Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16722
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7689 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Gromenauer escribió: 27 Oct 2021Si miras en esta misma página, unos pocos mensajes más arriba (1 de septiembre), sale otro libro del mismo autor.
Cierto; no me había dado cuenta. :roll:
APV escribió: 27 Oct 2021Ya hemos hablado del libro en el foro, es una compra excelente.
Debería haber buscado un poquito antes de preguntar nada... :pre:

Gracias por vuestras opiniones. :dpm:


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JMS »

Este verano lei "Capitanes de Almas" que tiene la curiosidad de ser escrita por un oficial submarinista de la Armada Española y ser una novela de aventuras. Muy recomendable, aqui la sinópsis de Amazon
SINOPSIS

El capitán médico Fran Robles narra la historia de su embarque en el "Hispania", un submarino de última generación recién entregado a la Armada y mandado por su hermano de madre Ángel Lobo, "El Viejo Lobo", un mito en la flotilla de submarinos.

Con su entrega a la Armada, el "Hispania" se convierte en el punto de mira de la construcción naval internacional, al tratarse de una plataforma de combate única que conserva todas las ventajas de un submarino convencional, pero con capacidades similares a las de un submarino nuclear de ataque. Si las pruebas de mar del submarino confirman el éxito de los astilleros españoles, el mercado internacional, impulsado por marinas emergentes con interés de adquirir submarinos de última generación, dará un giro hacia España como nuevo líder en el sector.

La primera misión asignada al "Hispania", será también su crucero de resistencia, debe ir al Cuerno de África para llevar a cabo una operación encubierta contra la piratería.

Durante el tránsito, frente a Nigeria, el "Hispania" se enfrenta a una situación no prevista y el comandante Lobo toma una decisión contrariando al propio ministro de Defensa, lo que provoca la decisión de su destitución, aunque esta no llega a producirse.

Una vez en zona de operaciones, un traficante internacional de armas aprovecha la situación política de controversia interna para hacerse con la voluntad del comandante del "Hispania" atacando su talón de Aquiles: las familias de la dotación del submarino en tierra.

El "Viejo Lobo" se queda solo y sin apoyos ante una trama política y un enemigo que desconoce por completo. Para ello, debe ganarse los escasos recursos de los que dispone en tierra: una tecnócrata en el Ministerio de Defensa; un misterioso espía pakistaní que conoció durante la escala del Hispania en Ciudad del Cabo; y su hermano, el capitán Robles a quien debe pedir que arriesgue su propia vida.

Fran Robles nunca estuvo en primera línea y ahora se encuentra en una situación que le sobrepasa, debiendo enfrentarse a sus propios miedos y a la influencia del liderazgo de un mito, su propio hermano, el "Viejo Lobo".


https://www.amazon.es/dp/B09GYFN37Z/ref ... TF8&btkr=1
A la lealtad y al valor
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Si alguien entiende el polaco tiene la editorial Bellona.

https://www.bellona.pl/kategorie/historyczne-bitwy/

Imagen
https://www.bellona.pl/wp-content/uploa ... 8-1809.jpg
https://www.bellona.pl/wp-content/uploa ... k-1914.jpg

Por lo que veo son libros de unas 200-300 páginas, y al cambio no son caros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71468
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

De esta he sacado un buen puñado de láminas, pero no entiendo un pimiento...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tchazzar »

Y el google lens? no te traduce?

En ingles y frances es aceptable... en japones es malillo. No lo he probado en polaco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71468
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

No lo tengo, pero supongo que debe resultar un poco pesado andar leyendo un libro de 300 páginas con eso...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1942
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tchazzar »

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US

Es una app de google en muchas versiones de android esta incluido.

Pesado es... Me he leído uno en frances ....

