Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12013 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Un "héroe" más en Rusia

Putin confirió el título de Héroe de Rusia a Adam Delimkhanov.

Es un carnicero personal de Kadyrov (también un "héroe" por cierto). Es responsable de los asesinatos de periodistas, activistas de la oposición y miles de civiles asesinados en Ucrania .

Imagen


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Parece que hay movimiento en la frontera de Transnistria.

https://mobile.twitter.com/DumitruGrubi ... 2418682881
https://mobile.twitter.com/nexta_tv/sta ... 0149538817
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12013 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Alemania entregará vehículos antiaéreos autopropulsados Gepard a Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa alemán.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Panzer Meyer escribió: 26 Abr 2022 Un "héroe" más en Rusia

Putin confirió el título de Héroe de Rusia a Adam Delimkhanov.

Es un carnicero personal de Kadyrov (también un "héroe" por cierto). Es responsable de los asesinatos de periodistas, activistas de la oposición y miles de civiles asesinados en Ucrania .

Imagen
Pues a ver cuando nos llega la grata noticia de que ha ido al Paraíso a gozar de las huríes, como buen "Héroe de la Civilización Cristiana Occidental" :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

A río revuelto...

China advierte del riesgo de una Tercera Guerra Mundial
El Gobierno de China ha afirmado este miércoles que "nadie quiere una Tercera Guerra Mundial", horas después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtiese del "riesgo real" de que el conflicto en Ucrania derivase en otro a gran escala entre potencias.
Última edición por laguno el 26 Abr 2022, editado 1 vez en total.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1666 veces
Agradecimiento recibido: 2557 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Triton escribió: 26 Abr 2022 De nuevo explosiones en Transnistria. Esta vez unas antenas de radio en Mayak
Dicen que por ellas emitía una emisora evangélica pero habían sido requisadas para reenviar la señal de emisoras rusas hacia territorio ucraniano. Entonces está claro: ha sido un castigo divino.

https://twitter.com/christogrozev/statu ... 5026925568
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

laguno escribió: 26 Abr 2022China advierte del riesgo de una Tercera Guerra Mundial
El Gobierno de China ha afirmado este miércoles que "nadie quiere una Tercera Guerra Mundial", horas después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtiese del "riesgo real" de que el conflicto en Ucrania derivase en otro a gran escala entre potencias.
Pues ya saben lo que tienen que hacer, pedir a Moscú que salga de Ucrania :-
Gromenauer escribió: 26 Abr 2022Entonces está claro: ha sido un castigo divino.
Ya tocaba :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

Panzer Meyer escribió: 26 Abr 2022 Normalmente la propaganda rusa es poco menos que para retrasados mentales. Con todo mi respeto a los retrasados mentales.
Pero en esta ocasión se han superado.

El FSB supuestamente ha desbaratado un complot para asesinar a uno de sus mayores propagandistas en TV, Vladimir Solovyov. Incluso dicen que han detenido a 6 neonazis que trabajaban en coordinación con los servicios secretos ucranianos.

Hasta aquí parece la habitual chorrada que suelen soltar después de su ración de cocaína.

Pero... aún hay más.

Vemos que han incautado, a los 6 neonazis, una camiseta nuevecita con la esvástica. Parece recién llegada del aliexpress. Una camiseta de antisistemas. Una peluca verde, para pasar desapercibidos. Una foto de Hitler, que no puede faltar en el piso de cualquier buen neonazi. Un poquito de droga. Pasaportes falsos. Un dibujo con la runa del Sol, también un clásico. Una totenkopf, otro clásico.

Dejo lo mejor para el final.

Se ve que al que lo ha preparado todo le dijeron que pusiera 3 tarjetas Sim. Debió entender mal y dejó 3 juegos de los SIMS.

Y dejó un libro de literatura nazi con una dedicatoria en la que se puede leer "firma ilegible".

