El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Nos vamos a quedar atrás si seguimos apostando por opciones ineficientes económicamente, sobre todo desde EEUU.
Huawei compite vitaminada por el gobierno chino, y con trabajadores con sueldos irrisorios, jornadas interminables y ningún derecho laboral, por algo son una dictadura... Ya sé que bajo tu punto de vista los trabajadores españoles y europeos también deberíamos estar igual de sometidos que los chinos, pero tengo la impresión de que la mayoría no estamos por la labor... Ahora bien, en un tema de tanta importancia estratégica como las comunicaciones, sin no queremos estar bajo el control de una dictadura, habrá que hacerse a la idea de que nos saldrá bastante más caro...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Segoviano escribió: 24 May 2020 En todo esto lo que hay es un argumento antieconomico, yo diría casi anticapitalista, que EEUU está tratando de imponer.

Detrás de cada uno de estas polémicas hay un sector industrial estadounidense que ha sido reventado en la batalla de la competencia.

En el del gas ruso pasa igual. Con Nord Stream 2 pasa lo mismo. Que si los rusos van a poner escuchas en las tuberías en el Báltico , que si ahora nos volvemos ecologistas porque va a haber derrames y las focas monjes corren peligro, toda una sarta de chorradas con tal de intentar evitar que nos pasen por encima con la ley del mercado.

En vez de “currar” lo necesario y matarse a trabajar para ser competitivos quieren que aquí unos palurdos les subvencionen el chiringuito.
Sobre esto último han llegado a afirmar que se están vulnerando los derechos de los indígenas de la península del Yamal.

https://www.atlanticcouncil.org/blogs/u ... ssian-gas/

Y así todo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 24 May 2020
Segoviano escribió: 24 May 2020 Nos vamos a quedar atrás si seguimos apostando por opciones ineficientes económicamente, sobre todo desde EEUU.
Huawei compite vitaminada por el gobierno chino, y con trabajadores con sueldos irrisorios, jornadas interminables y ningún derecho laboral, por algo son una dictadura... Ya sé que bajo tu punto de vista los trabajadores españoles y europeos también deberíamos estar igual de sometidos que los chinos, pero tengo la impresión de que la mayoría no estamos por la labor... Ahora bien, en un tema de tanta importancia estratégica como las comunicaciones, sin no queremos estar bajo el control de una dictadura, habrá que hacerse a la idea de que nos saldrá bastante más caro...

Saludos.
En materia laboral Lutzow...es adaptarse o morir.

No hay más.

Si queréis extender lo de los sectores estratégicos preparad el monedero. Son 6 euros la mascarilla higiénica, a cambiar cada cuatro horas. Sale por un pico.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No es adaptarse, es retroceder al siglo XIX... Si se invierte en reindustrializar europa la propia competencia interna hará que el precio de la mascarilla que comentas baje exponencialmente, como ocurriría en muchos otros campos, sin tener que convertir a los trabajadores en esclavos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Akeno escribió: 24 May 2020
Beneker escribió: 24 May 2020 Ericsson, Nokia son de las empresas con mayor numero de patentes en la tecnologia 5G.
¡Diablos! Pues es cierto. :dpm:

Huawei, Samsung, LG y Nokia son las empresas con mayores patentes declaradas en 5G
https://digitalpolicylaw.com/huawei-sam ... das-en-5g/


En el tema de las patentes hay que tener cuidado porque los chinos las trampean.

Normalmente se considera una patente internacional a lo que se le llama la triada, si tienes esa patente en EEUU, UE y Japón, los chinos suelen engordar sus estadísticas contando tambien las patentes chinas que solo tienen vigencia en China.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Solo para empezar el bono de Nokia fue declarado como “basura” en 2012 y tuvo que vender hasta su sede.

Ericsson sufrió asimismo una enorme crisis en 2016.

Samsung si que es una empresa competitiva en este sector pero debéis saber que EEUU, entre otras cosas, está desde hace tiempo en guerra con esa compañía (casi les causa la misma repugnancia que Huawei), entre otras cosas porque le come a Apple mucho terreno en su sector.

Ese es el panorama.
Creo que estas confundiendo Nokia móviles (la cual fue vendida a Microsoft) con Nokia telecomunicaciones la cual nunca fue vendida y sigue siendo una de las grandes del sector.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nokia

Sobre Ericsson primera noticia que tengo, es una empresa bastante segura no es un gigante ya que que detras de las grandes del sector estan grandes potencias mundiales pero aqui estamos en 2020 y aun sigue siendo una empresa atener en cuenta en el sector.

