josef sostiene una espada en una mano y una cuerda conectada a una horca en la otra. Al fondo, se ve a un miembro de un regimiento de fusileros italiano ondeando una bandera italiana y cargando con valentía contra los dos emperadores. El retrato del gobernante austriaco refleja y pretende reforzar aún más la imagen de él en la propaganda italiana como débil y opresor de su propio pueblo. En tal propaganda, Franz Josef fue llamado a menudo l'Impiccatore (El ahorcado) (Traducción del original)
https://www.wdl.org/en/item/17903/#q=ge ... e=2&qla=en
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71351
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1961 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
SMS Friedrich der Grosse, cortesía de Willy Stower.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24949
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 303 veces
- Agradecimiento recibido: 5785 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
¡Por fin sabemos la identidad del buque! En casa tengo una copia de ese cuadro. En este enlace tratamos ampliamente el tema: Identificación del siguiente buque http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... ilit=buque
Ya lo decía Ritt.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71351
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1961 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Desconocía ese hilo, os llevó vuestro tiempo identificarlo, seguro que hoy en día lo sacabais mucho más rápido... ¿Tu prima tiene un cuadro de Stower?
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
«Artillerie d' Assault» francesa en acción cerca de Soissons, julio de 1918. Un Char Saint Chamond avanza para aplastar a los sufridos Landser alemanes.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13204
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Caída de la página 162:Beltranejo escribió: ↑19 Dic 2017 El Teniente McNamara: Consiguió la VC en el curso de una incursión de bombardeo en el Wadi Hesi, 10 millas al este-noreste de Gaza, Palestina, 20 de marzo de 1917. Autor: Stuart Reid.
El 20 de marzo de 1917, McNamara, volando un Martinsyde, era uno de los cuatro pilotos del Escuadrón Nº 1 que tomaron parte en un bombardeo contra un cruce ferroviario turco cerca de Gaza . Debido a la escasez de bombas, su avión estaba cargado con seis proyectiles del obús de 4.5 pulgadas especialmente modificados . McNamara soltó con éxito tres de sus proyectiles pero el cuarto estalló prematuramente, y le hirió gravemente en la pierna con su metralla. Al volverse para regresar a la base, vio a un compañero miembro del escuadrón de la misma misión, el Capitán Douglas Rutherford, en el suelo, al lado de su accidentado BE2. Los aviadores aliados habían sido atacados a cuchilladas por tropas enemigas en situaciones similares, y McNamara vio que una compañía de caballería turca se acercaba rápidamente a la posición de Rutherford. A pesar del terreno accidentado y la herida en su pierna, McNamara aterrizó cerca de Rutherford en un intento de rescatarlo.
Como solo había una cabina de un único asiento en el Martinsyde, el piloto caído saltó al ala de McNamara y se agarró a los puntales. McNamara se estrelló cuando intentaba despegar debido a los efectos de la herida en su pierna y al peso de Rutherford que desequilibraba el avión. Los dos hombres, que habían recibido más lesiones en el accidente, prendieron fuego al Martinsyde y volvieron corriendo al BE2 de Rutherford. Rutherford reparó el motor, mientras que McNamara usaba su revólver contra la caballería atacante, que había abierto fuego contra ellos. Otros dos pilotos del Escuadrón Nº 1, el teniente (más tarde, el mariscal del aire sir) Roy "Peter" Drummond y el teniente Alfred Ellis, también comenzaron a ametrallar a las tropas enemigas. McNamara logró poner en marcha el motor del BE2 y despegar, con Rutherford en la cabina del observador. En medio de un dolor intenso y cerca de desvanecerse por la pérdida de sangre, McNamara voló el avión dañado durante 70 millas (110 km) de regreso a la base en El Arish .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13204
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Otra pintura sobre el mismo hecho:
El incidente por el que el teniente FH McNamara recibió la VC; por Harold Septimus Power.
