Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

División Panzer. Richard Hook
De izquierda a derecha:
- Major Dr. Franz Bake; Unión Soviética, 1943-44.
Este gallardo oficial mandaba el 11.º Panzer-Regiment de la 6.ª Panzer-Division en 1943-44. A principios de 1944 se le dio el mando de un improvisado regimiento pesado de intervención, en la I Panzer-Armee. Se constituyó con los Tiger restantes del s.Pz.Abt.503, un batallón de Panther, algo de artillería ATP y una unidad de ingenieros. El Panzer-Regiment de Bake se distinguió por su gran nivel en diversas acciones desesperadas. En una batalla de cinco días, en la bolsa de Balabonowka, destruyó 267 carros de combate soviéticos frente a la pérdida (cuidadosamente comprobada y confirmada) de sólo un Tiger y cuatro Panther. A Bake se le concedieron las Espadas a su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y mandaba la 13.ª Panzer-DivisionFeldherrnhalle 2») en los últimos días de la guerra, con rango de coronel.
Lleva un Einheitsfeldmütze negro de 1943, con una gran águila de hilo de plata, pero aparentemente sin escarapela. No puede estar oculta bajo la vuelta, ya que ésta está cosida, habiéndose añadido un ribete plateado no autorizado (pero no infrecuente) al festón frontal, además del ribete reglamentario de la copa. La chaqueta conserva ribetes rosas en el cuello; los distintivos son convencionales, al igual que las hombreras. Entre las insignias del lado izquierdo del pecho hay un Emblema por Heridas de oro, indicando cinco o más heridas en acción. Una prueba más del heroísmo personal de Bake la proporcionan los tres Emblemas Individuales de Destrucción de Carros de Combate de la manga derecha. Hay que destacar que éstos se concedían por la destrucción personal de un carro de combate enemigo con armas portátiles o explosivos, y no por combatir desde un vehículo acorazado. Colocados de manera poco habitual en el ojal inferior de la solapa están la cinta de la Medalla de Invierno de 1941 y la Cruz de Hierro de 1914 con la barra de 1939.
- Generalmajor Mäder, Führer-Grenadier-Division; Frente Oriental, 1944-45.
Una foto de este comandante divisionario, cuya formación se hizo merecedora de la inscripción de bocamanga «Grossdeutschland» al ser incluida en el Cuerpo de Ejército amplíado de ese nombre, muestra la chaqueta gris de campaña de Sturmartillerie, los distintivos de cuello rojos y dorados de los oficiales generales y los pantalones de montar con raya roja de dichos oficiales. El gorro es hipotético, pero en las últimas etapas de la guerra muchos generales adoptaron una versión del Einheitsfeldmütze con ribetes e insignias dorados.
- Major Willy Jähde, 502.º schwere Panzer-Abteilung: Unión Soviética, principios de 1944.
Una foto muestra esta combinación de prendas reglamentarias y de adquisición particular. En esta fecha todavía se llevaba el Feldmütze negro con ribete plateado de oficial, pero sin la «V» invertida rosa. Encima del uniforme negro de vehículos lleva ropa de abrigo; la chaqueta, sin ribete en el cuello, se abrocha hasta la garganta, con la Cruz de Caballero bajo su cuello. Sobre ésta, Jähde lleva un chaquetón adquirido particularmente, de piel de oveja oscura natural, con la lana por dentro; no tiene cuello, pero una lengüeta se abotona aparentemente a la derecha, al otro lado de la garganta, cuando se sube la cremallera. En la manga izquierda lleva el distintivo de rango autorizado. Lleva asimismo la mitad inferior del traje mimético reversible y acolchado de invierno, con el lado blanco a la vista, distribuido en el Ejército alemán en el invierno de 1942-43. Obsérvese que las perneras son bastante cortas y se sujetan estrechamente sobre las botas.
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

