Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
gcoenders
Comandante
Comandante
Mensajes: 3344
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Por cierto, el reducido tamaño de los portaaviones ligeros de la clase USS Independence hacía engorroso el empleo de un ala mixta con cazas, bombarderos en picado y torpederos. De los dos últimos tipos podían embarcarse pocas aeronaves, por su mero tamaño, y por la poca capacidad de torpedos y bombas de los pañoles (de hecho los torpedos no cabían en los pañoles, y su almacenamiento deficiente fue lo que hizo estallar el Princetown). Por otro lado tenían poco margen de estabilidad que se agravaba al tener aviones muy pesados aparcados en la cubierta de vuelo, cosa inevitable por el reducido tamaño del hangar. Parecía obvio que el empleo natural de estos buques era embarcar solo cazas, y permitir concentrar las cubiertas de los USS Essex a lanzar misiones de ataque. Curiosamente solo el USS Cabot (futuro Dédalo) llegó a convertirse a ese papel hacia el final de la guerra, embarcando 36 Hellcats.

¡Salud!


Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Grumman F6F-3 Hellcat, (Blanco 13) del Lt. William E. Lamb, luciendo cinco marcas de victoria debajo de la cabina que obtuvo en la SGM, VF-27, USS Princeton (CVL-23), 24 de octubre de 1944. Box art Academy
Imagen
Grumman F6F-3 Hellcat, (blanco 13), pilotado por el Lt. William E. Lamb, VF-27, USS Princeton, 24 de octubre de 1944. Mark Styling
William Lamb, un aviador naval de antes de la guerra, se desempeñó como ejecutivo del VF-27 desde junio de 1944. Esta promoción pareció inspirar mucho a Lamb porque procedió a 'convertirse en un as' «make ace», en el espacio de diez días entre el 19 y el 29 de ese mes. Continuó agregando un sexto derribo a su récord de la Segunda Guerra Mundial el 18 de noviembre de 1950 cuando derribó un MiG-15 sobre Corea del Norte mientras se desempeñaba como CO de F9F-3 Panther que equipaba al VF-52 a bordo del USS Valley Forge.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm:
Grumman F6F-3 Hellcat Early Version (Blanco 13) del VF-27 durante el tiro al pavo de las Marianas (Marianite Turkeys Big Shoot). Box art Hobby Boss
Imagen
Grumman F6F-3 Hellcat Early Version (Blanco 13) del VF-27 embarcado en el portaaviones ligero USS Princeton (CVL-23), 19 de junio de 1944 - “Marianite Turkeys Big Shoot” (batalla del Mar de Filipinas). La aeronave lleva el camuflaje triple estándar Non-Specular Sea Blue / Non-Specular Intermediate Blue / Non-Specular Insignia White, típico de los Hellcat de finales de la guerra. La característica boca del morro del avión se pintó únicamente en esta unidad.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 12 May 2022 08:55, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Yakovlev Yak-9D (Blanco 22) del teniente Mikhaïl I Grib (HUS) del 6º GvIAP, Fuerza Aérea de la Flota del Mar Negro, derriba un Focke-Wulf Fw-190. Andrey Zhirnov
Imagen
Yakovlev Yak-9D (Blanco 22) del teniente Mikhaïl I Grib (17 victorias) del 2º AE, 6º GvIAP (Regimiento de la Guardia), 11mo. ShAD, aerodromo de Saky, Crimea, abril/mayo de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Yakovlev Yak-9D (Blanco 22) del capitán Mikhaïl I Grib, 2º. AE (Sqdn), 6º GvIAP (Regimiento de la Guardia), 11mo. ShAD (División de asalto aereo), Flota del Mar Negro, 1944. V. Zaitsev
Imagen
La fotografía de la inspiración...
Yakovlev Yak-9 del 6º GvIAP (Regimiento de la Guardia) de la Flota del Mar Negro.
En el primer plano, el avión del capitán Mikhaïl I Grib, detrás, el Yak-9 (Blanco 31) del Teniente W. I. Voronov. La foto fue tomada en la región de Sebastopol después del final de la lucha por Crimea.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4087
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 12 May 2022 05:56 Por cierto, el reducido tamaño de los portaaviones ligeros de la clase USS Independence hacía engorroso el empleo de un ala mixta con cazas, bombarderos en picado y torpederos. De los dos últimos tipos podían embarcarse pocas aeronaves, por su mero tamaño, y por la poca capacidad de torpedos y bombas de los pañoles (de hecho los torpedos no cabían en los pañoles, y su almacenamiento deficiente fue lo que hizo estallar el Princetown). Por otro lado tenían poco margen de estabilidad que se agravaba al tener aviones muy pesados aparcados en la cubierta de vuelo, cosa inevitable por el reducido tamaño del hangar. Parecía obvio que el empleo natural de estos buques era embarcar solo cazas, y permitir concentrar las cubiertas de los USS Essex a lanzar misiones de ataque. Curiosamente solo el USS Cabot (futuro Dédalo) llegó a convertirse a ese papel hacia el final de la guerra, embarcando 36 Hellcats.