El incidente por el que el teniente FH McNamara recibió la VC; por Harold Septimus Power.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24949
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 303 veces
- Agradecimiento recibido: 5785 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Mi prima me regalo el cuadro que sale en el tema, que es una copia del de Stower.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71351
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1961 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Entiendo entonces que no es el original, sino una copia de tiempos casi contemporáneos ¿no?...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24949
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 303 veces
- Agradecimiento recibido: 5785 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Exacto, el familiar de mi prima debió conocer la obra que tu has mostrado y le hicieron una copia. Willy Stöwer una vez terminada la guerra paso a un segundo plano sin su principal valedor, el Kaiser.
https://de.wikipedia.org/wiki/Willy_St%C3%B6wer
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71351
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1961 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
6 de Junio de 1918 ametralladora alemana en Belleau Wood, en magnífica obra de Steve Noon.
La paz se rompió bruscamente a las cuatro y media con un bombardeo del bosque y de la aldea por parte de la artillería franco-americana, cuyo comandante había decidido adoptar la nueva práctica alemana de disparar andanadas sin ninguna forma de registro previo, pero también -desgraciadamente- sin molestarse en adoptar la otra nueva práctica alemana de deducir los alcances y rumbos correctos mediante cálculos matemáticos. Por lo tanto, los primeros veinte minutos de la andanada fueron completamente desperdiciados desde el punto de vista de la infantería, ya que la gran mayoría de los proyectiles se elevaron por encima de los bosques y el pueblo, para estrellarse contra la tierra en la retaguardia, y sólo una pequeña proporción tuvo la más mínima utilidad militar, y eso sólo por accidente.
Cuando a las cinco en punto los marines salieron de sus trincheras, los artilleros empezaban a encontrar sus zonas de tiro, pero siguiendo las órdenes, cesaron el fuego.
A cinco metros de distancia entre cada uno, en cuatro filas, veinte metros entre cada fila, los marines avanzaron. No se había visto nada igual, en inocencia masiva, en esperanza y al final en heroísmo y abnegación infructuosos, desde el ataque británico en el Somme en 1916 , y es muy posible que la falta de reacción inmediata del enemigo se debiera a la incredulidad de que en 1918 todavía pudiera existir tal ingenuidad. Durante casi cien metros, los marines avanzaron en silencio, sólo interrumpido por el trillar del maíz mientras lo vadeaban, por los silbidos de sus oficiales o las órdenes gritadas, y por los sonidos de su propia respiración en gargantas secas por la temible excitación.
Entonces, con el agudo chasquido de mil palos, las ametralladoras ocultas abrieron fuego y el aire sobre los campos de trigo se llenó de clavos al rojo vivo, cada uno de ellos zumbando como un avispón furioso. Se oyeron gritos de dolor y de rabia cuando los hombres cayeron, se gritaron órdenes y advertencias cuando otros se salieron momentáneamente de la línea para ir en su ayuda; aparecieron brechas por todas partes a través de la falange en marcha, e inexorablemente la primera línea se fundió en el suelo. Pero a lo largo de todo el frente de avance, se mantuvo el espacio, el ritmo -porque todavía los marines creían en la sabiduría de su entrenamiento: se necesitaron otros cien metros y la muerte de la mitad de los que habían empezado para obligar a los supervivientes a empezar a pensar por sí mismos.
Finalmente, el 25 de junio, diecinueve días después de haber sido atacado por primera vez, Belleau Wood cayó completamente en manos de los estadounidenses como resultado de un bombardeo de catorce horas seguido de un avance sigiloso, tras el cual los marines avanzaron de una manera sorprendentemente similar a la del ataque británico a Loos en 1915.
En total, la 4ª Brigada de Marines sufrió 5.711 bajas y perdió casi la mitad de sus oficiales.
Saludos.
