COMO NACIERON LAS DONAS

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

COMO NACIERON LAS DONAS

Mensaje por Aguila Audaz »

Si eres fanático de los dulces crujientes y dulces conocidos como The Donut, tienes a la ayudante del Ejército de Salvación Helen Purviance y su tripulación de "Donut Lassies".
Helen, su compañera Ensign Margaret Sheldon, y casi otras 250 chicas ofrecen amabilidad a los soldados de la Primera Guerra Mundial en la primera línea de Francia con sus uniformes, tocando música en la Victrola, repartiendo mesas de escritura y distribuyendo barras de chocolate y otros dulces.
¿Cuál es la conexión con las rosquillas, preguntas?
En su libro, The Donuts: An American Passion, el historiador de alimentos John T. Edge explica:
“En un momento en que el Ejército de Salvación estaba buscando formas de marcarse, los operativos estadounidenses en la Primera Guerra Mundial en Francia se apoderaron de la dona. Pronto, los "sombreros de hojalata" en los bonitos Salvacionistas se convirtieron en la manteca de humo y en las tinas. En cuanto a las donas sumergidas para sus hijos, se les dispensa la maternidad. Al final de la Primera Guerra Mundial, el Ejército de Salvación se encontraba entre las fuerzas caritativas más fuertes de Estados Unidos, y su tótem elegido, LA DONA, era el hogar de un símbolo arraigado ".
¡Helen Purviance, Margaret Sheldon y las otras chicas!
Así es como Edge describe la acción:
“Los relatos contemporáneos difieren en cuanto a cómo y por qué no tienen dudas de que su decisión de freír donas de un alimento vagamente extranjero, asociado libremente con los holandeses, en un símbolo del hogar y el hogar estadounidenses, una manifestación gustativa de Uno de los guerreros que luchan por los ideales ... Una cuenta tiene los primeros lotes de Lassies friendo un bote de basura galvanizado; Otro dice que era el casco de un soldado. No se cuenta la historia del asunto, y no cabe duda de que en muy poco tiempo las donas se convirtieron en centrales para el ministerio del Ejército de Salvación ".En esta carta sin editar dirigida a su familia, Helen les cuenta cómo fue un día típico y agotador para ella y otras muchachas:

“A las 8 comenzamos a servir cacao y café y hacemos pasteles y rosquillas, tortas de taza y huevos fritos y todo tipo de comidas hasta que puedas verlo. Bueno, puedes pensar en dos mujeres que cocinan 2.500 donas al día, ocho docenas de pasteles, cincuenta pasteles, 800 pasteles y 225 galones de cacao, y otra chica que lo sirve. Esa es mi última choza en un día de trabajo. Luego dos horas en la reunión, y dura dos horas ".
Ayudante Helen Purviance, acreditada con la presentación de la dona a los militares estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial.
Desde 1938, el Ejército de Salvación ha celebrado a la ayudante Helen Purviance y su contingente sonriente con donas fritas en el Día Nacional de la Dona el primer viernes - 3 de junio de este año.
National Donut Day fue fundado originalmente por el Ejército de Salvación en Chicago para honrar a las donas, pero también para recaudar fondos para ayudar a los hombres y mujeres que luchan contra la Gran Depresión.
El 3 de junio, puedes comer una rosquilla (¡o dos!) Y encontrar una deliciosa pieza de la historia de la Primera Guerra Mundial, honrando a los valientes soldados estadounidenses que lucharon por la victoria, y a las chicas que dispensaron libremente. Confort frito.


¡Helen y su alegre banda de Donut Lassies en el Día Nacional de Donuts el 3 de junio y críen su donut en Drop Your Krispy Kreme Store! Haga clic aquí para encontrar una ubicación!

Imagen
Una volluntaria con su molde de dona y el palo de amasar
Imagen
entregandodonas a los soldados
Imagen
La protagonista de la historia


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Historia Militar General”