Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70987
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Los tres tienen buena pinta, sobre todo el segundo, no esperamos menos que unas extensas reseñas según los vayas leyendo, y si sirven como base para un hilo... :-

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Que buena pinta el de Helion, pero supongo que salió caro, con los gastos de envío y demás.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Flavius Stilicho »

El de Helion fue un capricho, ya que los que de verdad me interesaban eran los otros dos. Aproveché que los pedí a través de Amazon, para añadirlo en vez de encargarlo directamente a Helion, además tenía un descuento por lo que me salió por 19 euros.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Para mi el más interesante es "The Eighty Years War: From Revolt to Regular War, 1568-1648". Imagino que los holandeses seguirán con una postura algo chauvisita.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Flavius Stilicho »

Carlos Villarroel escribió: 01 Sep 2020 Para mi el más interesante es "The Eighty Years War: From Revolt to Regular War, 1568-1648". Imagino que los holandeses seguirán con una postura algo chauvisita.
Ya veremos. De momento en la breve introduccion, ya aclaran que la vision holandesa del siglo XIX y primera parte del siglo XX es una visión lógicamente nacionalista que tiene poco que ver con las realidades históricas de la formación de la república neerlandesa. Afirman que ya se ha afrontado el proceso de revisión moderna del periodo en Holanda desde el punto de vista del analisis de factores políticos, religiosos y sociales; pero que faltaba el aspecto militar.
Evidentemente es un libro dedicado a la historia militar holandesa, basado mayoritariamente en fuentes holandesas, por lo que no va a dejar de ser una perspectiva holandesa de la guerra.
Basicamente dividen el periodo en dos: 1568-1588 y 1588-1648, dedicando a cada parte un capítulo cronológico y dos temáticos sobre tacticas y organización/financiación del ejército primero "insurgente" y despues plenamente estatal. Además hay un primer capítulo sobre el proceso de integración de los Países Bajos antes del estallido de la revuelta, y un capítulo sobre la naturaleza de la guerra (violencia, terror, trato a prisioneros...).

A primera vista entra muy bien por el ojo. Muy ilustrado, con pinturas de época, grabados, mapas, tablas...

La edición original no es de 2019, como dije al principio, sino de 2013 en holandés. Hay que valorar que el Instituto de Historia Militar Holandés decidiese unos años después que debía difundir su obra entre el público internacional. Aquí, me parece que fallamos en ese aspecto.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedad anunciada:
Imagen

Curioso, después de comentar el de los Moreno frente al suyo del mar, ahora tocará compararlo con el de Salas Larrazábal.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió: 02 Sep 2020 Novedad anunciada:
Imagen

Curioso, después de comentar el de los Moreno frente al suyo del mar, ahora tocará compararlo con el de Salas Larrazábal.
Ya contareis
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Flavius Stilicho escribió: 02 Sep 2020
Carlos Villarroel escribió: 01 Sep 2020 Para mi el más interesante es "The Eighty Years War: From Revolt to Regular War, 1568-1648". Imagino que los holandeses seguirán con una postura algo chauvisita.
Ya veremos. De momento en la breve introduccion, ya aclaran que la vision holandesa del siglo XIX y primera parte del siglo XX es una visión lógicamente nacionalista que tiene poco que ver con las realidades históricas de la formación de la república neerlandesa. Afirman que ya se ha afrontado el proceso de revisión moderna del periodo en Holanda desde el punto de vista del analisis de factores políticos, religiosos y sociales; pero que faltaba el aspecto militar.
Evidentemente es un libro dedicado a la historia militar holandesa, basado mayoritariamente en fuentes holandesas, por lo que no va a dejar de ser una perspectiva holandesa de la guerra.
Basicamente dividen el periodo en dos: 1568-1588 y 1588-1648, dedicando a cada parte un capítulo cronológico y dos temáticos sobre tacticas y organización/financiación del ejército primero "insurgente" y despues plenamente estatal. Además hay un primer capítulo sobre el proceso de integración de los Países Bajos antes del estallido de la revuelta, y un capítulo sobre la naturaleza de la guerra (violencia, terror, trato a prisioneros...).

A primera vista entra muy bien por el ojo. Muy ilustrado, con pinturas de época, grabados, mapas, tablas...

