Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Human Rights Watch dice que ha documentado que las fuerzas rusas cometieron violaciones y ejecuciones sumarias en Ucrania. Dice que las personas que hicieron esto cometieron crímenes de guerra.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Resumen del día 38 de la invasión rusa a Ucrania, 2 de abril de 2022

El óblast de Kiev ha sido liberado. El enfoque de todas las partes ahora cambia a Donbas, donde el ejército ruso concentra su fuerza principal ahora e intentará capturar Slovyansk y Kramatorsk.

El ejército ruso apuntó a estructuras estratégicamente importantes en Myrhorod, Kremenchuk, Poltava, Pavlohrad y Lozova.

Primera línea de Polesia
incluye Kiev y Zhytomyr Oblast

Imagen

Óblast de Kiev

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que todo el Óblast de Kiev fue liberado el sábado. Un video de las tropas ucranianas en Bucha muestra que las calles están cubiertas por cadáveres de civiles, algunos con las manos atadas a la espalda.

Óblast de Zhitomir

No hubo cambios sobre el terreno en Zhytomyr Oblast.

Primera línea del norte
incluye Chernhiv y Sumy Oblast

Imagen

Óblast de Cherníhiv

Las fuerzas ucranianas liberaron Mykhailo-Kotsyubinske y Kyselivka en las cercanías de Chernihiv. En el este, las unidades ucranianas recuperaron el control de Velky Doroha y muy probablemente pronto recuperarán el área restante de Nizhyn, Ichnia y Kruty.

Óblast de Sumy

El ejército ruso concentra sus fuerzas en las cercanías de Konotop, Buryn, Putyvl y Bilopillia. No hay indicios de retirada, como pudimos haber visto en Kyiv y Chernihiv Oblast.

Primera línea de Sloboda
incluye Kharkiv y Luhansk Oblast

Imagen

Óblast de Kharkiv

Todavía estamos esperando los resultados de la contraofensiva cerca de Mala Rohan, Vilkhivka y Chuhuiv hacia la frontera rusa. Los combates han continuado en la zona de Mala Komuyshuvakha y Tykhotske.
Óblast de Lugansk
El ejército ruso concentra todas sus fuerzas para capturar Rubizhne, Sievierodonetsk, Lysychansk y Popasna. Si el enemigo logra capturar estos cuatro pueblos, abrirá el camino a Slovyansk.

Primera línea de Priazovia
incluye Donetsk y Zaporizhzhia Oblast

Imagen

Óblast de Donetsk

Las tropas rusas avanzaron unos metros en Marinka e intentaron asaltar Vuhledar, sin éxito.

Óblast de Zaporizhzhia

No hubo cambios sobre el terreno en el óblast de Zaporizhzhia.

Mariúpol

Imagen

La situación exacta en Mariupol sigue siendo desconocida debido a la niebla de guerra. Las fuerzas ucranianas aún mantienen el control de algunas partes de la ciudad.

Primera línea sur
incluye Kherson, Mykolaiv y Odesa Oblast

Imagen

Óblast de Mykolaiv

No hubo cambios sobre el terreno en Mykolaiv Oblast.

Óblast de Kherson

No hubo cambios sobre el terreno en Kherson Oblast.

Óblast de Dnipropetrovsk

Las fuerzas rusas bombardearon Inhulets y las afueras de Kryvyi Rih con misiles GRAD.

mapa completo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cabronias
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 119 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cabronias »

Lo del ER es la retirada de la wehrmacht en Falaise.

https://twitter.com/i/status/1510525340078252033

Imagen
¡Santiago y cierra, España!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 2 DE ABRIL

https://www.understandingwar.org/backgr ... nt-april-2
Mason Clark, George Barros y Karolina Hird

Abril 2, 5:00 pm ET

Las operaciones rusas continuas a lo largo de su nuevo esfuerzo principal en el este de Ucrania progresaron poco el 2 de abril, y es probable que las fuerzas rusas requieran algo de tiempo para redesplegarse e integrar refuerzos de otros ejes. Las fuerzas ucranianas repelieron probables ataques rusos a gran escala en Donbas el 2 de abril e infligieron numerosas bajas. Las fuerzas rusas continuaron capturando territorio en el centro de Mariupol y es probable que capturen la ciudad en los próximos días. Las unidades rusas alrededor de Kyiv y en el noreste de Ucrania continuaron retirándose con éxito a Bielorrusia y Rusia, y la minería intensa en áreas previamente ocupadas por Rusia está obligando a las fuerzas ucranianas a realizar operaciones de limpieza lentas.