La paz se rompió bruscamente a las cuatro y media con un bombardeo del bosque y de la aldea por parte de la artillería franco-americana, cuyo comandante había decidido adoptar la nueva práctica alemana de disparar andanadas sin ninguna forma de registro previo, pero también -desgraciadamente- sin molestarse en adoptar la otra nueva práctica alemana de deducir los alcances y rumbos correctos mediante cálculos matemáticos. Por lo tanto, los primeros veinte minutos de la andanada fueron completamente desperdiciados desde el punto de vista de la infantería, ya que la gran mayoría de los proyectiles se elevaron por encima de los bosques y el pueblo, para estrellarse contra la tierra en la retaguardia, y sólo una pequeña proporción tuvo la más mínima utilidad militar, y eso sólo por accidente.
Cuando a las cinco en punto los marines salieron de sus trincheras, los artilleros empezaban a encontrar sus zonas de tiro, pero siguiendo las órdenes, cesaron el fuego.
A cinco metros de distancia entre cada uno, en cuatro filas, veinte metros entre cada fila, los marines avanzaron. No se había visto nada igual, en inocencia masiva, en esperanza y al final en heroísmo y abnegación infructuosos, desde el ataque británico en el Somme en 1916 , y es muy posible que la falta de reacción inmediata del enemigo se debiera a la incredulidad de que en 1918 todavía pudiera existir tal ingenuidad. Durante casi cien metros, los marines avanzaron en silencio, sólo interrumpido por el trillar del maíz mientras lo vadeaban, por los silbidos de sus oficiales o las órdenes gritadas, y por los sonidos de su propia respiración en gargantas secas por la temible excitación.
Entonces, con el agudo chasquido de mil palos, las ametralladoras ocultas abrieron fuego y el aire sobre los campos de trigo se llenó de clavos al rojo vivo, cada uno de ellos zumbando como un avispón furioso. Se oyeron gritos de dolor y de rabia cuando los hombres cayeron, se gritaron órdenes y advertencias cuando otros se salieron momentáneamente de la línea para ir en su ayuda; aparecieron brechas por todas partes a través de la falange en marcha, e inexorablemente la primera línea se fundió en el suelo. Pero a lo largo de todo el frente de avance, se mantuvo el espacio, el ritmo -porque todavía los marines creían en la sabiduría de su entrenamiento: se necesitaron otros cien metros y la muerte de la mitad de los que habían empezado para obligar a los supervivientes a empezar a pensar por sí mismos.
Finalmente, el 25 de junio, diecinueve días después de haber sido atacado por primera vez, Belleau Wood cayó completamente en manos de los estadounidenses como resultado de un bombardeo de catorce horas seguido de un avance sigiloso, tras el cual los marines avanzaron de una manera sorprendentemente similar a la del ataque británico a Loos en 1915.
En total, la 4ª Brigada de Marines sufrió 5.711 bajas y perdió casi la mitad de sus oficiales.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16630
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7590 veces
- Agradecimiento recibido: 5427 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Allí, en Belleau Wood, fue donde los U.S. Marines se ganaron su mote de "Devil Dogs"; al parecer porque los alemanes, al ver su furioso modo de luchar, dijeron estar combatiendo contra los perros del diablo.
Semper Fi!
Semper Fi!
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71351
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1961 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Pues ya has leído que, para empezar, se llevaron un buen repaso...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13204
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Hundimiento del SS Mendi; por Robert G. Fresson.
El 21 de febrero de 1917, este buque de tropas fletado, el SS Mendi, que embarcaba un batallón completo de hombres y oficiales del Cuerpo de Trabajo Nativo de Sudáfrica en su camino hacia el frente occidental, fue embestido en condiciones de niebla en el Canal de la Mancha. El SS Mendi se hundió en 20 minutos.
616 sudafricanos (607 de ellos soldados negros, en su mayoría de áreas rurales alrededor del Cabo Oriental) más treinta tripulantes, en su mayoría británicos, murieron en el desastre.
El barco mucho más pesado, el SS Darro, que embistió al Mendi, no había seguido los protocolos de seguridad para navegar en condiciones de niebla y, además, no se detuvo para rescatar a los hombres en las gélidas aguas de febrero.