La edición original no es de 2019, como dije al principio, sino de 2013 en holandés. Hay que valorar que el Instituto de Historia Militar Holandés decidiese unos años después que debía difundir su obra entre el público internacional. Aquí, me parece que fallamos en ese aspecto.
:dpm:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

virtusfidelitas escribió: 01 Sep 2020
pepero escribió: 09 Jun 2020 Comprados los dos Desperta Ferro sobre la caída de Berlín: La ofensiva soviética y La batalla por la ciudad.
Imagen
Imagen

Saludos.
¿Qué tal están? ¿merecen la pena?
Pensaba que los había comentado pero veo que no.

- La ofensiva soviética: describe en varios artículos lo que significa el acercamiento del ejercito soviético a Berlín y también tiene un articulo colateral sobre la vida cotidiana en Berlín, DF siempre "cuela" algún articulo de este tipo pero no desmerece lo mas mínimo, por lo menos para mi. También hay dos artículos, uno sobre el ejercito alemán y otro sobre su contrario el soviético, su situación al final de la guerra. Todo esto acompañado con láminas y sobre todo mapas de primera calidad, vamos a lo que nos tiene acostumbrado DF. Escrito principalmente por articulistas extranjeros(anglosajones, alemán, ruso) y por un español. La mayoría de las fotos son conocidas.

- La batalla por la ciudad: todo lo relativo al combate en el interior de la ciudad y como temas colaterales lo que pretendía convertir Hitler a Berlín (arquitectura). Hay otro articulo de este tipo que narra las negociaciones de Himmler a espaldas del estamento del partido. Se toca también la naturaleza del combate dentro de la ciudad. Se describe en diferentes artículos la progresión del ejercito soviético dentro de la ciudad, que es un poco liosa pero que te ayuda mucho hacer uso de los mapas. Continua con el hundimiento final de la resistencia y finaliza con un articulo sobre el transcurso de los años siguientes al fin de la SGM en la ciudad. Las fotos mayoritariamente conocidas por todos. Finalmente hay una entrada sobre "El caudillo providencial. Józef Piłsudski y el renacimiento de Polonia" que es un articulo que trata sobre algo que no es de mi interés.

Conclusión: si no tienes mucha bibliográfica sobre el tema es una compra acertada, como es mi caso. Otra cosa es que tengas abundantes libros sobre el final de la guerra en Berlín, no hablo de libros de "consumo" como los de Ryan o el de Beevor, sino los de Glantz, Citino o Nipe. Estos últimos son académicos y profundos, por cierto no se si algún de ellos tiene algo publicado sobre el final de la SGM. El de Ryan me gusto en su momento pero el de Beevor no.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Almena anuncia: Batalla de San Marcial y Sitio de Hondarribia 1521-1524 de Ramón Guirao Larrañaga.
https://libreriaalmena.com/epages/f2c78 ... B%20139%22

Parece que ha escrito varios libros sobre conflictos en el mismo ámbito geográfico, el de la Guerra de la Convención en Irún y Hondarribia me había gustado.
Aunque temas como Hondarribia, Amaiur,..., estos suelen ser polémicos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Consecuencia de investigar sobre las construcciones militares de la provincia de Málaga, preferentemente de la costa, he encontrado este libro, que es una edición facsímil de un manuscrito inédito propiedad de la Real Academia de la Historia, editado por la Universidad de Málaga en 1992. Su título es

"Description de la ciudad de Málaga y su playa y lo que fortifico en ella el Sr. don Pedro Pacheco del Consejo de de Guerra de su Magestad Año de 1626

Como se indica en la introducción, son escasísimas las descripciones -grabados y pinturas, planos, escritos- que den una imagen de Málaga con anterioridad al siglo XVIII y por eso, este librito de 76 páginas es un documento de gran importancia para conocer un poco la ciudad de Málaga en el siglo XVII, aunque sea desde el punto de vista militar, lo cual no le resta ni un ápice de interés, antes al contrario, estimula su lectura, la cual comenzaré en breve y con verdaderas ganas.

Además, aporta dibujos de las fortalezas con las que contaba la ciudad en ese entonces y que espero incorporar a mis trabajos.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

laguno escribió: 01 Oct 2020Además, aporta dibujos de las fortalezas con las que contaba la ciudad en ese entonces y que espero incorporar a mis trabajos.
Pues es una rareza la que has descubierto y esperamos disfrutar de lo que nos cuentes, y mejor si es sobre el tema militar.

Supongo que conocerás que en la BNE seguro que hay libros, grabados, fotos sobre temas militares de Málaga.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Pepero, si, espero incorporar la información que contenga en los trabajos que presente aquí en el foro.

En cuanto a lo de la BNE, algo he visto, aunque no mucho, porque, quizás, no he sabido buscar.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

laguno escribió: 01 Oct 2020En cuanto a lo de la BNE, algo he visto, aunque no mucho, porque, quizás, no he sabido buscar.
El buscador no es muy fino, pero hay una burrada de información.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pino »

pepero escribió: 02 Oct 2020
laguno escribió: 01 Oct 2020En cuanto a lo de la BNE, algo he visto, aunque no mucho, porque, quizás, no he sabido buscar.
El buscador no es muy fino, pero hay una burrada de información.
Allende los Pirineos tampoco son muy finos para buscar obras. Para entrar a la BNF siempre pongo en Google: 'Gallica':

https://gallica.bnf.fr/accueil/es/conte ... de=desktop

Y verdaderamente el buscador no es demasiado fino, hay que especificar bastante lo que se busca. Estuve intentando encontrar tres obras ilustradas por Job (Jacques Onfroy de Bréville), en especial 'La Cantinière', y tardé un rato, pero al final sí que se suele dar con lo que uno busca (si están en la BNF, claro). Si no es a la primera, hay que volver a intentarlo.

Vamos, que para el caso que menciono me tocó poner: 'La Cantinière France, son histoire, par G. Montorgueil, imagée par Job':

https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k ... rk=21459;2

En el icono de descarga de la izquierda se marca la aceptación de los términos de uso, el documento entero, y ya lo tienes.

Un saludo.
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

La BNF es una mina (y la BNE también) y no olvidemos nuestra http://bibliotecavirtualdefensa.es/
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lo último que he comprado es "Los últimos tercios. El Ejército de Carlos II", de Davide Maffi. Solo lo he ojeado, pero promete. Aparte de por la reconocida capacidad de su autor porque se ocupa una época de nuestro ejército poco conocida. Los Austrias menores siempre han sido muy olvidados y mucho más en el caso de Carlos II y eso que su sucesión ha forjado la España moderna.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Es verdad, tanto el reinado de Carlos II como el mismo Carlos han sido muy maltratados, cuando no ignorados.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Otra de mis última adquisiciones:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Pierre Picouet tenía esa fantástica página sobre los tercios.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió: 03 Oct 2020 Pierre Picouet tenía esa fantástica página sobre los tercios.
Excelente website, yo aun guardo los archivos en mi PC.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pino »

Carlos Villarroel escribió: 03 Oct 2020 La BNF es una mina (y la BNE también) y no olvidemos nuestra http://bibliotecavirtualdefensa.es/
Cierto.

Un saludo.
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Comprado el Desperta Ferro: Panzer volumen 4 (1943) De Kursk a Sicilia

Imagen

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Es curioso estos de Despertaferro: al pánzer le dedican cuatro números y me parece bien, que conste, y sin embargo las guerras de Cuba y de Filipinas las solventan con un solo volumen cada una de ellas.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

laguno escribió: 03 Oct 2020 Es curioso estos de Despertaferro: al pánzer le dedican cuatro números y me parece bien, que conste, y sin embargo las guerras de Cuba y de Filipinas las solventan con un solo volumen cada una de ellas.
Incluso yo creo que a la serie de los Panzers le falta al menos una revista. Probablemente le vean mas filón a estos que a la guerras de Cuba o de las Filipinas. Desde luego para mi prefiero los de los tanques, es una opinión personal.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, reconozcamos que cualquier tema de la Segunda Guerra Mundial vende más que las guerras en Cuba o Filipinas, que, al fin y al cabo, no dejaron de ser conflictos "menores" :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70987
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

A nivel mundial sin duda, pero siendo una revista española la cosa se iguala... De todos modos resulta un tanto complicado publicar dos números sobre la Guerra en Filipinas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por 18 Delta »

Carlos Villarroel escribió: 03 Oct 2020 Otra de mis última adquisiciones:
Imagen
¿Has empezado ya con él? A ver si nos haces una reseña cuando estés con él :HHH
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Entiendo que es una versión más amplia que este anterior:
Imagen

¿Usa los mapas tradicionales de su página?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

De casi cualquier tema se puede escribir un artículo de 4 páginas o unos cuantos tomos bien nutridos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”