Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Lutzow escribió: 27 Abr 2022 Avión ucraniano y piloto que los tiene cuadrados, despegando de lo que parece un aeródromo improvisado en pleno bombardeo por los ivanes, no se precisa ubicación ni fecha: https://twitter.com/SputnikATO/status/1 ... 7916297219

Saludos.
Mig29.Primeros días de la inv…”operación especial”


Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

rafa.br escribió: 27 Abr 2022
Tier16 escribió: 27 Abr 2022 Destrucción de un lanzacohetes Uragan ucraniano por un bombardeo ruso. Parece que uno de los cohetes sale despedido.

https://t.me/intelslava/27036



Imagen

Imagen


Imagen
Tier, ¿bombardero o Iskander? ¿Qué dicen tus fuentes?
No se especifica, lo del Iskander es hipótesis de Lutzow.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1361
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 521 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Lutzow escribió: 27 Abr 2022 Mapa mostrando los avances rusos al Sur de Izyum durante las últimas doce horas, en las que habrían capturado unos veinte kilómetros cuadrados, incluyendo las localidades de Dibrovne y Kurulka.

Imagen

Actualmente el UA está resistiendo en Nova Dmytrivka, en un terreno que como vemos es poco adecuado para la defensa, con mucho campo de cultivo... La cuestión para Ucrania es si utilizar las reservas para frenar el avance lo antes posible o para atacar los flancos a ambos lados de Izyum, supongo que lo comprobaremos en breve...

Saludos.
Vista la situación que avancen lo que quieran. Cuanto más lo hagan más comprometidos estarán por los flancos.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Dubois »

:x Estos alemanes retrasando el envío de armamento pesado .... :x

«El ruso parece un ejército formidable, pero es pura fachada». Ivan Hunchenko, herido en la defensa de Kiev cuenta cómo las tropas ucranianas se enfrentan a los enemigos en combates especialmente cruentos https://www.elnortedecastilla.es/intern ... -ntrc.html

como ahora aparece el contenido hispano como de pago pongo enlace a la entrevista en inglés https://pledgetimes.com/the-russian-loo ... ade-2/amp/


los MANPADS occidentales son muy exitosos contra los rusos pero resulta complicado volver a producir gran número unidades, al menos en el caso de los Stingers americanos algunos componentes ya no se venden comercialmente y hay que rediseñarlos
https://www.thedrive.com/the-war-zone/r ... kly-enough
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Misil anti-radar ruso Kh-31P derribado por la AA ucraniana en la región de Dnipropetrovsk.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Lutzow escribió: 27 Abr 2022 Mapa mostrando los avances rusos al Sur de Izyum durante las últimas doce horas, en las que habrían capturado unos veinte kilómetros cuadrados, incluyendo las localidades de Dibrovne y Kurulka.

Imagen

Actualmente el UA está resistiendo en Nova Dmytrivka, en un terreno que como vemos es poco adecuado para la defensa, con mucho campo de cultivo... La cuestión para Ucrania es si utilizar las reservas para frenar el avance lo antes posible o para atacar los flancos a ambos lados de Izyum, supongo que lo comprobaremos en breve...

Saludos.
Se supone que Dibrovne ya la tomaron el dia 20, ¿no?. Al menos eso entendí yo al leer esto

Imagen

El avance ha sido lentísimo por ahora. Como dices es terreno practicamente llano y sin mucha protección pero yo suponía (y creo que lei algo en algún sitio) que se habian preparado defensas tipo semienterrar tanques y cosas así. Sobre lo de reforzar ahí o atacar por Izyum pues ni idea. Las cosas como son, los rusos están por todas partes y avanzan como los zombies de las pelis. Estaria genial que los ucranianos pudieran dar un golpe mas al norte y cortar las lineas de suministro pero si no se ha hecho ya parece dificil que lo puedan hacer ahora. Ojala me equivoque. Otra cosa es hostigar con pequeñas partidas.