Pero la mayor tragedia estaba por venir debido a los prejuicios raciales y la política de la época, esta tragedia fue minimizada a lo largo de los años y no se le dio suficiente reconocimiento a estos hombres, por ejemplo, ninguno de los militares negros del SS Mendi (ni los supervivientes ni los muertos) recibió medallas, ni ningún otro miembro del Cuerpo de Trabajo Nativo de Sudáfrica, aunque sus oficiales blancos fueron condecorados como consecuencia de una decisión del Gobierno de Sudáfrica. En realidad, no se erigieron monumentos a estos hombres y su legado fue borrado de la historia de Sudáfrica. A excepción de un pequeño monumento desconocido en Port Elizabeth, poco se hizo en Sudáfrica hasta que finalmente se dio a conocer un monumento adecuado y apropiado en el cementerio de Avalon Soweto por la reina Isabel II en 1995.
La historia fue tan manipulada y alterada que la mayoría de la gente en Sudáfrica aún hoy en día no sabe (o cree) que en la Primera Guerra Mundial (y la Segunda Guerra Mundial para el caso), aproximadamente el 40% de las Fuerzas de la Unión Sudafricana de Defensa en pie de guerra la formaban los sudafricanos "no blancos".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13390
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15090 veces
- Agradecimiento recibido: 13079 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Magnífica lámina, tiene un aire como de Tintin, y no lo digo para criticar.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13204
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Me alegro de que te guste gcoenders
Primavera en Venecia; por Stan Stokes.
El primer Caproni de tres motores operativo fue el biplano Ca.32 (designación militar Ca.2) y utilizó Motores Fiat 100-HP de 6 cilindros refrigerados por líquido. El Ca.32 tenía una envergadura de 22 metros y una velocidad máxima de aproximadamente 72 MPH. Estaba armado con una o dos ametralladoras, tenía una tripulación de 4 y podía cargar 350 kg de bombas. Estos aviones se utilizaron en el primer bombardeo italiano de la guerra. Se produjeron más de 164 Ca.32. En 1917, Caproni comenzó una serie de producción de 269 Ca.33, que eran similares a los 32 pero con motores más potentes. Cerca del final de la guerra, Caproni produjo más de 225 aviones de la Serie 5 (algunos con licencia) La Serie 5 cubrió el Ca.44, Ca.45 y Ca.46. El 46 podría transportar una carga de bombas de 900 kgs a una velocidad máxima de más de 94 MPH. Uno de los más distintivos de la serie de bombarderos Caproni fue el Ca.42. Esta fue una configuración de triplano. Se construyeron treinta y dos aviones, y seis de ellos fueron enviados al Royal Navy Air Service. El 42 se utilizó principalmente para bombardeos nocturnos, aunque también se produjeron un par de variantes, una de las cuales estaba equipada con flotadores y podía transportar dos torpedos, y otra que tenía una cola biplano equipada con una posición de artillero trasero.
En la pintura de Stan Stokes, uno de los bombarderos trimotores Capronis de la Primera Guerra Mundial sobrevuela la hermosa ciudad de Venecia en una escena muy alejada de los estragos de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.
Primavera en Venecia; por Stan Stokes.
El primer Caproni de tres motores operativo fue el biplano Ca.32 (designación militar Ca.2) y utilizó Motores Fiat 100-HP de 6 cilindros refrigerados por líquido. El Ca.32 tenía una envergadura de 22 metros y una velocidad máxima de aproximadamente 72 MPH. Estaba armado con una o dos ametralladoras, tenía una tripulación de 4 y podía cargar 350 kg de bombas. Estos aviones se utilizaron en el primer bombardeo italiano de la guerra. Se produjeron más de 164 Ca.32. En 1917, Caproni comenzó una serie de producción de 269 Ca.33, que eran similares a los 32 pero con motores más potentes. Cerca del final de la guerra, Caproni produjo más de 225 aviones de la Serie 5 (algunos con licencia) La Serie 5 cubrió el Ca.44, Ca.45 y Ca.46. El 46 podría transportar una carga de bombas de 900 kgs a una velocidad máxima de más de 94 MPH. Uno de los más distintivos de la serie de bombarderos Caproni fue el Ca.42. Esta fue una configuración de triplano. Se construyeron treinta y dos aviones, y seis de ellos fueron enviados al Royal Navy Air Service. El 42 se utilizó principalmente para bombardeos nocturnos, aunque también se produjeron un par de variantes, una de las cuales estaba equipada con flotadores y podía transportar dos torpedos, y otra que tenía una cola biplano equipada con una posición de artillero trasero.
