¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Mejor General entre 1453 y 1914.

El Gran Capitán.
12
17%
Hernán Cortés.
4
6%
Francisco Pizarro.
0
No hay votos
Alejandro Farnesio.
3
4%
Wallenstein.
1
1%
Gustavo Adolfo de Suecia.
0
No hay votos
Turenne.
0
No hay votos
Marlborough.
1
1%
Carlos XII de Suecia.
0
No hay votos
Federico "El Grande".
2
3%
Alexander Suvórov.
1
1%
Napoleón Bonaparte.
37
52%
Wellington.
2
3%
Simón Bolívar.
1
1%
José de San Martín.
0
No hay votos
Robert E. Lee.
4
6%
"Stonewall" Jackson.
0
No hay votos
Ullysses Simpson Grant.
1
1%
Helmuth von Moltke.
0
No hay votos
Otro (Especificar).
2
3%
 
Votos totales: 71

Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Sir Nigel »

Roy escribió: Con la diferencia que Nobunaga tenía un seguro de unos 70 años de uso de arcabuz en Europa, mientras que el Gran Capitán apenas podía confiar en la guerra de Granada y la campaña de las Alpujarras; de otra forma sería imposible que Nobunaga dedicase tres mil samurais a labor de tiradores. Los arcabuces de 1575 no son ni de lejos los mismos que los de 1503.
Cierto, no son los mismos arcabuces. Pero para juzgar los logros de alguien no sólo hay que mirar a dónde llega, sino de dónde parte. Nobunaga tuvo que incorporar un nuevo armamento totalmente ajeno a su tradición militar, y lo hizo con mucho más éxito que cualquier otro país no occidental. No se limitó a comprar arcabuces a los portugueses, sino que Japón comenzó su propia producción y se desarrollaron tácticas más allá de lo que los europeos podían o querían enseñar. Otros países de Asia adoptaron armas europeas (hubo estados de la India que llegaron a usar instructores y artilleros turcos para enfrentarse a los portugueses), pero ninguno llegó al nivel de Japón.

Y, para seguir con otros líderes no europeos, en el propio siglo XVI tenemos a Selim I, sultán de Turquía. Sólo reinó ocho años, pero tuvo tiempo para vencer a Persia y tomar su capital, y luego, en una campaña de sólo un año, conquistar Siria, Palestina y Egipto, aplastando a los mamelucos. La superficie del estado otomano se multiplica por dos. Como resultado de esta campaña también lograría el control de Medina y La Meca. Muere cuando estaba preparando la invasión de Hungría.

Y también tenemos a su sucesor, Solimán. En los Balcanes vence a los reinos cristianos y se anexiona Hungría. En África, Túnez y Argelia se convierten en estados dependientes. En Asia, vence a los persas y conquista el actual Irak. Y no contento con eso, comienza la expansión por el Índico. Se conquista Adén a los portugueses (el resto de Yemen iría después) y se llegan a enviar flotas, instructores e ingenieros para ayudar al sultanato de Aceh, en la actual Sumatra. Los ataques y la diplomacia turca evitan que los portugueses se hagan con el monopolio del comercio del Índico.


El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Roy »

Sir Nigel escribió:Cierto, no son los mismos arcabuces. Pero para juzgar los logros de alguien no sólo hay que mirar a dónde llega, sino de dónde parte. Nobunaga tuvo que incorporar un nuevo armamento totalmente ajeno a su tradición militar, y lo hizo con mucho más éxito que cualquier otro país no occidental. No se limitó a comprar arcabuces a los portugueses, sino que Japón comenzó su propia producción y se desarrollaron tácticas más allá de lo que los europeos podían o querían enseñar. Otros países de Asia adoptaron armas europeas (hubo estados de la India que llegaron a usar instructores y artilleros turcos para enfrentarse a los portugueses), pero ninguno llegó al nivel de Japón.
Precisamente, parte de una situación más ventajosa que Gonzalo Fernández de Córdoba, por ejemplo. Para empezar, ya se ha perfeccionado el arcabuz y el mosquete está cobrando protagonismo; en Europa ya hay tácticas que han intengrado perfectamente este arma en su modo de hacer la guerra, así que un país (Japón) cuya historia se demarca por los conflictos internos de los daimyo no debe tener problemas para integrar con ese trampolín europeo el arcabuz de igual forma en sus campos de batalla, y es precisamente esa inestabilidad política la que propicia el "uso en masa" de las armas de fuego y su producción nacional.