No digo que me lo superéis. Igualádmelo

https://nypost.com/2022/04/25/russia-ap ... n-attempt/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hacía tiempo que no me reía tanto JAJAJAJA
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Tres explosiones elevan el riesgo de intervención de Rusia
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha convocado al Consejo de Seguridad tras tres atentados seguidos en la región separatista prorrusa de Transnistria. Moscú ya amenazó hace unos días con avanzar hasta este territorio prorruso de Moldavia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Moldavia apuntó que "Moldavia es un estado neutral y debe ser respetado por todos los actores internacionales, incluida la Federación Rusa".
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

laguno escribió: 26 Abr 2022El Ministerio de Relaciones Exteriores de Moldavia apuntó que "Moldavia es un estado neutral y debe ser respetado por todos los actores internacionales, incluida la Federación Rusa".
Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ALGERNON »

Mitt escribió: 26 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 26 Abr 2022 Normalmente la propaganda rusa es poco menos que para retrasados mentales. Con todo mi respeto a los retrasados mentales.
Pero en esta ocasión se han superado.

El FSB supuestamente ha desbaratado un complot para asesinar a uno de sus mayores propagandistas en TV, Vladimir Solovyov. Incluso dicen que han detenido a 6 neonazis que trabajaban en coordinación con los servicios secretos ucranianos.

Hasta aquí parece la habitual chorrada que suelen soltar después de su ración de cocaína.

Pero... aún hay más.

Vemos que han incautado, a los 6 neonazis, una camiseta nuevecita con la esvástica. Parece recién llegada del aliexpress. Una camiseta de antisistemas. Una peluca verde, para pasar desapercibidos. Una foto de Hitler, que no puede faltar en el piso de cualquier buen neonazi. Un poquito de droga. Pasaportes falsos. Un dibujo con la runa del Sol, también un clásico. Una totenkopf, otro clásico.

Dejo lo mejor para el final.

Se ve que al que lo ha preparado todo le dijeron que pusiera 3 tarjetas Sim. Debió entender mal y dejó 3 juegos de los SIMS.

Y dejó un libro de literatura nazi con una dedicatoria en la que se puede leer "firma ilegible".

No digo que me lo superéis. Igualádmelo

https://nypost.com/2022/04/25/russia-ap ... n-attempt/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hacía tiempo que no me reía tanto JAJAJAJA
Me has alegrado la mañana Panzer; la estupidez de estos tipos es inaudita, si esperas que alguien te supere no lo lograras.-
Eso de los tres juegos de los Sims me ha hecho llorar de la risa (y ni hablar de la "firma ilegible" jajajaja).-
Pareciera un guion de Benny Hill; es la famosa "inteligentzia" rusa :P

Saludos

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Tier16 escribió: 25 Abr 2022
PEDRETE escribió: 25 Abr 2022
Tier16 escribió: 25 Abr 2022 Munición española capturada
https://twitter.com/RWApodcast/status/1 ... 0&ref_url=


Imagen
Gracias Tier16, andaba buscando alguna evidencia del modelo de ametralladora enviado por España; tiene sentido que fueran las MG con su correspondiente cartucheria de 7'62 mm, OTAN ya que otros paises han enviado el mismo modelo y calibre. En las notas de prensa se decia simplemente que eran.. ametralladras ligeras... y supongo que por eso se llego a dar por cierto en algunos medios que eran AMELI de 5'56 mm. execedentes del Ejercito.

Por cierto, tengo que decirte con total sinceridad que admiro la contencion que estas mostrando ante tanta provocacion y hasta diria que falta de respeto por parte de buena parte de los que estan posteando aqui. Creo que te estan buscando para tener una excusa y expulsarte.
No hay practicamente ni un solo mensaje tuyo que acto seguido no sea ridiculizado o desacreditado de la manera mas faltona. Son todos (o casi) contra ti. Otro en tu lugar ya lo habria dejado, de hecho hay mas de uno que ya no esta y me da que es por esto mismo.
Yo estoy mas que nada en modo "lector" para intentar entresacar algo de informacion util, como la que tu has aportado hoy, entre tanta propaganda y desinformacion y no entro en discusiones, al menos no aqui, con este ambiente tan absolutamente hostil. Pero si queria que supieras que no todos los miembros de este foro pensamos como la gente que te esta atacando un dia si y otro tambien. Yo en particular te agradezco el esfuerzo que haces por mostrar otro punto de vista.
Me alegra que la información te haya sido de utilidad. De eso se trata, de exponer, comparar y valorar con respeto.
Tampoco es un esfuerzo excesivo, simplemente leer fuentes alternativas con el punto de vista ruso.

