Medallas y condecoraciones japonesas

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20979
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Medallas y condecoraciones japonesas

Mensaje por Bruno Stachel »

La Medalla de Honor Militar (jūgun kishō) era una condecoración militar por el servicio meritorio al Imperio de Japón, anteriormente otorgada a todo el personal militar que participó en batallas en una guerra. Estas medallas de guerra y los certificados que las acompañan identificaban específicamente el conflicto por el que se habrá otorgado la condecoración.

Estas condecoraciones fueron efectivamente abolidas durante la ocupación aliada de Japón en los años de la posguerra (1945-1951). La posible reinstitución de un equivalente moderno se hizo improbable por la adopción de la Constitución de la posguerra de Japón, que niega el derecho del estado a participar en una guerra de agresión; pero la presión política en curso para una enmienda al artículo 9 de la Constitución japonesa hace que esa perspectiva sea marginalmente posible.

Las primeras medallas fueron entregadas por la expedición militar a Formosa en 1874, la primera chino-japonesa (1894-1895), la guerra vóxer (1900), la guerra ruso-japonesa (!904-1905), la Primera Guerra Mundial, la medalla del incidente de China (!934-1935 y 1937-1945) y la medalla de la Gran Guerra Asíatica (!941-1945).

La Medalla de la Gran Guerra de Asia Oriental (Daitōa sensō jūgun kishō) fue creada el 21 de junio de 1944 por el Edicto Imperial No. 417. Debido a la fecha tardía de la guerra, parece que ninguna fue otorgada a los veteranos. Sin embargo, existen muchas réplicas posteriores.

ImagenImagen
Vista frontal y posterior de la medalla
https://en.wikipedia.org/wiki/Military_ ... or_(Japan)


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20979
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medallas y condecoraciones japonesas

Mensaje por Bruno Stachel »

La Rikugun Bukōkishō ("Insignia al mérito militar"), comúnmente llamada Bukōshō, fue una condecoración militar creada el 7 de diciembre de 1944 por edicto imperial. Fue otorgada a los soldados vivos que se habían desempeñado con un valor excepcional en la batalla. Los aviadores, especialmente los pilotos de combate que defienden a Japón contra los bombarderos enemigos, tenían más probabilidades de ganar el premio. Ochenta y nueve Bukōshō fueron otorgados durante los ocho meses en los que se otorgó.

La Orden del Azor Dorado había servido durante décadas como una medalla de las fuerzas armadas japonesas, y era la única condecoración japonesa que se otorgaba únicamente a los militares (la Orden del Sol Naciente y la Orden del Tesoro Sagrado también podían se otorgadas a civiles). Sin embargo, el proceso mediante el cual se concedía la Orden del Azor Dorado era muy largo: de hecho, se otorgó a los militares que habían muerto en el servicio, mientras que el resto normalmente se otorgó solo después del final de una guerra, por servicios durante todo el conflicto. A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, se hizo evidente que existía la necesidad de promover la moral entre las unidades militares activas recompensando los actos de valor con mayor facilidad. Con este fin, el ejército sugirió el Bukōchōshō como una condecoración alternativa para los soldados vivos que habían demostrado el mayor valor en combate, para que los comandantes en campaña los otorguen mucho más rápidamente. El emperador Hirohito creó la medalla el 7 de diciembre de 1944, el tercer aniversario de los ataques a Hong Kong y Pearl Harbor.

El Bukōshō (como se le conocía popularmente) se presentaba en dos clases, llamadas A y B, o Primera y Segunda. Era una insignia con alfiler, fundida en hierro o acero, con dos escudos (dorado para la Clase A, en bronce para la B) formando una cruz, con un estandarte dorado en el centro. con los dos caracteres kanji "Bukō" (Mérito Militar). El reverso (nuevamente dorado para la Clase A, bronce para la B) tenía los seis caracteres kanji en dos columnas "Rikugun/Bukōchōshō" (Ejército/Insignia al Mérito Militar). Ambas clases tenían del mismo tamaño: 50 mm de alto y 40 mm de ancho.