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Sir Nigel »

Roy escribió: Precisamente, parte de una situación más ventajosa que Gonzalo Fernández de Córdoba, por ejemplo. Para empezar, ya se ha perfeccionado el arcabuz y el mosquete está cobrando protagonismo; en Europa ya hay tácticas que han intengrado perfectamente este arma en su modo de hacer la guerra, así que un país (Japón) cuya historia se demarca por los conflictos internos de los daimyo no debe tener problemas para integrar con ese trampolín europeo el arcabuz de igual forma en sus campos de batalla, y es precisamente esa inestabilidad política la que propicia el "uso en masa" de las armas de fuego y su producción nacional.
No nos vamos a poner de acuerdo. :lol:

Primero, porque yo no le pretendo quitar méritos al Gran Capitán a costa de un japonés que ni me va ni me viene. Segundo, porque estamos usando distintos patrones. Tú lo comparas con un militar europeo que llegó transformar la forma de hacer la guerra, más de medio siglo antes que Nobunaga y como resultado de una evolución militar en Europa. Yo prefiero compararlo con otros dirigentes asiáticos, que, como Nobunaga, se adaptaban como podían a las ideas que llegaban de Europa. Yo creo que tiene mucho mérito adaptarse como lo hizo, llegando a incluso a superar en algunos aspectos a los europeos. ¿Tiene más mérito que Fernández de Córdoba? Pues no lo sé.

Las ideas de Fernández de Córdoba cambiaron la guerra en Europa, y como resultado se aceleró la evolución de las armas de fuego. Esas mismas armas que llegaron después a Japón. Por otro lado, Nobunaga partía de una forma medieval de hacer la guerra y su ejército se modernizó de forma impresionante, no simplemente dándoles un arcabuz a unos cuantos soldados, sino haciendo que las nuevas armas se integrasen perfectamente en la táctica del ejército. Cosa muy diferente de lo que hicieron muchos otros fuera de Europa. Por lo tanto, veo que Nobunaga destaca mucho por encima de otros en sus mismas (o parecidas) circunstancias.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por LSanzSal »

Yo creo que es muy difícil la comparación. Simplemente, no podemos ponerlos uno junto a otro, con ejércitos similares, y probar a ver que tal.

Ya que citáis a Nobunaga, tenía un ámbito de actuación muy limitado, es decir, Japón (y no todo al ser un conjunto de islas). El Gran Capitán disponía de unos recursos bastante magros, nada que ver con los de la Francia Revolucionaria de Napoleón. Lee luchaba con recursos escasos en una época en la que la potencia de fuego impuso la parálisis y las batallas no decisivas. Etcétera.

En cualquier caso, Napoleón supo aglutinar técnicas en desarrollo, y desarrolló un ejército casi invencible, hasta 1813 no se sufrió la primera derrota importante (con Napoleón al frente). Pocos genios militares pueden vanagloriarse de conquistar casi toda Europa, desde Sevilla hasta Moscú.

Pero no se acaba ahí. Tenía un gran instinto para seleccionar el personal, y varios de sus subordinados pueden considerarse, por si solos, genios militares (especialmente Davout, pero no el único). En el campo civil se rodeó de personajes con gran capacidad (aunque saliesen rana, como Fouché y Talleyrand). Tenía una gran capacidad política, era capaz de redactar una constitución en unas horas (como hizo con la josefina en Chamartín), y fue capaz de reformar por completo el estado.

Si fue derrotado fue por tres causas: una ambición desmedida, por agotarse sus recursos frente a fuerzas enormemente superiores, y porque los enemigos aprendieron de él y usaron sus métodos. Pero Napoleón está a la altura de personajes como Alejandro, Aníbal o Gengis.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

LSanzSal escribió:Pero Napoleón está a la altura de personajes como Alejandro, Aníbal o Gengis.
Eso nadie lo duda, de hecho es el que más votos se lleva en la encuesta...incluyendo el mío :-B
Junto con Alejandro, Gengis, Aníbal, y otros más; es uno de los grandes de toda la Historia. Y en la época que nos atañe (desde el siglo XVI hasta la actualidad) es el más grande; un genio en toda regla, y no sólo en el ámbito militar.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Albersburg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2011

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Albersburg »

Para mí, desde luego el mejor es Napoleón. Es un personaje que me apasiona, me he leído los libros de Max Gallo sobre este fantástico individuo, y la verdad es que mi admiración por él ha ido en aumento. Era un tipo inteligente, sabía controlar las situaciones a la perfección, medir bien los tiempos, en fin, un genio militar. Otro por el que siento verdadera admiración es por Lee, tanto por el honor y la fidelidad que tuvo para con su estado al rechazar el mando de las fuerzas de la Unión, y por poner en jaque al ejército unionista, que por otra parte estaba comandado por peores oficiales que el ejército sudista. También de los ahí citados no podría olvidar a Fernández de Córdoba, que además de ser español (aunque por desgracia en este país no se reconozcan estas cosas a los nuestros) y un gran militar, fue un auténtico reformador del ejército de la época, marcando una época con nuestros queridos tercios.

