Kurt Gerron

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Kurt Gerron

Mensaje por Bruno Stachel »

Kurt Gerron (11 de mayo de 1897 - 15 de noviembre de 1944)
Imagen
http://postdam.blogspot.com.es/2006/07/kurt-gerron.html

Gerron nació y residió en Berlín con sus padres. Comenzó a estudiar medicina pero, al estar la Gran Guerra, fue llamado a filas. Gravemente herido, acabó siendo médico militar a pesar de no haber finalizado sus estudios. Tras la Guerra es demobilizado y se convierte en actor teatral a las órdenes de Max Reinhardt en 1920. Tras aparecer en diversas películas mudas, se convierte en director en 1926.

Su gran fama viene con el estreno de El Ángel Azul (Der Blaue Engel, 1930) junto a Emil Jennings y Marlene Dietrich. Su primer gran éxito fue interpretando el papel de Moritatensänger en la famosa obra de Brecht y Weill Die Dreigroschen Opera (La Ópera de Tres Peniques)en 1928, en el Theater am Schiffbauerdamm de Berlín. Con el éxito internacional, Gerron se vuelve un personaje popular en toda Europa.

Con el ascenso de los nazis al poder y la aprobación de las leyes raciales de Nuremberg (1934), Gerron se exilia junto a su esposa y a sus padres. Primero se instala en París y luego en Amsterdam. Continúa actuando y dirigiendo diversas películas, y llega a recibir diversas ofertas de Hollywood a través de Peter Lorre y Josef von Sternberg, pero no quiso abandonar Europa.

Cuando la Wehrmacht ocupa Holanda, Gerron es internado en el campo de tránsito de Westerbork antes de ser enviado a Theresienstadt. Allí las SS le obligan a poner en escena el cabaret Karussell, además de otras obras compuestas por varios musicos y artistas encarcelados en este campo, como, por ejemplo, Martin Roman.

Gerron acepta (bien fuera de grado y con la esperanza de salvarse él mismo y su familia, bien fuese coaccionado) y la película, titulada "Theresienstadt" y subtitulada "El Führer da una ciudad a los judíos" se rueda durante agosto y septiembre de 1944 , aunque finalmente no se estrena al público y sus pases, aun los privados, son contados. En Noviembre de 1944, Gerron y miembros de la banda de musicos de Jazz del campo son deportados a Auschwitz. Gerron y su esposa son gaseados en cuanto llegan, junto con todos los protagonistas del film.

Sólo sobrevivieron dos participantes de la película, el guitarrista Coco Schumann, de origen gitano, y el músico de jazz Martin Roman. Schumann tuvo oportunidad de conocer personalmente al infame doctor Mengele en Auschwitz, por cieto. A Mengele le interesaba que Schumann fuera rubio y de ojos azules.

Fuentes
http://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Gerron
http://www.holocaustresearchproject.org ... erron.html
http://postdam.blogspot.com.es/2006/07/kurt-gerron.html


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”