En la pintura de Stan Stokes, uno de los bombarderos trimotores Capronis de la Primera Guerra Mundial sobrevuela la hermosa ciudad de Venecia en una escena muy alejada de los estragos de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13390
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15090 veces
- Agradecimiento recibido: 13079 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
En el aeropuerto de Bratislava tienen uno colgado del techo de la terminal principal, no sé si original o réplica.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- fco_mig
- General de División
- Mensajes: 10562
- Registrado: 05 Dic 2013
- Ubicación: Tabarnia
- Agradecido : 4302 veces
- Agradecimiento recibido: 2187 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Es lo que los psicólogos llaman «traición freudiana».
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13204
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
"El amanecer de las máquinas", por Graham Turner.
El 15 de septiembre de 1916, los tanques entraron en acción por primera vez en el devastado campo de batalla del Somme en la batalla de Flers. Muchos se averiaron o fueron puestos fuera de combate, pero algunos lograron avanzar muy por detrás de las líneas alemanas, demostrando el potencial de esta nueva arma.
Aquí, los soldados de infantería británicos se encuentran con una de las curiosas máquinas varadas al costado de la carretera mientras avanzan hacia el frente, y se encuentran con un equipo de mulas que regresa de entregar municiones para ayudar a alimentar el apetito insaciable de la artillería, mientras un De Havilland DH2 del Royal Flying Corps pasa sobre ellos.
(No la he encontrado a mayor tamaño, pero como me parece bonita, la he puesto así)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13390
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15090 veces
- Agradecimiento recibido: 13079 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
En aquel momento la escena debía de producir una impresión parecida a la que produjo "terminator I" en nuestra generación.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71351
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1961 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Patton cuando era chaval pero ya demostraba que le gustaba eso de avanzar contra los alemanes en Francia, liderando el ataque de un Ft-17 en la Ofensiva de Meuse-Argonne, cortesía de Johnny Shumate.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7030
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 194 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Al estallar la Primera Guerra Mundial , el 1 de agosto de 1914, se estableció en Fliegerersatz Abteilung Nr. 3 y pasó a formar parte de la unidad más grande de la 2.a Compañía del Batallón de Aviación No. 2 en Grudziądz .vampicrazy escribió: ↑17 Dic 2015 Encuentro en la Primera Guerra Mundial; un globo de observación de la Feldluftabteilung 7 de una barrera se encuentra con un monoplano Fokker antes de la batalla del Somme. Artista Rode
El 15 de enero de 1917 , la unidad fue reorganizada y rebautizada como Fliegerabteilung 17 - (FA 17)
En esta unidad sirvió, entre otros hombres, Rudolf Holzhausen , Heinrich Kroll más tarde el mayor as y comandante del Jagdstaffel 24 , Kurt Student más tarde el comandante del Jagdstaffel 9 y comandante de las fuerzas aerotransportadas de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial .
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13204
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
1916, Lago Tanganika, un avión belga ataca al buque alemán 'Graf von Goetzen', más tarde llamado Liemba. El Liemba es el último buque de la Armada Imperial Alemana que todavía navega activamente en cualquier parte del mundo.