Un saludo
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Roy »

Sir Nigel escribió:Yo creo que tiene mucho mérito adaptarse como lo hizo, llegando a incluso a superar en algunos aspectos a los europeos. ¿Tiene más mérito que Fernández de Córdoba? Pues no lo sé.

Las ideas de Fernández de Córdoba cambiaron la guerra en Europa, y como resultado se aceleró la evolución de las armas de fuego. Esas mismas armas que llegaron después a Japón. Por otro lado, Nobunaga partía de una forma medieval de hacer la guerra y su ejército se modernizó de forma impresionante, no simplemente dándoles un arcabuz a unos cuantos soldados, sino haciendo que las nuevas armas se integrasen perfectamente en la táctica del ejército. Cosa muy diferente de lo que hicieron muchos otros fuera de Europa. Por lo tanto, veo que Nobunaga destaca mucho por encima de otros en sus mismas (o parecidas) circunstancias.
Sin duda que Nobunaga se adaptó a las técnicas de disparo perfectamente, sobrepasando a todo enemigo japonés con estas técnicas. Pero no se puede decir que llegó a superar a algunos generales europeos porque este ya contaba con la fiabilidad de las armas de fuego y su prueba durante más de medio siglo en Europa, mientras que los europeos que no incluyeron adecuadamente el arcabuz en el primer tercio del siglo XVI a sus ejércitos no podía calibrar la importancia y el índice de éxito que podía aportar esta nueva forma de hacer la guerra.



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Catka
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2014

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Catka »

Soy nuevo en el foro y, ademas de felicitarlos, quiero incluir un comentario con respecto a Hernán Cortes, es asombroso lo que realizo en la conquista del Señorío Mexica, pero debemos tener en cuenta que, a pesar de ser una sociedad guerrera, era muy ritualizada su conducta en ésta, mandaban armas y ungüentos a sus enemigos, realizaban ceremonias propiciatorias y en las batallas no mataban a sus contrincantes, sino que los tomaban prisioneros para sacrificarlos. Además habían tenido sucesivas derrotas contra tlaxcaltecas, huejotzincas, purepechas y el señorío de Meztitlan, es decir, andaban de capa caída e influyo mucho el elemento religioso.
Mi país aun no supera la Conquista, olvidándoseles que somos el resultado de la unión de dos culturas, niegan uno de sus orígenes y desprecian al otro, la etapa Colonial se ve como una época negra y casi no se toca en la enseñanza de la Historia en la escuela; deberíamos ser como los Estados Unidos, que ven ese período como su plataforma de despegue.
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Ormuz »

Me gusta que al otro lado del atlántico haya gente que sepa apreciar las cosas que nos unen :Bravo
---------------------------------------------------------------------------------------
Khennu
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2014

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Khennu »

Yo voto por Napoleon, por poco que me guste ese personaje, hay que reconocer que el tio se entendia bastante bien en batalla...
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Prinzregent »

Pues servidor ha elegido a Suvorov. Es de los pocos generales que pueden jactarse de no haber perdido nunca una batalla, y no se puede decir que le faltaran enemigos a los que enfrentarse.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por JackHicks236 »

Por favor, Prinz. Aquí gana mi amigo el "Napo" por goleada... y con razón. :-B |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 16 May 2022 Por favor, Prinz. Aquí gana mi amigo el "Napo" por goleada... y con razón. :-B |-rs
Yo porque no lo ponéis pero votaría por el "General Invierno" el único capaz de ganar una guera sin combatir en ella |-rs :-)) gc96gc
Ya en serio sin duda, y estoy de acuerdo con Jack, el gabachuá Napo :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que es muy difícil hacerle sombra a Bonaparte :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: 16 May 2022
JackHicks236 escribió: 16 May 2022 Por favor, Prinz. Aquí gana mi amigo el "Napo" por goleada... y con razón. :-B |-rs
Yo porque no lo ponéis pero votaría por el "General Invierno" el único capaz de ganar una guera sin combatir en ella |-rs :-)) gc96gc
Ya en serio sin duda, y estoy de acuerdo con Jack, el gabachuá Napo :dpm:
¿Por qué tantos se acuerdan del general invierno y tan pocos del almirante tormentas?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Lutzow »

