Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Como curiosidad, un artículo titulado: "¿Cuál es el protocolo para usar armas en los rodajes españoles? Hablamos con los expertos tras el caso de Alec Baldwin"

https://www.hola.com/actualidad/2021102 ... as-espana/


Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Una película interesante a mi entender es La furia del escita. Sobre todo, por su exotismo. Hace años comentamos que solo conocía una peli donde aparecieran jázaros. Aquí nos presentan el mundo de las estepas entre el Caspio y el Mar Negro tras la desaparición de los escitas, con pueblos eslavos y asiáticos campando por las inconmensurables llanuras. Es más un film de aventuras -tipo Conan- más que otra cosa pero las panoplias, las vestimentas, los personajes... por lo menos son originales y eso ya es un plus.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

deberian ver la holandesa "The East", pero no esperen ver una cinta militar de batallas
https://www.elseptimoarte.net/peliculas ... 23540.html


Imagen

Johan, un joven soldado neerlandés, es enviado a la colonia holandesa de Indonesia, con el objetivo de reprimir los esfuerzos de independencia posteriores a la II Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

"La batalla olvidada" la podeis ver en Netflix ( https://www.netflix.com/es/title/81166791). Yo la comencé a ver muy tarde hace unos días y tiene buena pinta. Seguro que Poliorcetos nos puede dar una opinión si ve la película. Yo cuando termine de verla opinare.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Ayer fui al cine a ver "El último duelo" de Ridley Scott. Es una película que se puede ver varias veces, como otras de este director y seguro que descubriré aspectos que con el primer visionado pasan desapercibidos. Hablo de películas "Los duelistas", "Alien, el octavo pasajero" o "Blade Runner". Seguro que los entendidos encuentran defectos de vestuario, ambientación o armamento.

La historia son los tres puntos de vista diferentes de un suceso escabroso como es la violación de la mujer por parte de uno de los protagonistas masculinos del filme. Son las tres versiones de los protagonistas y su desenlace final.

Aqui una sinopsis y el trailer de la pelicula: https://yelmocines.es/sinopsis/el-ultimo-duelo
Sinopsis
Basada en hechos reales, la película se centra en el duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, Marguerite, fue acosada por Le Gris, un cargo que él niega, ella no se queda callada y le acusa, un acto valiente y desafiante que pone su vida en peligro. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres.
No os desagradara, bueno a mi mujer no le gusto, pero no se puede hacer nada.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sobre la primera mujer que mandó una expedición militar en Estados Unidos (o eso dice la película): Harriet.

Es un melodrama en el sentido clásico del término. La biografía de una esclava negra, analfabeta y de 1´55, que tuvo los arrestos para fugarse y, a continuación, actuando para el "tren subterráneo", sacar a 70 esclavos más del Sur. Al parecer, durante la Guerra de Secesión, dirigió una operación de rescate para desarticular la producción de arroz de los Confederados, sacando con su unidad a 750 esclavos de los arrozales.

Película que se deja ver a gusto, emocionante y bien intencionada.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Por casualidad, acabo de ver los últimos diez minutos de "1917", por lo tanto poco puedo opinar, pero sí me ha llamado mucho la atención ese Hospital de Campaña a escasos cincuenta metros de la primera línea, y por lo tanto muy al alcance de la artillería alemana (que dispara una docena de pepinos y para de contar, algo extraño si por lo que entiendo era una trampa preparada "durante meses", deberían tener piezas y munición para arrasar toda la trinchera británica...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hay mucho en esa película que no tiene sentido. Que sí, que está muy bien realizada, que toda es un plano secuencia y todo eso... Pero eso de que un piloto alemán que se acaba de estrellar, mate "de gratis" a un soldado británico que le iba a ayudar a salir del avión accidentado, no me lo trago.
Eso y otro montón de cosas más.
Creo que ya lo dije en su día, cuando la vi. Una película desaprovechada; con los medios con los que cuenta la película, se podría haber hecho algo mucho mejor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 13 Nov 2021 Hay mucho en esa película que no tiene sentido. Que sí, que está muy bien realizada, que toda es un plano secuencia y todo eso... Pero eso de que un piloto alemán que se acaba de estrellar, mate "de gratis" a un soldado británico que le iba a ayudar a salir del avión accidentado, no me lo trago.
Eso y otro montón de cosas más.
Creo que ya lo dije en su día, cuando la vi. Una película desaprovechada; con los medios con los que cuenta la película, se podría haber hecho algo mucho mejor.
Míralo desde otro punto de vista, también podría haberse hecho algo bastante peor. Hay incongruencias, como las mencionadas por ambos, pero el producto final es favorable.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Numantia »

Está disponible en Netflix una película francesa sobre Dien Bien Phu. No es una maravilla, se ven pocos combates y alterna escenas de la base con escenas de retaguardia.

