lonesomeluigi escribió: ↑23 Ago 2021Muy curioso y además lo desconocía, buen apunte pepero te refieres a esto ???
Salud.
Después de ver las fotos, diría que "muy en precario" es una apreciación muy generosa
lonesomeluigi escribió: ↑23 Ago 2021Muy curioso y además lo desconocía, buen apunte pepero te refieres a esto ???
Salud.
Exacto, son fotos mejores que las de la wikilonesomeluigi escribió: ↑23 Ago 2021Muy curioso y además lo desconocía, buen apunte pepero te refieres a esto ???
Algo me suena, pero no estoy seguro. De todas maneras no lo encuentro.
Estimado lonesomeluigi, me quedo la duda, tenia entendido que el primer portaaviones de escolta fue el HMS Audacity, un mercante alemán reconvertido.lonesomeluigi escribió: ↑24 Ago 2021Catapultables eran los mercantes de la RN para los Sea Hurricane [un apaño], pero la U.S. Navy ya comenzó con los novedosos portaaviones de escolta que fueron la mejor solución finalmente para el cometido de protección de convoys .
Si en efecto, el primer portaaviones de escolta de la Royal Navy, pero siempre he pensado que el primero fue el USS Langley (CV-1) construido en base a un (buque carbonero) de la clase Proteus. Seguro que CV-6 nos saca de dudas.Cosmo_tiger escribió: ↑25 Ago 2021Estimado lonesomeluigi, me quedo la duda, tenia entendido que el primer portaaviones de escolta fue el HMS Audacity, un mercante alemán reconvertido.lonesomeluigi escribió: ↑24 Ago 2021Catapultables eran los mercantes de la RN para los Sea Hurricane [un apaño], pero la U.S. Navy ya comenzó con los novedosos portaaviones de escolta que fueron la mejor solución finalmente para el cometido de protección de convoys .
A lo que yo me refería era a catapultas en los hangares de los portaaviones. Los Yorktown las llevaban (aunque no sé si llegarona usarlas), pero fueron eliminadas a finales de junio de 1942 en los dos buques supervivientes (Hornet y Enterprise). Lo que no sé es si el Wasp llegó a llevarlas (pensándolo bien sería raro, teniendo en cuenta las limitaciones de este buque a causa de su tamaño).lonesomeluigi escribió: ↑24 Ago 2021 Catapultables eran los mercantes de la RN para los Sea Hurricane [un apaño], pero la U.S. Navy ya comenzó con los novedosos portaaviones de escolta que fueron la mejor solución finalmente para el cometido de protección de convoys .
Salud.
Eso era lo que me sonaba:cv-6 escribió: ↑25 Ago 2021A lo que yo me refería era a catapultas en los hangares de los portaaviones. Los Yorktown las llevaban (aunque no sé si llegarona usarlas), pero fueron eliminadas a finales de junio de 1942 en los dos buques supervivientes (Hornet y Enterprise). Lo que no sé es si el Wasp llegó a llevarlas (pensándolo bien sería raro, teniendo en cuenta las limitaciones de este buque a causa de su tamaño).lonesomeluigi escribió: ↑24 Ago 2021 Catapultables eran los mercantes de la RN para los Sea Hurricane [un apaño], pero la U.S. Navy ya comenzó con los novedosos portaaviones de escolta que fueron la mejor solución finalmente para el cometido de protección de convoys .
Salud.
Del USS Wasp no he encontrado nada.The Yorktowns carried a seldom-used catapult on the hangar deck. This catapult was subsequently eliminated from U.S. carriers as it was relatively useless in operation. The hangar-deck catapult was removed from Enterprise and Hornet in late June 1942.
El ascensor era plenamente funcional, tuvo tanto éxito que fue imitado en los Essex.lonesomeluigi escribió: ↑23 Ago 2021
Muy curioso y además lo desconocía, buen apunte pepero te refieres a esto ???
Salud.
Que yo sepa, el primero de los EEUU y del mundo fue el USS Long Island (con numerales AVG-1, ACV-1 y finalmente CVE-1).lonesomeluigi escribió: ↑25 Ago 2021Si en efecto, el primer portaaviones de escolta de la Royal Navy, pero siempre he pensado que el primero fue el USS Langley (CV-1) construido en base a un (buque carbonero) de la clase Proteus. Seguro que CV-6 nos saca de dudas.Cosmo_tiger escribió: ↑25 Ago 2021
Estimado lonesomeluigi, me quedo la duda, tenia entendido que el primer portaaviones de escolta fue el HMS Audacity, un mercante alemán reconvertido.