También hay que ver cuánto han avanzado por la carretera porque en liveaumap les dan algo menos de lo que tu has puesto. En el mapa que voy llevando yo (plan amateur, tampoco le deis mucha credibilidad) lo tengo por ahora tal que así, y como dice Arrabalde cuanto mas se metan por ahí mas se arriesgan, pero también pueden cortar definitavemente la línea de tren que sigue pareciendo bastante importante.


Imagen
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

jemarc escribió: 27 Abr 2022Se supone que Dibrovne ya la tomaron el dia 20, ¿no?.
Bueno, igual ocurre como con Rubizhne... :) Es complicado saber cuándo ha caído o ha sido liberada una población excepto cuando existen documentos gráficos incontestables...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Tier16 escribió: 27 Abr 2022
rafa.br escribió: 27 Abr 2022
Tier16 escribió: 27 Abr 2022 Destrucción de un lanzacohetes Uragan ucraniano por un bombardeo ruso. Parece que uno de los cohetes sale despedido.

https://t.me/intelslava/27036



Imagen

Imagen


Imagen
Tier, ¿bombardero o Iskander? ¿Qué dicen tus fuentes?
No se especifica, lo del Iskander es hipótesis de Lutzow.
No solo él, también el que twietta el vídeo, pero bueno, tampoco eso le da más credibilidad. Te lo preguntaba por si tu fuente lo mencionaba. Veo que no.
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Si es un Iskander, está muy bien tirado, las cosas como sean. La explosión es brutal, aunque un ATGM si el Uragan estaba cargadito, hemos visto alguna vez explosiones similares.

¿Ya ha caído Mariupol? ¿Cómo va la gran finta? ¿Ya han invadido Finlandia? ¿Occidente ya se ha muerto de hambre y frío? ¿El dólar ya se ha devaluado y pagamos todos en rublos? ¿El eje irano-ruso-chino ya domina el mundo? ¿Los chechenos ya han entrado en la Casa Blanca?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Ucrania ya estaría probando los Bushmaster australianos.

https://twitter.com/andriy_ht/status/15 ... 9153465345
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

occidental escribió: 27 Abr 2022 https://youtu.be/rmpjrFGOxe0

Conferencia de un teniente general Español,casi justifica a Putin y un fenomeno predictivo imposible vencer a Putin ,y lo de Kiev era una maniobra de distraccion y no es una retirada por ser derrotados del norte de Ucrania si no un movimiento estrategico,en el fondo yo creo que es corporativismo y que consideran que el carro de combate y las guerras se hacen como en 1989 algo de razon tiene en que no tienen armamento pesado y que hacen guerra de avispa,aunque debe ser velutina porque se ha cargado el 25% de los carros Rusos.
Joder, pues este fue mi jefe y yo que pensaba que este estaba actualizado :lol: Fue jefe de inteligencia ni mas ni menos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Las guerrillas y las Fuerzas Armadas volaron algo en Kherson.

https://twitter.com/WarSvitla/status/15 ... 0250112000
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Triton escribió: 27 Abr 2022
occidental escribió: 27 Abr 2022 https://youtu.be/rmpjrFGOxe0

Conferencia de un teniente general Español,casi justifica a Putin y un fenomeno predictivo imposible vencer a Putin ,y lo de Kiev era una maniobra de distraccion y no es una retirada por ser derrotados del norte de Ucrania si no un movimiento estrategico,en el fondo yo creo que es corporativismo y que consideran que el carro de combate y las guerras se hacen como en 1989 algo de razon tiene en que no tienen armamento pesado y que hacen guerra de avispa,aunque debe ser velutina porque se ha cargado el 25% de los carros Rusos.
Joder, pues este fue mi jefe y yo que pensaba que este estaba actualizado :lol: Fue jefe de inteligencia ni mas ni menos

Saludos
Pues si oyes la conferencia de You Tube le veras hablar de la retirada estrategica de Kiev o del cerco de Rusia como no va a estar cercada Rusia si es casi la mitad del mundo
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1361
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 521 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

jemarc escribió: 27 Abr 2022
Lutzow escribió: 27 Abr 2022 Mapa mostrando los avances rusos al Sur de Izyum durante las últimas doce horas, en las que habrían capturado unos veinte kilómetros cuadrados, incluyendo las localidades de Dibrovne y Kurulka.