División Panzer. Richard Hook
- Gefreiter, Sturmartillerie; Francia, 1941.
Una foto que muestra una unidad de Artillería de Asalto, al parecer entrenándose con equipo francés capturado, nos proporciona una combinación de elementos típica de la confusión reinante en la Sturmartillerie de este período. Se lleva el Schutzmütze negro de Panzer con el uniforme gris de campaña de vehículos. Éste presenta hombreras y galón de rango normales, y distintivos de cuello gris de campaña con ribetes rojos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Carrista de la Panzertruppe luciendo la Schutzmütze (Boina Panzer con insignias bordadas) y chaqueta con solapas ribeteadas. Uwe Feist.
Las solapas anchas de la chaqueta negra estaban ribeteadas en rosa, al igual que los parches de cuello alargados negros (se ordenó que se descontinuara la práctica de usar solapas ribeteadas en 1942, pero los hombres Panzer - Panzertruppe - no la obedecieron rígidamente). En el parche del cuello se colocó una calavera de aluminio o latón plateado. Las hombreras, cuyo color base era el negro, también estaban ribeteados en rosa. El primer modelo de esta ropa Panzer especial no tenía el emblema nacional estándar (es decir, águila y esvástica) en el pecho derecho.
La boina Panzer (Schutzmütze), que también formaba parte del uniforme especial, constaba de una gran cubierta de lana negra (desmontable) y un forro bien acolchado. Al igual que con la chaqueta del modelo inicial, no se usó ningún emblema nacional en las boinas iniciales en servicio. La corona de hoja de roble plateada estaba bordada directamente en la cubierta de lana negra del primer modelo y tenía una roseta de metal insertada. Una orden del 6 de mayo de 1936 permitió finalmente llevar el escudo nacional en el pecho derecho de la casaca y en la boina negra.
En la boina, el escudo nacional estaba en hilo gris plateado, para soldados y suboficiales, y en cordón de aluminio para oficiales. La corona de hojas de roble era de hilo gris plateado, plateado y gris oscuro para todos los rangos. El emblema nacional en la chaqueta Panzer negra estaba en hilo gris plateado para todos los rangos, pero ocasionalmente en cordon de aluminio bordado a mano para los oficiales.
La boina Panzer acolchada, la Schutzmütze, fue oficialmente abandonada en favor de la gorra de campaña Feldmutze el 15 de enero de 1941.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra que proviene de una postal de época y que tal haya servido de inspiración, aunque la verdad creo que ambos artistas se inspirarón en una fotografía (ya la encontraré)...
Carrista de la Panzertruppe luciendo la Boina Panzer. Autor desconocido.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

