La masacre de la isla de Bangka

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21215
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 821 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Medallas

Parches

La masacre de la isla de Bangka

Mensaje por Bruno Stachel »

El 12 de febrero de 1942, el yate real de Sarawak, el Vyner Brooke, partió de Singapur justo antes de que la ciudad cayera en manos del ejército japonés. El barco transportaba a muchos heridos y a 65 enfermeras del Hospital General australiano 2/13, así como a hombres, mujeres y niños. El barco fue bombardeado por aviones japoneses y se hundió. Dos enfermeras murieron en el bombardeo; el resto se dispersó en los botes de rescate ly llegaron a diferentes partes de la isla Bangka. Cerca de 100 supervivientes se reunieron cerca de la playa Radji, en la isla Bangka, en las Indias Orientales Holandesas (ahora Indonesia), incluidas 22 de las 65 enfermeras. Una vez que se descubrió que los japoneses ocupaban la isla, un oficial del Vyner Brooke fue a entregar el grupo a las autoridades de Muntok. Mientras, Irene Melville Drummond, la enfermera de mayor rango, sugirió que las mujere y los niños deberían irse a Muntok, lo que hicieron. Las enfermeras se quedaron para atender a los heridos. Instalaron un refugio con un gran cartel de la Cruz Roja.

A media mañana, el oficial del barco regresó con unos 20 soldados japoneses. Ordenaron a todos los heridos capaces de caminar que se desplazaran alrededor de un promontorio. Los hombres se alinearon y los japoneses instalaron ametralladoras. Stoker Lloyd se dio cuenta de lo que iba a suceder y corrió al mar, al igual que algunos otros. Luego, los japoneses comenzaron a disparar contra los hombres que escapaban. Todos fueron asesinados menos Lloyd, quien a pesar de recibir un disparo logró escapar. Perdió el conocimiento y luego fue arrastrado al otro lado de la playa.

Las enfermeras escucharon una rápida sucesión de disparos antes de que los soldados japoneses regresaran, se sentaran frente a las mujeres y limpiaran sus bayonetas y rifles. Un oficial japonés ordenó a las 22 enfermeras restantes y una mujer civil que caminaran hacia las olas. Se colocó una ametralladora en la playa y cuando las mujeres estaban hundidas hasta la cintura, las ametrallaron. Todos menos Bullwinkel fueron asesinados. Los soldados heridos que quedaron en camillas fueron luego acribillados a balazos.

Cuando Lloyd recuperó el conocimiento, regresó al lugar de la masacre y descubrió los cuerpos.

Con un disparo en el diafragma, Bullwinkel permaneció inmóvil en el agua hasta que las tropas desaparecieron. Se arrastró por los arbustos y permaneció inconsciente durante varios días. Cuando se despertó, se encontró con el soldado Patrick Kingsley, un soldado británico herido del barco que había sobrevivido. Ella vendó sus heridas y las suyas y conoció a Stoker Lloyd. Ambos acordaron que sería mejor rendirse, ya que no podrían sobrevivir mucho más en tan dura condición. 12 días después Bullwinkel y Kingsley se rindieron a los japoneses. Kingsley murió antes de llegar a un campo de prisioneros de guerra, pero Bullwinkel pasó tres años en uno Lloyd se rindió tras ellos y pasó el resto de la guerra como prisionero de guerra. Cuando su campamento fue liberado, se aseguró de que las autoridades supieran de las enfermeras sobrevivientes y siguió buscándolas. Esto fue fundamental para que los encontraran, ya que los japoneses negaron tener conocimiento de ellos y su campamento estaba en lo profundo de la jungla.

Bullwinkel sobrevivió a la guerra y dio pruebas de la masacre en el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente (Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio) en 1947. En total, los soldados imperiales japoneses ametrallaron a 22 enfermeras del ejército australiano y a 60 soldados y miembros de la tripulación australianos y británicos que habían sobrevivido al hundimiento de Vyner Brooke por los bombarderos japoneses. La enfermera de Australia del Sur, la Hermana Lt Vivian Bullwinkel, el estadounidense Eric Germann y Stoker Ernest Lloyd RN fueron los únicos sobrevivientes.

El Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio en 1947 no tomó medidas contra los autores de la masacre ni se incluyó en los posteriores relatos la violación de las enfermeras antes de que fueran asesinadas en la masacre. Esto fue descubierto por una investigación en 2019.

La evidencia reciente recopilada por la historiadora Lynette Silver, la locutora Tess Lawrence y la biógrafa Barbara Angell, indica que la mayoría de las enfermeras fueron violadas antes de ser asesinadas. Sin embargo, a Bullwinkel no se le permitió hablar sobre las violaciones después de la guerra, diciendo que el gobierno australiano la había "amordazado". Según el gobierno australiano, los autores de la masacre siguen siendo desconocidos y "escaparon a cualquier castigo por su crimen".

Imagen
Retrato del personal de enfermería del Hospital General australiano 2/13 en Singapur, septiembre de 1941. Seis de estas enfermeras, incluida Vivian Bullwinkel, estaban en el grupo que fue masacrado. Bullwinkel está sexto desde la izquierda.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bangka_Island_massacre


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”