Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por zero1994 »

De repente cuando hay una pandemia a mucha gente le asaltan el irresistible hambre de organizar o asistir o montar fiestas/protestas/celebraciones con más de 100 o 1000 personas a pesar de las recomendaciones gubernamentales y médicas, cuando antes no lo tenían.

4 embajadores uruguayos acaban de dar positivo de coronavirus, que vergüenza >-- .


«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5365
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 28 Oct 2020 Sin embargo a mí esta pandemia me ha servido para darme cuenta de que me estoy haciendo mayor...
Se pasa de ser un rebelde a ser un cascarrabias. |-rs
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Jonh Sandokan »

La culpa siempre es de los jovenes que se juntan en espacios cerrados sin precauciones...


Imagen
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Y luego son los que nos dicen "Llevad mascarillas, respetad las restricciones de seguridad, higiene ante todo, no fuméis en las calles, etc." y son los primeros en incumplirlas. Citando al personaje del médico en la película de 1951 Captain Horatio Hornblower (El Hidalgo de los Mares en España y el Conquistador de los Mares en Hispanoamérica) "La enfermedad visita tanto el castillo de proa como el puente de mando"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es una de las diferencias entre Europa y lo que está sucediendo en los países de Asia Oriental (China, Corea, Japón, etc...); la segunda ola está afectando más a Occidente que a esos países, y los expertos lo explican por el civismo, o más bien por la alta conciencia cívica en aquellos lares, y la escasa en estos más cercanos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5365
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Oct 2020 Es una de las diferencias entre Europa y lo que está sucediendo en los países de Asia Oriental (China, Corea, Japón, etc...); la segunda ola está afectando más a Occidente que a esos países, y los expertos lo explican por el civismo, o más bien por la alta conciencia cívica en aquellos lares, y la escasa en estos más cercanos :-
En mi opinión, la peste nunca cabalga sola, y en ese sentido la crisis en general está afectando más a Occidente que a Extremo Oriente en todos los aspectos. En el fondo hay un cambio de relevo. Al perro flaco todo son pulgas. No se puede sacar del contexto histórico. Hace cuarenta años la respuesta habría sido diferente, y no me refiero a las medidas aplicadas. El coronavirus tampoco ataca igual a los jóvenes que a los viejos, o a los fuertes que a los débiles. También es un síntoma.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

La conciencia cívica y el estilo de vida, en Japón, Corea o China no vas a encontrar cuatro bares en cada calle como ocurre en buena parte de Europa, y son menos dados a las relaciones sociales, aquí no entendemos una fiesta si no nos juntamos por lo menos quince y terminamos abrazados cantando el Asturias patria querida...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 28 Oct 2020 La conciencia cívica y el estilo de vida, en Japón, Corea o China no vas a encontrar cuatro bares en cada calle como ocurre en buena parte de Europa, y son menos dados a las relaciones sociales, aquí no entendemos una fiesta si no nos juntamos por lo menos quince y terminamos abrazados cantando el Asturias patria querida...