Contrastando se llega, si no a la verdad, si a cierta certeza. En eso consiste la verdadera inteligencia.

Respecto a las declaraciones inmaduras de algunos, se califican por si mismas. Es la ventaja de tener cierta edad, proporciona capacidad para distinguir las actitudes banales.
Efectivamente, contrastando se llega a la verdad. Sin embargo, es llamativo que usted califique de persecución de la cultura rusa la retirada de una estatua de Pushkin (acto con el que no estoy de acuerdo), pero luego vea con buenos ojos la retirada de simbología ucraniana por parte de tropas rusas. Por poner un ejemplo.

¿Es eso buscar la verdad? ¿Calificar de forma distinta dos actos iguales? Aquí todos tenemos una edad ya.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

juanjoim escribió: 26 Abr 2022 Tengo unas ganas de que llegue el 9 de mayo.

¿Desfilarán las tropas para seguir hasta el frente como en 1.941 hicieron ante el camarada Stalin?

Buenas noches y buena suerte..
Al paso que lleva la contienda creo que el desfile será similar al de las tropas del partido nazi frente a Hindemburg. En ese desfile se dice que daban la vuelta a la manzana y pasaban una y otra vez con sus antorchas para que se pensara que eran más....El demente de Hindemburg creía que eran tropas que venían de Verdun!...(estaba ya muy malito..)
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Garumon »

laguno escribió: 26 Abr 2022 Tres explosiones elevan el riesgo de intervención de Rusia
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha convocado al Consejo de Seguridad tras tres atentados seguidos en la región separatista prorrusa de Transnistria. Moscú ya amenazó hace unos días con avanzar hasta este territorio prorruso de Moldavia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Moldavia apuntó que "Moldavia es un estado neutral y debe ser respetado por todos los actores internacionales, incluida la Federación Rusa".
Y por donde piensan "avanzar" hasta el territotio prorruso de Moldavia, le pediran permiso a Ucrania para que los dejen pasar? :shock
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

APV escribió: 26 Abr 2022 La visión de Oliver Stone: https://www.larazon.es/cultura/20220426 ... wcyg4.html
El twitter de este tonto útil https://twitter.com/theoliverstone desde el primer día está con Putin, si hasta no cree lo de Bucha.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Mitt escribió: 26 Abr 2022
juanjoim escribió: 26 Abr 2022 Tengo unas ganas de que llegue el 9 de mayo.

¿Desfilarán las tropas para seguir hasta el frente como en 1.941 hicieron ante el camarada Stalin?

Buenas noches y buena suerte..
Al paso que lleva la contienda creo que el desfile será similar al de las tropas del partido nazi frente a Hindemburg. En ese desfile se dice que daban la vuelta a la manzana y pasaban una y otra vez con sus antorchas para que se pensara que eran más....El demente de Hindemburg creía que eran tropas que venían de Verdun!...(estaba ya muy malito..)
No conocía la anécdota :dpm:
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Breo77 escribió: 26 Abr 2022 Te lo igualaba…hasta la peluca verde…ahí ya no puedo competir.
Para mi la bolsa de plástico del SPAR. La implicación de la OTAN es clara. gc96gc
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ALGERNON »

Madera escribió: 26 Abr 2022
APV escribió: 26 Abr 2022 La visión de Oliver Stone: https://www.larazon.es/cultura/20220426 ... wcyg4.html
El twitter de este tonto útil https://twitter.com/theoliverstone desde el primer día está con Putin, si hasta no cree lo de Bucha.
Recordemos que el tío este era admirador de Castro o sea que le encanta coleccionar criminales internacionales.-

Saludos

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1743
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3396 veces
Agradecimiento recibido: 1024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Panzer Meyer escribió: 26 Abr 2022 Un "héroe" más en Rusia

Putin confirió el título de Héroe de Rusia a Adam Delimkhanov.

Es un carnicero personal de Kadyrov (también un "héroe" por cierto). Es responsable de los asesinatos de periodistas, activistas de la oposición y miles de civiles asesinados en Ucrania .