Sin embargo, las unidades rusas retiradas del noreste de Ucrania para redesplegarse en el este de Ucrania están gravemente dañadas. Es probable que las fuerzas rusas requieran una pausa operativa extensa para reacondicionar las unidades existentes en Donbas, reacondicionar y redesplegar refuerzos de otros ejes e integrar estas fuerzas, extraídas de varios distritos militares que aún no han operado en un solo eje, en una fuerza de combate cohesiva. No hemos observado indicadores de planes rusos para llevar a cabo tal pausa, y es probable que las fuerzas rusas no logren romper las defensas ucranianas si continúan canalizando constantemente unidades ya dañadas para luchar en el este de Ucrania.

Conclusiones clave

Las fuerzas rusas continuaron capturando territorio en el centro de Mariupol el 2 de abril y es probable que capturen la ciudad en unos días.
Las fuerzas ucranianas repelieron varios asaltos rusos posiblemente a gran escala en Donbas, afirmando haber destruido casi 70 vehículos rusos.
Es probable que las fuerzas rusas requieran una pausa operativa prolongada para integrar refuerzos en las estructuras de fuerza existentes en el este de Ucrania y permitir operaciones exitosas, pero parece poco probable que lo hagan y continuarán desangrando sus fuerzas en ataques diarios ineficaces.
Las fuerzas rusas en Izyum realizaron una pausa operativa después de capturar con éxito la ciudad el 1 de abril y probablemente reanudarán las operaciones ofensivas para unirse a las fuerzas rusas en Donbas en los próximos días.
Rusia continuó retirando fuerzas del eje de Kiev hacia Bielorrusia y Rusia. Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo principalmente operaciones para barrer y limpiar territorio previamente ocupado por Rusia.
Las fuerzas ucranianas probablemente repelieron ataques rusos limitados en Kherson Oblast.
El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas han hecho que dos tercios de los 75 Grupos Tácticos del Batallón Ruso que evalúa han luchado en Ucrania, ya sea de forma temporal o permanente, ineficaces en el combate.


Imagen

El Estado Mayor de Ucrania informó el 2 de abril que de los 75 Grupos Tácticos del Batallón Ruso (BTG) que evalúa han participado en operaciones en Ucrania, 16 BTG han sido "completamente destruidos" y 34 más están actualmente ineficaces en combate y recuperándose. [1] ISW no puede confirmar de forma independiente estos números, pero es poco probable que las fuerzas rusas puedan reanudar operaciones importantes si dos tercios de los BTG comprometidos con la lucha hasta la fecha se han vuelto temporalmente o permanentemente ineficaces para el combate.

El Estado Mayor de Ucrania declaró el 2 de abril que las fuerzas bielorrusas están aumentando el ritmo del entrenamiento continuo, pero que Ucrania no observa ningún indicador de preparación para una ofensiva bielorrusa. [2] Los usuarios de las redes sociales bielorrusas observaron el redespliegue de las defensas aéreas bielorrusas hacia Luninets y Slutsk (en el centro de Bielorrusia) el 2 de abril, pero no se observaron fuerzas bielorrusas moviéndose cerca de la frontera con Ucrania. [3] ISW evalúa que el presidente bielorruso Lukashenko continuará resistiendo los esfuerzos rusos para involucrar a Bielorrusia en la guerra en Ucrania.

No informamos en detalle sobre los ataques rusos deliberados a la infraestructura civil y los ataques contra civiles desarmados, que son crímenes de guerra, porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos de apoyo subordinados);
Esfuerzo de apoyo 1: Kharkiv e Izyum;
Esfuerzo de apoyo 2: Kiev y el noreste de Ucrania; y
Esfuerzo de apoyo 3—Eje sur.

