Lanzallamas italianos

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21209
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Lanzallamas italianos

Mensaje por Bruno Stachel »

El Lanzallamas Modelo 35 fue utilizado por el Ejército Real desde la Guerra de Etiopía. En 1940 se le unió el Lanzallamas Modelo 40, que se diferenciaba esencialmente en el sistema de encendido.

El Mod. 35 fue adoptado por el Ejército Real en 1935 y asignado a los "Pelotones de lanzallamas", cada uno con 3 equipos de 6 secciones, con 2 armas cada una. En 1939 Finlandia recibió 176 ejemplares, que lo utilizó bajo el nombre de Liekinheitin M/40 contra los soviéticos durante la guerra de invierno. Utilizado en la Guerra de Etiopía, al estallar la Segunda Guerra Mundial se suministró a las unidades del frente greco-albanés. Cuando comenzó la guerra, se introdujo el Modelo 40, asignado principalmente a unidades de zapadores y utilizado en el norte de África y en el frente ruso.

En comparación con los modelos contemporáneos, era más pesado y, en comparación con los modelos alemanes, de menor alcance.


Imagen
Flammiere armados con el Modelo 35 en un desfile. La caja cuadrangular contiene las baterías del sistema de encendido.
https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._35

El arma Mod. 35 se compone esencialmente de tres elementos: el tanque, la lanza y el sistema de encendido.

El depósito, que puede transportarse mediante dos correas de transporte y está suficientemente acolchado, está formado por dos cilindros, cada uno de ellos dividido internamente en dos partes por un diafragma metálico. Las dos secciones superiores, conectadas entre sí, contienen 6 litros de nitrógeno a 20 atm que actúa como propulsor, las mitades inferiores, también conectadas, contienen 12 litros de combustible. Esta es una mezcla que consta de 9 partes de diesel y 1 de gasolina. Tanto el gas como la mezcla se cargan desde uniones especiales en el extremo superior de los cilindros, donde también se encuentra la válvula manual que conduce el nitrógeno a los tanques de líquido para someterlos a presión en el momento de su uso. La boquilla para conectar la lanza se encuentra en la parte inferior, lateralmente al cilindro derecho.

La lanza con la correspondiente palanca de mando, fabricada en aleación ligera, está conectada al depósito a través de un tubo flexible. En la boca de la lanza, una gran brida ("cartoccia") alberga un sistema de doble encendido. El sistema principal constaba inicialmente de dos cerraduras, con ruedas de pedernal y de fricción, accionadas por la palanca de mando. Más tarde fue reemplazado por un sistema eléctrico: una caja cuadrangular, colocada detrás de los cilindros, alberga una batería de 18 voltios con dinamo para recarga manual; de ahí pasan dos cables eléctricos por el tubo colector y por la lanza hasta la brida, donde alimentan una bujía comúnpara carros; la liberación de la chispa enciende el chorro. El sistema subsidiario consiste en un "bengalotto", que es un artefacto pirotécnico de combustión lenta que se encendía por frotamiento en vista del uso del arma; ardiendo durante 2 minutos, en el momento del paso del chorro de líquido inflamable, controlado por la palanca de la lanza, se encendió el chorro formando un chorro de 20 metros, que produjo una zona de calor insoportable de 35 metros de profundidad y 15 metros de ancho. El sistema bengalotto, simple y fiable, sin embargo, tenía el defecto de revelar la posición del arma por adelantado.

El arma era usada por dos soldados, los flammieri. El sistema, debido a su peso y al tamaño del traje ignífugo , solo podía transportarse en distancias cortas, siendo transportado normalmente en camión o burro sobre una alforja especial. La reserva de líquido inflamable permitió unos 20 lanzamientos cortos. La carga tomaba 20 minutos.

El modelo 40

Imagen
Un Lanzallamas Mod. 40
https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._35

En el Mod. 40 se mejoró el sistema de encendido eléctrico. Este consistía en un generador de alto voltaje accionado por una turbina, puesto en movimiento por el flujo del combustible líquido a presión en el momento del lanzamiento, colocado detrás de los cilindros en un recipiente cilíndrico. La conexión eléctrica alimentó la bujía y encendió el chorro. Sin embargo, la brida retuvo el tubo bengalot como sistema de encendido subsidiario. De lo contrario, los componentes y el rendimiento permanecieron sin cambios.

El excesivo peso del sistema en el campo de batalla llevó durante la guerra al desarrollo del Lanzallamas Mod. 41, más ligero y con un sistema eléctrico ligeramente modificado. Para las tropas de asalto y para los paracaidistas, también se desarrolló una versión más aligerada, que podía llevarse como un rifle, denominada Lanzallamas de Asalto Mod. 41 . Además de los lanzallamas instalados en el tanque , las fuerzas armadas italianas también utilizaron el lanzallamas con ruedas Mod. 42, un modelo pesado destinado más a los ingenieros que a las tropas de asalto.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21209
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Re: Lanzallamas italianos

Mensaje por Bruno Stachel »

El Lanciafiamme Spalleggiato Mod. 41 deriva del Lanciafiamme Mod. 40. Fue utilizado en particular durante la campaña de Túnez. La nueva arma surge de la necesidad de obviar el peso excesivo de los dos modelos anteriores y, adoptando la configuración general y las soluciones técnicas, pesa sólo 18 kilogramos (frente a los 27 del modelo 40) gracias al uso del aluminio y la reducción de la capacidad de los tanques.