¡Salud!
Lo peor de todo es que estos cacharros se construyeron básicamente porque había prisas para aumentar la flota de portaaviones a la espera de los nuevos Essex, pero al final ambos modelos entraron en servicio casi a la vez (de hecho, creo que el USS Essex llegó incluso antes que el USS Independence).
vampicrazy escribió: 12 May 2022 07:47“Marianite Turkeys Big Shoot” (batalla del Golfo de Leyte)
Una corrección vampi, no es la batalla de Leyte, sino la batalla del Mar de Filipinas (durante la conquista de las islas Marianas).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hawker Hurricane Mk.IIc (LK+A) perteneciente al Sqn. 87 hace una pasada sobre un aeródromo alemán durante los primeros días de la Blitzkrieg. Roy Huxley. vintage de Matchbox
Este Escuadrón fue enviado al continente 24 horas después de que Gran Bretaña le declarase la guerra a Alemania. Tras pasar ocho meses de relativa inactividad en el norte de Francia, sufrió 10 días de combates casi constantes durante la Blitzkrieg. Como curiosidad mencionar que parece problable que el Sqn. 87 tuviese dos Hurricane con el mismo código en servicio durante al menos 72 horas a mediados de mayo de 1940. Este ejemplar con el buje rojo fue enviado al Sqn. 87 en Lille/Seclin a mediados de mayo como reposición, pues la uniidad había perdido diez Hurricane en los primeros seis días de la Blitzkrieg.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 12 May 2022 09:34, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 12 May 2022 08:49
vampicrazy escribió: 12 May 2022 07:47“Marianite Turkeys Big Shoot” (batalla del Golfo de Leyte)
Una corrección vampi, no es la batalla de Leyte, sino la batalla del Mar de Filipinas (durante la conquista de las islas Marianas).
Ok, hare la corrección respectiva.... ,-)
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
troyano
Brigada
Brigada
Mensajes: 853
Registrado: 25 May 2007 19:07
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 12 May 2022 08:53 Hawker Hurricane Mk.IIc (LK+A) perteneciente al Sqn. 87 hace una pasada sobre un aeródromo alemán durante los primeros días de la Blitzkrieg. Roy Huxley. vintage de Matchbox
Este Escuadrón fue enviado al continente 24 horas después de que Gran Bretaña le declarase la guerra a Alemania. Tras pasar ocho meses de relativa inactividad en el norte de Francia, sufrió 10 días de combates casi constantes durante la Blitzkrieg. Como curiosidad mencionar que parece problable que el Sqn. 87 tuviese dos Hurricane con el mismo código en servicio durante al menos 72 horas a mediados de mayo de 1940. Este ejemplar con el buje rojo fue enviado al Sqn. 87 en Lille/Seclin a mediados de mayo como reposición, pues la uniidad había perdido diez Hurricane en los primeros seis días de la Blitzkrieg.
Imagen
No me cuadra lo que describes con la versión del Hurricane que aparece en la ilustración. Es aparato es un Mk.IIc, con armamento de 4 cañones de 20mm. Esa versión no estaba operativa durante la batalla de Francia, en la que los Hurricane que operaron eran Mk.I armados con 8 ametralladoras.