Esfuerzo principal: este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir los defensores ucranianos)


Las fuerzas rusas continuaron capturando territorio en el centro de Mariupol el 2 de abril y es probable que capturen la ciudad en unos días. [4] ISW geolocalizó un video publicado por las fuerzas rusas dentro de la sede de la SBU ucraniana en el centro de Mariupol el 2 de abril. [5] Es probable que las fuerzas rusas hayan dividido en dos o en tres a los defensores ucranianos en la ciudad.

Imagen

Esfuerzo principal subordinado: Donetsk y Lugansk Oblasts (Objetivo ruso: capturar la totalidad de Donetsk y Luhansk Oblasts, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas ucranianas continuaron repeliendo los ataques rusos en los óblasts de Donetsk y Luhansk el 2 de abril. El Estado Mayor ucraniano informó a las 6:00 am hora local del 2 de abril que las fuerzas ucranianas repelieron nueve ataques enemigos en las últimas 24 horas, destruyendo ocho tanques, 44 vehículos blindados vehículos, 16 vehículos no blindados y 10 sistemas de artillería. [6] Estos números son mucho más altos que los totales diarios de vehículos rusos destruidos reclamados por las fuerzas ucranianas, que normalmente son menos de diez por día. Es posible que las fuerzas ucranianas hayan repelido importantes ataques rusos en las últimas 24 horas y causado muchas bajas, pero ISW no puede confirmar estas afirmaciones de forma independiente. Las operaciones ofensivas rusas en el Óblast de Luhansk se centran en Popasna y Rubizhne, y las operaciones en el Óblast de Donetsk se concentran en Marinka, aunque, según se informa, las fuerzas rusas lanzaron ataques fallidos a lo largo de la línea de contacto en las últimas 24 horas. [7]

Las fuerzas ucranianas continúan repeliendo con éxito los ataques rusos en Donbass. Es probable que las fuerzas rusas requieran una pausa operativa para reconstituir sus fuerzas existentes en la región e integrar refuerzos que actualmente se están redistribuyendo desde el norte de Ucrania para montar una ofensiva efectiva. Sin embargo, no hemos visto indicios de una pausa operativa rusa en el eje Donbas, y parece probable que desangren aún más sus fuerzas con ataques diarios ineficaces.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Kharkiv e Izyum: (objetivo ruso: avanzar hacia el sureste para apoyar las operaciones rusas en el óblast de Lugansk y fijar las fuerzas ucranianas alrededor de Kharkiv en su lugar)

Las fuerzas rusas en Izyum realizaron una pausa operativa el 2 de abril después de capturar con éxito la ciudad el 1 de abril. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas se reagruparon y establecieron un cruce de pontones en las últimas 24 horas en preparación para nuevas operaciones ofensivas. [8] El Estado Mayor también informó que se observaron elementos de la 4.ª División de Tanques (probablemente retirados del eje Sumy la semana pasada) en Belgorod, Rusia, y elementos de la 106.ª División Aerotransportada de la Guardia desplegados en Pisky, al noreste de Izyum. [9] Es probable que las fuerzas rusas aprovechen estos y otros refuerzos para llevar a cabo operaciones ofensivas al sureste de Izyum para conectarse con las fuerzas rusas en Donbas en los próximos días.

