Hoy en día proliferan en oscuros rincones del Internet mayoritariamente como lobos solitarios, también reclutan jóvenes solitarios o ingenuos atreves de redes sociales con propaganda psicológica que convoca la ira rabiosa contra el "enemigo"fco_mig escribió: ↑09 May 2022 20:30 La historia exacta de este tipo de grupos es difícil de seguir. Normalmente no se registra ningún tipo de actas de sus reuniones y sus actividades se registran "a posteriori". Luego, se hace hablar a los miembros detenidos... Que lo cuentan a su manera. Y hay que añadir el ambiente "de secta" que impera en muchos de estos grupos, y no favorece la objetividad.
El origen exacto del KKK también resulta oscuro por las mismas razones.
Cuanto más jóvenes, más radicales y fáciles de domar.
Supongo que a la organización le interesa que se enreden de tal manera que no les sea posible abandonar.
Siempre pensé que el origen del Klan se debía a los grupos de veteranos confederados descontentos con la nueva situación tras su derrota en la Guerra Civil; muy similar a otros grupos análogos como los Caballeros del Círculo Dorado y similares, todos arraigados en la mentalidad del Deep South
Suele ser el perfil más común.
Así es. Lo que no se sabe con seguridad es cómo y cuándo empezó exactamente. El momento exacto en que se constituye se ha relatado de muchas maneras. Se ignora cuál es la buena y hay quien dice que fue en varios lugares casi simultáneamente. A eso me refiero cuando digo que el origen es bastante oscuro.Antigono Monoftalmos escribió: ↑12 May 2022 19:49Siempre pensé que el origen del Klan se debía a los grupos de veteranos confederados descontentos con la nueva situación tras su derrota en la Guerra Civil; muy similar a otros grupos análogos como los Caballeros del Círculo Dorado y similares, todos arraigados en la mentalidad del Deep South![]()
Hombre, ¿qué porquería de organización secreta sería si llamaran a su lider "el jefe"?Antigono Monoftalmos escribió: ↑12 May 2022 19:49 No se que quedará de todo eso hoy en día, porque todo suena a conspiración delirante
Esto es lo que me ha salido al buscar Gran Brujo, en este caso nada menos que Imperial: Hiram Wesley Evans, de los años 20 o 30Antigono Monoftalmos escribió: ↑12 May 2022 20:54 Mirando por mi biblioteca, leo que el Klan fue fundado allá por 1866 como club social en Pulaski, Tennesse, pero no se reorganizó como sociedad política hasta 1867, en Nashville. Paralelo a él, en mayo de 1867, en Franklin, Luisiana, se organizaron los Caballeros de la Camelia Blanca, que, a pesar de ser disuelta en 1870, perviviría hasta los años 30, cuando se unirían al Klan.
Al igual que otras sociedades secretas decimonónicas, el KKK utilizaba nombres muy rimbombantes para sus cargos: ellos llamaban a su tierra el "Imperio Secreto del Sur" que sería presidido por el Gran Brujo, y bajo su mando, descendiendo en la línea jerárquica, se hallaban los Grandes Titanes, los Grandes Cíclopes y los Grandes Dragones. No se que quedará de todo eso hoy en día, porque todo suena a conspiración delirante![]()
Este ser simpático secuestro y la torturo a un hombre negro llamad Alex Johnson y buscó crear "escuadrones negros" para atacar a las minorías.Topo escribió: ↑12 May 2022 23:19Esto es lo que me ha salido al buscar Gran Brujo, en este caso nada menos que Imperial: Hiram Wesley Evans, de los años 20 o 30Antigono Monoftalmos escribió: ↑12 May 2022 20:54 Mirando por mi biblioteca, leo que el Klan fue fundado allá por 1866 como club social en Pulaski, Tennesse, pero no se reorganizó como sociedad política hasta 1867, en Nashville. Paralelo a él, en mayo de 1867, en Franklin, Luisiana, se organizaron los Caballeros de la Camelia Blanca, que, a pesar de ser disuelta en 1870, perviviría hasta los años 30, cuando se unirían al Klan.
Al igual que otras sociedades secretas decimonónicas, el KKK utilizaba nombres muy rimbombantes para sus cargos: ellos llamaban a su tierra el "Imperio Secreto del Sur" que sería presidido por el Gran Brujo, y bajo su mando, descendiendo en la línea jerárquica, se hallaban los Grandes Titanes, los Grandes Cíclopes y los Grandes Dragones. No se que quedará de todo eso hoy en día, porque todo suena a conspiración delirante![]()
Yo siempre pensé que los nombres los habían tomado de la masonería o algun grupo de esos extraños. Para rematar, uno de los niveles más bajos y que no has mencionado es el "Nighthawk" lo que equivaldría a un soldado. No soy capaz de tomarmelos en serio. Veo esto y recuerdo la escena de los sacos en Django.
Anda, yo también. ¿No tendrás el teléfono de alguno, no?
Eso es algo común a todos estos grupos, lo que es lógico si nos paramos a analizarlo, al fin y al cabo, el origen de la lucha de los EEUU por su independencia tuvo que ver con la lucha contra los impuestos de la Corona británica
El siglo XIX y sus tonterías, la cantidad de sociedades secretas que amalgamaban ritos extraños y, pretendidamente, antiquísimos, con títulos sacados de un folletín, era impresionante. En España también hubo unas cuantas, y en Francia ni te cuento.Topo escribió: ↑12 May 2022 23:19 Yo siempre pensé que los nombres los habían tomado de la masonería o algun grupo de esos extraños. Para rematar, uno de los niveles más bajos y que no has mencionado es el "Nighthawk" lo que equivaldría a un soldado. No soy capaz de tomarmelos en serio. Veo esto y recuerdo la escena de los sacos en Django.
Cierto, en esas fechas ya no llegaban inmigrantes anglosajones, escandinavos o alemanes, si no indeseables como italianos, húngaros, rusos, sirios, griegos, armenios, árabes, judíos, turcos...y españoles
Hay un escritor de novelas de estos de los que se preparan para el fin del mundo, James Wesley Rawles, que está en esa órbita. Insiste en la idea que los estados deberían dejar de pedir licencias de matrimonio para casarse. Que el matrimonio solo es un tema entre la pareja y su comunidad religiosa. Sucede que las licencias de matrimonio fue una imposición de las leyes de Jim Crow para evitar los matrimonios mixtos y como tampoco son gratis, se le podría dar una vuelta.JackHicks236 escribió: ↑13 May 2022 16:08Anda, yo también. ¿No tendrás el teléfono de alguno, no?Es por avisar a la policía...
![]()
Pues quedan muchos delirantes. Aunque hoy en día procuran no pasarse.Antigono Monoftalmos escribió: ↑12 May 2022 20:54 No se que quedará de todo eso hoy en día, porque todo suena a conspiración delirante![]()