Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Las leyes son inmutables (otra cosa es la interpretación que un juez pueda hacer de las mismas), no se pueden cumplir a la carta, y si se tiene un día tonto y te las saltas, toca pagar... no hay otra.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por zero1994 »

Si, estoy completamente de acuerdo contigo Lutzow, simplemente digo que hay gente que no lo ve así lo hace de otra manera
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

APV escribió: 29 Oct 2020
Madera escribió: 29 Oct 2020Lo curioso es que el continente americano encabeza el peor ratio de fallidos por habitante que el resto del mundo . . . ¿casualidad o coincidencia?
Canadá solo ha tenido unos 10.067 muertos y 227.550 casos; Uruguay unos 55 muertos de 3.000 casos.
Siempre hay países que van por encima o por debajo de la media del conjunto de países de una región o continente.

Pero lo cierto es que América del Sur, América del Norte y América Central ocupan el 1º, 2ª y 3ª puesto de la regiones del mundo por ratio de fallecidos por habitante.

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... _territory

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Ahora apunta a España como el origen de la segunda ola en Europa . . . al final llamaran la gripe española II.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 70043.html

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 30 Oct 2020 Ahora apunta a España como el origen de la segunda ola en Europa . . . al final llamaran la gripe española II.
Pero luego decir "virus chino" está mal. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

No pensemos que somos lo únicos incívicos o imprudentes, esta mañana 700 kilómetros de atascos en París con el personal escapando del inminente confinamiento... ¿Responsabilidad social o individual? Ja...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 30 Oct 2020 No pensemos que somos lo únicos incívicos o imprudentes, esta mañana 700 kilómetros de atascos en París con el personal escapando del inminente confinamiento... ¿Responsabilidad social o individual? Ja...
Bueno, es que los parisinos tienen su fama en Francia :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Jonh Sandokan »

Tambien pienso que hay que hacer vida normal y aprender a convivir con el virus, la salud la tiene que cuidar uno mismo y cada cual ha de saber con que mascarilla sale a la calle o si es mejor salir con una burbuja, pero limitar los movimientos con leyes de excepción da poder a los dictadores
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Claro, toda Europa está llena de dictadores porque todos los países limitan los movimientos del personal... Resulta complicado cuidarse cuando el resto no lo hace, a ver si resulta que los millones de contagiados son todos unos irresponsables...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Un "compatriota" nuestro está conquistando Europa. Quizá deberíamos celebrarlo: :-B
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... io-8181120
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Supongo que a estas alturas nadie pondrá en duda que el virus proviene de China, pero la gente siempre mantiene la capacidad de sorprenderme...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 30 Oct 2020 Supongo que a estas alturas nadie pondrá en duda que el virus proviene de China, pero la gente siempre mantiene la capacidad de sorprenderme...
Por lo visto, hasta para esto hay orgullo patriótico. Ya solo le falta cantar pasodobles al bicho para ganarse a la gente :-B
Imagen
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 70108.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Jonh Sandokan »

Desde que se conoció el virus, he llevado mascarilla tanto en el trabajo como en la calle, salvo el periodo en el que se desconfinó, creo que he sido el unico que en el trabajo la he llevado en todo momento, tambien he desinfectado mesa, ratón, pomos etc todos los días, pido dentro del bar pero consumo en la terraza al aire libre y aun así cada vez menos por decisión propia, el ultimo cumpleaños familiar en contra de la costumbre lo celebramos en una vivienda con comida de encargo.
El arma personal es la convicción propia, mascarilla adecuada para el momento, desinfectante, higiene y aplicar la rutina

Pero lo que me parece un despropósito es limitar la movilidad y un acto dictatorial las leyes de excepción y las reclusiones domiciliarias a quienes estén sanos, los ciudadanos somos responsables de nuestros actos y de las consecuencias de ellos, el gobierno tienen que poner los medios disponibles al servicio de la sanidad y en todo caso dejar bien claro quien se priorizará en el caso de que las ucis se vean saturadas para que a nadie le pille por sorpresa y quien esté delicado se proteja para no acabar allí
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