Las fuerzas rusas continuaron bombardeando Kharkiv y sus alrededores, pero no realizaron ningún ataque terrestre. Las autoridades militares locales de Kharkiv y Ucrania informaron que las fuerzas rusas bombardearon Saltivka, Pyatykhaty, Derhachi y Oleksyivka en las últimas 24 horas y realizaron un ataque con misiles Iskander-M en una posición ucraniana no especificada en Kharkiv Oblast el 1 de abril. [10]

Esfuerzo de apoyo n.º 2: Kiev y el noreste de Ucrania: (Objetivo ruso: retirar el poder de combate en buen estado para redesplegarlo en el este de Ucrania)

Rusia continuó retirando elementos de combate del eje noroccidental de Kiev el 2 de abril. El Estado Mayor de Ucrania informó a la medianoche hora local del 1 de abril que elementos de los Ejércitos de Armas Combinadas 5, 29 y 35 y la Brigada de Infantería Naval 155 se retiraron de posiciones al noroeste. de Kiev a Bielorrusia para una mayor redistribución. [11] Elementos de la 39.ª Brigada Motorizada de Fusileros (del 35.º Ejército de Armas Combinadas) y la 5.ª Brigada de Tanques (del 36.º Ejército de Armas Combinadas) están supervisando la retirada de otras unidades rusas a Bielorrusia. [12]

Las fuerzas ucranianas probablemente obtuvieron ganancias territoriales significativas el 2 de abril y emprendieron operaciones para asegurar el territorio previamente ocupado por Rusia. Si bien las fuerzas rusas abandonaron grandes cantidades de equipo militar en la retirada de Kiev, parecen haber retirado con éxito una parte sustancial de sus unidades (dañadas) en este frente. [13] Las fuerzas rusas se retiraron en buen estado para minar posiciones abandonadas e infraestructura para frenar a las unidades ucranianas, que realizaron operaciones para despejar asentamientos en los distritos de Bucha, Vyshhorod y Brovary el 2 de abril. [14] La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, declaró a las 22:15 hora local del 2 de abril que los ciudadanos ucranianos deberían abstenerse de regresar a sus hogares y que las fuerzas ucranianas intentaron “identificar y destruir” a las fuerzas rusas restantes en el Óblast de Kiev durante todo el día. [15]

Las fuerzas rusas al este de Kiev se retiraron de manera similar a Bielorrusia y al Óblast de Kursk, Rusia, el 2 de abril. El Estado Mayor de Ucrania informó que elementos de la 41.ª CAA continuaron ocupando posiciones alrededor de la ciudad de Chernihiv y vigilando la retirada de las fuerzas rusas. [16] Las fuerzas ucranianas continuaron persiguiendo a las fuerzas rusas en el Óblast de Chernihiv el 2 de abril, capturando Horodnia, Sloboda, Shestovytsya y Novyi Bykiv en las últimas 24 horas. [17] Las autoridades regionales de Sumy declararon el 2 de abril que las fuerzas rusas en Konotop Rayon están manteniendo un corredor a través del cual el equipo de Kiev y Chernihiv se está retirando a Rusia, especificando que las fuerzas rusas están activas en Bilopillya, Buryn, Putyvl y Novoslobidske. [18] El Estado Mayor de Ucrania declaró al mediodía del 2 de abril, hora local, que elementos de la 2.ª CAA de Rusia se retiraron de Brovary al Óblast de Kursk de Rusia, probablemente a través de este corredor. [19]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.° 3—Eje sur: ( Objetivo: defender Kherson contra los contraataques ucranianos)

El Estado Mayor de Ucrania informó al mediodía del 2 de abril, hora local, que las fuerzas rusas realizaron ataques limitados “para llegar a las fronteras administrativas del óblast de Kherson”, aunque ISW no puede confirmar de forma independiente el alcance y el foco de estos ataques. [20] Las fuerzas rusas al norte de Kherson continuaron bombardeando Kryvyi Rih pero no realizaron operaciones ofensivas hacia la ciudad. [21] El Centro de Resistencia Nacional de Ucrania y los usuarios de las redes sociales locales informaron además que las fuerzas rusas en Enenhodar dispersaron por la fuerza una protesta el 2 de abril. [22] Las protestas ucranianas y las acciones partidistas en el sur de Ucrania continúan atando a las fuerzas rusas.