Lo destacable es que consigue transmitir la angustia de esos soldados rodeados que veían, entre el barro de sus trincheeas, cómo el final se acercaba más y más.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió: 14 Nov 2021
JackHicks236 escribió: 13 Nov 2021 Hay mucho en esa película que no tiene sentido. Que sí, que está muy bien realizada, que toda es un plano secuencia y todo eso... Pero eso de que un piloto alemán que se acaba de estrellar, mate "de gratis" a un soldado británico que le iba a ayudar a salir del avión accidentado, no me lo trago.
Eso y otro montón de cosas más.
Creo que ya lo dije en su día, cuando la vi. Una película desaprovechada; con los medios con los que cuenta la película, se podría haber hecho algo mucho mejor.
Míralo desde otro punto de vista, también podría haberse hecho algo bastante peor. Hay incongruencias, como las mencionadas por ambos, pero el producto final es favorable.

Saludos.
Saludos.

A mi personalmente, lo comentamos en su momento, la peli me parece lamentable: desde el presentismo de los hindúes vacilando a los ingleses hasta el propio planteamiento estratégico: la ofensiva va hacia una trampa en la que, copados, morirá la tropa... y no mandas a nadie siguiendo sus pasos, que será terreno despejado de enemigos, los mandas a través de las líneas alemanas. Para colmo, mandas a dos pringados. Nada de dejar caer un mensaje en una botella desde un avión, mandar media docena de enlaces independientes. Por supuesto, no habían tendido tampoco cables telefónicos para pedir apoyo artillero... Eso no era la Gran Guerra. Por no hablar de los "alardes" que no aportaban a la historia: aquí meto unas arquitecturas de Chirico, el plano secuencia (que, en realidad, ni siquiera lo era).

Si tendría que valorar una peli por hacer un plano secuencia, me quedo con 'Victoria'. La actriz Laia Costa protagoniza ¡hablando en alemán! una película de casi tres horas en un plano secuencia real y por las calles de Berlín. Nadie se traba, se emborrachan, recorren media ciudad, asaltan un banco, tiroteo con la Policía... y no se les coló ningún berlinés borracho en ningún momento. Rodada con dos euros y con la dicultad de una catalana hablando en alemán tres horas sin confundirse.

Ahora bien, como el plano secuencia me da igual, tampoco me quedo con esa peli. Para mí el cine no son esos alardes, es como valorar una peli por hacerla munda, en blanco y negro, sin iluminador... Lo mismo que tampco era el camino Dogma 95. Cada obra es algo independiente y no la convierten en arte ni los alardes técnicos ni una buena actuación si carece de alma. Para mí 1917 había nacido ya desalmada.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Comparto tu opinión. A mi tampoco me gustó y le hago la misma crítica.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

No es bélico, pero tiene bastante de histórico por lo que sucedió luego.

Estrenan Servidor del pueblo.
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... i-13510428
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Ayer vi en Netflix "13 horas" de Michael Bay. Creo que ya se ha comentado en este tema pero por el hackeo ha desaparecido la critica. Interesante, para los que no conocemos en profundidad los tiempos de Libia después de la caída del dictador Gadafi, y se deja ver. Con mucha acción, pero cargada de estereotipos Yanquis, los buenos padres de familia, lo abandonados que les dejaron los políticos, etc...