Imagen
Los amantes de Teruel…sus cabras ofendidas,que tiene ese que no tenga yo?
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1743
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3396 veces
Agradecimiento recibido: 1024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

juanjoim escribió: 26 Abr 2022
Breo77 escribió: 26 Abr 2022 Te lo igualaba…hasta la peluca verde…ahí ya no puedo competir.
Para mi la bolsa de plástico del SPAR. La implicación de la OTAN es clara. gc96gc
:) nos han “pillau” :)
Muy bien observado…las pruebas no mienten 🤦‍♂️
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12013 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

ALGERNON escribió: 26 Abr 2022
Mitt escribió: 26 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 26 Abr 2022 Normalmente la propaganda rusa es poco menos que para retrasados mentales. Con todo mi respeto a los retrasados mentales.
Pero en esta ocasión se han superado.

El FSB supuestamente ha desbaratado un complot para asesinar a uno de sus mayores propagandistas en TV, Vladimir Solovyov. Incluso dicen que han detenido a 6 neonazis que trabajaban en coordinación con los servicios secretos ucranianos.

Hasta aquí parece la habitual chorrada que suelen soltar después de su ración de cocaína.

Pero... aún hay más.

Vemos que han incautado, a los 6 neonazis, una camiseta nuevecita con la esvástica. Parece recién llegada del aliexpress. Una camiseta de antisistemas. Una peluca verde, para pasar desapercibidos. Una foto de Hitler, que no puede faltar en el piso de cualquier buen neonazi. Un poquito de droga. Pasaportes falsos. Un dibujo con la runa del Sol, también un clásico. Una totenkopf, otro clásico.

Dejo lo mejor para el final.

Se ve que al que lo ha preparado todo le dijeron que pusiera 3 tarjetas Sim. Debió entender mal y dejó 3 juegos de los SIMS.

Y dejó un libro de literatura nazi con una dedicatoria en la que se puede leer "firma ilegible".

No digo que me lo superéis. Igualádmelo

https://nypost.com/2022/04/25/russia-ap ... n-attempt/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hacía tiempo que no me reía tanto JAJAJAJA
Me has alegrado la mañana Panzer; la estupidez de estos tipos es inaudita, si esperas que alguien te supere no lo lograras.-
Eso de los tres juegos de los Sims me ha hecho llorar de la risa (y ni hablar de la "firma ilegible" jajajaja).-
Pareciera un guion de Benny Hill; es la famosa "inteligentzia" rusa :P

Saludos

Mario
No me lo agradezcas a mí. Agradéceselo al becario que ha hecho le montaje. Eso sí, el pobre ahora igual está en Siberia o intentando no morir en Ucrania.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

juanjoim escribió: 26 Abr 2022 La verdad es que me gustan mucho más las enfermeras ucranianas que las que salen en los vídeos rusos, no se, las veo más naturales:

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 20/photo/1
Viendo como esta el pario ruso, lo tienen bien puestos. Aunque hace un par de semanas hubo intercambio de prisioneros y a las soldadas ucras solo le raparon el pelo :dpm: :dpm:
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12013 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

En este día en 1919, Rusia seleccionó 4 condados del norte de la provincia de Chernihiv (región de Starodub de la tierra histórica de Ucrania), que los incluyó en la provincia de Gomel recién creada, luego en la provincia de Bryansk.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Problema muy gordo para la defensa de Odessa y el frente de Jerson respecto a la entrada de combustible y armamento.

Los hijos de Putin acaban de volar el puente Zatoka, y única conexión por carretera y ferrocarril de Ucrania con Rumanía por el sur...

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... _EDmRXbjRA

Rumanía sigue teniendo mucha frontera con Ucrania por el norte, pero ya no en el sur.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12013 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Evidencia de que algunas mujeres ucranianas fueron violadas antes de ser asesinadas

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... SApp_Other

Los especialistas forenses que realizan autopsias al norte de Kiev dicen que "todavía tienen cientos de cuerpos para examinar".

Los médicos forenses que realizan exámenes post-mortem de cuerpos en fosas comunes al norte de Kiev dicen que han encontrado evidencia de que algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas por las fuerzas rusas.

“Ya tenemos algunos casos que sugieren que estas mujeres habían sido violadas antes de ser asesinadas a tiros”, dijo Vladyslav Perovskyi, un médico forense ucraniano que, con un equipo de forenses, ha realizado decenas de autopsias a residentes de Bucha, Irpin y Borodianka. que murió durante la ocupación rusa de la zona durante un mes.

