Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

No se si se ha comentado esta noticia en el foro, pero al parecer Polonia ha entregado a Ucrania (entre otros materiales) unos 200 T-72 y varios 2S1 Gvozdika

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... f70a15777b


“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20463 veces
Agradecimiento recibido: 3256 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 29 Abr 2022 Ojeando el tweeter de Martín Tweetero hace una indicación que me parece significativa para apuntar

Imagen

Da el dato de que se destruye en esta acción una batería completa de Uragan, lo que es la mitad de los que dispone una división ya que el Uragan se encuadra en la artillería divisional. Un golpe bastante serio

Saludos
Iba a comentarlo por la mañana, pero me pareció ya repetitivo. Pero voy a insistir, o la guerra la dirige Gila o bien:

▪️ three 9P140 (TELAR BM-27 Uragan)
▪️ five 9T452 transport and reloading machines;
▪️ two trucks;
▪️ large amount of ammunition.
Al descubierto, a plena luz del día. Relativamente juntitos por que cada lanzador lleva 16 cohetes, cada uno con unos 100kg de cabeza explosiva. 1.600 kg de explosivo mas el combustible del cohete. Le pegas a uno y las Fallas.
Y en la zona había bombardeos, se ven columnas de humo en las cercanías cuando le pegan al primero.
Ni camuflaje, ni intentar meterse en una zona boscosa o en unas naves... Con 2 gónadas y un palito.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

fco_mig escribió: 26 Abr 2022
laguno escribió: 26 Abr 2022 Visita de Guterres a Rusia
La ONG Human Rights Watch (HRW) ha recalcado que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que visitará Moscú y Kiev esta semana, debería dar prioridad a la difícil situación de los civiles en Mariúpol y subrayar que los altos funcionarios rusos pueden ser responsabilizados por las muertes de civiles
Pregunta capciosa: Naciones Unidas sirve para algo aparte de para que sus funcionarios se den la gran vida con nuestro dinero? :carapoker:
perdón off topic y por la brasa... estimado

pues es una organización muy amplia... navaja suiza... tiene mucho por hacer...
por resumir, todo gran viaje comienza con un pequeño paso...
semilla, la hemos heredado, y la historia nos juzgaría severamente, si al menos no la mantenemos...
construir y legitimar una institución es hercúleo... demoler, demasiado fácil, eso dentro de unas
fronteras. Estados nación... evolución de las especies... no nos ponemos de acuerdo, ni para destruirnos...

pero la polis necesita un foro...discutimos sentados o discutimos... y está todo por discutir... litigios,
comercio, etc... realmente cualquier asunto, que damos por sentado en nuestro pequeño mundo ordenado
del que disfrutamos, ese al que nadie quiere migrar... pero a nivel aldea global.
el tribunal de las aguas, ahorra sangre... cavar trincheras

Imagen

la alternativa ?¿ barrios, con sus matones imponiendo ley, dos lobos y un cordero decidiendo que hay de cena?
eso que ahora nos intenta vender putler como multilateralismo...
por mejorar....... me faltan puntos suspensivos.... quien lo va a negar. pero es mejor un mundo sin misiones
humanitarias, de mantenimiento de la paz... acnur, unesco... la parte no política siempre es mas fácil...
CPI... intereses en contra muchos, porque modula. Tiranos, todos. Por algo será... :-
nada restringe mas poder al amado lider, que los derechos humanos...

por desgracia el prestigio de un club lo dan sus miembros, como diría el gran Groucho...
y cuesta dinero... como el cercanías y la policía... pero mas cuesta no tenerlos. Como cualquier herramienta
el uso que le demos... y nos dejen... la necesidad: el debate antivacunas en Zimbabue, no lo veras...

garbanzos negros... cualquier institución... iglesia, parlamento... nada hecho por el hombre es perfecto,
pero del mismo modo, saber que nos caeremos, nunca nos impidió aprender a andar... humano, menudo animalejo...