Se permitió que el Bukōshō se diera retroactivamente a los soldados que se habían distinguido ya en 1941 o quizás en 1940. En la práctica, el premio se otorgó de manera desproporcionada a los pilotos de combate que se enfretaban contra los Boeing B-29 Superfortress. Los primeros tres hombres en ganar el premio fueron Toru Shinomiya, Masao Itagaki y Matsumi Nakano, pilotos de cazas Kawasaki Ki-61 Hien. El 3 de diciembre de 1944, los tres hombres tuvieron éxito en ataques aéreos muy arriesgados. Otro piloto, Masao Itagaki, embistió con éxito a los B-29 en dos ocasiones y ganó dos Bukōshō. Inusualmente, la IJA otorgó el Bukōshō a al menos un aviador de la Armada Imperial Japonesa, por su valientía en la batalla del Mar de Filipinas del 19 al 20 de junio de 1944.

En total se concedieron 89 medallas.

Condecorados

Primera o clase A

Tadao Sumi, piloto

Segunda o clase B
Isamu Kashiide, piloto
Isamu Sasaki, piloto

Clase desconocida
Toru Shinomiya, piloto
Masao Itagaki, piloto
Matsumi Nakano, piloto
Kuniyoshi Tanaka, piloto
Satohide Kohatsu, piloto
Yoshio Yoshida, piloto
Tohru Shinomiya, piloto
Sadamitsu Kimura, piloto
Shigeyasu Miyamoto, piloto
Kenji Fujimoto, piloto
Teruhiko Kobayashi, piloto
Chuichi Ichikawa, piloto
Takashi Nakai, piloto
Tomojiro Ogawa, piloto
Makoto Ogawa, piloto
Yasushi Miyamotobayashi, piloto
Isamu Hoya, piloto
Yojiro Ohbusa, piloto
Totaro Ito, piloto
Koki Kawamoto, piloto
Mitsuo Oyake, piloto
Naoyuki Ogata, piloto
Sargento mayor Kobayashi, batalla de Mindanao
Primer teniente Oki, Batalla de Mindanao
Comandante Terao Kisaemon, Batalla de Mindanao

Imagen
Bokosho de 1a clase
https://en.wikipedia.org/wiki/Bukochosho
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20979
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medallas y condecoraciones japonesas

Mensaje por Bruno Stachel »

La Orden del Azor Dorado (Kinshi Kunshō) fue creada el 12 de febrero de 1890 por el emperador Meiji "en conmemoración de Jimmu Tennō, el Rómulo de Japón". Fue abolida en 1947 por el Comandante Supremo de las Potencias Aliadas (SCAP) durante la ocupación de Japón, después de la Segunda Guerra Mundial.

La Orden era un premio exclusivamente militar, concedido por valentía, liderazgo o mando en la batalla. Estabna por debajo de la Orden del Crisantemo en precedencia y fue el equivalente militar de la Orden de las Flores de Paulownia; por tanto, podría considerarse análogo a la división militar de la Orden del Baño en el Reino Unido. Las primeras tres clases eran aproximadamente equivalentes a las tres divisiones de la Orden del Baño, las 4a, 5a, 6a y 7a clases eran análogas a las DSO, MC/DSC, DCM/CGM y DSM/M M, respectivamente.

La medalla constaba de siete clases. Los soldados podían recibir las clases 7 a 5, los suboficiales las clases 6 a 4, los oficiales subalternos las clases 5 y 3, los oficiales de grado medio las clases 4 a 2 y los generales las clases 3 a 1.

Se otorgaron un total de 1.067.492 órdenes a lo largo de su historia, la mayoría de ellas en las dos clases inferiores de 6o y 7o grado. Sólo se entregaron 41 de la 1ª clase y 201 de la 2ª clase.