SS-Oberschütze de las Waffen-SS con uniforme camuflado abre fuego con una ametralladora. Peter Dennis.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Marcha al Oeste. La invasión alemana de Francia y de los Países Bajos. Stephen Andrew.
SS-Oberschütze, SS-Totenkopf-Division, Francia, junio de 1940.
Cuatro formaciones de combate de las SS participaron en la invasión del Oeste. La «Leibstandarte Adolf Hitler», SS-Verfügungs-Division y SS-Totenkopf-Division eran formaciones de infantería motorizada. La cuarta era la Polizei-Division, que era similar a la división de infantería del ejército con unidades tiradas por caballos.
No todas las unidades de combate en la campaña de las Waffen-SS en 1940 recibieron el bluzón de camuflaje, debido a la falta de material y la lentitud de la producción (la fabricación prioritaria era suministrar fundas para cascos y ponchos/refugios). Eicke (comandante de la SS-Totenkopf Division) consiguió 3.000 bluzones del depósito de ropa de las SS en Dachau en abril de 1940. Los principales beneficiarios de estos articulos fueron las unidades de infantería mecanizada.
Este sirviente de ametralladora ligera SSTK tiene un atuendo de camuflaje completo, la funda de casco SS (sobre su casco de acero M35) y el bluzón M38 en camuflaje de árbol simple (smock in plain tree). El bluzón fue diseñado originalmente no solo para cubrir la guerrera, sino también para cubrir el equipo de campaña (de ahí la cintura elástica baja). Las condiciones de combate hicieron que fuera más práctico usarlo debajo del equipo de campaña. Viste el uniforme gris de campaña M37 SS; bluzón de campaña de las SS y pantalón de servicio de las SS metidos dentro de las botas largas de marcha. A principios de 1940, el bluzón de campaña de este uniforme de las SS se estaba eliminando gradualmente a favor del bluzón de campaña del ejército M36 (a los SSTK se les entregarón principalmente el bluzón del ejército), sin embargo, algunas tropas todavía usaban este uniforme de las SS. En su cuello lleva los parches de cuello verticales dobles «Totenkopf».
Lleva el equipamiento y las armas estándar de ametrallador; cinturón de cuero para suboficiales de las SS, máscara de gas M1938 en su estuche de metal, herramienta de atrincheramiento pequeña, petaca de campaña M1931 y bayoneta S84/98, bolsa de pan M1931, poncho de las SS (Zeltbahn), bolsas de lona tipo bandolera para los cargadores (originalmente para la ametralladora MG-13 - predecesora de la MG-34) y la obligatoria P.08 «Luger». A los SSTK se les suministró ametralladoras ligeras checas del stock de armas capturadas. Sostiene la ametralladora MG-30(t) de 7,92 mm (ex checa 7,92mm ZB30), también se les entregaron el modelo checo anterior, la MG-26(t).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M4A3E8 Sherman (Early) «Easy Eight» equipado con la suspensión HVSS que le permitía montar orugas de 58 cm de ancho dando apoyo a una escuadra de infantería. Vincent Wai.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sitio de lanzamiento de la bomba volante V-1 conocida también como Fi-103 «Vergeltungswaffe-1» (arma de represalia). Jason Wong.
Se aprecia el riel de lanzamiento Walter WR 2.3 Schlitzrohr Schleuder, también el motor de arranque (que químicamente producía vapor para la catapulta).
Los requisitos previos para el sitio lanzador eran modestos: una plataforma de hormigón para fijar la catapulta y que soportara el carro del generador de gas, y pilotes de hormigón para el soporte de la catapulta.
La catapulta en sí era un diseño modular en secciones de seis metros que generalmente constaban de ocho secciones y un freno de boca al final para una longitud total de 49 metros (160 pies). El carro del generador de gas se alimentaba con una mezcla volátil de T-stoff (peróxido de hidrógeno) y Z-stoff (permanganato de sodio), que creaba un pulso de gas a alta presión que empujaba un pistón por el tubo circular en el centro de la catapulta.
El Imperial War Museum, en Duxford, cuenta con el único sistema de lanzamiento V-1 completo que incluye una catapulta Walter completa y el equipo asociado.
El pistón estaba unido a un pequeño marco debajo del vientre del misil V-1, acelerando el misil por la rampa donde se encendería su motor a reacción. El lanzamiento se controlaba de forma remota desde un búnker cercano a través del Anlaßgerät (dispositivo de lanzamiento) montado a un lado en la parte posterior del fuselaje del misil que incluía una variedad de conectores eléctricos, accesorios de presión de aire, conexiones seguras y de armado y otros dispositivos de activación necesarios para iniciar el lanzamiento.
Llevaba alrededor de 20 minutos cargar y lanzar un misil V-1, aunque algunas unidades bien entrenadas redujeron el tiempo a 18 minutos. En general, el lanzador se colocaba cerca de líneas de árboles o dentro de un área boscosa para camuflar el lanzador del reconocimiento aéreo.
El riel de lanzamiento a menudo tenía una red de camuflaje en ambos lados. El lanzador se entregó en el color de camuflaje amarillo oscuro habitual de la Wehrmacht y, en algunos casos, se pintó camuflaje adicional.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fieseler Fi-103/V-1 «Vergeltungswaffe-1» (arma de represalia) en posición de transporte. Stanislav Hajek.
El Republic-Ford JB-2«Loon» era la copia estadounidense de la bomba volante V-1.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm:
V-1 (Fieseler Fi-103) «Vergeltungswaffe-1» es alcanzado por un Gloster Meteor que se apresta para derribarlo. Masao Satake. vintage de Tamiya (1997)
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fieseler Fi-103 (FZG 76)/V-1 bomba volante llegando a los acantilados de Dover con un Gloster Meteor poniendose en posición para derribarlo. Stanislav Hajek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 234/2 (8 Rad) Panzerspähwagen 5cm «Puma» (torreta del tanque Leopard con cañón L/60 del Panzer III Ausf. J) & Opel Blitz 3ton. (4x2), la «mula de trabajo» de la Wehrmacht.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

US 155mm Howitzer M1918 United States Marine Corps (USMC), versión estadounidense del obús francés de 155 mm «Canon de 155 Mle 1917 Schneider C». Valery Petelin.
■ Conocido por muchos nombres diferentes «Canon de 155 Mle 1917 Schneider C» en Francia y Bélgica, el sFH 414(f) de 15,5 cm en servicio alemán con el Afrikakorps, y el «Model 1918 155mm Howitzer - Schneider» en los Estados Unidos. Este obús poderoso y robusto sirvió en los ejércitos de muchas naciones durante la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial e incluso más allá. El obús de 155 mm adoptado por los marines de los Estados Unidos
El último ejército en usar el Schneider 155 fue Finlandia, con una versión modificada que sirvió en un rol de entrenamiento en la década de 1980.
El U.S. Model 1918 con todos los cambios distintivos de la versión del Cuerpo de Marines en la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Teatro de Operaciones del Pacífico en los primeros años de la guerra. Los elementos que hacen que la versión estadounidense sea única son: las llantas neumáticas, escudo plano, enganche de remolque trasero único y placa de datos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 241....
Lutzow escribió: 15 Jul 2015 02:11 Dos de motoristas alemanes; los primeros emboscados durante el verano de 1941, los segundos sufriendo los efectos de la rasputitsa.
Imagen
La misma lamina a menor calidad desaparecida de la Pag. 528 subida por Mikhail
Motocicleta alemana atascada en el barro ruso. Otoño de 1941. Igor Varavin. Master Box