“No podemos dar más detalles ya que mis colegas todavía están recolectando datos y todavía tenemos cientos de cuerpos para examinar”, dijo.

El equipo de Perovskyi ha estado examinando unos 15 cuerpos al día, muchos de ellos mutilados. “Hay muchos cuerpos quemados y cuerpos muy desfigurados que son simplemente imposibles de identificar”, dijo. "La cara podría romperse en pedazos, no se puede volver a armar, a veces no hay cabeza en absoluto".

Un pequeño dardo de metal llamado fléchette.
Docenas de civiles de Bucha fueron asesinados por dardos de metal de la artillería rusa
Lee mas
Dijo que los cuerpos de algunas mujeres que habían examinado mostraban signos de que las víctimas habían sido asesinadas por disparos automáticos, con más de seis agujeros de bala en la espalda.

Oleh Tkalenko, fiscal principal de la región de Kiev, dijo que los detalles de las supuestas violaciones se enviaron a su oficina, que está investigando circunstancias como la ubicación y la edad de las víctimas.

“Los casos de violación son un asunto muy delicado y sensible”, dijo Tkalenko. “Los médicos forenses tienen la tarea específica de revisar los genitales de las mujeres víctimas y buscar signos de violación”.

Un forense extranjero que trabaja al norte de Kiev y que pidió permanecer en el anonimato dijo que algunos cuerpos “están en tan mal estado que no es fácil encontrar señales de violaciones y abusos sexuales. Pero estamos reuniendo evidencia en algunos casos de mujeres que creemos que fueron violadas antes de ser asesinadas”.

Tras la retirada de las tropas rusas de las ciudades y los suburbios de la capital, decenas de mujeres han contado a la policía, los medios de comunicación y las organizaciones de derechos humanos las atrocidades que dicen haber sufrido a manos de los soldados rusos. Los investigadores han escuchado testimonios de violaciones en grupo, agresiones a punta de pistola y violaciones cometidas frente a niños.

La comisionada de derechos humanos de Ucrania, Lyudmila Denisova, ha documentado oficialmente los casos de 25 mujeres que fueron retenidas en un sótano y violadas sistemáticamente en Bucha, una ciudad al norte de Kiev ahora sinónimo de crímenes de guerra rusos. Las autoridades advirtieron que esos casos podrían ser la punta del iceberg y acusaron a las tropas rusas de usar la violación como instrumento de guerra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo en un comunicado la semana pasada que cientos de mujeres habían sido violadas por soldados rusos. Las autoridades ucranianas se han negado a dar cifras exactas o detalles sobre dónde ocurrieron las violaciones o las edades de las víctimas.

Rusia ha negado repetidamente haber atacado a civiles durante la guerra, incluso cuando se han acumulado pruebas de lo contrario.

Suscríbase a First Edition, nuestro boletín diario gratuito, todos los días de la semana a las 7 a.m.

Tkalenko dijo que las mujeres se resistían a presentar informes policiales sobre actos de violencia sexual porque creían que los perpetradores no serían atrapados. En su lugar, se pusieron en contacto con psicólogos y médicos en busca de ayuda.

“Los psicólogos trabajan con las víctimas de violación y luego con los detectives”, dijo Tkalenko. “Las mujeres son muy reservadas y la información sobre casos de violación es más cerrada”.

Gran parte de las pruebas recopiladas por los fiscales ucranianos pronto se enviarán a la corte penal internacional (CPI), que ha iniciado una investigación sobre posibles crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania.

Un voluntario que viajó a áreas liberadas al norte de Kiev el 1 de abril para ayudar a evacuar a los residentes dijo que se encontró con tres mujeres desnudas que salían de casas y sótanos. Uno había sido golpeado brutalmente y se lo llevaron en ambulancia, dijeron. El voluntario dijo que también fueron testigos de otras 10 mujeres dando declaraciones a la policía sobre haber sido violadas.

“Lo que suele pasar es que las víctimas de violación inicialmente quieren contar su historia, pero luego se van y no es hasta meses después que vuelven a hablar”, dijo la persona.