Mas bien parece una ataque a un aerodromo aleman durante una incursión Rhubarb
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ciertamente tiene sentido que es un Hurricane Mk.IIc que aún no estaba operativo durante la batalla de Francia, la descripción se corresponde con un Hurricane Mk.I armado con ametralladoras, con el mismo código RAF. Tal vez sea el mismo avión pero reacondicionado más tarde a la version Mk.IIc, porque el primero sin la punta roja, fue derribado en los primeros días de mayo de 1940, el segundo que fue enviado como reposición posiblemente sea este.
Al ser un vintage posiblemente sea una licencia del artista este ataque, pués veo que han logrado una sorpresa total, cosa muy dificil de creer. Tal vez alguién se anime a identificar el aeródromo. ¿Las incursiones Rhubarb no eran llevadas a cabo por los Spit más adecuados para estas misiones?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
gcoenders
Comandante
Comandante
Mensajes: 3344
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Que yo sepa en la batalla de Francia no estaba operativa ninguna de las versiones del MKII ni con ametralladoras ni con cañones.

Por la poca vegetación podría parecer África pero les falta el filtro de arena.

¡Salud!
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hawker Hurricane Mk.IIc (QO+Q). Koike Shigeo. Box art Hasegawa
Imagen
Hawker Hurricane Mk.IIc (QO+Q), BD962, 3er Escuadrón RAF estacionado en 1942 en Hunsdon.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hawker Hurricane Mk.IIc (QO+Q), 3er Escuadrón RAF, 1942. Vlastimil Suchy. Box art Trumpeter
El Hawker Hurricane fué un diseño de caza británico de la década de 1930. A finales de 1944 se habían construído unos 14.000 aviones de caza y cazabombarderos Hurricane y Sea Hurricane. Agosto de 1940 trajo lo que se ha convertido el momento brillante de la historia del Hurricane: la Batalla de Inglaterra. Los Hurricane de la RAF lograrón más derribos de aviones enemigos que todas las demás defensas combinadas, incluidas todas las defensas aéreas y terrestres. Más tarde en la guerra, el Hurricane sirvió admirablemente en el norte de África, Birmania, Malta y casi todos los demás teatros en los que participó la RAF.
El Hurricane sufrió muchas modificaciones durante su vida, lo que resultó en muchas variantes importantes, incluida la Mk.Ia, con alas intercambiables que albergan ocho ametralladoras de 7,7 mm (0,303 pulgadas); la Mk.IIc, con motor Merlin XX; la Mk.IId, un cazatanques con dos cañones antitanque de 40 mm y dos ametralladoras de 7,7 mm. Durante la guerra, los Hurricanes se vendieron a Egipto, Finlandia, India e Irlanda, Persia, Turquía y el Cuerpo Aéreo de la URSS.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hawker Hurricane Mk.IIc (JK+Y), Sqn No 1 basado en Lympne en marzo de 1943.
Armado con cuatro cañones Oerlikon/Hispano de 20mm además de retener los portabombas, un poderoso armamento para un caza de un solo asiento del periodo 1941-1942.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hawker Hurricane. Don Greer.
Un Hurricane Mk.IIa (YO+N), Z3658, del Escuadrón No. 401, RCAF se somete a pruebas de motor. Dos tripulantes tienen que sentarse en la cola para mantenerla baja durante los arranques a máxima potencia.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 61551
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