Jonh Sandokan escribió: 31 Oct 2020 Pero lo que me parece un despropósito es limitar la movilidad y un acto dictatorial las leyes de excepción y las reclusiones domiciliarias a quienes estén sanos, los ciudadanos somos responsables de nuestros actos y de las consecuencias de ellos, el gobierno tienen que poner los medios disponibles al servicio de la sanidad y en todo caso dejar bien claro quien se priorizará en el caso de que las ucis se vean saturadas para que a nadie le pille por sorpresa y quien esté delicado se proteja para no acabar allí
Soy de tu misma opinión, como borregos dejamos que desaparezcan nuestros derechos y libertades, tenemos que llevar un salvoconducto para desplazarnos, toque de queda, arresto domiciliario...Esta es la Europa de las Libertades?
Si sumamos a esto el cierre obligado de bares, restaurantes y cafeterías, estamos condenando a la ruina a muchas familias que viven de esas actividades, familias que han procurado en su negocio (salvo algún indeseable, que en todas partes los hay) cumplir todas las normas y recomendaciones. Algunos de estos empresarios se ha reconvertido en preparar comida para llevar a domicilio, sí, pero eso es un regalo envenenado para la sociedad, si yo voy a comer a un restaurante, me ponen unas normas de separación, una mesa desinfectada, un tope de comensales...etc, el dueño se hace responsable de todas las medidas sanitarias precisas. Pero como ahora no podemos ir a comer para celebrar el bautizo del sobrino, le encargamos la comida y nos juntamos 6,8,10 o 15 en casa, porque los niños no cuentan y no vamos a dejar que falte el abuelo, ni la tía Marina, con escasas medidas, que somos familia, coñe, y comemos y nos reímos, fumamos, brindamos y nos abrazamos.
Cada paellera que sale por la puerta de un restaurante es una bomba en potencia. El cierre, además de injusto, es una medida contraproducente a nivel sanitario.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Madera escribió: 30 Oct 2020 Siempre hay países que van por encima o por debajo de la media del conjunto de países de una región o continente.
El problema es que hay países que te suben demasiado las medias.

En EE.UU. han llegado a 100.000 casos en un día.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Respecto a lo que dicen Beltranejo y John, pienso que ha quedado demostrado que el confinamiento es el único medio de frenar al virus, lo vimos en Junio y en cuanto hemos abierto, toda Europa está de nuevo infectada hasta las trancas... Entiendo que existe una dicotomía entre economía y salud,obviamente tras el confinamiento la primera ha rebotado con fuerza tras estar parada, pero la pregunta es ¿a qué precio? Porque vamos camino de volver a los días en los que los Hospitales estaban colapsados y no cabía nadie más, hay países como Bélgica que ya casi lo están... En la mal llamada gripe española las ciudades que hicieron un confinamiento fuerte, luego se recuperaron económicamente mejor que aquellas que tomaron medidas laxas, por ello sigo pensando que es mejor un confinamiento a lo bestia durante tres semanas o un mes a estar muchos meses nadando entre dos aguas, con la Sanidad a punto de derrumbarse y la economía al ralentí...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

El tema que me planteo no es el de la dicotomía salud o economía, porque por supuesto, lo primero es la salud. Me planteo el tema de derechos y libertades. Creo que es inmoral quitarnos derechos fundamentales, imponernos toques de queda, no dejarnos circular... etc, etc.
Se hace por el bien común, vale, pero es una muestra del fracaso de lo que pensamos que debe ser un ser humano que vive en una sociedad responsable, libre e igualitaria. Fracaso global que se intenta paliar a base de medidas coercitivas y fuertes sanciones. En la civilizada y democrática Europa se aplican medidas propias de cualquier tirano del siglo pasado y nos complacemos en ellas en aras al bien común, como lo hicieron muchos de los europeos de esa época...¿Qué será lo siguiente? ¿Gobiernos de concentración nacional? ¿Tiranos salvapatrias? ¿Minorías a culpar de nuestro fracaso?
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

No lo creo, mi impresión es que la mayor parte de la sociedad es consciente de que hemos fallado como tal, como demuestra el drástico aumento de contagios cuando nos han soltado, y ante el desastre sanitario que se avecina, no queda otro remedio que tomar medidas restrictivas... triste pero es lo que hay.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Jonh Sandokan »