Saludos.
Lutzow no usarás el himno asturiano en vano, lo digo porque veo por donde va la mención al himno de mi comunidad.
Podéis juntaros 15 o 15000 pero si queréis cantar algo empezad por ..."El vino que tien Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene coló"
Bien no tenía intención de comentar nada en este hilo pero ya que lutzow me ha tirado de la lengua voy a hacerlo.
No es de recibo que haya gente que niega la pandemia y tampoco que haya descerebrados que ocupen una acera para fur y estar de cháchara.
Gijón actualmente es la ciudad de Asturias con más incidencia de la pandemia y lo que he planteado es muestra de porqué, la gente va por lacalle despreocupada fumando y parando en las aceras quitando la mascarilla para comer pipas o cualquier cosa , para fumar, para hablar, para beber o para tocar las narices, hay alguno de estos actos que puede ser admitido con ciertas reservas pero otros en absoluto.
El virus no pasea en solitario buscando donde "cobijarse" o contagiar el virus necesita que alguien lo "transporte" de un lado a otro y si ese alguien pasa de ponerse mascarilla hace reuniones en medio de la calle fuma y echa el humo a la cara de la gente elvirus, oportunista élaprovecha para expandirse y contagiar.
No me vale ese mantra por el que algunos dicen que no se hace nada cuando nosotros los ciudadanos podemos hacer mucho siendo vigilantes y teniendo cuidado.Hay cosas de sentido común que todos conocemos, cosas que si se hacen contribuyen a bajar el índice de contagios, el problema surge cuando unos pocos actúan de modo irresponsable montando fiestas a escondidas, llenando bares y actuando como si nada pasara.
En fin que de seguir así puede que volvamos a un confinamiento más duro porque si esto no funciona posiblemente haya una escalada en las medidas restrictivas y visto el panorama no sería descartable que se llegara a un estado de sitio o de excepción y ahí ya no serviría protestar porque quien quebrantara las órdenes se vería en graves problemas desde multas importante a penas de cárcel.
No es cuestión de tener libertad es cosa de tener responsabilidad y dejarse de revolver y protestar mientras esa enfermedad actúa todos debemos pelear contra ella y no enfrentarnos entre nosotros ni protestar contra quien no es culpable y si no miremos a otros países donde cada vez hay más contagios que no dejaran de incrementarse y producirse mientras la gente solo protesta y muchos no saben porqué, para qué o contra qué. Seamos responsables y solo desde esa responsabilidad conseguiremos ganar esta desigual batalla.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Parece que llegamos un poco tarde (y es una lástima, porque hay científicos españoles repartidos por todo el mundo) pero parece que se puede lograr una vacuna española de amplio espectro: https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... ional.html

Lo que no acabo de entender es ¿por qué se prueba en Argentina?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

Totalmente de acuerdo Minoru. Pero el caso es que se deben adoptar más medidas, hay que cortarle al virus la circulación y eso no se hace de todo.
Me explico, hubo un confinamiento tremendo, todos en su casa, pero había personas que trabajaban en servicios esenciales que pudieron desplazarse a su trabajo, como pasa ahora; yo estuve todos los días desplazándome 45 kilómetros, y lo sigo haciendo, para ir a trabajar a un matadero industrial. Nadie se preocupó, ni se preocupa de comprobar que yo no llevo nada allí, ni traigo nada de allí. Mi vecino es butanero, reparte por media provincia, nadie se ha preocupado por él.
Hay muchas lagunas, o estamos muchas lagunas, en las que no se cae en cuenta.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Es muy complicado porque ¿qué te hacen, una PCR diaria? Y eso en lugares pequeños todavía se puede controlar algo, pero en grandes ciudades como Madrid, si lo pillas y te pregunta algún rastreador (si los hubiese), igual le tienes que decir: pues he estado en las Líneas 5 y 7 del Metro... ¿Y qué haces? ¿Las cierras? No veo solución a esta porquería hasta que exista una vacuna, pero sí es cierto que se puede paliar y mucho con un confinamiento, tal y como se demostró en primavera, no sé a qué estamos esperando si queremos salvar en cierto modo la campaña de Navidad (no hablo de cenas de empresa o grandes familias reunidas, algo imposible, pero sí al menos que se estimule la economía, aunque tengas que hacer tres viajes para entregar los regalos...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

Hay unos profesionales hechos a lidiar en plagas y pestes varias, los veterinarios.
Cada dos o tres años les cae una. Que si agalaxia, fiebre aftosa, lengua azul, peste porcina...La solución no es demasiado complicada, chequeo a la población, restricción de movimientos, establecimiento de prevalencias y creación de zonas libres.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Si nos estás comparando con gorrinos, pienso que no vas demasiado desencaminado... :lol:

El problema ya no es que ellos puedan ser más listos, es que se mueven menos, no pillan el Metro, ni buses, ni aviones... es complicado de controlar.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13046
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

No comparo, porque los animalicos positivos van al matadero directamente :lol: :lol:
Pero la idea es que a los individuos positivos se los aísla hasta su curación y a sus allegados, bueno es lo que parece que se hace a base de rastreadores y eso, pero falta el chequeo colectivo, creo que debería analizarse sistemáticamente por pueblos, ciudades y capitales, crear zonas libres a las que no puedan entrar individuos que no procedan de una zona similar o presentar pruebas oficiales negativas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por 18 Delta »