Tkalenko dice que cuando los fiscales se enteran de casos de violación, se acercan a las víctimas individualmente y tratan de ver si presentan una declaración. “La gente se avergüenza de hablar de violación”, dijo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20463 veces
Agradecimiento recibido: 3256 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

apatrida escribió: 25 Abr 2022 "Estados Unidos está con nosotros"
2014 Vea y escuche lo que se dicen soldados rusos, que custodiaban la base aérea de Belbek en Crimea, y militares ucranianos que marcharon hacia ellos desarmados.
Esto lo comente en 2014 (pag. 6), el significado y la importancia de esa frase; recibí críticas, que si Rusia, que su USA, que si solo defiende sus intereses...
Han tenido que pasar 8 años para que se vea de verdad lo que significa tener a los americanos de tu lado.

https://www.youtube.com/watch?v=zsj0lfCv0-k
Ahora mismo en ka radio ponian las declaraciones del, creo, Secretarío de Defensa. Uso una expresión que no es moco de pavo y tiene mucho mensaje historico detrás de unas inocentes palabras. Arsenal of democracy.

Roosevelt un año antes de Pearl Harbor:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Arsenal ... r%20places.
"We must be the great arsenal of democracy. For us this is an emergency as serious as war itself. We must apply ourselves to our task with the same resolution, the same sense of urgency, the same spirit of patriotism and sacrifice as we would show were we at war." Finally he reassured the American people: "I believe that the Axis powers are not going to win this war."

Debemos ser el gran arsenal de la democracia. Para nosotros esta es una emergencia tan grave como la guerra misma. Debemos aplicarnos a nuestra tarea con la misma resolución, el mismo sentido de urgencia, el mismo espíritu de patriotismo y sacrificio que mostraríamos si estuviéramos en guerra". Finalmente aseguró al pueblo estadounidense: "Creo que las potencias del Eje están no va a ganar esta guerra".

No solo recuerda que el apoyo sera ilimitado, sino que cualquier escalada o ataque directo, será como entrar en guerra con el resto de democracias.
Lavrov saca el miembro a ver quien mea mas lejos, pero esta referencia le debe haber puesto el agujero del culo chico.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

APV escribió: 26 Abr 2022 Dicen que supuestamente la reunión del nuevo consejo prorruso en el ayuntamiento de Kreminna ha saltado por los aires, supuestamente por escape de gas.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/04/25/7342040/
https://mobile.twitter.com/Liveuamap/st ... _&ref_url=
https://mobile.twitter.com/mdmitri91/st ... _&ref_url=
El ultimo link dice "El jefe de la administración de Luhansk dice que los combatientes LPR de alto rango y su 'alcalde' se reunieron para una consulta, pero luego ALGO SUCEDIÓ y ya no están".

Pero creo que se refieren a que no hay cuerpos, ya veremos
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Australian blonde escribió: 26 Abr 2022 Al César...El Kalibr impacta de forma muy certera y sobresaliente contra su objetivo. El único pero es la lentitud del misil: con un buen sistema antiaéreo debería ser fácilmente neutralizado.

https://twitter.com/ralee85/status/1518 ... F60sfqC1QQ
En el supuesto de que sea su objetivo, pero no hay ninguna explosion secundaria para ser un deposito de armas
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12013 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Otra más de esa propaganda rusa que tanto nos gusta

La televisión estatal rusa dice que ha descubierto una "organización de gays y lesbianas" en un edificio en Mariupol donde se habían establecido los "batallones nacionalistas" ucranianos.

Aparentemente fue "financiado por USAID" y "prácticamente bajo el patrocinio del presidente y el Congreso de los Estados Unidos".

https://twitter.com/francska1/status/15 ... 1299309569
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Panzer Meyer escribió: 26 Abr 2022 Otra más de esa propaganda rusa que tanto nos gusta

La televisión estatal rusa dice que ha descubierto una "organización de gays y lesbianas" en un edificio en Mariupol donde se habían establecido los "batallones nacionalistas" ucranianos.

Aparentemente fue "financiado por USAID" y "prácticamente bajo el patrocinio del presidente y el Congreso de los Estados Unidos".

https://twitter.com/francska1/status/15 ... 1299309569
¿Habrán encontrado diplomas de gay? :lol: Porque eso si podría superar a lo de los terroristas de esta mañana.
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”