Motociclistas alemanes sufriendo los efectos de la rasputitsa, otoño de 1941. Igor Varavin. Box art Master Box (MB)
¿Era el barro el culpable de todo?
Si busca explicaciones de por qué la Wehrmacht no logró conquistar Moscú en el otoño de 1941, siempre encontrará la afirmación de que el clima y el lodo que se asentó fueron los culpables de todo. El mando de la Wehrmacht en particular se refirió repetidamente a este argumento durante la guerra y especialmente después y enfatizó que el otoño de 1941 había sido inusualmente húmedo. Visto con seriedad, sin embargo, este argumento no puede sostenerse. Mientras tanto, historiadores como Klaus Reinhardt, Jack Radey y Charles Sharp han demostrado que el otoño de 1941 no fue demasiado húmedo, sino demasiado seco. El período de la «falta de caminos» también comenzó unos días más tarde de lo habitual. Ciertamente, el período de barro dificultó considerablemente el avance de la Wehrmacht y provocó cuellos de botella en el suministro, algunos de los cuales eran preocupantes. Sin embargo, la Wehrmacht también demostró estar muy mal preparada. No solo faltaba ropa de invierno, sino también soluciones de emergencia. Los meteorólogos ni siquiera habían estado involucrados en la planificación de la ofensiva. En cualquier caso, la obstinada resistencia del Ejército Rojo, que el bando alemán no esperaba hasta tal punto, pesó mucho más para el fracaso del avance alemán sobre Moscú. En última instancia, por lo tanto, las palabras de Reinhardt pueden ser ciertas:
"Después de que el OKH no se preparara a tiempo para las consecuencias del período de barro, afirmó después de que ocurrió que había estado a merced de un extraordinario desastre natural en el otoño de 1941 y habló de un «período de lodo anormalmente largo y severo». Sin embargo, al hacerlo, el OKH solo estaba tratando de culpar a la fuerza mayor por su propio fracaso”.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 485 a mejor calidad y algo más...
vampicrazy escribió: 27 Abr 2020 23:31 Panzer IV Ausf. H (Mid Version) «número táctico 634», II./Panzer-Lehr-Regiment 130, Panzer Lehr Division, en accion en Francia, agosto de 1944.
Panzer IV Ausf. H (Mid Version) «número táctico 634», II./Panzer-Lehr-Regiment 130, Panzer Lehr Division, en accion en Francia, agosto de 1944. Mark Rolfe. Box art Airfix
Algo característico de esta unidad en su lucha en Normandía fue la falta del Schürzen inferior, removido por sus tripulaciones o desprendido por los elementos naturales.
Imagen
Panzer IV Ausf. H, «número táctico 634», operado por la 6. Kompanie, Panzer-Regiment 130 (Panzer Lehr), Normandía, junio de 1944.
El número táctico está en Blanco (Weiß), y esta aplicado en el estilo de contorno de plantilla (stencil outline style) en la parte trasera del Schürzen de la torreta. Cabe destacar el pequeño distintivo de un escudo rojo y blanco. Este se aplicó a ambos lados y en la parte trasera del Schürzen de la torreta. Este distintivo era en realidad el escudo de armas del comandante del batallón, el príncipe Schoenburg-Waldenburg. Además, el vehículo lleva zimmerit sobre el casco y los rodillos de retorno y la rueda loca de estilo tardío.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Airspeed A.S.51 Horsa Glider Mk.I (E3) un planeador de asalto aprestandosé a cargar equipo y a los «Red Devil's» (Diablos Rojos) con vistas al Día D o la Operación Market Garden. W. Catapult.
Estos paracaidistas británicos para su incursión al otro lado del Canal cargaban de todo lo necesario posible; como el lanzagranadas antitanque PIAT y su munición, bicicletas plegables y sus ruedas de repuesto, aparatos de radio portátiles e incluso la jaula para la paloma mensajera entre otros muchos artículos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Subida hace mucho en el hilo de aviones por Lutzow.....pero creo que aquí corresponde... :wink:
..... Planeador británico Horsa. Las insignias y tal las dejo para que se entretenga el personal...

