pepero escribió: ↑26 Abr 2022
cv-6 escribió: ↑26 Abr 2022
Una duda sobre el S-80. En algún lugar he leído que su velocidad máxima en superficie sería de unos 10 nudos y en inmersión 19 ¿es eso correcto? Yo tenía la idea de que los submarinos diesel-eléctricos eran más veloces en superficie que en inmersión.
Yo creo que las cifras que mencionas son correctas, bueno hasta que lo confirmen las pruebas sobre el Isaac Peral.
Tengo entendido que los diseños actuales permiten esas velocidades en inmersión. Al final de la SGM, los Tipo XXI, consiguieron superar la velocidad en inmersión a la de superficie. ¿minoru nos lo puedes confirmar?
Saludos.
Voy más allá te pongo una pequeña lista
Type V80 (experimental) alcanzaba lo 28 nudos en inmersión fue la primera idea sobre un submarino propulsado con turbina con combustible de Peróxido de hidrógeno, una máquina (turbina) una autonomía muy corta 50 millas
Type XVII submarino costero, alcanzaba los 8,5 nudos en superficie, 6 en inmersión, 25 nudos en inmersión con turbina combustible para turbina Peróxido de hidrógeno
Type XXI 15,5 nudos en superficie 17 nudos en inmersión
Type XXIII submarino costero 9,5 nudos en superficie 12,5 nudos en inmersión
Type XXVI No llegóa terminarse fue destruído en gradas estaba previsto que operase como submarino oceánico 11 nudos en superficie, 10 nudos en inmersión y 25 nudos en inmersión con turbina Walter.
De los anteriores, excepto el Type XXI, todos tenían propulsión por turbina Walter con combustible de Peróxido de hidrógeno y todos ellos con autonomías muy cortas