saludos

pd sims...firmado mr. ilegible... torrente XV...
no me extraña que los ukros luchen, quien quiere tener a estos, organizando tu país...
aceptando criminal como animal de compañía, no seré yo quien les reproche, que prefirieran alemanes...
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16661
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 29 Abr 2022 T-72B3 a la parrilla en el Frente Oriental, cortesía de la 59 Brigada Motorizada: https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 5526933511
El vídeo está bien. Pero al tipo que ha escogido la música le voy a colgar de las orejas en la azotea de un rascacielos. gc86gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Vlasta escribió: 29 Abr 2022 Putin "podría declarar la guerra a los nazis del mundo" el Día de la Victoria: El Reino Unido predice que Rusia utilizará el desfile del 9 de mayo para anunciar la movilización masiva de reservistas para el empuje final en Ucrania.
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ation.html
Resulta complicado anticipar los movimientos del tirano, más ahora que debe andar un tanto desquiciado, aunque bien mirado no es que le queden muchas más opciones, salvo la nuclear, pero mantengo la esperanza de que antes le metan tres tiros entre pecho y espalda... Con una población de 145 millones una movilización general suena a victoria por aplastamiento, peeero... la pirámide poblacional indica que no andan muy sobrados de jóvenes, habrá que ver a los niñatos machitos en tik-tok si no se cagan de miedo a la hora de la verdad, llevará un tiempo considerable darles una formación militar adecuada y, por encima de todo, ¿de dónde van a sacar el armamento? Porque igual a la vuelta de seis meses se han quedado sin carros de combate, BTR, BMP y con la aviación igual de agazapada... ¿Van a utilizar a todos los reservistas como infantería y lanzar asaltos masivos contra las posiciones ucranianas? No me quiero imaginar la escabechina. :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Ucranianos iniciando los preparativos para el desfile de la victoria.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Ignatius escribió: 26 Abr 2022
jen73 escribió: 26 Abr 2022Mientras China y Rusia tengan poder de veto esta organización es totalmente inútil.
En realidad se deberia emparejar la cancha y darle poder de veto permanente a mas paises, como los africanos o latinoamericanos por ejemplo.
en teoria lo mas eficaz es que nadie debería tenerlo... entendible, que no todos los votos cuenten igual...
que lo tengan todos, absurdo...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Lutzow escribió: 29 Abr 2022
Vlasta escribió: 29 Abr 2022 Putin "podría declarar la guerra a los nazis del mundo" el Día de la Victoria: El Reino Unido predice que Rusia utilizará el desfile del 9 de mayo para anunciar la movilización masiva de reservistas para el empuje final en Ucrania.
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ation.html
Resulta complicado anticipar los movimientos del tirano, más ahora que debe andar un tanto desquiciado, aunque bien mirado no es que le queden muchas más opciones, salvo la nuclear, pero mantengo la esperanza de que antes le metan tres tiros entre pecho y espalda... Con una población de 145 millones una movilización general suena a victoria por aplastamiento, peeero... la pirámide poblacional indica que no andan muy sobrados de jóvenes, habrá que ver a los niñatos machitos en tik-tok si no se cagan de miedo a la hora de la verdad, llevará un tiempo considerable darles una formación militar adecuada y, por encima de todo, ¿de dónde van a sacar el armamento? Porque igual a la vuelta de seis meses se han quedado sin carros de combate, BTR, BMP y con la aviación igual de agazapada... ¿Van a utilizar a todos los reservistas como infantería y lanzar asaltos masivos contra las posiciones ucranianas? No me quiero imaginar la escabechina. :roll:

Saludos.
Muchos de esos jóvenes, se han ido del país. Algunos por las sanciones, la perdida de trabajo... Y muchos otros, leí en algún sitio, que habían salido del país por miedo a eso, movilización general o que declararan la Ley Marcial.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20463 veces
Agradecimiento recibido: 3256 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 29 Abr 2022la pirámide poblacional indica que no andan muy sobrados de jóvenes, habrá que ver a los niñatos machitos en tik-tok si no se cagan de miedo a la hora de la verdad, llevará un tiempo considerable darles una formación militar adecuada y, por encima de todo, ¿de dónde van a sacar el armamento?
Pues también creo que "moriría en la cama" incluso en ese caso Espero en ese frenopatico, les de a algunos oligarcas y jefazos, con que hay que envainarsela antes de acabar en la edad de Piedra.
Por que si les esta pasando esto con armamento de los 80, ¿van a volver a las cargas de infantería? A razón de 2 soldados por fusil y comida caducada para dos días.
Un plan sin fisuras.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Brasidas2 escribió: 29 Abr 2022 y por la brasa
Ajá, y yo que pensaba que lo de Brasidas era por el General espartano... :)