Imagen


Apple juega en otra liga ninguna compañía en el mundo le saca el margen de beneficios a sus productos que Apple, sin contar que Samsung no es solo la división de móviles o tecnologia en general, es un chaebol y como ya se demostró en Japón y sus Keiretsu son modelos que terminan agotándose, terminan creando mastodontes que el Estado no puede permitirse que quiebren pero que van perdiendo dinero por todos lados y son incapaces de adaptarse al mercado de manera rápida.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Beneker escribió: 24 May 2020
Akeno escribió: 24 May 2020
Beneker escribió: 24 May 2020 Ericsson, Nokia son de las empresas con mayor numero de patentes en la tecnologia 5G.
¡Diablos! Pues es cierto. :dpm:

Huawei, Samsung, LG y Nokia son las empresas con mayores patentes declaradas en 5G
https://digitalpolicylaw.com/huawei-sam ... das-en-5g/


En el tema de las patentes hay que tener cuidado porque los chinos las trampean.

Normalmente se considera una patente internacional a lo que se le llama la triada, si tienes esa patente en EEUU, UE y Japón, los chinos suelen engordar sus estadísticas contando tambien las patentes chinas que solo tienen vigencia en China.
Efectivamente los Chinos trampean y piratean todo lo que les es util y hasta la llegada de trump lo hacian casi impunemente,si nadie les para los pies acabaran dueños del mundo y quien piense en lo amables y pacificos que son los Chinos que piensen que detras de casi todos los Sartrapas criminales y sanguinarios del mundo estan los Chinos eso por no hablar que estan comprando Africa y extensas zonas de America mientras les funcione la politica de la sonrisa seguiran asi pero tarde o temprano enseñaran su autentico rostro.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17216
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Una visión opuesta: https://www.eldiario.es/internacional/p ... 47977.html

No deja de ser cierto que China lleva cuarenta años centrándose en el uso del poder blando, sin meterse en ninguna guerra.
Respecto a la copia retrocede dos siglos verás como se invierten los sujetos (el secreto de la porcelana china o de los textiles indios).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

occidental escribió: 24 May 2020 el dejar en manos de otros servicios vitales hemos visto lo que acarrea como aqui teniendo que importar hasta mascarillas,guantes trajes de proteccion y demas equipamiento basico y al decir aqui me refiero a Europa no solo a España.
Bueno, tampoco creo que el tema vaya cambiar mucho...si acaso, las empresas se moverán a países donde los costes laborales sean menores que en China como India, Tailandia, etc...
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

EEUU amenaza con sanciones a China si impone la ley de seguridad en Hong Kong
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Briena, ha advertido China podría incurrir en comportamientos motivo de sanción
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... g_2608548/

La UE pide a China que respete las libertades en Hong Kong
http://www.aquieuropa.com/noticia/67919 ... -hong-kong
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 25 May 2020 Una visión opuesta: https://www.eldiario.es/internacional/p ... 47977.html
Que raro, eldiario.es metiéndose con Trump. |-rs . Estos medios tan subjetivos y partidistas no tienen ninguna validez para mi.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 25 May 2020
APV escribió: 25 May 2020 Una visión opuesta: https://www.eldiario.es/internacional/p ... 47977.html
Que raro, eldiario.es metiéndose con Trump. |-rs . Estos medios tan subjetivos y partidistas no tienen ninguna validez para mi.
¿Hay alguno que no lo sea? Porque yo no los encuentro, antes leía los también partidistas "El País" y "El Mundo" para hacerme una idea global, pero ahora que son de pago ni eso... Y los que defienden la gestión de Trump ¿esos sí tiene validez para ti?... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 25 May 2020 EEUU amenaza con sanciones a China si impone la ley de seguridad en Hong Kong
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Briena, ha advertido China podría incurrir en comportamientos motivo de sanción
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... g_2608548/

La UE pide a China que respete las libertades en Hong Kong
http://www.aquieuropa.com/noticia/67919 ... -hong-kong
El problema de Hong Kong se veía venir desde la entrega de la ex-colonia a China; era muy difícil que una población acostumbrada a pertenecer a una cultura anglosajona (o mezcla de anglosajona y china) se integrara fácilmente en la China comunista; y supongo que lo mismo sucederá en Macao, aunque la ex-colonia portuguesa sea menos mediática. Pasó lo mismo en su día con Singapur, que acabó abandonando la Federación Malaya para constituirse en ciudad-estado por su cuenta...probablemente esa opción hubiera sido preferible para los habitantes de Hong Kong (y Macao)...curiosamente, es la opción que algunos gibraltareños solicitan para solucionar el contencioso de la soberanía con España :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 25 May 2020 Y los que defienden la gestión de Trump ¿esos sí tiene validez para ti?... :-
Pues la verdad, tampoco. :cry: En España, que hablen bien de Trump, pocos. Quizá okdiario, Libertad Digital o voxpopuli... igual de sensacionalistas y partidistas como los demás, o incluso más.
En EEUU la cosa va poco más o menos igual; el New York Post, rival eterno del New York Times, es pura basura. Y en televisión, el único canal de noticias importante a favor de Trump es la Fox News y bueh... son casi una parodia de sí mismos.