Por conflicto:

Primera guerra chino-japonesa: alrededor de 2000
Guerra Ruso-Japonesa: alrededor de 109.600
Primera Guerra Mundial: alrededor de 3000
Incidente de Manchuria: alrededor de 9000
Segunda Guerra Sino-Japonesa (1937-1941): alrededor de 190.000
Guerra del Pacífico: alrededor de 630.000

La medalla era acompañada por un estipendio monetario anual fijado en 1916. Este fue otorgado durante toda la vida del beneficiario y, después de su muerte, se otorgaría a la familia del beneficiario durante un año. Si el beneficiario falleciera dentro de los 5 años posteriores a la recepción del honor, el estipendio se otorgaría a la familia hasta el final del período de 5 años. En 1939, los estipendios fueron los siguientes:

1a clase - 1500 yenes
2a clase - 1000 yenes
3a clase - 700 yenes
4a clase - 500 yenes
5a clase - 350 yenes
6a clase - 250 yenes
7a clase - 150 yenes

Dado que el pago mensual de un soldado en el Ejército Imperial Japonés en ese momento era de 8 yenes, esto equivalía a una recompensa muy sustancial. El estipendio monetario fue abolido en 1940.

A veces la medalla se otorgaba individualmente, a veces en masa. A mediados de octubre de 1942, se anunciaron premios póstumos después de las ceremonias en el Santuario de Yasukuni. Los homenajeados póstumos incluyeron a 995 fallecidos en la Guerra del Pacífico y 3.031 que murieron en China. En este caso, la transmisión de radio oficial de Tokio de la lista de destinatarios póstumos de la Orden del Azor Dorado fue seguida por las fuerzas aliadas en Asia. El número de homenajeados no se consideró notable en ese momento, pero los analistas aliados consideraron digno de mención el número de medallas póstumas. Se nombraron oficiales específicos de la armada y del ejército de alto rango; y además, se dio una mención especial a 55 aviadores navales y 9 "miembros de una flotilla de ataque especial", presumiblemente de los submarinos en miniatura que participaron en el ataque a Pearl Harbor.

La insignia representa un azor dorado, un mensajero de los kami, tal y como se describe en la antigua crónica japonesa Nihon Shoki, que ayudó al emperador Jimmu a derrotar a sus enemigos en la batalla. El azor dorado se alza sobre una estrella de ocho puntas con 32 rayos esmaltados en rojo. Debajo del azor hay dos escudos samuráis antiguos cruzados, esmaltados en azul, con dos espadas cruzadas esmaltadas en amarillo, con empuñaduras plateadas. En un lado hay una alabarda (esmaltada en verde con adornos blancos), con el símbolo mitsu tomoe sintoísta en estandartes rojos. El reverso es liso.

La insignia fue dorada para las clases 1ª a 5ª y plateada para las clases 5ª a 7ª. Colgaba de una cinta en azul verdoso con una raya blanca cerca de los bordes, usada como fajín en el hombro izquierdo por la 1a clase, como un collar por la 2a y 3a, en el pecho izquierdo por la 4a y 5a. Las insignias de las clases 6a y 7a no estaban esmaltadas.

La estrella de la 1ª y 2ª clase era similar a la insignia descrita anteriormente, pero con rayos esmaltados tanto en rojo como en amarillo. Fue usado en el pecho izquierdo por la 1ra clase, en el pecho derecho por la 2ª clase.

Receptores:

1a clase
Ejército imperial
Oku Yasukata (1847–1930)
Ōyama Iwao (1842–1916)
Kawamura Kageaki (1850–1926)
Kuroki Tamemoto (1844–1923)
Kodama Gentarō (1852–1906).
Terauchi Masatake (1852–1919)
Nogi Maresuke (1849–1912).
Nozu Michitsura (1840–1908)
Hasegawa Yoshimichi (1850–1924)
Yamagata Aritomo (1838–1922)
Kamio Mitsuomi (1856–1927)
Yasuji Okamura (1884–1966)
Shigeru Honjō (1876–1945)
Nobuyoshi Mutō (1868–1933)
Shunroku Hata (1879–1962)
Hisaichi Terauchi (1879–1946)
Principe Yasuhiko Asaka (1887–1981)
Matsui Iwane (1878–1948)
Hajime Sugiyama (1880–1945)
Toshizō Nishio (1881–1960)
Tomoyuki Yamashita (1885–1946)