El Mod. 41 se compone esencialmente de tres elementos: el tanque, la lanza y el sistema de encendido.

El depósito, que puede transportarse mediante dos correas y está acolchado, está compuesto por dos cilindros de aluminio idénticos, uno al lado del otro y conectados entre sí por dos tubos colectores, destinados al transporte de líquidos inflamables, compuestos por 9 partes de gasóleo u otro aceite mineral y 1 parte de gasolina. El manómetro está instalado en el tanque izquierdo, mientras que en el derecho tiene el conector en la parte superior para rellenar el líquido mientras que en la parte inferior, en el lateral, se conecta el colector con la conexión de rótula para la manguera rígida o flexible de la lanza. Entre los dos depósitos y conectado a ellos, se fija un tercer cilindro de gas inerte para la propulsión del líquido, constituido por nitrógeno que se carga por la parte superior mediante una válvula. La lanza de aleación ligera tiene una válvula de control de flujo de líquido y termina en la boca con una brida (llamada "cartoccia") que alberga el sistema de encendido. Este está tomado del Mod. 40 y consiste en un imán de alto voltaje activado por una turbina; en el Mod. 40 es puesto en movimiento por el líquido combustible, con el inconveniente de ralentizar el flujo de salida de la lanza y acortar los dardos; para obviar este inconveniente en el Mod. 41 la turbina es accionada por el flujo de gas inerte bajo presión. La conexión eléctrica, a lo largo del tubo flexible y la lanza, alimenta una bujía común para automóviles colocada en la brida; la liberación de la chispa enciende el chorro. Sin embargo, existe un sistema subsidiario que consiste en un "bengalotto", que es un artefacto pirotécnico de combustión lenta que debe encenderse por frotamiento en vista del uso del arma; ardiendo durante 2 minutos, en el momento del paso del chorro de líquido inflamable, controlado por la palanca en la lanza, enciende el chorro.

Imagen
Lanciafiamme Spalleggiato Mod. 41
https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafiamme_Mod._41
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: Lanzallamas italianos

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No sé si será porque se usaba mucho o porque resultaba fotogénico, pero lo cierto es que hay mucha fotografía de lanzallamas italiano en acción: desde las maniobras de preguerra hasta la campaña de Túnez en 1943.

Hay en el Foro un vetusto hilo -ahora supongo que inencontrable- sobre el uso de la versión lanzallamas de la tanqueta L33 que en el sitio de Tobruk tuvo un par de acciones meritorias.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: Lanzallamas italianos

Mensaje por Triton »

Buscaglia escribió: 16 May 2022 Saludos.

No sé si será porque se usaba mucho o porque resultaba fotogénico, pero lo cierto es que hay mucha fotografía de lanzallamas italiano en acción: desde las maniobras de preguerra hasta la campaña de Túnez en 1943.

Hay en el Foro un vetusto hilo -ahora supongo que inencontrable- sobre el uso de la versión lanzallamas de la tanqueta L33 que en el sitio de Tobruk tuvo un par de acciones meritorias.
Cierto, no se si se conservaran las fotos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21209
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Re: Lanzallamas italianos

Mensaje por Bruno Stachel »

El Lanciafiamme Mod. 41 Assalto fue un lanzallamas utilizado por el Ejército Real durante la Segunda Guerra Mundial. Fue retirado de servicio en 1998.

El arma Mod. 41 se compone esencialmente de cuatro elementos: el tanque, la "cartoccia", el sistema de encendido eléctrico y el de reserva.

El tanque consta de un cilindro que contiene el líquido inflamable (compuesto por 9 partes de gasóleo u otro aceite mineral y 1 parte de gasolina ) y el gas inerte de propulsión nitrógen ). El extremo anterior, que consta de una tapa, lleva el accesorio para la "cartoccia" y la boca de llenado para el líquido. En la parte trasera está el imán de alto voltaje activado por una turbina. Debajo del cuerpo del cilindro se encuentra la empuñadura de pistola con el gatillo y, frente a este, una empuñadura.

La "cartoccia" es una brida, regulable en posición, por la que sale el chorro. Sobre ella se coloca el él se colocan la bujía , el soporte "bengalotto" y la mira delantera. El sistema de encendido principal está constituido por la turbina que, en el momento del lanzamiento, activada por el flujo del líquido a presión, alimenta, a través de un cable eléctrico, la vela de la "cartoccia", que a su vez enciende el chorro.

El sistema de encendido de reserva consiste en el "bengalotto", que es un artefacto pirotécnico de combustión lenta que se enciende por frotamiento en vista del uso del arma y se coloca en el soporte adecuado en la "cartoccia"; ardiendo durante 2 minutos, en el momento del paso del chorro de líquido inflamable, controlado por el gatillo, enciende el chorro.

El lanzallamas se sostenía como un rifle , con la mano fuerte en el mango y la débil en el mango, apoyando la parte trasera del tanque sobre el hombro (como una culata) o debajo de la axila.

Imagen

Fuente de la imágen y del texto: https://it.wikipedia.org/wiki/Lanciafia ... %27assalto
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”