El Estado Mayor de Ucrania también informó el 2 de abril que las fuerzas rusas en Transnistria, la franja de Moldavia ocupada ilegalmente por Rusia que limita con Ucrania, comenzaron los preparativos para una demostración de preparación para el combate y un posible combate en Ucrania. [23] ISW no puede confirmar de forma independiente este informe, y es muy poco probable que las fuerzas rusas en Transnistria lancen operaciones sin apoyo contra Odesa. Las fuerzas rusas pueden tratar de fijar las fuerzas ucranianas en Odesa a través de la amenaza de una operación desde Transnistria, pero esto sigue siendo un riesgo bajo. [24]

Elementos inmediatos para ver

Es probable que las fuerzas rusas capturen Mariupol u obliguen a la ciudad a capitular en los próximos días;
Las fuerzas rusas realizaron una pausa operativa después de capturar Izyum el 1 de abril y probablemente aprovecharán los refuerzos redesplegados desde el norte de Ucrania para renovar una ofensiva a través de Slovyansk para conectarse con las fuerzas rusas en el Óblast de Lugansk en los próximos días;
Es poco probable que las fuerzas rusas retiradas del eje de Kiev proporcionen un poder de combate significativo en el este de Ucrania en los próximos días.
Las contraofensivas ucranianas sostenidas al noroeste de Kiev probablemente expulsarán a las fuerzas rusas del Óblast de Kiev en las próximas 48 horas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Ánimos, el ataque demuestra que la web "El Gran Capitán" es el mejor sitio para opinar y saber la verdad.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cabronias
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 119 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cabronias »

Quien iba a decirlo del ER..... los soldados abandonando equipo y armamento para cruzar el rio a nado y escapar.

No salgo de mi asombro.

https://twitter.com/i/status/1510301928886095879
¡Santiago y cierra, España!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

El 3 de abril, las defensas aéreas ucranianas derribaron otro cazabombardero/avión de ataque ruso Su-34 en el Óblast de Kharkiv - Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 0257818633

Dicen que se vio dos paracaídas.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Curioso aparece mi avatar desparecida.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Lutzow escribió: 03 Abr 2022 Mensaje de la Administración.

Hemos tenido que restaurar el Foro a Noviembre de 2021, perdiendo por lo tantos docenas de miles de mensajes, casi 10.000 de ellos aquí... Es un desastre, hemos perdido una gran batalla pero no la guerra, empezaremos de nuevo a partir de hoy para narrar lo que ocurre en Ucrania, con nuestra independencia y veracidad de siempre, esa que ha llevado a que seamos atacados, no sabemos por quién pero lo podemos suponer... Haremos copias de seguridad regularmente para que no vuelva a ocurrir.

Atención. Todos los usuarios que se registraron después de Noviembre de 2021 han dejado de existir, lo sentimos pero tendrán que registrarse de nuevo...

Saludos.
Siento que se haya tenido que hacer una restauración completa, pero espero que hayáis hecho una copia de seguridad de lo anterior, o sea, de la página antes de la restauración, de todos los datos, en principio borrados para poder recuperarlo.
Los datos no se borran a menos que se sobreescriban unas cuantas veces, cuando se borra un archivo, el sistema simplente pone un código al principio del mismo para decir que ese archivo no debe ser tenido en cuenta (lo da como borrado) y que queda a disposición esos sectores (del disco de almacenamiento) para poder sobreescribir información.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

En Kakhovka, el ejército ruso abrió fuego contra civiles que asistían a una manifestación pacífica. Reportan personas detenidas y heridas

https://twitter.com/hwag_ucmc/status/15 ... 1052923906
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Lutzow escribió: 03 Abr 2022 Mensaje de la Administración.

Hemos tenido que restaurar el Foro a Noviembre de 2021, perdiendo por lo tantos docenas de miles de mensajes, casi 10.000 de ellos aquí... Es un desastre, hemos perdido una gran batalla pero no la guerra, empezaremos de nuevo a partir de hoy para narrar lo que ocurre en Ucrania, con nuestra independencia y veracidad de siempre, esa que ha llevado a que seamos atacados, no sabemos por quién pero lo podemos suponer... Haremos copias de seguridad regularmente para que no vuelva a ocurrir.

Atención. Todos los usuarios que se registraron después de Noviembre de 2021 han dejado de existir, lo sentimos pero tendrán que registrarse de nuevo...