En serio, comenté algo parecido hace varios días, la ONU está llena de imperfecciones pero el mundo sería aún peor sin ella, sin UNICEF, sin ACNUR... No podemos caer en la demagogia fácil de criticar lo que crearon nuestros mayores sin ser capaces de proponer alguna alternativa mejor en su lugar, ahora está muy en boga ir en plan enfadadito contra todo sin pararse a pensar... ¿Qué la UE también tiene muchas deficiencias? Por supuesto, pero ¿cuál es la alternativa? ¿El nacionalismo de 1914? ¿Las ideologías de los años 30? Estamos en un Foro de Historia Militar, ya deberíamos saber cómo acabó todo aquello... ¿Es perfecto Estados Unidos? ¿La OTAN? Tampoco, pero sin ellos estaríamos a merced de tiranías como Rusia o China, hay que pararse a pensar un poco antes de reprobar... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

De que está hecho este casco? Se dobla con el peso del soldado?
https://twitter.com/i/status/1520048166975987713
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Batería ucraniana BM-21
https://twitter.com/i/status/1520151373333110785
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Cocherel escribió: 29 Abr 2022 Y después preguntaba un forero porqué ponemos más enlaces ucranianos que rusos....
Para muestra un botón. No os riáis mucho que os conozco

Fotos encontradas en el teléfono de un desnazificado de Azov.
Drogas y muñecas hinchables. https://t.co/GkHW77Dkcw

https://twitter.com/Afroditaa1984/statu ... KSRGw&s=08
Algo no me cuadra, falta el diploma de gay :lol:
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Como debe de ser la situación en Mariúpol, de carencia de víveres, que hasta los perros beben el agua del mar.
https://twitter.com/i/status/1520153788702674944
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

El momento en el que los rusos estaban entrando en Kiev en una de las primeras noches de la guerra.
Esto es lo cerca que estuvieron. Los rusos lamentablemente no estaban preparados para la resistencia.
https://twitter.com/i/status/1520144863731367947
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20463 veces
Agradecimiento recibido: 3256 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 29 Abr 2022¿Van a utilizar a todos los reservistas como infantería y lanzar asaltos masivos contra las posiciones ucranianas?
Mira si antes lo hablamos, acabo de ver:
En una señal de lo desesperadas que están las autoridades prorrusas por reforzar las filas de los combatientes, a fines de marzo anunciaron que el límite superior de edad del reclutamiento se había elevado de 55 a 65 años en Donetsk.

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... en-ukraine

Aconsejo leerlo, como disfrutan en Donetsk de su "paraíso en la Satrapía". Así que al varón que pillen, al frente.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Zapatos de las fuerzas especiales militares rusas, probablemente incautados en alguna vivienda no muy lejana....
Imagen
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Ucrania anuncia la muerte del "fantasma de Kiev"
https://www.larazon.es/internacional/eu ... urce=upday
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Macabeo escribió: 26 Abr 2022
juanjoim escribió: 26 Abr 2022
jemarc escribió: 26 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 26 Abr 2022 Otra más de esa propaganda rusa que tanto nos gusta

La televisión estatal rusa dice que ha descubierto una "organización de gays y lesbianas" en un edificio en Mariupol donde se habían establecido los "batallones nacionalistas" ucranianos.

Aparentemente fue "financiado por USAID" y "prácticamente bajo el patrocinio del presidente y el Congreso de los Estados Unidos".

https://twitter.com/francska1/status/15 ... 1299309569
¿Habrán encontrado diplomas de gay? :lol: Porque eso si podría superar a lo de los terroristas de esta mañana.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Buenísimo.

A esta gente se le tiene que ir mucho la cabeza. Estoy empezando a pensar que hubiera sido más fácil hablar de una invasión extraterreste y que los marcianos habían tomado los cuerpos de los ucranianos.

No les des ideas, no les des ideas...
por dios que buen viernes noche me estáis dando! :lol: :lol: :lol: :lol:
que vida mas triste... la mía, digo... buena serie, por cierto

gracias sinceras

y hablando de tristes...

La jefa de RT, Margarita Simonyan, dice que Rusia tiene dos opciones: la derrota en Ucrania o el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Simonyan predice que Putin seguirá el camino de la Tercera Guerra Mundial y usará armas nucleares.

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... _&ref_url=

en fin... ya es mala suerte, que nos haya tenido que tocar, lidiar con esta ganadería...
imagino que se estarán tomando medidas que contemplen todos los escenarios, just in case...

se me viene a la mente, a los encargados de Chernóbil en su día... y a la de "la he liado parda..." ahora
desenmascarada, era rusa, de estepa... de ahí, esa lengua de trapo...

https://www.abc.es/play/television/noti ... ticia.html

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Acabo de tener un encuentro con el arma de guerra más salvaje conocida por el hombre.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Las V1, sobre Londres.
Uno de los misiles de crucero que supuestamente impactaron en Kyev
https://twitter.com/i/status/1520164254304948226
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Wikthor escribió: 29 Abr 2022Aconsejo leerlo, como disfrutan en Donetsk de su "paraíso en la Satrapía". Así que al varón que pillen, al frente.
Nada, nada, irán al frente orgullosos para sacrificarse por el amado líder, en defensa de la libertad contra nazis, judíos, gays, otanistas y demás malas hierbas... les deseo un pronto descanso eterno.