Pero para buscar un articulo o lamina pequeña, es útil.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

En Polonia se editan libros muy interesantes, desgraciadamente el polaco es absolutamente ininteligible. Los traductores lo traducen regular, yo lo he hecho alguna vez y hay que hacer esfuerzos para entender lo que sale (si es que es posible).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

En estos vídeos se pueden ver un par de los libros de la editorial en la mano para que veáis como son:

A partir de 9:30: https://www.youtube.com/watch?v=aY5xjf26d8I
A partir de 10:20: https://www.youtube.com/watch?v=s8tqmgUlG7M

Curioso hay incluso sobre el conflicto reciente en Ucrania: https://www.bellona.pl/tytul/krym-donie ... 2014-2015/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Por tamaño parece un formato similar a los OSPREY. Creo que tengo alguno descargado de no recuerdo donde.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JMS »

Carlos Villarroel escribió: 04 Nov 2021 En Polonia se editan libros muy interesantes, desgraciadamente el polaco es absolutamente ininteligible. Los traductores lo traducen regular, yo lo he hecho alguna vez y hay que hacer esfuerzos para entender lo que sale (si es que es posible).
De todos los idiomas eslavos, el polaco es el más difícil. Durante 6 meses estuve trabajando por esos lares, y no conseguí pasar de "buenos dias", "gracias" y "hasta luego" y todavía tengo la gramática básica en 60 páginas...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Dubois »

algo más aprenderias para decir cosas bonitas a las hermosas polacas :CC y también unas palabritas sobre comida como los ricos pierogis


en inglés también sacan libros Kagero
http://www.kagero.pl/

y Mushroom Model Publications (creo que son polacos)
http://stratusbooks.pl/
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Dubois escribió: 17 Nov 2021 algo más aprenderias para decir cosas bonitas a las hermosas polacas :CC y también unas palabritas sobre comida como los ricos pierogis


en inglés también sacan libros Kagero
http://www.kagero.pl/

y Mushroom Model Publications (creo que son polacos)
http://stratusbooks.pl/
Polacas son las dos editoriales.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Los cañoneros de Glasgow. Escoceses en la Armada. El veinticinco de noviembre último, su autor fue galardonado a nivel nacional con el Premio "Juan Alvargonzález González" de Historia Naval, en su IV Edición, que otorga la Librería Náutica Robinson en colaboración con la Fundación homónima.

Se puede leer una sinopsis en la siguiente dirección: https://blognaval.es/escoceses-en-la-armada/

Y si se quiere comprar (30€), se puede hacer en: https://www.nauticarobinson.com/libros/ ... 409231461/

Sobre su autor, decir que es el Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, Santiago Caro Gutiérrez, sevillano de Utrera y autor de libros como El torpedero Barceló, Un francés oublié de la Armada, Oportunidad y Causa: Torpederos de Primera Clase de la Armada o Victorias olvidadas. Las cañoneras españolas en Cuba y Puerto Rico, 1895-1898.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

No sé si corresponde hacerlo aquí o en otro hilo, pero elevo una consulta, a ver si alguien puede darme una referencia.

Tengo un compañero que esta buscando una novela en particular, "Tallado en la sombra", de Jaime Delgado, sobre la guerra Civil en el Pais Vasco. Ha intentado localizarla en todo tipo de plataformas, pero donde no sale ya vendida el precio es una barbaridad, ya que parece ser que solo existe una edición de 1947.

¿Alguien podría darme alguna referencia de como encontrarla o si existe aunque sea una forma de descargarla?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

El ministro de exteriores del Vaticano viaja hoy a Ucrania
El secretario del Vaticano encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, una figura que ejerce como 'ministro de exteriores', viajará este miércoles a Ucrania, donde visitará Kiev y Leópolis en un viaje en el que la diplomacia vaticana buscará "paz y diálogo".
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14748
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Tirador escribió: 18 May 2022 No sé si corresponde hacerlo aquí o en otro hilo, pero elevo una consulta, a ver si alguien puede darme una referencia.