Tácticas de asalto de planeadores de la Segunda Guerra. Peter Dennis.
Planeador de asalto británico Airspeed Horsa Mk.I.
1. Vista lateral izquierda (con corte).
2. Vista en planta dividida (superior y parte inferior del ala izquierda)
El Horsa de aspecto difícil de manejar era uno de los planeadores de asalto más grandes, con 67 pies de largo en comparación con los 48 pies y 3¾ pulgadas del Waco; su largo interior les recordó a algunos pasajeros un vagón de tren subterráneo de Londres. En el entrenamiento, los Horsas solían pintarse con el camuflaje estándar verde oscuro y tierra oscuro de la RAF con superficies inferiores amarillas, este último con cuatro franjas diagonales negras anchas debajo de cada ala y tres debajo del vientre; le dio a su silueta una similitud rudimentaria con la del bombardero Heinkel He-111 que era demasiado familiar para las dotaciones de la artillería británicas. Para operaciones nocturnas como el desembarco de Normandía, se pintó de negro los costados del fuselaje y en todas las superficies inferiores, y lucían las habituales «franjas de invasión».
El Horsa tenía dos asientos extraíbles delante de la puerta de carga, asientos de banco a ambos lados y tres asientos cruzados en la parte trasera del compartimento, para una capacidad total de hasta 28 hombres en el Mk.II. Para su función original prevista como transporte de paracaidistas, tenía dos puertas de tropas (troop doors) detrás de las alas y cuatro bahías pequeñas para contenedores de carga de paracaídas debajo de cada ala. En el lado izquierdo, inmediatamente detrás de la cabina de vuelo, había una gran puerta de carga con una puerta para tropas inserta, y cuando se bajaba (como se ilustra), servía como rampa de carga; sin embargo, resultó demasiado endeble para cargas pesadas y tuvo que complementarse con rampas de acero separadas. En su función prevista, no se había previsto que el Horsa tuviera que cargar algo más grande que una motocicleta; aquí, dos soldados están plegando la pequeña Welbike de 1942, una motoneta de 71 libras destinada a exploradores y mensajeros (dispatch riders) (de hecho, rara vez fué usada). En su nueva función de desembarco aéreo, el gran Horsa podía llevar un cañón AT de 6 libras (6-pdr) con su jeep remolcador; dos jeeps cargados; un jeep y un remolque cargado de ¼ toneladas; un jeep con un cañón AA de 20 mm montado; o un jeep con un obús de 75 mm, algo de munición y parte de la dotación de artilleros. El problema era que maniobrar estas cargas largas y rígidas a través de la puerta de carga lateral en ángulo era frustrantemente difícil y requería mucho tiempo. La necesidad de una descarga mucho más rápida se cumplió cortando el fuselaje en dos justo detrás de las alas con una «cincha» (surcingle) de descordar (detcord), o aflojando los pernos de liberación rápida y cortando los cables de control. Luego, los vehículos podrían extraerse directamente hacia atrás, utilizando rampas de canal de 11 pies y 10 pulgadas.
3. Interior, asientos para tropas.
Los paracaidistas disponían de un arnés de cuatro puntos con liberación rápida de cono y pasador, estando anclados los cables de alambre a las nervaduras estructurales del fuselaje. Si bien el Horsa Mk.1 teóricamente podía transportar 25 hombres, la carga normalmente se limitaba a 22 o incluso 15 soldados.
4. Insignia de boina, regimiento de pilotos de planeadores (Glider Pilot Regiment).
5. Insignia de vuelo del ejército (Army Flying Badge).
Introducido en abril de 1942 para todos los pilotos calificados del Ejército (en esa fecha, principalmente observadores de artillería), se usaba en la parte superior izquierda del pecho del bluson del uniforme de combate y en la guerrera de servicio.
6. Segundo piloto de planeador honorario (Second Glider Pilot Brevet — un tipo anterior de comisión militar conferida especialmente por servicios destacados, por la cual un oficial era ascendido a un rango superior sin la paga correspondiente).
Introducido para copilotos de planeadores en agosto de 1944.
7. Insignia para infantería entrenada en planeadores (Badge for glider-trained infantry).
Todos los rangos usaban esta insignia en el antebrazo derecho de la bluson del uniforme de combate (battledress blouse).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Wojtek
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2019 18:47
Agradecimiento recibido: 59 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

¿Porqué después de un exlicación en castellano sobre un equipo verbigracia alemán, ponn lo mismo en ingles?, no lo entiendo, lo suyo sería escribir por ejemplo: casco, "Helm" en alemán.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 61551
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Afrika Korps 8.8cm FlaK 37... ¿Steve Noon?

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
Comandante
Comandante
Mensajes: 3719
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Me parece que sí.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 21244
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 120 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Seguro que si , vampicrazy ya la puso en el 2019.

Maldito buscador.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 61551
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

BT-5, cortesía de Valery Petelin.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”