Las tropas ucranianas de la unidad especial "Kraken" posan frente a un lanzacohetes múltiple BM-21 Grad ruso dañado en Ruska Lozova.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8122 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Para los que no salís de la "cueva" ucraniana, un minuto de autopublicidad... Por si no lo sabéis, en EGC tenemos la mejor colección mundial de láminas militares, agrupadas por épocas y en su mayor parte comentadas... Os dejo un enlace al de armamento y batallas terrestres de la WWII, donde el amigo Vampi trabaja sin descanso para que siga siendo el hilo más visitado de todo el Foro, echarle un vistazo porque os gustará: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 1#p1139321

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Los daños a los depósitos de combustible en Bryansk, Rusia, son parcialmente visibles en imágenes satelitales recientes. Los sitios fueron dañados por incendios el 25 de abril
https://twitter.com/i/status/1520130800666259459
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Rusia ha lanzado un nuevo logotipo del Día de la Victoria y realmente, realmente no lo pensaron bien

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ALGERNON »

Desde que empezó la guerra no ando por los otros hilos; no quiero ni imaginar lo que me espera cuando quiera ponerme al dia.-
EGC es lo maximo!!!
Saludos agradecidos a todos los posteadores

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

heerblaue escribió: 30 Abr 2022 Ucrania anuncia la muerte del "fantasma de Kiev"
https://www.larazon.es/internacional/eu ... urce=upday
Aún les quedan buenos pilotos, Juice y otros, ellos (los que sobrevivan) serán los próximos instructores del 65th Aggressor Squadron en Nellis.

Por si es del interés de alguno una entrevista de hace un mes:
https://coffeeordie.com/ukrainian-mig-2 ... interview/
Última edición por juanjoim el 30 Abr 2022, editado 2 veces en total.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

La guerra en Ucrania continúa sin cesar, los vuelos de la OTAN y el ISR sueco cerca de las fronteras de Ucrania han persistido. Este mapa muestra la actividad de la ISR sueca y de la OTAN en Europa del 15 al 28 de abril de 2022.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Lutzow escribió: 29 Abr 2022
Brasidas2 escribió: 29 Abr 2022 y por la brasa
Ajá, y yo que pensaba que lo de Brasidas era por el General espartano... :)

En serio, comenté algo parecido hace varios días, la ONU está llena de imperfecciones pero el mundo sería aún peor sin ella, sin UNICEF, sin ACNUR... No podemos caer en la demagogia fácil de criticar lo que crearon nuestros mayores sin ser capaces de proponer alguna alternativa mejor en su lugar, ahora está muy en boga ir en plan enfadadito contra todo sin pararse a pensar... ¿Qué la UE también tiene muchas deficiencias? Por supuesto, pero ¿cuál es la alternativa? ¿El nacionalismo de 1914? ¿Las ideologías de los años 30? Estamos en un Foro de Historia Militar, ya deberíamos saber cómo acabó todo aquello... ¿Es perfecto Estados Unidos? ¿La OTAN? Tampoco, pero sin ellos estaríamos a merced de tiranías como Rusia o China, hay que pararse a pensar un poco antes de reprobar... :~i

Saludos.
aúna dos cosas que para un militar... espartano, si, pero rara avis. primero convencer,
la sangre, como último recurso... murió herido en combate, como no... demasiado pronto
y por contar algo de él, una noche como está, en una reunión. me quedé con el apodo...
que ni pintado, para las brasas que meto...

criticar es muy fácil... estimado. construir...
echar abajo una chabola, sin tener, ni los planos de una casa...

que podría salir mal...?

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Triton escribió: 26 Abr 2022 El fabricante chino de drones y equipos de video DJI suspende operaciones en Rusia

Saludos

como cambiaría el cuento.... si en china soplaran otros vientos...

encrucijada, tienen mucho que ganar haciendo lo que deben... probamente más que nadie...
y lo que deben, es un tiro en el pie al partido... como comentan, 90 millones :shock
casi, como toda la humanidad, hasta hace poco mas de 2000 años...

pero mientras no soplen... no me agrada que mejoren... doble de encrucijada...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”