Dejando de lado que no fue el General Invierno quién derrotó a Bonaparte en Rusia, ni ya puestos a los alemanes ante Moscú...
Antigono Monoftalmos escribió: 16 May 2022 Es que es muy difícil hacerle sombra a Bonaparte :-
De no ser por las meteduras de pata en España y sobre todo en Rusia, no habría discusión acerca de quién sería el mejor General no solo de la época del hilo, sino de todos los tiempos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 17 May 2022 Dejando de lado que no fue el General Invierno quién derrotó a Bonaparte en Rusia, ni ya puestos a los alemanes ante Moscú...
De hecho, recuerdo haber leído alguna opinión de que el general invierno más bien salvó a los alemanes cuando los soviéticos pasaron al contraataque.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Triton »

Pues he votado por Lee. El encanto de los perdedores supongo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 17 May 2022no habría discusión acerca de quién sería el mejor General no solo de la época del hilo, sino de todos los tiempos...
Bueno, bueno. No nos vengamos tan arriba. Para ser el mejor de la historia le falta sangre y agallas. :-B :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por cv-6 »

Lo que me deja :shock :shock es ver que Wellington tiene más votos que Alejandro Farnesio.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por zero1994 »

cv-6 escribió: 17 May 2022 Lo que me deja :shock :shock es ver que Wellington tiene más votos que Alejandro Farnesio.

Combatió en la India contra Tipu Sultan y venció a los Marathas suma merito y vencer a los franceses en España suma bastante merito


Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 17 May 2022
Lutzow escribió: 17 May 2022no habría discusión acerca de quién sería el mejor General no solo de la época del hilo, sino de todos los tiempos...
Bueno, bueno. No nos vengamos tan arriba. Para ser el mejor de la historia le falta sangre y agallas. :-B :-
Y el III ejército acorazado y dos pistolas con empuñadura de marfil ¿me dejo algo Jack :) ?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 17 May 2022
JackHicks236 escribió: 17 May 2022
Lutzow escribió: 17 May 2022no habría discusión acerca de quién sería el mejor General no solo de la época del hilo, sino de todos los tiempos...
Bueno, bueno. No nos vengamos tan arriba. Para ser el mejor de la historia le falta sangre y agallas. :-B :-
Y el III ejército acorazado y dos pistolas con empuñadura de marfil ¿me dejo algo Jack :) ?
Solo ser un deslenguado y abofetear a algún soldado de vez en cuando. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Lutzow »

¿Paton? No entra en el periodo histórico, pero está igual o más sobrevalorado que Wellington, que ya es decir...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 18 May 2022¿Paton? [...] está igual o más sobrevalorado que Wellington, que ya es decir...
>-- >-- >--
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Lutzow »

No estaré de acuerdo contigo, pero debo reconocer que te lo curras... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Soy médico, que ilusión se va a llevar mi madre :)
Por cierto, ¿Patton no entra en el período contemporáneo?, ¿dónde habíamos puesto el límite?, ya no me acuerdo :~i
Edito: Acabo de verlo, el límite estaba en 1914. ¿Hubo hilo para escoger al mejor general del período post-Gran Guerra? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Lutzow »

Me suena que había de la WWI y de la WWII, a ver si las encuentras...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Me suena un hilo del mejor almirante, pero de los otros, ni idea :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Mejor General eras "Moderna" y "Contemporánea"?

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 17 May 2022 Dejando de lado que no fue el General Invierno quién derrotó a Bonaparte en Rusia, ni ya puestos a los alemanes ante Moscú...
Antigono Monoftalmos escribió: 16 May 2022 Es que es muy difícil hacerle sombra a Bonaparte :-
De no ser por las meteduras de pata en España y sobre todo en Rusia, no habría discusión acerca de quién sería el mejor General no solo de la época del hilo, sino de todos los tiempos...

Saludos.
Pues son el mismo tipo de meteduras de pata (buscarse guerras que no le convenían) por las que tú decías que Aníbal no podía ser el mejor en la encuesta de generales de la antigüedad. :-
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”