Imagen

Actualmente el UA está resistiendo en Nova Dmytrivka, en un terreno que como vemos es poco adecuado para la defensa, con mucho campo de cultivo... La cuestión para Ucrania es si utilizar las reservas para frenar el avance lo antes posible o para atacar los flancos a ambos lados de Izyum, supongo que lo comprobaremos en breve...

Saludos.
Se supone que Dibrovne ya la tomaron el dia 20, ¿no?. Al menos eso entendí yo al leer esto

Imagen

El avance ha sido lentísimo por ahora. Como dices es terreno practicamente llano y sin mucha protección pero yo suponía (y creo que lei algo en algún sitio) que se habian preparado defensas tipo semienterrar tanques y cosas así. Sobre lo de reforzar ahí o atacar por Izyum pues ni idea. Las cosas como son, los rusos están por todas partes y avanzan como los zombies de las pelis. Estaria genial que los ucranianos pudieran dar un golpe mas al norte y cortar las lineas de suministro pero si no se ha hecho ya parece dificil que lo puedan hacer ahora. Ojala me equivoque. Otra cosa es hostigar con pequeñas partidas.

También hay que ver cuánto han avanzado por la carretera porque en liveaumap les dan algo menos de lo que tu has puesto. En el mapa que voy llevando yo (plan amateur, tampoco le deis mucha credibilidad) lo tengo por ahora tal que así, y como dice Arrabalde cuanto mas se metan por ahí mas se arriesgan, pero también pueden cortar definitavemente la línea de tren que sigue pareciendo bastante importante.


Imagen
Muy bueno tu plano, gracias.

Esperamos más.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Lutzow escribió: 27 Abr 2022
Tier16 escribió: 27 Abr 2022 Destrucción de un lanzacohetes Uragan ucraniano por un bombardeo ruso. Parece que uno de los cohetes sale despedido.

https://t.me/intelslava/27036



Imagen

Imagen


Imagen
Aquí el vídeo en Twitter: https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 1006511104

Bonita explosión, pero ¿utilizar un Iskander para destruir un Uragan? Muy faltos deben andar los rusos de munición guiada, y mucho miedo deben tener sus pilotos de la AA ucraniana...

Saludos.
Hola
La 72 brigada mecanizada separada de los cosacos negros del ejército Ucraniano liberaron otro asentamiento tomando prisioneros y causando diversas bajas al invasor Ruso.

https://twitter.com/Novynarnia/status/1 ... E245A&s=19

Nota : Me parece curiosa la foto ya que hay 4 prisioneros Rusos al pie del blindado Ucraniano tumbados.
Digo yo que se les estará pasando por la cabeza a los soldados invasores Rusos prisioneros.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

occidental escribió: 27 Abr 2022
Pues si oyes la conferencia de You Tube le veras hablar de la retirada estrategica de Kiev o del cerco de Rusia como no va a estar cercada Rusia si es casi la mitad del mundo
Paso de comeme toda la conferencia, lo tengo muy oido :lol:

Mozito feliz del Donbass superandose a si mismo. Enseñan un carro ucraniano destruido obviando el detalle de que es ruso gc80gc

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... V-80-41ahg

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Madera escribió: 27 Abr 2022 Ucrania ya estaría probando los Bushmaster australianos.

https://twitter.com/andriy_ht/status/15 ... 9153465345
En Afganistán daban un rendimiento muy bueno. Con toda la pesadilla logística que vaticinan algunos (pesadilla que ya quisiera tener más de un ejército con todo el material que están recibiendo), los bushy pueden aportar mucho dinamismo en el frente a la hora de surtir de material.