B-29 Superfortress bombardeando Japón a baja altura, Airfix box art.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8106
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Estos bombadeos por saturación (carpet bombing que dirían mis amigos al otro lado del charco) contra poblaciones civiles causaban tantos destrozos y muertes como las bombas atómicas. Este LeMay era todo un loquillo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 61551
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El cambio de táctica, con vuelos a baja altitud para mejorar la precisión y bombas incendiarias debido a que la mayor parte de las viviendas japonesas estaban construidas en madera, tuvo como consecuencia auténticas matanzas en sus ciudades...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Subida en la Pag. 237....Aparte Ritt también la subió pero no encuentro la pagina...
Lutzow escribió: 31 May 2018 02:51 B-29 bombardeando una ciudad japonesa, cortesía de Roy Cross.
Lutzow escribió: 13 May 2022 00:33 B-29 Superfortress bombardeando Japón a baja altura, Airfix box art.
Imagen
Algo más....
Boeing B-29 Superfortress «Eddie Allen» perteneciente al 40. Grupo de Bombardeo suelta su carga de bombas mientras la caza nipona ataca la formación. Roy Cross. Box art Airfix
El Boeing B-29 «Eddie Allen» fue mucho más que una simple máquina de combate lanzada al esfuerzo por poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Lleva el nombre del famoso piloto de pruebas de Boeing Edmund T. «Eddie» Allen (quien murió al estrellarse el segundo prototipo del B-29), el avión fue pagado por donaciones de los empleados de la Boeing de Wichita y entregado a la USAAF como un regalo. «Eddie Allen» sirvió bien a su país, volando 24 misiones de combate antes de sufrir daños tan graves que casi no pudo regresar a su base de la isla Tinian. El avión dañado nunca más volvería a volar y sus restos quedaron en la pequeña isla del Pacifico.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm:
Boeing B-29 Superfortress «Eddie Allen» devastando una ciudad japonesa que arde como los mil infiernos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Valor in the Pacific» (Valor en el Pacífico). Robert Taylor
B-29 Superfortress (27) «Mary Ann» del 499º Grupo de Bombarderos, 73º Ala de la 20.ª Fuerza Aérea. Después de una incursión diurna sobre Tokio, mostrando todos los signos reveladores de combate sobre el objetivo, un ala de los bombarderos con motor de pistón más grandes y rápidos del mundo hace su largo viaje sobre el agua a casa, aún a muchas horas de distancia en la isla de Saipan. En el extremo de su alcance, los “pequeños amigos”, los cazas de escolta P-51 Mustang de muy largo alcance, se separan y se dirigen a casa, dejando a regañadientes que los poderosos bombarderos se las arreglen solos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8106
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 13 May 2022 04:47los cazas de escolta P-51 Mustang de muy largo alcance, se separan y se dirigen a casa, dejando a regañadientes que los poderosos bombarderos se las arreglen solos.
Supongo que la base de los Mustang sería Iwo Jima. Dudo mucho que los japoneses pudieran mandar cazas enemigos contra los bombarderos a tanta distancia. Su flota estaba prácticamente destruida, sus islas invadidas o asediadas y sin suministros... Poco podían hacer ya.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15534
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y, sin embargo, seguían empeñados en no rendirse %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Puede que no, aunque el autor no pone la fecha, puede tratarse de las primeras incursiones sobre suelo japonés, Saipan, Guam y Peleliu fueron tomadas a mediados de 1944 y desde allí pués si que llegaban las B-29......desde el otoño de 1944. El arribo de las superfortalezas en 1944, fue sorpresa para los japoneses
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4087
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Pero desde esa distancia, los que no llegaban eran los Mustang. Creo que hasta la conquista de Iwo Jima no fue posible enviar cazas de escolta (a menos que acercases unos cuantos portaaviones).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 8106
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 13 May 2022 22:41Creo que hasta la conquista de Iwo Jima no fue posible enviar cazas de escolta
Opino lo mismo. No sé desde dónde podrían despegar.
cv-6 escribió: 13 May 2022 22:41a menos que acercases unos cuantos portaaviones
No me imagino a cazas navales escoltando a unos B-29; pero nunca se sabe.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Comandante
Comandante
Mensajes: 3344
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

¿ Y los aeródromos de Okinawa qué papel jugaron?

¡Salud!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 61551
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 1067 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Fw 190D-9, IBG box art.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
Comandante
Comandante
Mensajes: 3719
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 19 May 2022 01:07 Fw 190D-9, IBG box art.

Imagen

Saludos.
Creo que pertenece al Platzschutzstaffel (Escuadrón de protección de aeródromos) que organizó Galland para su JV-44, mandado por el Oberleutnant Heinz Sachsenberg
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 14049
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 175 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 19 May 2022 01:07 Fw 190D-9, IBG box art.
Imagen
Es un viejo conocido del que hay más laminas, info y los perfiles respectivos en las Pag. 225 - 305....
Focke-Wulf Fw-190D-11 «Dora», W.Nr. 170933 (Rote 4) del Oberleutnant Karl Heinz Hofmann de la Platzschutzschwarm (Escuadrón de protección de aeródromos) de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich, mayo de 1945. Antonis Karidis. Box art IBG
Presenta el camuflaje estándar simplificado que los hizo popularmente conocidos como la «Escuadrilla de loros» (Papagei Staffel). Las superficies inferiores lucían el esquema distintivo desarrollado por la unidad: franjas blancas estrechas contra fondo rojo. La inscripción bajo la cabina del piloto decía: "Der nächste Herr, dieselbe Dame!" ("¡El próximo señor, la misma dama!") en alusión posiblemente a una nena de un burdel. Llevaba el buje pintado con los colores típicos de la unidad: negro y amarillo. El numeral (Blanco 58) es aún visible debajo del numeral (Rojo 4).
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Frente Aéreo”