El usuario que lo comento en marzo puede dar otra vez su opinión.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Fui yo quien la comentó, y, en efecto, tiene los clásicos clichés del cine de acción norteamericano; pero mi critica principal era contra Michael Bay y su afición a convertirlo todo en un espectáculo pirotécnico de explosiones inmensas, coches volando por todas partes, piruetas imposibles y tipos que siguen en pie con 347 disparos en el cuerpo :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Y yo dije que para ser de Michael Bay, no estaba mal. A mí sí me gustó. Recuerdo que la vi en el cine y la he vuelto a ver un par de veces más.
pepero escribió: 18 Abr 2022 lo abandonados que les dejaron los políticos,
Es que fue así. Los U.S. Marines destinados en Rota estaban preparados para intervenir, pero por razones que solo Hillary Clinton sabe, no se les dio la orden de rescate. Fue una decisión muy polémica y fue una de las causas por las que la Sra. Clinton no fue elegida en las elecciones del 2016, al menos entre los militares.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Para los que tengáis Netflix. Si encontráis por accidente la película "En compañía de héroes" (Company of Heroes en inglés) NO la veáis. :-o

Puedo perdonar que la trama no tenga ningún maldito sentido: un pelotón de la 2ª División de Infantería, en plena Ofensiva de las Ardenas, van tras las líneas enemigas, llegan hasta Alemania y roban una bomba nuclear nazi. gc80gc
Puedo perdonar que los uniformes no estén bien hechos. Hasta ponen la bandera de EEUU (y con 50 estrellas) del revés. :-O De hecho, la 2ª División de Infantería no llevaba la bandera de EEUU en el hombro.
Puedo perdonar que el CGI sea malísimo.
Puedo perdonar que los B-17, cuando van a bombardear la fábrica de "bombas atómicas" lo hagan a baja altura.
Puedo perdonar que los tanques alemanes sean unos T-34 muy mal disfrazados.

Pero lo que NO PUEDO PERDONAR es que ni un solo soldado americano lleve un maldito rifle M-1 Garand. ¡¡¡Nadie!!! En cambio, llevan fusiles Lee-Enfield No.4. >-- >-- >--
Aquí tenéis la prueba:
http://www.imfdb.org/wiki/Company_of_Heroes_(2013)
Y lo que más me cabrea del todo, es que los tipos de efectos de sonido ponen el "ping" de la Garand cuando disparan los fusiles británicos. Un p :-X to insulto.

No la veáis si no queréis pasar un mal rato, como yo. :-o
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 23 Abr 2022 Para los que tengáis Netflix. Si encontráis por accidente la película "En compañía de héroes" (Company of Heroes en inglés) NO la veáis. :-o

Puedo perdonar que la trama no tenga ningún maldito sentido: un pelotón de la 2ª División de Infantería, en plena Ofensiva de las Ardenas, van tras las líneas enemigas, llegan hasta Alemania y roban una bomba nuclear nazi. gc80gc
Puedo perdonar que los uniformes no estén bien hechos. Hasta ponen la bandera de EEUU (y con 50 estrellas) del revés. :-O De hecho, la 2ª División de Infantería no llevaba la bandera de EEUU en el hombro.
Puedo perdonar que el CGI sea malísimo.
Puedo perdonar que los B-17, cuando van a bombardear la fábrica de "bombas atómicas" lo hagan a baja altura.
Puedo perdonar que los tanques alemanes sean unos T-34 muy mal disfrazados.

Pero lo que NO PUEDO PERDONAR es que ni un solo soldado americano lleve un maldito rifle M-1 Garand. ¡¡¡Nadie!!! En cambio, llevan fusiles Lee-Enfield No.4. >-- >-- >--
Aquí tenéis la prueba:
http://www.imfdb.org/wiki/Company_of_Heroes_(2013)
Y lo que más me cabrea del todo, es que los tipos de efectos de sonido ponen el "ping" de la Garand cuando disparan los fusiles británicos. Un p :-X to insulto.

No la veáis si no queréis pasar un mal rato, como yo. :-o
Llegas tarde pequeño saltamontes hace tiempo que la he visto y vale para pasar el rato sin más pretensiones.
El cine ha caído en picado en lo que se refiere al cine bélico hay verdaderos despropósitos y escenas casi imposibles, con un mal atrezzo (aparatos y armas y demás cosas) fallos serios cuando no graves pero con todo sirven para entretener y evadirse un rato incluso echarse unas risas a costa de los fallos :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 23 Abr 2022 vale para pasar el rato sin más pretensiones.
Lo malo es que es tan mala que se te hace larga. :? No llevaba ni media hora de película cuando he estado MUY tentado a dejarla a medias. Ya te digo que en cuanto he visto que llevaban Lee-Enfield... malo. Y el francotirador, ¿por qué lleva un Gewehr 43 alemán? :shock Y lo peor, ¿Por qué carga las balas una a una si es semi-automático?