Y bueno, sobre la pesadilla logística, teniendo a los estadounidenses manejando el cotarro, yo no me preocuparía demasiado...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Vaya, ya han pillado como prisioneros de guerra a algunos de los refuerzos

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... V-80-41ahg

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Lutzow escribió: 27 Abr 2022
jemarc escribió: 27 Abr 2022Se supone que Dibrovne ya la tomaron el dia 20, ¿no?.
Bueno, igual ocurre como con Rubizhne... :) Es complicado saber cuándo ha caído o ha sido liberada una población excepto cuando existen documentos gráficos incontestables...

Saludos.
Desde luego, hay que cogerlo todo con pinzas.
Alguien de aquí menciono a Tom Cooper y, por ejemplo, el ha escrito hoy

"el 25 de abril, la RFA tomó Dovhenke y entró en Dibrovne y Pashkove. Este último está a solo 5 km al norte de la carretera y la vía férrea que conectan Barvinkove y Slovyansk.

Seguramente, los ucranianos lograron recuperar al menos Pashkove, quizás también para obligar a los rusos a salir de Dibrovne, ayer, pero midiendo por la... erm... "calidad" de los informes ucranianos relacionados, dudo que la situación allí sea tan buena."

Es decir que, según el, algunos pueblos de allí han podido cambiar de manos estos días. Lo que creo que si podemos dar por seguro es que avanzan co mucha dificultad en esa zona. El informe completo de todos los frentes esta aquí https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukrai ... 0c1122320e

Lo de Rubizhne es distinto. Hoy los invasores tuvieron la oportunidad de tomar toda la ciudad aprovechando una brecha, pero consultaron los papeles del catastro, vieron que tenían que cruzar una zona suburbana, y decidieron que no les valía...

La coña que esta dando lo que una vez fue Rubizhne :cry:
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Dicen que ya hay HIMARS en Ucrania. Veremos

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Madera escribió: 27 Abr 2022 Ucrania ya estaría probando los Bushmaster australianos.

https://twitter.com/andriy_ht/status/15 ... 9153465345
Je je je, volante a la derecha... vaya lío van a tener al adelantar
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Hola
Hola aquí un grupo de prisioneros Rusos capturados en el Este de Ucrania
https://twitter.com/Neo_Right_UA/status ... O5xKQ&s=19

Aquí los medios de propaganda Rusos estaban haciendo un peliculón sobre la destrucción de un Tanque " Será Ruso jejeje) Ucraniano , y de repente se ve una Z en la parte posterior del tanque así se le fastidio la propaganda al periodista de Putin.
https://twitter.com/antiputler_news/sta ... yV8XA&s=19
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

cabronias escribió: 24 Abr 2022 El tema de propaganda de reclutamiento ruso cada vez más cercano a los guiones del porno de los 90.

Alistate y verás las mozas que te esperan...... vente a la mili vasili :P

https://twitter.com/i/status/1518179279275794432
:dpm: BTG ruso coordinándose para un asalto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Breo77 escribió: 24 Abr 2022 …la gran finta progresa adecuadamente acorde al plan preestablecido,atentamente,el camello de Lavrov…

entre las fintas.... y el camello de lavrov que se ha debido pasar a animar la fiesta...
me habeis arrancado la sonrisa, falta hace en momentos de miseria....

la república bananera rusa, de otros tiempos... crees que no es posible, pero no deja de asombrarte...
como se puede ser a la vez tan criminal y tan risible... que sepáis somos los siguientes---
zajarova ya ha declarado, que nos hemos apropiado de torrente.... y la ensaladilla....

y aunque me daba mucha grima leer estas cosas, lo voy a decir ahora que puedo.... why not?
que gran trabajo haceis....!!! documentación, comentarios... en estos momentos, mastercard...