Marina Imperial
Masafumi Arima (1895–1944)
Ijuin Gorō (1852–1921)
Itō Sukeyuki (1843–1914)
Kantarō Suzuki (1868–1948)
Kamimura Hikonojō (1849–1916)
Kataoka Shichirō (1854–1920)
Mineichi Koga (1885–1944)
Chūichi Nagumo (1887–1944)
Koshirō Oikawa (1883–1958)
Tōgō Heihachirō (1848–1934)
Tamon Yamaguchi (1892–1942)
Yamamoto Gonnohyōe (1852–1933)
Isoroku Yamamoto (1884–1943)
Mitsumasa Yonai (1880–1948)
Kiyoshi Hasegawa (1883–1970)

Segunda clase
Ejército Imperial
Yoshimasa Ōshima (1850–1926)
Umezawa Michiharu (1853–1924).
Yoshinori Shirakawa (1869–1932)
Hayao Tada (1882–1948)
Sadao Araki (1877–1966)
Jun Ushiroku (1884–1973)
Tateo Katō (1903–1942)

Marina Imperial
Makoto Saito (1858–1936)
Tomosaburō Katō (1861–1923)
Takeo Takagi (1892–1944)
Shigetarō Shimada (1883–1976)

3a Clase
Ejército Imperial
Emperador Taishō (1879–1926)
Principe Yoshihisa Kitashirakawa (1847–1895)
Taro Katsura (1848–1913)
Giichi Tanaka (1864–1929)
Sadayoshi Andō (1853–1932)
Ken'ichi Ōshima (1858–1947)
Motojiro Akashi (1864–1919)

Marina Imperial
Keisuke Okada (1868–1952)
Kyōsuke Eto (1881–1917)
Kantarō Suzuki (1868–1948)
Taketomi Kunikane (1852–1931)

4a clase
Principe Takamatsu (1905–1987)
Principe Morimasa Nashimoto (1874–1951)
Kazushige Ugaki (1868–1956)
Kuniaki Koiso (1880–1950)
Shirō Ishii (1892–1959).

5a clase
Ejército Imperial
Prince Tsunehisa Takeda (1883–1919)
Takashi Hishikari (1871–1952)
Kiyoshi Katsuki (1881–1950)
Sakae Ōba (1914–1992)
Masanobu Tsuji (1902–1961).

Marina Imperial
Seizō Kobayashi (1877–1962)
Morio Matsudaira (1878–1944)
Yoshimi Nishida (1892–1944)
Tetsuzō Iwamoto (1916–1955)

Imagen
Clases de la orden militar del azor dorado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_the_Golden_Kite
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20979
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medallas y condecoraciones japonesas

Mensaje por Bruno Stachel »

La Orden del Sol Naciente (旭日 章, Kyokujitsu-shō) fue creada en 1875 por el emperador Meiji. La Orden fue la primera condecoración nacional otorgada por el gobierno japonés creada el 10 de abril de 1875 por decreto del Consejo de Estado. La insignia representa a los rayos de sol del sol naciente.

La orden se otorga a quienes han obtenido logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, los avances en su campo, el desarrollo en el bienestar o la preservación del medio ambiente. Antes del final de la Segunda Guerra Mundial también premiaba un servicio militar ejemplar. A partir de 2003, se abolieron las dos clasificaciones más bajas (séptima y octava clases) de la Orden, y el grado más alto se convirtió en una orden separada conocida como la Orden de las Flores de Paulownia, con el rango único de Gran Cordón.

Si bien es la tercera medalla más prestigiosa por el gobierno japonés, es generalmente la más alta conferida normalmente. La orden japonesa más alta, la Orden del Crisantemo, está reservada para los jefes de estado o la realeza, mientras que la segunda orden más alta, la Orden de las flores de Paulownia, está reservada principalmente para los políticos.