Saludos.
Es una pena pero "si los perros ladran es que cabalgamos"
Vaya ahora que habia llegado a sargento sin hacer la mili :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

@liusivaya

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Boris Johnson quiere dar a Ucrania misiles antibuque.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... k-Sea.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El número de víctimas del ataque aéreo en el edificio de la administración regional #Mykolaiv ha aumentado a 36 personas.
Los rescatistas continúan limpiando los escombros.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1510566962304360451

En el grupo de Telegram que suele poner Tier16 como fuente, llaman nazis a todos estos muertos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Panzer Meyer escribió: 03 Abr 2022 El número de víctimas del ataque aéreo en el edificio de la administración regional #Mykolaiv ha aumentado a 36 personas.
Los rescatistas continúan limpiando los escombros.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1510566962304360451

En el grupo de Telegram que suele poner Tier16 como fuente, llaman nazis a todos estos muertos.
Tratan de quitar a la población civil ucraniana cualquier tipo de humanidad.

Como lo hacían los nazis con los judíos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 03 Abr 2022 Mensaje de la Administración.

Hemos tenido que restaurar el Foro a Noviembre de 2021, perdiendo por lo tantos docenas de miles de mensajes, casi 10.000 de ellos aquí... Es un desastre, hemos perdido una gran batalla pero no la guerra, empezaremos de nuevo a partir de hoy para narrar lo que ocurre en Ucrania, con nuestra independencia y veracidad de siempre, esa que ha llevado a que seamos atacados, no sabemos por quién pero lo podemos suponer... Haremos copias de seguridad regularmente para que no vuelva a ocurrir.

Atención. Todos los usuarios que se registraron después de Noviembre de 2021 han dejado de existir, lo sentimos pero tendrán que registrarse de nuevo...

Saludos.
Como dijo Selim II tras enterarse de la derrota de Lepanto "Me han rapado las barbas. ¡¡Más fuertes crecerán!!"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 03 Abr 2022 Mensaje de la Administración.

Hemos tenido que restaurar el Foro a Noviembre de 2021, perdiendo por lo tantos docenas de miles de mensajes, casi 10.000 de ellos aquí... Es un desastre, hemos perdido una gran batalla pero no la guerra, empezaremos de nuevo a partir de hoy para narrar lo que ocurre en Ucrania, con nuestra independencia y veracidad de siempre, esa que ha llevado a que seamos atacados, no sabemos por quién pero lo podemos suponer... Haremos copias de seguridad regularmente para que no vuelva a ocurrir.

Atención. Todos los usuarios que se registraron después de Noviembre de 2021 han dejado de existir, lo sentimos pero tendrán que registrarse de nuevo...

Saludos.
Saludos.

¡Enhorabuena! Habéis puesto en marcha de nuevo el Foro a velocidad de vértigo :Bravo .

Ya podían los rusos aprender a actuar tan rápido, iba a decir que me recuerdan la velocidad del caracol con que los carteles ridiculizaban el avances aliado en Italia en 1943... pero son un caracol que va marcha atrás.

Yo habrá perdido unas decenas de temas abiertos en el Foro desde noviembre pero me siento alagado gc96gc por la atención de los elementos totalitarios al Gran Capitán.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Lo había puesto un compañero antes del hackeo

Como notaron muchos ucranianos, Kadyrov cometió el error de publicar un video que muestra a SOBR Spetsnaz entregando lo que dijo que era ayuda humanitaria rusa a los residentes de Mariupol. De hecho, el video mostraba a los kadyrovitas dando a la gente productos ucranianos obviamente saqueados.

https://twitter.com/christogrozev/statu ... 2019073027
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Lo pusimos ayer

Ladrones en uniforme militar. Una cámara de video en la compañía naviera en Mazyr, Bielorrusia, grabó cómo los soldados rusos envían alcohol, ropa y productos electrónicos con etiquetas ucranianas a Rusia. Los rusos también ofrecen a los taxistas 200 dólares por un viaje a Rusia si acceden a entregar las cosas.

https://twitter.com/franakviacorka/stat ... 2533384195
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

De ayer pondríamos todas las imágenes de los asesinatos cometidos por los rusos sobre la población civil. Solo tenéis que poner Bucha en el buscador de Google y se ve de lo que hablamos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Si pretendían hacer daño con ese vulgar ataque al foro, no lo han conseguido. Han borrado mensajes, pero han evidenciado que este es un espacio de libertad de expresión y eso duele a los dictadores. Por mi parte, han reforzado mi orgullo de pertenecer a este foro de calidad.