si podemos usar este arma ahora, es porque ha estado adquirida, engrasada y mantenido operativa...
y el ejemplo de que comunidades trabajando en código abierto..... no son futuro, están aquí.

muchas gracias.....

a colacion:

"Por lo tanto. Ahora también tenemos un frente de información en el oeste."
https://www.instagram.com/p/CcAc3PeNnN4 ... 0ab3a43bbb

intentemos no caer en rusofobia.... ya sé que esto tiene mil peros.... insuficiente... pero...

se han puesto otros antes... pero el tiempo pasa y muchas personas se ven realmente incómodas cuando se les pregunta...
menos los babushkas fasciopensionistas... algunos intentan no reírse después de decir que sí... otros que afirman ser apolíticos probablemente no se atreven a decir que no apoyan la guerra.... sabotajes... carne de cañón... que será de la rusia libre de la banderita?

https://www.youtube.com/watch?v=EaETTMB_3nw

y termino... creo que ya se habló... pero por si chocheo y no se donde lo leo... que se vea....

Los ocupantes están tratando de identificar y eliminar a todos los posibles testigos de las atrocidades. Colaboradores locales prorrusos y terroristas de la "DPR" están quemando los cuerpos de los residentes asesinados. El proceso es coordinado por el autoproclamado alcalde Konstantin Ivashchenko. [2/2]

https://twitter.com/StratcomCentre/stat ... _&ref_url=

y chimpún... saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1434 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Explosiones en Kherson. En el centro no en aeropuerto esta vez

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Según información no confirmada, las imágenes muestran equipos de las Fuerzas Armadas rumanas que se dirigen hacia la frontera con Ucrania.
https://twitter.com/i/status/1519413284197314563
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Triton escribió: 27 Abr 2022 Dicen que ya hay HIMARS en Ucrania. Veremos

SAludos
Últimamente están corriendo muchos rumores sobre eso, si les han dado Himmars la masacre de rusos va a ser de las grandes. Eso sí que es un MLRS preciso y no la basura rusa, te meten el cohete por una ventana si quieren.
Última edición por Velitexx el 27 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Así es como se ve el bombardeo de las posiciones ucranianas cerca de Avdiivka con munición de fósforo.
https://twitter.com/i/status/1519420251724726272
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Jerson en este momento.

Imagen
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

APV escribió: 27 Abr 2022 Análisis comparado de los carros rusos con los occidentales:
https://www.youtube.com/watch?v=NUdiaXI7hiE
De ese canal mejor huir... :lol: :lol: :lol: en Siria los TOW 1 y Milán 1 destrozaban T-90, misiles de principios de los 80, los blindajes rusos son menores y de manufactura de orco de Mordor. Las cargas de pólvora para el proyectil hacen que la explosión interior en un carro ruso sea colosal. Las ópticas de los ER rusos de finales de los 70, menos las Thales que son de los 90, la potencia en acumulación de gases del cañçon ruso es mucho menor, su munición dividida hace que el proyectil final tenga menos precisión, menos velocidad, fuerza de impacto y carga explosiva, no tienen sistema de combate y 8 ojos ven más que 6, algo que en un carro de combate es fundamental. Pero todo esto se sabe desde hace más de 30 años, ese canal es lo peor de lo peor. Y si pasamos al tema de motor de tractor modificado para carros, es ya el descojone marinero. Por último la doctrina, un carro OTAN siempre esta cubierto por otro carro y por infantería que en muchas ocasiones visualiza el puesto de tiro y lo elimina, o avisa al carro para que se mueva, lance humo, o destruya al lanzador. Coordinación entre armas, algo que el ER ni sabe que existe.
Última edición por Velitexx el 27 Abr 2022, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Ahora se ha publicado un video de CCTV del ataque al Ministerio de Seguridad de Transnistria.
Vale la pena mencionar que el edificio también es la sede del FSB de Rusia en Transnistria.
Posiblemente un ataque de bandera falsa rusa.
https://twitter.com/i/status/1519418559876710401
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”