MESSERSPIT

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

MESSERSPIT

Mensaje por Lysychansk »

El 18 de noviembre de 1942, el Spitfire VB EN830 NX-X, pilotado por el teniente francés Bernard William Martial Scheidhauer de la Fuerza Aérea Francesa Libre mientras estaba adscrito al 131" County of Kent "Sqn. Bernard, fue alcanzado por fuego antiaéreo ligero y capturado después de aterrizar en Jersey cuando el piloto creía que había llegado a la Isla de Wight. Hizo un aterrizaje forzoso en un campo de nabos en Dielament Manor, Trinity, Jersey, que estaba bajo ocupación alemana en ese momento.

Imagen

Este avión era reparable y se comenzó a probar con marcas y colores alemanes en las instalaciones centrales de investigación de la Luftwaffe en Erprobungsstelle Rechlin. Allí se propuso que el motor Merlin del Spitfire fuera reemplazado por un motor Vee-12 invertido Daimler-Benz DB 605A. El Spitfire fue enviado a Echterdingen, al sur de Stuttgart, donde Daimler-Benz tenía una división de evaluación y pruebas de vuelo.
Cuando se quitó el motor Merlin, se descubrió que la sección transversal del fuselaje era prácticamente idéntica a la de la góndola del motor del Messerschmitt Bf-110G. A raiz de esto, se construyó una nueva estructura de soporte del motor en el fuselaje en el Spitfire y se agregó el motor DB 605 y los paneles del capó. Una unidad de hélice y una toma de aire sobrealimentador de un Bf 109 G completaron la instalación.

Otros cambios realizados fueron reemplazar los instrumentos del Spitfire por alemanes y cambiar el sistema eléctrico de 12 voltios al de 24 voltios aleman. De esta forma, el Messerspit comenzó a volar a principios de 1944. Fue muy popular entre los pilotos alemanes y fue volado regularmente hasta que fue destruido en un bombardeo de la USAAF el 14 de agosto de 1944.
Fuentes:
https://ww2aircraft.net/forum/threads/messerspit.45143/
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... tfire.html
https://wiki.wargaming.net/ko/Plane:Spitfire-v-db-605
https://www.britmodeller.com/forums/ind ... an-engine/


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por JackHicks236 »

Aberración. :roll: Pero me quedo con eso de que los pilotos alemanes estaban a gusto pilotando un Spitfire (aun con motor alemán 1111 )
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por Lysychansk »

JackHicks236 escribió: 16 Ene 2021 Aberración. :roll:
Eso dijo Willy Messerschmitt al ver el H.A. 1112.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 16 Ene 2021 Aberración. :roll:
¿De que te quejas? Un Spitfire que puede hacer picados a lo bestia sin que se le pare el motor ¿Qué más quieres Jack? :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por JackHicks236 »

Uy, lo que has dicho. Espérate que llame a cierto amigo. Veras...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 17 Ene 2021
JackHicks236 escribió: 16 Ene 2021 Aberración. :roll:
¿De que te quejas? Un Spitfire que puede hacer picados a lo bestia sin que se le pare el motor ¿Qué más quieres Jack? :)
:lol: :lol: :lol: ¡¡¡Touché cv-6, touché!!! :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13350
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15067 veces
Agradecimiento recibido: 13076 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por gcoenders »

En Yugolavia se convirtió un hurricane de manera parecida, aprovechando que ese país era usuario a la vez del Hurricane MKI y del BF109E, y pareçe haber tenido unas prestaciones excelentes...
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por Hermes »

Que pena que no existan más referencias de como iba. Así, a bote pronto, parece que tendría una mejor visibilidad delantera al utilizar el motor en V invertido del Me-109. Algunas veces una "hibridación" a dado buenos resultados, como por ejemplo los Mc-202 o los Ki-61 (aunque con problemas de mantenimiento en los motores, daba al avión unas actuaciones destacables en maniobras donde los aviones japoneses no eran especialmente buenos).

Curioso aparato!!.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por cv-6 »

Me suena que el Messerspit tenía mejores prestaciones que el Spitfire original, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un Spitfire V con el motor del Bf-109 de la siguiente generación (el G). Aun así, no sé si había mucha diferencia de potencia entre ambos motores.
Por otro lado, no sé si considerar el Ki-61 un híbrido. Al menos por lo que yo he leído era un avión diseñado para el motor DB-601 desde el principio.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 18 Ene 2021Me suena que el Messerspit tenía mejores prestaciones que el Spitfire original,
Luigi ya te ha comido el tarro, ¿verdad? :-| :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por Lysychansk »

Hermes escribió: 18 Ene 2021 Que pena que no existan más referencias de como iba. Así, a bote pronto, parece que tendría una mejor visibilidad delantera al utilizar el motor en V invertido del Me-109. Algunas veces una "hibridación" a dado buenos resultados, como por ejemplo los Mc-202 o los Ki-61 (aunque con problemas de mantenimiento en los motores, daba al avión unas actuaciones destacables en maniobras donde los aviones japoneses no eran especialmente buenos).

Curioso aparato!!.
Algo he encontrado al respecto y pongo los comentarios sobre las pruebas realizadas por el Flugkapitan Willy Ellenreider aparecidos en la revista "Flying Review International, 9/1966".

Imagen

" Después de la modificación, el Flugkapitan Willy Ellenreider fue el primero en probar el avión. Le sorprendió que la aeronave tuviera una visibilidad y un manejo mucho mejores en tierra que el Bf.109. Despegó antes de que él se diera cuenta y tuvo una velocidad de ascenso impresionante, alrededor de 70 pies por segundo. Relató que el mejor manejo del Spitfire podría atribuirse a su menor carga alar. El área del ala del Spitfire era aproximadamente 54 pies cuadrados mayor que la del Bf.109. El Messerschmitt era más rápido a baja altitud, pero a 11.000 pies las velocidades se nivelaron. El motor DB 605A dio un mejor rendimiento, según los datos de la prueba, que el Merlin, que tenía una potencia de 150 CV por debajo del motor alemán. Le dio al Spitfire un techo de 41,666 pies, aproximadamente 3,280 pies más que un Bf.109G con el mismo motor y 5,166 pies más que el de un Spitfire Mk.V. Después de un breve período en Rechlin para confirmar los datos de rendimiento, el Spitfire modificado regresó a Echterdingen para servir oficialmente como banco de pruebas. Era popular entre los pilotos dentro y fuera del horario laboral. "

https://forum.warthunder.com/index.php? ... esserspit/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: MESSERSPIT

Mensaje por Hermes »

cv-6 escribió: 18 Ene 2021 Me suena que el Messerspit tenía mejores prestaciones que el Spitfire original, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un Spitfire V con el motor del Bf-109 de la siguiente generación (el G). Aun así, no sé si había mucha diferencia de potencia entre ambos motores.
Por otro lado, no sé si considerar el Ki-61 un híbrido. Al menos por lo que yo he leído era un avión diseñado para el motor DB-601 desde el principio.
Pues tienes razón, fue el Ki-100 el que adaptó un motor radial en lugar del lineal del Ki-61 original.

Interesante las características de este Messerspit, gracias Lysychansk.

Saludos.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”