La batalla por el lago Tanganica fue una serie de enfrentamientos navales que tuvieron lugar entre elementos de la Royal Navy , la Force Publique y la Kaiserliche Marine entre diciembre de 1915 y julio de 1916, durante la Primera Guerra Mundial. La intención era asegurar el control del lago Tanganica, de importancia estratégica, que había estado dominado por unidades navales alemanas desde el comienzo de la guerra. Las fuerzas británicas, que consistían en dos lanchas a motor llamadas HMS Mimi y Toutou, estaban bajo el mando del excéntrico teniente comandante Geoffrey Spicer-Simson. Los barcos fueron transportados a Sudáfrica y desde allí por ferrocarril, por río y siendo arrastrado a través de la jungla africana, hasta el lago.
En dos breves enfrentamientos, los pequeños barcos a motor atacaron y derrotaron a dos de sus oponentes alemanes. En la primera acción, el 26 de diciembre de 1915, el Kingani fue dañado y capturado, convirtiéndose en el HMS Fifi. En el segundo, la pequeña flotilla arrolló y hundió a Hedwig von Wissmann. Los alemanes mantuvieron una tercera nave grande y fuertemente armada en el lago, el Graf von Götzen ; esta nave fue atacada indecisamente por aviones belgas y posteriormente hundida. Los desarrollos en el conflicto terrestre hicieron que los alemanes se retiraran del lago, y el control de la superficie del lago Tanganica pasó a los británicos y belgas.
En realidad aunque los británicos habían proporcionado a los belgas cuatro hidroaviones Short Type 827 para atacar al Götzen en Kigoma y se realizaron varios bombardeos, sin que los británicos ni los belgas lo supieran, Paul von Lettow-Vorbeck, había ordenado al capitán Gustav Zimmer que retirara la mayor parte del armamento del Götzen, incluido el cañón automático de 105 mm (4,1 pulgadas) tomado del Königsberg y lo enviara para que los utilizara el ejército. Se montaron maniquíes de madera para mantener la ilusión de un barco fuertemente armado y se llevó el barco hacia el sur de la bahía de Kigoma y, después de haberle engrasado a fondo los motores por si fuera necesario volver a utilizarlo, lo llenaron de arena y lo hundieron cuidadosamente el 26 de julio a una profundidad de 20 m. cerca de las orillas de la bahía de Katabe (denominación belga: Baie de l'éléphant; denominación británica: Bangwe Bay) en la posición 04 ° 54 '05 "S; 029 ° 36' 12" E.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13204
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4224 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
Caída de la página 150:
La batalla de Lone Pine, tuvo lugar en el sector ANZAC, la 1.ª Brigada de Infantería Australiana conquistó la principal línea de trincheras enemigas para a atraer al enemigo, pero los asaltos a Chunuk Bair y a la colina 971 fracasaron.
La Brigada de Infantería Neozelandesa se quedó a quinientos metros de la cima de Chunuk Bair la madrugada del 7 de agosto, que conquistó a la mañana siguiente. Ya amanecido, la 3.ª Brigada de Caballería Ligera Australiana acometió un sector del Nek, asalto que debía coincidir con el de los neozelandeses de Chunuk Bair contra la retaguardia enemiga. Pero el bombardeo previo acabó siete minutos antes de lo previsto y alertó a los otomanos, que se aprestaron para repelerlo e infligieron numerosas bajas a los atacantes. El ataque a la colina 971 finalmente no se llevó a cabo porque la 4.ª Brigada de Infantería Australiana y la brigada india encargadas de realizarlo se perdieron durante la noche. En general, los otomanos pudieron desbaratar los embates enemigos sin gran esfuerzo e infligir abundantes bajas. Los neozelandeses se sostuvieron en Chunuk Bair durante dos días, al cabo de los cuales llegaron para relevarlos dos batallones del Regimiento de Wiltshire y del Leal del Norte de Lancashire. Los otomanos recobraron la posición mediante un contraataque dirigido por Mustafá Kemal el 10 de agosto. El Batallón de Wellington neozelandés perdió setecientos once de los setecientos sesenta hombres que participaron en la defensa de la colina. La recuperación otomana de Chunuk Bair redujo las posibilidades británicas de obtener la victoria en los combates que se libraban en ese momento en la península.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71351
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1961 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra
French Schneider C17S 155mm Howitzer, box art Das Werk.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone