Centenario de la Legión

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Centenario de la Legión

Mensaje por fco_mig »

Es una imitación de la francesa, de acuerdo, pero una excelente imitación. Tanto, que ha llegado a los cien años y, como siempre, en primera línea.
Hay quien dice que ya se cumplió el 28 de enero, pero todo caballero legionario sabe que la auténtica onomástica es el 20 de Septiembre, cuando el primer "novio de la muerte" puso su firma en el contrato de alistamiento.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... murai.html
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultu ... 62138.html
https://www.diariosur.es/andalucia/feli ... 07-ga.html
https://www.lasprovincias.es/sociedad/h ... 41-nt.html
https://www.abc.es/espana/abci-centenar ... ticia.html
https://elpais.com/elpais/2020/09/14/ep ... 55797.html
Y podríamos seguir y seguir. La fecha no ha pasado desapercibida, lo cual es una buena señal.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Segoviano »

Feliz Centenario a nuestra Legión :dpm:
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Lutzow »

No sé porqué le hacía más de cien años... Felicidades a todos los Caballeros Legionarios. gc96gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Miguel Villalba »

Como Caballero Legionario, porque es algo que se lleva toda la vida, feliz Centenario a mi gloriosa Legión española.
Un brindis con leche de pantera gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 20 Sep 2020No sé porqué le hacía más de cien años... Felicidades a todos los Caballeros Legionarios. gc96gc
Pues no, solo 100 años tiene, pero una efeméride como esta no se celebra todos los días, así que muchas felicidades a todos los legionarios, y ex-legionarios gc96gc :CC
Quizás te hayas confundido con los Regulares, que estos sí cumplieron el centenario hace tiempo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por JackHicks236 »

Mis felicitaciones a los Legionarios y a La Legión en general. Cumplir 100 años está bien... pero yo solo digo que la Infantería de Marina tiene unos "pocos" más. :-B Y tampoco nos hace falta sacar tanto el pecho para hacerlo notar. :-p~ :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 20 Sep 2020
Lutzow escribió: 20 Sep 2020No sé porqué le hacía más de cien años... Felicidades a todos los Caballeros Legionarios. gc96gc
Pues no, solo 100 años tiene, pero una efeméride como esta no se celebra todos los días, así que muchas felicidades a todos los legionarios, y ex-legionarios
Quizás te hayas confundido con los Regulares, que estos sí cumplieron el centenario hace tiempo :-
Esto... Se nota que no los conoces: aunque haya abandonado ya el Tercio desde hace años, todo legionario sigue siendo un legionario hasta que su novia de toda la vida le da el beso final. Se reserva la expresión "ex-legionario" como nombre despectivo para el que ha demostrado no ser digno de ese nombre. El que sirve o ha servido en el Tercio puede ser un pícaro y un calavera, pero nunca un criminal. Creo que Miguel te lo explicará mejor incluso que yo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: 21 Sep 2020todo legionario sigue siendo un legionario hasta que su novia de toda la vida le da el beso final
Como los marines más o menos :lol:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12924
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por gcoenders »

¡Feliz centenario, que no es poco!

gc96gc
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Miguel Villalba »

fco_mig escribió: 21 Sep 2020 Se reserva la expresión "ex-legionario" como nombre despectivo para el que ha demostrado no ser digno de ese nombre. El que sirve o ha servido en el Tercio puede ser un pícaro y un calavera, pero nunca un criminal. Creo que Miguel te lo explicará mejor incluso que yo.
En efecto fco_mig. Por eso siempre utilizamos que lo seguimos siendo. Es algo que se nos otorga desde que se recibe el chapiri, el día del alta para que subamos a Bandera.
Han pasado 25 años desde que abandoné el acuartelamiento, pero no dejo de emocionarme cada vez que veo a los actuales caballeros legionarios. El sufrimiento de la instrucción, y el día a día, te hacen tener un espíritu de cuerpo muy difícil de igualar si no has tenido esa experiencia. Da igual si estuviste hace 50, 25 o 5 años porque todos somos legionarios...y eso os lo dice el entonces un chaval, con apenas 19 recién cumplidos, que estuvo 9 meses...mas que suficientes para absorber ese espíritu de cuerpo.

Lo llevaré con orgullo hasta el día de mi muerte.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por fco_mig »

JackHicks236 escribió: 21 Sep 2020 Mis felicitaciones a los Legionarios y a La Legión en general. Cumplir 100 años está bien... pero yo solo digo que la Infantería de Marina tiene unos "pocos" más. :-B Y tampoco nos hace falta sacar tanto el pecho para hacerlo notar. :-p~ :lol:
Hablando de sacar pecho por antigüedad... Hay quien os gana a todos, me temo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Regimient ... n.%C2%BA_1
https://www.abc.es/historia-militar/201 ... 61727.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Pino »

fco_mig escribió: 21 Sep 2020Hablando de sacar pecho por antigüedad... Hay quien os gana a todos, me temo
Lamento el inciso, caballero, cierto que el Inmemorial es de los más antiguos, o el que más en Hispania, pero el título de 'Tercio' lo ostenta la IM desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Al menos en mi parche ponía 'Tercio de Levante'.

Reciba un saludo.
Honi soit qui mal y pense
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por fco_mig »

Uh! Lejos de mí meterme en estos piques, caballero. Solo indicaba que hay más de un aspirante al título de más antiguo. :pre:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Pino »

fco_mig escribió: 01 Oct 2020 Uh! Lejos de mí meterme en estos piques, caballero. Solo indicaba que hay más de un aspirante al título de más antiguo. :pre:
Piques ninguno, caballero. Ya le hubiera gustado servir a éste que suscribe en la Plana de la unidad más moderna, a quién no. Es más, ojalá hubiera tenido los pies planos en tiempos del SMO. :-B

Un saludo.

Miguel Villalba escribió: 20 Sep 2020Un brindis con leche de pantera gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc
gc96gc
Honi soit qui mal y pense
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por cuco »

Estuve en unas conferencias en el Instituto de Historia y Cultura Militar sobre el centenario de la Legión. Fueron cuatro referidas a la marcha a Melilla, Desembarco de Alhucemas , La Legión en la Ciudad Universitaria y La Legión en Bosnia. Los ponentes fueron el General Blond- Álvarez del Manzano, el Coronel Salafranca, Fernando Calvo y el general Martín Cabrero respectivamente.
A mí particularmente me gustaron más las dos últimas aunque todas fueron muy interesantes. Se quedó en el tintero una sobre La Legión en Sidi- Ifni. Otra vez será.
Por el aire, a la batalla
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Centenario de la Legión

Mensaje por Tirador »

Felicidades por el centenario, a todos los legionarios de ayer, hoy y siempre.

Cien años de adaptarse a cualquier circunstancia para cumplir la misión encomendada.

Por otros cien por lo menos: ¡Viva La Legión!
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”