No sé de qué nos asombramos. No hace mucho un diario europeo titulaba que España era ese extraño país donde la gente iba con mascarilla por la calle y se la quitaba en los bares. Muchos no han entendido que la dinámica es sólo quitártela cuando vayas a comer o beber y no cuando estás dentro del recinto ¿se la quitarían esos mismos en el metro o en el autobús? Por suerte ahora ya hay más información que en marzo sobre cómo hacer frente a este virus pero aun así quedan muchas piezas por encajar en este puzzle. Ahora mismo hay un estimación que de noviembre a marzo la cosa viene complicada así que paciencia e higiene mental, otros seguiremos al pie del cañón.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Como dijo alguien "el hombre es un animal de costumbres" fija . . .

Lo curioso es que el continente americano encabeza el peor ratio de fallidos por habitante que el resto del mundo . . . ¿casualidad o coincidencia?

Y como haces cinco siglos los americanos son, a veces, más débiles defensivamente antes nuevos enfermedades.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

La única noticia buena dentro del desastre que se prevé para las próximas semanas, es que parece ser que los infectados leves mantienen la inmunidad durante al menos cinco meses, lo que ayudará en mucho en ralentizar los contagios cuando la mayoría hayamos caído, pues tiene pinta de que eso es imparable y la vacuna tardará en llegar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Yo creo que partimos de un mal planteamiento: puede que lo mejor no sea intentar "derrotar" al virus. Ya ha ganado desde el momento que se ha extendido por todo el mundo y ha generado cientos, tal vez miles de variaciones. La mejor estrategia sería aprender a convivir con él: tratar de limitar las pérdidas en la medida de lo posible y procurar modificar lo mínimo posible nuestro estilo de vida, pero asumiendo que ya nunca será el mismo.
PD: yo, cuando iba cargado en mis buenos tiempos, intentaba el "Libiamo, libiamo". Lo mío sí era exaltación de la ópera. XD
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5365
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Yo no entro en política, lo mismo me da la caca que la porquería, pero lo cierto es que con la excusa del coronavirus nos están acribillando a multas, como si seiscientos euros fuesen chatarra. ¡Al propietario de un bar, por abrir, le clavaron sesenta mil! Para colmo, cuando la economía se está hundiendo, los poderosos, los que viven del Estado, no hacen sino subirse el sueldo aumentando los impuestos y creando clientelas. Encima, si no te atienden -y el miedo es comprensible, aunque no tanto las medallas que se ponen- después el recargo te lo llevas tú. Por algo los confinamientos se decretan a finales de mes o en vísperas de festivos. Nadie coge el teléfono, como si pudiera estar infectado. Estoy por contagiarme de una vez y por lo menos darles gasto. Es broma. Lo que está sucediendo, en todo caso, es vergonzoso. Personalmente no me puedo quejar, gracias a Dios tengo colchón, pero, por el bajón que me está afectando a mí y mi familia, y no se cuánto me durará el colchón, me imagino cómo lo tienen que estar pasando muchos otros. La culpa no la tiene el bicho. Esto ya venía de antes. Cuando se acabe la pandemia todo el potorro se lo habrán repartido entre cuatro. Por más que obedezca, no puedo menos que despreciar a los sumisos, incluyéndome a mí mismo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Wojtek »

Ahí le has dado, los problemas económicos ya venían de antes, los establecimietnos de hostelería que iban bien ahora no cierran, aunque es obvio que ganan menos.
Verbigracia, hace un par de días en una famosa tienda de ropa a las 11 de la mañana (abren a las 10) había una cola de diez minutos para pagar, eso sinmencionar a empresas como Carrefour que ha facturado más que otros años una de dos o los ERTE son sustanciosos o alguien nos está engañando con las cifras económicas.
No me creo ya nada de nadie.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

En una sociedad donde la concienciación social es cada vez menor, donde se ha podido escuchar a varios jóvenes que les importa más su diversión que los muertos por el virus, la única forma de lograr que se cumplan normas que resultan necesarias para frenarlo (e insisto en que vamos tarde) es a base de multas...