Beltranejo escribió: 31 Oct 2020
Jonh Sandokan escribió: 31 Oct 2020 Pero lo que me parece un despropósito es limitar la movilidad y un acto dictatorial las leyes de excepción y las reclusiones domiciliarias a quienes estén sanos, los ciudadanos somos responsables de nuestros actos y de las consecuencias de ellos, el gobierno tienen que poner los medios disponibles al servicio de la sanidad y en todo caso dejar bien claro quien se priorizará en el caso de que las ucis se vean saturadas para que a nadie le pille por sorpresa y quien esté delicado se proteja para no acabar allí
Soy de tu misma opinión, como borregos dejamos que desaparezcan nuestros derechos y libertades, tenemos que llevar un salvoconducto para desplazarnos, toque de queda, arresto domiciliario...Esta es la Europa de las Libertades?
Si sumamos a esto el cierre obligado de bares, restaurantes y cafeterías, estamos condenando a la ruina a muchas familias que viven de esas actividades, familias que han procurado en su negocio (salvo algún indeseable, que en todas partes los hay) cumplir todas las normas y recomendaciones. Algunos de estos empresarios se ha reconvertido en preparar comida para llevar a domicilio, sí, pero eso es un regalo envenenado para la sociedad, si yo voy a comer a un restaurante, me ponen unas normas de separación, una mesa desinfectada, un tope de comensales...etc, el dueño se hace responsable de todas las medidas sanitarias precisas. Pero como ahora no podemos ir a comer para celebrar el bautizo del sobrino, le encargamos la comida y nos juntamos 6,8,10 o 15 en casa, porque los niños no cuentan y no vamos a dejar que falte el abuelo, ni la tía Marina, con escasas medidas, que somos familia, coñe, y comemos y nos reímos, fumamos, brindamos y nos abrazamos.
Cada paellera que sale por la puerta de un restaurante es una bomba en potencia. El cierre, además de injusto, es una medida contraproducente a nivel sanitario.
En nuestro caso en el cumpleaños estaban presentes mi sr madre de 89 años, mi hermana, mi mujer yo y dos mascotas caninas y la comida de encargo es de un restaurante muy cuidadoso con las normas del virus y que además durante el confinamiento anterior vaciaron sus neveras haciendo comida y repartiendola gratuitamente para los necesitados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Se suceden los confinamientos, en Gran Bretaña, Austria, Portugal... creo que es el camino correcto antes de que colapsen los Hospitales.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Satur »

Yo insisto con lo mío. Corea del Sur 468 muertos desde el principio de la pandemia. Menos muertos en 10 meses que nosotros en una semana. Vale, es otra cultura y lo que quieran, pero que no me digan que hay una sola forma de combatir la epidemia, porque allí no ha habido confinamiento. Hay otra forma de combatir la epidemia, y si no saben, vayan y pregunten a los que lo están haciendo bien.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 02 Nov 2020 Yo insisto con lo mío. Corea del Sur 468 muertos desde el principio de la pandemia. Menos muertos en 10 meses que nosotros en una semana.
Taiwan (oficialmente, República de China) también va por ese camino. Y la OMS mirando para otro lado para no ofender a los chinos. >-- Ahora, que no me pregunten como lo han hecho, porque no tengo ni idea. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1465 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por cv-6 »

Pues como ellos mismos dijeron, lo primero que hicieron fue desconfiar de lo que dijera el gobierno de la China continental.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Muere por Covid un Obispo en Montenegro y miles de personas se despiden de él besando su cadáver... %+{ https://www.20minutos.es/noticia/444384 ... u-cadaver/

La idiocracia se extiende más rápido que el propio virus, el mundo está acabado, perded toda esperanza.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Y luego se hablaba de lo que hacían en la epidemia de ébola en el Africa Occidental, al velar a los muertos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por hoff »

Satur escribió: 02 Nov 2020 Yo insisto con lo mío. Corea del Sur 468 muertos desde el principio de la pandemia. Menos muertos en 10 meses que nosotros en una semana. Vale, es otra cultura y lo que quieran, pero que no me digan que hay una sola forma de combatir la epidemia, porque allí no ha habido confinamiento. Hay otra forma de combatir la epidemia, y si no saben, vayan y pregunten a los que lo están haciendo bien.
Son culturas diferentes, con un mayor índice de respeto por los demás, y que en muchos casos llevan años usando mascarilla, así que para ellos no es tan raro, mientras que en otros lugares han llegado a soltar la imbecilidad de que las mascarillas son malas para la salud, o salido a manifestarse exigiendo "libertad" y quemando contenedores.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1465 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por cv-6 »

Hombre, resulta más difícil eso de comportarse como niños buenos y obedecer al gobierno cuando éste ha estado riéndose de ti desde que empezó todo este follón. Después de todo, fueron ellos los primeros en decir que "mascarillas, no gracias"
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

La siguiente alusión que roce la política será sancionada, pienso que quedó claro cuando se reabrió el hilo, aquí no se van a permitir alusiones a si se está riendo de ti el Gobierno central, las Comunidades, los Ayuntamientos o nuestras abuelas... A día de hoy se sigue debatiendo la eficacia de las mascarillas en espacios abiertos, en Abril la OMS no recomendaba su uso porque, entre otras cosas porque el escaso stock debía entregarse a los sanitarios: https://gacetamedica.com/politica/la-om ... scarillas/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por 18 Delta »

Yo creo que ya lo he comentado en este hilo, yo viví de primera mano el caos de material sanitario de marzo y abril y fue un absoluto sinsentido. Nadie tenía de nada y hubo que hacer auténtico encaje de bolillos para poder traer material a España. Ojalá sea una lección a futuro para que sea obligatorio que una parte de la producción estratégica tenga que ser dentro de la frontera.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Estamos acabados. No hay solución.

https://mobile.twitter.com/playz/status ... 2336494592
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Sol y Sombra”