Por cierto, supuestamente la película está basada en un videojuego homónimo.
Imagen

Pues solo la intro del juego, que dura poco más de 2 minutos, ya es mejor que la película entera.
https://www.youtube.com/watch?v=UTkLDO0 ... nyofHeroes
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Los videojuegos, esa maldición moderna |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 23 Abr 2022
minoru genda escribió: 23 Abr 2022 vale para pasar el rato sin más pretensiones.
Lo malo es que es tan mala que se te hace larga. :? No llevaba ni media hora de película cuando he estado MUY tentado a dejarla a medias. Ya te digo que en cuanto he visto que llevaban Lee-Enfield... malo. Y el francotirador, ¿por qué lleva un Gewehr 43 alemán? :shock Y lo peor, ¿Por qué carga las balas una a una si es semi-automático?

Por cierto, supuestamente la película está basada en un videojuego homónimo.
Imagen

Pues solo la intro del juego, que dura poco más de 2 minutos, ya es mejor que la película entera.
https://www.youtube.com/watch?v=UTkLDO0 ... nyofHeroes
¿Pa que el fusil pese menos? ¿porque tiene el automático chungo? ¿porque se aburre si no hace algo mientras carga el arma? ¿porque los guionistas son unos mataos y no saben que es automático? ¿para contar las balas que gasta y las tiene contadas? o ¿porque quieren dar que hablar para hacese propaganda? ......|-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Pues no veas OVERLORD, mas que prescindible. Creo que se comento en este tema.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 24 Abr 2022 Pues no veas OVERLORD, mas que prescindible. Creo que se comento en este tema.
Tarde, ya la he visto. :pre:
Pero es un caso distinto. Overlord es genero fantástico/terror basado en la II Guerra Mundial. Es decir, ya sabes que lo que vas a ver es imaginación pura y dura.
"En Compañía de Heroes" se supone que es una película histórica; barata, pero con cierto trasfondo real... Hasta que oyes a los Lee-Enfield haciendo el "ping" de la Garand. >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Carlos Villarroel escribió: 24 Abr 2022 Los videojuegos, esa maldición moderna |-rs
No tanto, algunos son mejores que las películas, es más, algunos son mejores que las películas que se hacen después para adaptarlos al cine :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Sobre eso, yo siempre he dicho que Indiana Jones 4 debería haber tenido el guion del videojuego "Indiana Jones and the fate of Atlantis" (claro que eso habría requerido hacer la película justo después de "Indiana Jones y la última cruzada" y creo que ni Lucas ni Spielberg ni Harrison Ford estaban por la labor) y no el bodrio del cabezón transparente.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El problema de Indy 4, por mucho que no queramos verlo, es el que es; se llama Harrison Ford, nadie quiere ver a los héroes de su niñez convertidos en lamentables figuras de acción con 70 años. Se debería haber escogido a otro actor, o poner a Ford en el papel de mentor de un protagonista más joven (y con más carisma que LaBeuf) que llevase el peso de la acción. Pero la maldita nostalgia vuelve a atacar de nuevo para hacer películas ridículas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 25 Abr 2022yo siempre he dicho que Indiana Jones 4 debería haber tenido el guion del videojuego "Indiana Jones and the fate of Atlantis"
Imagen

Adoro este videojuego. No os hacéis a la idea. :oops:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3286 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 25 Abr 2022
cv-6 escribió: 25 Abr 2022yo siempre he dicho que Indiana Jones 4 debería haber tenido el guion del videojuego "Indiana Jones and the fate of Atlantis"
Imagen

Adoro este videojuego. No os hacéis a la idea. :oops:
Imagen
Hace años lo jugué y lo acabé :FFF Muy entretenido y "andictivo" (lo digo porque despues de un pare de horas jugando me iba a caminar un rato para "desenquilosar las canillas" |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 25 Abr 2022Hace años lo jugué y lo acabé :FFF
¿Jugaste todos los "caminos"? No sé si recodarás que, dependiendo que tus acciones, había tres modos de llegar a la Atlántida: el camino "Ingenio", el camino "Acción" y el camino "Equipo", creo que eran. Aunque los escenarios solían ser los mismos: Argelia, la isla de Thera, Montecarlo, etc., el modo de solucionar los puzzles era muy distinto.
Mi favorito de niño era el camino "Equipo", porque para llegar hasta la Atlántida había que manejar el submarino alemán. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ah, la protohistoria del videojuego :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”