Respecto a la economía, podría hablar de mi empresa que va a perder este año varios millones de euros como ejemplo de otras muchas miles que las están pasando canutas, no creo que nadie pueda negar la relación entre la aparición del virus y el desastre económico en que estamos inmersos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5365
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 29 Oct 2020 En una sociedad donde la concienciación social es cada vez menor, donde se ha podido escuchar a varios jóvenes que les importa más su diversión que los muertos por el virus, la única forma de lograr que se cumplan normas que resultan necesarias para frenarlo (e insisto en que vamos tarde) es a base de multas...
Pero es que precisamente los jóvenes son insolventes. La mayoría de las multas se deben a un error o a simple ignorancia, o incluso a la desesperación, que ya es triste, pero cuando el error lo comete la administración también se lo encasquetan al más tonto. Encima les benefician sus errores, tremenda paradoja. Es como si contrataras a un cajero que no sabe contar para que se equivocase con las cuentas...
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

No creo en absoluto que la mayoría de las multas sean por errores o ignorancia, y si los jóvenes son insolventes, que paguen sus padres por ellos, de este modo les tendrán más atados...

Saludos.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Wojtek »

Las sanciones a los menores las pagan los padres, y los mayores de edad insolventes...paciencia, Hacienda tiene mucha memoria y en cuanto tinen ingresos , cataplun, Hacienda se cobra las sanciones que tengan, por eso tranquilos.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Madera escribió: 29 Oct 2020Lo curioso es que el continente americano encabeza el peor ratio de fallidos por habitante que el resto del mundo . . . ¿casualidad o coincidencia?
Canadá solo ha tenido unos 10.067 muertos y 227.550 casos; Uruguay unos 55 muertos de 3.000 casos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió: 29 Oct 2020 No creo en absoluto que la mayoría de las multas sean por errores o ignorancia, y si los jóvenes son insolventes, que paguen sus padres por ellos, de este modo les tendrán más atados...

Saludos.
Desde luego. En un periódico he leído una historia de un chaval que estaba demasiado ocupado yendo de fiesta y que decía que no le importaba mientras que no le tocase a su familia... y que llamó llorando porque él era positivo leve, pero su padre estaba en la UCI. Y lo de la ignorancia, ni siquiera en el primer confinamiento, cuando la Guardia Civil llegó a parar a un tipo con treinta y siete (TREINTA Y SIETE) denuncias por saltarse el confinamiento y tras alegar que salía para pasear al perro, respondió a la pregunta de los agentes "¿y dónde está el perro?" con el argumento de que "con los nervios se lo había dejado en casa".

Si no lo hacen por responsabilidad, que lo hagan por miedo, y se acabó.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

A mí las apelaciones a la responsabilidad individual o colectiva casi me suenan a guasa, y no niego que una parte importante de la población la tenga, pero con que un 20% no, la del resto no sirve de mucho para contener al maldito virus...

Me pasó un compañero de Burgos esta noticia, como veis está todo inventado, estamos viviendo lo mismo que hace un siglo:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por zero1994 »

Al final la gente solo quiere vivir la vida a su manera (que puede ser diferente a cada persona) no la manera que otro quieran que vivan
No todo el mundo puede ser el perfecto ciudadano que soñó Rousseau
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Si cada uno viviésemos la vida a nuestra manera, la sociedad se iba al carajo en dos días, por algo existen normas, leyes y multas... A mí me gusta conducir a 180 km/h, obviamente solo cuando es posible sin riesgo para los demás, jamás he tenido un accidente ni medio grave con más de 600.000 kilómetros recorridos, pero si alguna vez me pillan (y van unas cuantas a lo largo de los años) no me pongo a llorar, pago la muta y apechugo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por zero1994 »

Quise decir que cada persona "cumple" las normas y leyes a sus manera incluso es diferente en dia a dia como persona a persona como también en hora a hora, me atrevería también de minuto a minuto :-

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Responder

Volver a “Sol y Sombra”