La versión moderna de esta medalla se ha entregado a no japoneses a partir de 1981 (aunque varios extranjeros recibieron el honor antes de la Segunda Guerra Mundial); y las mujeres recibieron la Orden a partir de 2003 (anteriormente, las mujeres recibieron la Orden de la Preciosa Corona). La adjudicación de la Orden es administrada por la Oficina de Decoración de la Oficina del Gabinete encabezada por el Primer Ministro japonés. Se otorga en nombre del Emperador y puede otorgarse póstumamente.

La Orden se otorgó en nueve clases hasta 2003, cuando el Gran Cordón con Flores de Paulownia se convirtió en una orden separada, y se abolieron las dos clases más bajas. Desde entonces está formada por seis clases. Se entrega junto a un diploma y, en algunos casos raros, se añade la firma del Emperador.

La estrella del Gran Cordón y Segunda Clase es una estrella plateada de ocho puntas, cada punta tiene tres rayos plateados alternos; el emblema central es idéntico al escudo. Se usa en el pecho izquierdo para el Gran Cordón, en el pecho derecho para la 2a clase.

La insignia para las clases Gran Cordón a Sexta es una insignia de ocho puntas que lleva un disco solar central esmaltado en rojo, con puntas doradas (clases 1ª-4ª), con cuatro puntas doradas y cuatro plateadas (5ª clase), o con puntas plateadas (6ª clase); cada punto comprende tres rayos esmaltados en blanco. Está suspendido de tres hojas de paulownia esmaltadas (no hojas de crisantemo como afirma la página de la Oficina de Medallas) en una cinta en blanco con franjas de borde rojas, que se usa como una faja en el hombro derecho para el Gran Cordón, como un collar para la 2º y el 3º clases y en el pecho izquierdo para las clases 4ª a 6ª (con roseta para la 4ª clase).

La insignia para la 7ª y la 8ª clases consistía en una medalla de plata en forma de tres hojas de paulownia, esmaltada para la 7ª clase y lisa para la 8ª. Ambos colgaban de una cinta blanca con franjas de borde rojo, y se usaban en el pecho izquierdo. Ambas clases fueron abolidas en 2003 y reemplazadas por la Orden de las Flores de Paulownia.

Entre los condecorados figuran Hermann Goering, el mariscal Plaek Phibunsongkhram (dictador de Tailandia de 1938 a 1944 y de 1948 a 1957), Masanobu Tsuji (un importante estratega táctico japonés; ideó los planes para la exitosa invasión de Malasia al comienzo de la guerra y ayudó a planificar y liderar la ofensiva final durante la campaña de Guadalcanal) y Tetsuzō Iwamoto (uno de los máximos ases de la aviación naval imperial; tambié nrecibió la Orden del Azor Dorado de 5ª clase)

Imagen
Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente.
https://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_the_Rising_Sun
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20979
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medallas y condecoraciones japonesas

Mensaje por Bruno Stachel »

La Orden de las Flores de Paulownia (桐花 章, Tōka shō) fue creada en 1888 durante la Restauración Meiji, como la medalla más alta de la Orden del Sol Naciente; sin embargo, desde 2003 es una Orden por derecho propio. El único grado de la orden es Gran Cordón de la Orden de las Flores de Paulownia (旭日 桐花 大 綬 章, Kyokujitsu tōka daijushō), que ocupa un lugar más alto que la Orden del Sol Naciente pero más bajo que la Orden del Crisantemo.

Tradicionalmente, la orden se ha conferido a estadistas eminentes, ex primeros ministros y ministros de gabinete, diplomáticos y jueces. Puede ser conferido póstumamente y es el mayor honor conferido regularmente en el sistema de honores japonés. Sólo 24 personas han sido condecoradas con la orden desde 2003: 18 japoneses (tres póstumamente), tres estadounidenses (uno de ascendencia japonesa, el senador Daniel Inouye), un indio (el ex primer ministro de la India, Manmohan Singh), un singapurense (el primer Primer Ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, póstumamente) y un malasio (el Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad).