No me gustan nada los medios de comunicación, ya que hacen negocio con las desgracias ajenas. Por eso, me suelo informar por los medios públicos y oficiales del estado (en el caso de España, RTVE) que, igualmente estarán manipulados por el gobierno del momento, pero al menos no ganan un duro por publicidad; es decir, no dependen de un mercado.

Y disculpad el off-topic. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Iniciativa de Disuasión del Pacífico: EE.UU. se prepara contra China

https://thepoliticalroom.com/iniciativa ... tra-china/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Interesante, pero creo que tanto unos como otros están gastando dinero a lo tonto porque esto es como la Guerra Fría, a nadie le interesaba hacerla caliente, y los chinos no se van a embarcar en una guerra que para empezar arruinaría sus exportaciones tanto por el bloqueo naval, aunque sea lejano, como por los embargos... Entiendo que mientras China continúe armándose no queda otra que Estados Unidos responda, pero lo inteligente sería buscar acuerdos de desarme que incluyan a Rusia, todos se ahorrarían unos cuantos miles de millones de dólares.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Creo que la era de los grandes tratados, así como de las misma organizaciones internacionales, ha terminado.

A unos les gustará y a otros no, evidentemente, pero creo que es la realidad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 26 May 2020 Creo que la era de los grandes tratados, así como de las misma organizaciones internacionales, ha terminado.
Lo dudo muchísmo; principalmente porque son las grandes potencias las principales interesadas en mantener el sistema :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 26 May 2020 Creo que la era de los grandes tratados, así como de las misma organizaciones internacionales, ha terminado.
Como siempre estás con tus malos augurios, alguna vez acertarás... :lol: Pero dudo mucho que sea esta, solo es necesario un cambio de Presidente en Estados Unidos, que sigue siendo de largo el país más importante del planeta, para que todo cambie en un sentido u otro, de modo que esa aseveración tuya parece que tiene poco recorrido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Pues puede que tus esperanzas sean vanas. De hecho creo que un cambio es muy probable que tuviese el efecto contrario al que deseas.
Última edición por Segoviano el 26 May 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

En cualquier caso concretamente el tratado START está muerto, ya simplemente por falta de tiempo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Lo que va a ocurrir en un futuro no se sabe, que nos lo digan ahora con el tema del virus... ¿Quién te asegura que dentro de una década no se esté firmando un nuevo START? En cualquier caso no te hagas muchas ilusiones, ni la ONU ni la UE van a desaparecer...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 26 May 2020En cualquier caso no te hagas muchas ilusiones, ni la ONU ni la UE van a desaparecer
¿De verdad hay gente que cree que potencias como Rusia o China...o los mismos EEUU, van a renunciar a esos altavoces propagandísticos y muestras de prestigio internacional que suponen ser miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU?, porque yo lo dudo muchísimo...antes que renunciar a los beneficios que les supone mantenerse ahí se dejarían cortar un brazo. Yo solo lo veo factible en caso de guerra mundial, y que se trastocase el orden internacional que surgió en 1945...y que todavía no ha cambiado, por mucho que algunos lo digan. La prueba es que los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU siguen siendo los mismos entonces que ahora...los vencedores del Eje...y a eso no van a renunciar.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/PabloDiez_ABC/statu ... 61793?s=20
l plan del Reino Unido de dar el permiso de residencia a los #hongkoneses con pasaporte de británicos de ultramar (BNO) y a quienes se exilien por la Ley de Seguridad Nacional #china.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Perdi2guerras »

Lutzow escribió: 26 May 2020 Interesante, pero creo que tanto unos como otros están gastando dinero a lo tonto porque esto es como la Guerra Fría, a nadie le interesaba hacerla caliente, y los chinos no se van a embarcar en una guerra que para empezar arruinaría sus exportaciones tanto por el bloqueo naval, aunque sea lejano, como por los embargos... Entiendo que mientras China continúe armándose no queda otra que Estados Unidos responda, pero lo inteligente sería buscar acuerdos de desarme que incluyan a Rusia, todos se ahorrarían unos cuantos miles de millones de dólares.