Salud.
Las llevara o no, lo seguro es que no se usaron en combate, y las de los otros buques tampoco...cv-6 escribió: ↑25 Ago 2021
A lo que yo me refería era a catapultas en los hangares de los portaaviones. Los Yorktown las llevaban (aunque no sé si llegarona usarlas), pero fueron eliminadas a finales de junio de 1942 en los dos buques supervivientes (Hornet y Enterprise). Lo que no sé es si el Wasp llegó a llevarlas (pensándolo bien sería raro, teniendo en cuenta las limitaciones de este buque a causa de su tamaño).
Efectivamente los británicos no hicieron transitar portaaviones por el canal de Sicilia tras lo que le ocurrió al Illustrious en Enero de 1941. De resultas, hubo muchos casos de aviones lanzados a Malta perdidos en el mar al no poder alcanzar la isla.pepero escribió: ↑23 Ago 2021
Eso debía ser muy complicado para los primeros aviones en ser lanzados. Los últimos estarían sobrados de gasolina. Acercarse demasiado a Malta para solventar esto debía poner en peligro al portaaviones por si era atacado por alemanes o italianos en plena operación de lanzar los Spitfires. El otro problema es que el Wasp no andaba sobrado de ascensores y creo que tenia algún ascensor lateral muy en precario.
Saludos.
Interesante, puedes ser más explícito sobretodo aportando algo que no se pueda encontrar en muchos repetitivos enlaces de la Web ??gcoenders escribió: ↑26 Ago 2021Que yo sepa, el primero de los EEUU y del mundo fue el USS Long Island (con numerales AVG-1, ACV-1 y finalmente CVE-1).lonesomeluigi escribió: ↑25 Ago 2021Si en efecto, el primer portaaviones de escolta de la Royal Navy, pero siempre he pensado que el primero fue el USS Langley (CV-1) construido en base a un (buque carbonero) de la clase Proteus. Seguro que CV-6 nos saca de dudas.Cosmo_tiger escribió: ↑25 Ago 2021
Estimado lonesomeluigi, me quedo la duda, tenia entendido que el primer portaaviones de escolta fue el HMS Audacity, un mercante alemán reconvertido.
Salud.
¡Salud!
Ya lo decía la canción: No tendríamos un portaaviones en condiciones ni empalmando dos de los nuestros
Lo encontré, según "US Navy Aircraft Carriers 1922–45, PREWAR CLASSES, NEW VANGUARD 114" de Mark Stille (Ed. Osprey), el Wasp llevaba dos de esas catapultas transversales en el hangar, al contrario de los Yorktown que montaban solo una. Lo seguro es que los cazas de Malta los lanzó desde cubierta, pues eran terrestres y no estaban equipados para lanzamiento con catapulta.gcoenders escribió: ↑26 Ago 2021Las llevara o no, lo seguro es que no se usaron en combate, y las de los otros buques tampoco...cv-6 escribió: ↑25 Ago 2021
A lo que yo me refería era a catapultas en los hangares de los portaaviones. Los Yorktown las llevaban (aunque no sé si llegarona usarlas), pero fueron eliminadas a finales de junio de 1942 en los dos buques supervivientes (Hornet y Enterprise). Lo que no sé es si el Wasp llegó a llevarlas (pensándolo bien sería raro, teniendo en cuenta las limitaciones de este buque a causa de su tamaño).
¡Salud!
Según esta páginagcoenders escribió: ↑30 Ago 2021Lo encontré, según "US Navy Aircraft Carriers 1922–45, PREWAR CLASSES, NEW VANGUARD 114" de Mark Stille (Ed. Osprey), el Wasp llevaba dos de esas catapultas transversales en el hangar, al contrario de los Yorktown que montaban solo una. Lo seguro es que los cazas de Malta los lanzó desde cubierta, pues eran terrestres y no estaban equipados para lanzamiento con catapulta.gcoenders escribió: ↑26 Ago 2021Las llevara o no, lo seguro es que no se usaron en combate, y las de los otros buques tampoco...cv-6 escribió: ↑25 Ago 2021
A lo que yo me refería era a catapultas en los hangares de los portaaviones. Los Yorktown las llevaban (aunque no sé si llegarona usarlas), pero fueron eliminadas a finales de junio de 1942 en los dos buques supervivientes (Hornet y Enterprise). Lo que no sé es si el Wasp llegó a llevarlas (pensándolo bien sería raro, teniendo en cuenta las limitaciones de este buque a causa de su tamaño).
¡Salud!
¡Salud!