Tengo un compañero que esta buscando una novela en particular, "Tallado en la sombra", de Jaime Delgado, sobre la guerra Civil en el Pais Vasco. Ha intentado localizarla en todo tipo de plataformas, pero donde no sale ya vendida el precio es una barbaridad, ya que parece ser que solo existe una edición de 1947.

¿Alguien podría darme alguna referencia de como encontrarla o si existe aunque sea una forma de descargarla?
Saludos.

¿Y el préstamo interbibliotecario? Yo así es como consigo leer "incunables" caros. Ya me han traído a bibliotecas guipuzcoanas y navarras libros desde cualquier biblioteca española en préstamo, el último el de las Milicias Nacionales de Casas de la Vega, que no estaba en ningún centro de la Comunidad Foral.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71468
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Lo que está claro, es que un libro tan antiguo es complicadísimo que se pueda encontrar en PDF o Epub...

Saludos.

P.S. Laguno, creo que te has liado de hilo...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16722
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7689 veces
Agradecimiento recibido: 5521 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

laguno escribió: 18 May 2022 El ministro de exteriores del Vaticano viaja hoy a Ucrania
El secretario del Vaticano encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, una figura que ejerce como 'ministro de exteriores', viajará este miércoles a Ucrania, donde visitará Kiev y Leópolis en un viaje en el que la diplomacia vaticana buscará "paz y diálogo".
Hilo equivocado, laguno. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

JackHicks236 escribió: 18 May 2022
laguno escribió: 18 May 2022 El ministro de exteriores del Vaticano viaja hoy a Ucrania
El secretario del Vaticano encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, una figura que ejerce como 'ministro de exteriores', viajará este miércoles a Ucrania, donde visitará Kiev y Leópolis en un viaje en el que la diplomacia vaticana buscará "paz y diálogo".
Hilo equivocado, laguno. :lol:
:-o Aggg, en qué estaría yo pensando :oops:
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

Prueba en esta consulta que dice que aunque no está el libro en ningún catálogo de una Biblioteca Pública dice que lo tienen en la Biblioteca Nacional y puede pedir por préstamo interbibliotecario. Al menos hay teléfonos, direcciones y demás para hacer la consulta.

https://www.pregunte.es/consulta/inicio ... &NIC=19752

Editado: No sé si lo prestan o debe aportar algo, pero al menos puede enterarse, ya nos contarás. :wink:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Tornado escribió: 21 May 2020 Parece que Coreos ya empieza a funcionar de manera más o menos normal, y por fin me han llegado unos libros que tenía pedidos hace meses:

-Aggressors 1: Tank busters vs. combat vehicle de Vanags y Watanabe
-Aggressors 4: Patrol aircraft vs. submarine de Price y Watanabe
-Munda Trail de Hammel
-Zero fighter de Mikesh y Watanabe
Los libritos ilustrados por Watanabe son una joya. :dpm: y los libros de Hammel son importantisimos para entender la campaña del Pacifico.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14748
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El libro lo tienes en la Biblioteca de Irún.
Egilea:Delgado, Jaime (1923-)
Izenburua:Tallado en la sombra : (novela) / Jaime Delgado Martín
Argitaratzailea:[S.l.] : [s.n.], [1947?] (Madrid, Prensa Gráfica)
Deskripzio fisikoa:437 p., 1 h. ; 19 cm
Bilduma:Escritores Españoles Contemporáneos

Veo que está en la categoría "no prestable" y que solo lo han consultado dos personas en el propio centro. No sé si se podrá pedir que lo compartan por préstamo interbibliotecario.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Satur escribió: 18 May 2022 Prueba en esta consulta que dice que aunque no está el libro en ningún catálogo de una Biblioteca Pública dice que lo tienen en la Biblioteca Nacional y puede pedir por préstamo interbibliotecario. Al menos hay teléfonos, direcciones y demás para hacer la consulta.

https://www.pregunte.es/consulta/inicio ... &NIC=19752

Editado: No sé si lo prestan o debe aportar algo, pero al menos puede enterarse, ya nos contarás. :wink:
Mas datos:

https://sede.bne.gob.es/PAD_web/irSolic ... 001#ancla1

Suerte.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

Muchas gracias por las respuestas. Veremos si puede gestionarlo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedades de El Cazador.