Saludos.
Personalmente creo y solo creo que esa es la gran apuesta de China, obligar a los otros a gastar dinero a lo tonto, sabiendose poseedora de una economia que produce dinero a lo pavote, cosa que no ocurre con sus rivales, y llegado el caso puede jugar con bajas de salarios y demas delicias, cosa que en occidente tiene un limite, y no es mala apuesta, o acaso como logro USA desbancar a la URSS, haciendola gastar en armas dinero que no tenia, hasta que las arcas sovieticas dijeron basta y hasta aqui llegamos, aunque nunca faltara quien crea que fue por la fantasia de la felicidad de la democracia y la libertad, y es curioso ver a USA entrar al trapo, sabiendo el resultado, y mas aun con la cantidad exorbitante de bonos de la deuda americana que posee China en su poder. Como ya dijo alguien antes "Es la economia, estupido"
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No sé qué decir, intentar arruinar a la mayor economía del mundo no parece a priori un buen plan...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Perdi2guerras »

Lutzow escribió: 27 May 2020 No sé qué decir, intentar arruinar a la mayor economía del mundo no parece a priori un buen plan...

Saludos.
No creo que ese sea el interes de China, lo que planteo es que intentan lo mismo que USA hizo con la URSS, hacerla gastar tanto dinero en armamento, hasta que estos digan basta, y no puedan continuar con ese nivel de gasto publico, a riesgo de pauperizar a la poblacion, y eso en Estados Unidos tiene un limite, cada cuatro años hay elecciones, en China eso fronteras adentro los tiene sin cuidado, su gobierno no pasa por ellas. No olvidemos que Estados Unidos tiene en deuda mas del 100% de su PBI, sus bonos del tesoro son de los de mas alto rendimiento del mundo (hablo de paises de economias mas o menos solidos) segun datosmacro.com, sus bonos hoy pagan mas que cualquier pais europeo, salvo Grecia e Italia, y en el otro lado del mundo apenas superados por Australia, lo que implica que cada vez cuesta mas colocarlos en el mercado y China es el principal poseedor de esa deuda de la reserva federal. Su deficit publico supera con creces a cualquier pais de Europa, esta al mismo nivel que Tayiskistan y Sierra Leona. Creo que alli es donde apunta sus "cañones" China, a obligar a Estados Unidos a disminuir de manera constante sus gastos armamentisticos. Evidentemente USA no va a colapsar como lo hizo la URSS casualmente porque cada 4 años estan las elecciones, lo que le impediria llegar a lo que ocurrio en la URSS que fue hasta el fondo, eso en USA no puede ocurrir salvo que fuese gobernado por una dictadura mesianica, y sabemos que eso no aparece como una posiblidad. No se si ahora me he explicado mejor.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Prinzregent »

De momento la flota china es muy superior a la flota japonesa, con mas de un centenar y medio de unidades (de superficie) en servicio, por 51 japonesas. En volumen de fuego también superan a los japoneses, con una capacidad de lanzamiento de 3300 misiles por 1600. Si se añade la US Navy la cosa cambia, porque añade 6000 misiles más a la ecuación (en realidad la cifra es menor, sobre 3800, que son los desplegados en la zona Pacífico-Indico). Se da una salvedad, los buques japoneses son, por norma general, de mayor tamaño que los chinos, lo que comparta una mayor capacidad de supervivencia a daños en combate.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió: 26 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 26 May 2020 La prueba es que los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU siguen siendo los mismos entonces que ahora...los vencedores del Eje...y a eso no van a renunciar.
Tanto esos 5, y otros, con cada vez mas frecuencia actúan por su cuenta sin contar con la ONU. Las ONU es un dinosaurio administrativo que tiene nula capacidad política y que sirve de agencia de empleo para miles y miles de empleados de numerosos países.
Actúan por su cuenta...pero cuando tienen que montar un show diplomático lo hacen ante la ONU...una organización de cuya ineficacia son los principales responsables...gracias a su derecho de veto :-
Lutzow escribió: 27 May 2020 intentar arruinar a la mayor economía del mundo no parece a priori un buen plan
¿Sigue siendo EEUU la mayor economía del mundo?...porque China le anda rondando muy de cerca :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 27 May 2020¿Sigue siendo EEUU la mayor economía del mundo?...porque China le anda rondando muy de cerca :~i
Por supuesto; y la diferencia todavía es bastante grande. Ya veremos que pasa después de la crisis del coronavirus.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”