La insignia de la Orden es una cruz dorada con rayos esmaltados en blanco, que lleva un emblema central de un disco solar esmaltado rojo rodeado de rayos rojos y con tres flores de paulownia entre cada brazo de la cruz. Está suspendido de tres hojas de paulownia esmaltadas en una faja en rojo con franjas de borde blancas, y se lleva en el hombro derecho.

La estrella de la Orden es la misma que la insignia, pero sin la paulownia deja suspensión. Se lleva en el pecho izquierdo.

Entre los receptores figura el almirante Mineo Osumi, el almirante Mineichi Koga (también condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro), el almirante Arima Ryōkitsu, todos condecorados postumamente; el general Douglas MacArthur y el mariscal Carl Gustaf Emil Mannerheim.

ImagenImagen
Estrella del Gran Cordón de la Orden de las Flores de Paulownia (izquierda) e Insignia del Gran Cordón de la Orden de las Flores de Paulownia (derecha)
https://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_ ... ia_Flowers
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20979
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Medallas y condecoraciones japonesas

Mensaje por Bruno Stachel »

La Orden Suprema del Crisantemo (大 勲 位 菊花 章, Dai-kun'i kikka-shō) es la medalla de más alto rango de Japón. Fue establecido en 1876 por el Emperador Meiji; el Collar de la Orden se añadió el 4 de enero de 1888. A diferencia de sus homólogos europeos, la orden puede conferirse póstumamente.

Aparte de la Familia Imperial, sólo seis ciudadanos japoneses han sido condecorados con el collar en su vida; el último premio de este tipo fue para el ex primer ministro Saionji Kinmochi en 1928. Otros ocho han sido condecorados póstumamente con el collar; la última concesión de este tipo fue para el ex primer ministro Yasuhiro Nakasone, a finales de 2020. Hoy, sólo el Emperador reinante tiene esta dignidad como soberano de la orden; sin embargo, se hacen excepciones para los jefes de estado extranjeros, a quienes se les puede otorgar el collar.

El gran cordón es el honor más alto posible que un ciudadano japonés puede recibir durante su vida. Aparte de los miembros de la Familia Imperial, 44 ciudadanos japoneses han sido condecorados con el gran cordón; de estos, sólo 23 vivían en el momento de la recepción.

El collar de la orden está hecho de oro y presenta el kanji de "Meiji", en forma clásica, que indica la era del establecimiento de la orden. Está decorado con flores de crisantemo dorado y hojas esmaltadas en verde.

La faja del gran cordón de la orden es roja con franjas de borde azul oscuro. Se lleva en el hombro derecho.

La estrella de la orden es similar a la insignia, pero en plata, sin la suspensión de crisantemo, y con un medallón dorado de ocho puntas (con rayos esmaltados en blanco y disco solar esmaltado en rojo) colocado en el centro. Se lleva en el pecho izquierdo.

La insignia de la orden es una insignia dorada de cuatro puntas con rayos esmaltados en blanco; el centro lleva un disco solar esmaltado en rojo. En cada una de las cuatro esquinas de la insignia hay una flor de crisantemo esmaltada en amarillo con hojas de crisantemo esmaltadas en verde. La insignia está suspendida sobre un crisantemo esmaltado en amarillo, ya sea en el cuello o en el gran cordón.

Entr los condecorados figura Isoroku Yamamoto, al que se le concedió el Gran Cordón a título póstumo.

ImagenImagenImagen
De izquierda a derecha: Gran Collar, Gran Cordón y Suprema Orden del Crisantemo
https://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_ ... ysanthemum

Imagen
Mariscal-Almirante Marqués Tōgō Heihachirō, con el Collar y el Gran Cordón de la Orden del Crisantemo. Tōgō fue uno de los seis condecorados con el Collar mientras vivían.
https://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_ ... ysanthemum
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Uniformología”