SKYHAWKS SOBRE MALVINAS
SEA HARRIER SOBRE MALVINAS

https://elcazadorlibros.com.ar/producto ... -malvinas/
https://elcazadorlibros.com.ar/producto ... -malvinas/

El año pasado también habían publicado uno sobre el tema: https://elcazadorlibros.com.ar/producto ... -hostiles/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por betiquer »

Por si interesa a alguien:
Entre otros, artículo sobre el Gran Capitán.

"Laus Hispaniae es la revista de historia de España que tiene como objetivo poner en valor las grandes aportaciones y el imborrable legado de España, sin el cual no podríamos entender el mundo actual. Descarga gratis este número"

https://twitter.com/laushispaniae/statu ... UrWzw&s=03


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
MMR
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2019

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MMR »

Es un placer presentaros mi segunda novela: Fuerza-K.
Como la primera, juega al mismo tiempo con diversas temáticas (geopolítica, servicios de inteligencia y acción militar), utilizando como protagonistas al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y al EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) para llevarnos a un escenario africano, Mali, y mostrarnos lo que allí está sucediendo... y porque nos afecta.
Fuerza-K ha conllevado, por tanto, una serie de interesantes investigaciones para conocer qué acontece en Mali y en el conjunto del Sahel, porqué están allí nuestros soldados, cómo actúan sobre el terreno los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales, etcétera, etcétera.
Finalmente, hay dos elementos que me gustaría exponer:
Por un lado, la novela está dedicada a los caídos, y a sus familias, en las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. En este sentido, el conjunto de los ciudadanos de este país les debemos mucho y he querido poner mi granito de arena al respecto.
Por otro lado, la portada es un boceto del pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, elaborado durante su estancia en Mali con nuestras tropas. Agradezco, profundamente, su permiso para poder utilizarlo como portada de mi novela.
Y sin más, espero que os parezca interesante y disfrutéis con su lectura, tanto como lo he hecho yo escribiéndola, jeje.

Si estáis interesados, está disponible en formato ebook y papel a través de Amazon.

https://www.amazon.es/Fuerza-K-Mariano- ... 291&sr=8-1

También mi primera novela, Operación Baluarte, con protagonismo para los guerrilleros del MOE, está disponible en Amazon.

https://www.amazon.es/Operaci%C3%B3n-Ba ... 405&sr=8-1
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Descubrí que publicaron una biografía del general Fernández-Capalleja.
https://www.sndeditores.com/libro/gener ... ja_129954/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14748
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 12 Jun 2022 Descubrí que publicaron una biografía del general Fernández-Capalleja.
https://www.sndeditores.com/libro/gener ... ja_129954/
Saludos.

Pues no sé con que idea quedarme. Declara el autor:
"Cuando redacté los capítulos de este libro lo hice tratando de dejar a un
lado la carga ideológica que aún pesa sobre muchos españoles, en el análisis
de nuestra última guerra civil. Busqué, preferentemente, fuentes militares
desprovistas de tendenciosidad a las que traté de reducir los aspectos
técnicos para que el lector de a pie, como suele decirse, pudiera entender
la evolución de nuestro protagonista por esta senda de guerras y conflictos
que ha ocupado dos terceras parte de su corta vida".

Pero en la sinopsis del libro dice que "participó en la caída del Frente Norte liberando los santos lugares de Nuestra Señora de Covadonga" o que "en el frente de Asturias, los milicianos le gritaban invitándole a unirse al ejército republicano, una anécdota que seguramente desconocen los defensores de la Memoria Democrática que se pretende imponer ahora". Si "liberaba" santos lugares me parece que el autor tiene justamente un sesgo, eso sí, el inverso del de los que intentan "imponer la Memoria Democrática".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”