Ladran, luego cabalgamos.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Felicidades por poner el Foro en marcha de nuevo. Nos queda el consuelo de que el tiempo y recursos que han perdido atacando aquí no lo han empleado en otros lugares más importantes!.

A ver si Israel despierta de una vez: El enviado de Israel en Ucrania dice que el sesinato de civiles en Bucha es un "crimen de guerra" injustificable.
https://www.timesofisrael.com/israel-en ... war-crime/
Última edición por jemarc el 03 Abr 2022, editado 1 vez en total.
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Bueno, continuaremos con nuestra labor, sabiendo que el enemigo acecha, pero nosotros vamos un paso por delante :FFF
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por zero1994 »

Me hace preguntar aparte de este foro, que otro sitio hispanohablante han tumbado

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Me acabo de dar cuenta de que mí perfil he sido degradado de capitán a soldado de primera, He perdido 2.050 tuits. No sé como se podría solucionar. haber si me podéis ayudar.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2690
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19954 veces
Agradecimiento recibido: 3103 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 03 Abr 2022 Mensaje de la Administración.

Hemos tenido que restaurar el Foro a Noviembre de 2021, perdiendo por lo tantos docenas de miles de mensajes, casi 10.000 de ellos aquí... Es un desastre, hemos perdido una gran batalla pero no la guerra, empezaremos de nuevo a partir de hoy para narrar lo que ocurre en Ucrania, con nuestra independencia y veracidad de siempre, esa que ha llevado a que seamos atacados, no sabemos por quién pero lo podemos suponer... Haremos copias de seguridad regularmente para que no vuelva a ocurrir.

Atención. Todos los usuarios que se registraron después de Noviembre de 2021 han dejado de existir, lo sentimos pero tendrán que registrarse de nuevo...

Saludos.
Aqui estamos de nuevo.

Una era de sombras, miles de post y artículos perdidos por el cobarde ataque de los déspotas y sátrapas. Una nueva quema de libros por los salvajes que no admiten la libertad.

Da igual el que sea, ya que ayer ponía que China había realizado los ataques cibernéticos a Ucrania antes de la invasión.
https://www.theguardian.com/technology/ ... n-invasion
Y estaría confirmado por la NSA. Así que los perros que ladran sabemos los que son.

“Cabalgamos en todas direcciones
En pos de alegrías y negocios;
Pero siempre ladran detrás
Y ladran con todas sus fuerzas.
Quisieran los gozques (1) del establo
Acompañarnos todo el tiempo,
Pero el ruidoso sonido de sus ladridos
Solo demuestra que cabalgamos.”


¡Santiago y cierra, España! :HHH

PD. no se si se puede ayudar en algo, pero aquí uno que levanta la mano para hacerlo.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Por lo que observo, no soy el único. Creo que ha sido generalizado.
NeoSpartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por NeoSpartan »

Y aquí vamos de nuevo!

Ciudad de Bucha el día de ayer, el ejército Ruso deja a su paso muerte y destrucción. Crímenes de guerra gracias a Putin.
Civiles atados de espaldas, fusilados por los invasores. .


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por NeoSpartan el 03 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Han desaparecido hasta los agradecimientos, medallas, parches y demás historial.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Rusia ha metido en Ucrania al 75% de sus BTGs, pero mas importante que eso, es la calidad de estos,pues ha utilizado a sus mejores unidades y en muchos casos han salido muy mal, sobretodo por las regiones de Kiev, Sumy o Jarkov.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”