Reclutamiento en alemania.

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
angel01
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2008

Reclutamiento en alemania.

Mensaje por angel01 »

Hola, Buenos días.
Estaría interesado, ya que no he podido encontrar nada por la red, o no he sabido hacerlo, ¿cuales fueron los reclutamientos forzosos que hizo Alemania durante la contienda? me refiero a levas, reemplazos por años, etc. Tengo entendido que al principio eran voluntarios pero la necesidad de combatientes obligo hacer reclutamiento forzoso.
Gracias por la atención.
saludos.
Ángel


Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Reclutamiento en alemania.

Mensaje por 18 Delta »

Al final de la contienda les valía y necesitaban a cualquier persona que pudiese disparar y organizaron los Volkssturm, donde reclutaban a cualquiera entre 16 y 60 años que no estuviese militando en otra organización militar
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Reclutamiento en alemania.

Mensaje por Lutzow »

Aparte de lo que comenta 18 Delta sobre el último año de la guerra, el reclutamiento era obligatorio y por quintas desde 1935, entiendo que anteriormente sí era voluntario...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Reclutamiento en alemania.

Mensaje por Lutzow »

Espera, no sé si nos estamos liando, por donde has colocado el hilo supongo que te refieres a la Gran Guerra... En este caso también existía un sistema de reclutamiento por quintas, con una duración de dos años de servicio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
angel01
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2008

Re: Reclutamiento en alemania.

Mensaje por angel01 »

Lutzow muchas gracias, a Ud y al resto que han respondido. Exactamente me refiero a la Gran Guerra. Me interesa la cronología de las quintas de ese periodo ya que no he encontrado ninguna referencia. Nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Reclutamiento en alemania.

Mensaje por Lysychansk »

Hola angel01, veo que eres nuevo en El Gran Capitán, tienes este hilo para presentarte a tus compañeros del foro https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=6750

Un saludo !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Historia Militar General”