Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Ditirambo »

cv-6 escribió: 25 Abr 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 25 Abr 2022 El problema de Indy 4, por mucho que no queramos verlo, es el que es; se llama Harrison Ford, nadie quiere ver a los héroes de su niñez convertidos en lamentables figuras de acción con 70 años. Se debería haber escogido a otro actor, o poner a Ford en el papel de mentor de un protagonista más joven (y con más carisma que LaBeuf) que llevase el peso de la acción. Pero la maldita nostalgia vuelve a atacar de nuevo para hacer películas ridículas :-
No sé. A mí es que la película me parece aburrida. Por otra parte, después del arca de la alianza, las piedras mágicas y el grial ¿qué rayos pintan ahí los aliens?
Ahí esta la clave, la nostalgia es una veta de oro, la que vende mucho ante la falta de creatividad en especial la de Hollywood en los últimos años, los remake son la solución ante la falta de creatividad.
Hace un tiempo descubrí para mi decepción, que la película "Gladiador" es un remake de una película estadounidense de los años 60, llamada La Caída del Imperio Romano, con la actuación Sofia Loren y Alec Guinness.


Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Bueno, estrictamente no es un Remake. En La caída del imperio romano, el protagonista no se pasa casi toda la película como gladiador (ni creo que sea el mismo personaje).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, se inspira en ella, pero Gladiator tiene sus diferencias con el clásico peplum; de todas formas, que el mejor personaje de la película sea el interpretado por Phoenix dice poco de Crowe, todavía no entiendo porque le dieron el Oscar por aquella película :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.
Yo a La caída del Imperio romano no la denominaría estrictamente "norteamericana". Es una de esas superproducciones rodadas en España por Samuel Bronston y se parece muy poco al cine Hollywoodiense.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 05 May 2022 Saludos.
Yo a La caída del Imperio romano no la denominaría estrictamente "norteamericana".
Bueno, director de Estados Unidos, al igual que los guionistas (bueno, por lo que veo, solo uno de ellos :pre: ), producción... Norteamericana es. :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 05 May 2022
Buscaglia escribió: 05 May 2022 Saludos.
Yo a La caída del Imperio romano no la denominaría estrictamente "norteamericana".
Bueno, director de Estados Unidos, al igual que los guionistas (bueno, por lo que veo, solo uno de ellos :pre: ), producción... Norteamericana es. :-&
Saludos.

Por eso he puesto que no la denominaría "estrictamente americana". Y no porque los protas sean ingleses o italianos, se rodase en España o el director estuviese afincado aquí y casado con Sarita Montiel. La película es todo lo contrario al cine de norteamericano de la época: film triste y deprimente, puramente europeo. Recuerdo que la primera vez que la vi, de niño, un sábado a la noche, la acogí con muchas expectativas y no me gustó nada. Acostumbrado a los films norteamericanos, aquello era otra cosa. Y no por rodarse aquí, no. El El cid o 55 días en Pekín que se rodaron en España, sí son norteamericanas.

La he visto también de adulto, sabiendo ya más de cine y no, no es una peli "estrictamente norteamericana". No forma parte del mismo mundo de Boinas verdes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió: 04 May 2022 Crítica de Onoda 10.000 noches en la Jungla. La llaman la "última joya del cine bélico indie" (¿existe eso :shock ?)

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... 475acd63e7
Hace unos años habían hecho un cortometraje sobre Onda:
https://youtu.be/ZzFxZwt-8zQ
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 05 May 2022 La película es todo lo contrario al cine de norteamericano de la época: film triste y deprimente, puramente europeo.
El cine americano estaba cambiando en esos años.
Pero si un final poco americano:
https://youtu.be/uxoCM1yQqEA

Pd ¿Cuanto ofrecéis por el trono?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Madre mía, qué decorados. :shock Nada de efectos por ordenador.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 05 May 2022
JackHicks236 escribió: 05 May 2022
Buscaglia escribió: 05 May 2022 Saludos.
Yo a La caída del Imperio romano no la denominaría estrictamente "norteamericana".
Bueno, director de Estados Unidos, al igual que los guionistas (bueno, por lo que veo, solo uno de ellos :pre: ), producción... Norteamericana es. :-&
Saludos.

Por eso he puesto que no la denominaría "estrictamente americana". Y no porque los protas sean ingleses o italianos, se rodase en España o el director estuviese afincado aquí y casado con Sarita Montiel. La película es todo lo contrario al cine de norteamericano de la época: film triste y deprimente, puramente europeo. Recuerdo que la primera vez que la vi, de niño, un sábado a la noche, la acogí con muchas expectativas y no me gustó nada. Acostumbrado a los films norteamericanos, aquello era otra cosa. Y no por rodarse aquí, no. El El cid o 55 días en Pekín que se rodaron en España, sí son norteamericanas.

La he visto también de adulto, sabiendo ya más de cine y no, no es una peli "estrictamente norteamericana". No forma parte del mismo mundo de Boinas verdes.
Yo a la Caída del Imperio romano le cambiaría el título ¿que tal? "Los romanos pierden el imperio por culpa de SEAT" sí en la peli a poco que uno se fije se puede ver un 600 a lo lejos mientras se desarrolla una batalla he visto "pilancos" pero como ese ninguno |-rs
Muy pocos se han fijado pero mis amigos con los que la estaba viendo gritamos al unísono ¡¡¡MIRA UN SEISCIENTOOOOS!!!
y la gente empezó a escojonarse. No fue para menos, al fondo a toda leche vimos lo que parecía un seiscientos blanco cruzando una especie de sierra
No se si despues de eso quitaron esa escena grosera pero puede que aún se pueda visualizar, si alguno la ve [la peli] y se fija verá esa centella blanca a toda leche que para nada se parece a un caballo (los caballos no son casi cuadraos) En cualquier caso es una peli mala que para mi no vale ni para pasar el rato.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 06 May 2022En cualquier caso es una peli mala que para mi no vale ni para pasar el rato.
¿En serio? :shock Pues a mi me encantó. Es cierto que se puede hacer larga, pero es el cenit del cine "péplum".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 06 May 2022
minoru genda escribió: 06 May 2022En cualquier caso es una peli mala que para mi no vale ni para pasar el rato.
¿En serio? :shock Pues a mi me encantó. Es cierto que se puede hacer larga, pero es el cenit del cine "péplum".
Antes de seguir porfa tira al seiscientos a los leones |-rs :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 06 May 2022
minoru genda escribió: 06 May 2022En cualquier caso es una peli mala que para mi no vale ni para pasar el rato.
¿En serio? :shock Pues a mi me encantó. Es cierto que se puede hacer larga, pero es el cenit del cine "péplum".
Saludos.

A mí me gusta pero me deprime. Eso sí, no la veo como "peplum" que es un género optimista con hombres musculosos con faldita. James Mason es otra cosa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Interesante artículo sobre el nuevo cine histórico europeo:
https://www.elespanol.com/el-cultural/c ... 346_0.html
Parece que no gusta :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

The Halcyon
Esta serie que está siendo proyectada en Movistar + puede resultar interesante para los amantes de series y pelis sobre la 2ª Guerra mundial la estoy viendo y me gusta pero esto siempre esta en las preferencias y gustos de cada cual.
Os pongo algo sobre ella, la ficha.

FICHA
Título original: The Halcyon
Título en España: The Halcyon
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2017
Temática: Drama.
Subgénero: Histórica.
Resumen: Un lujoso hotel londinense, The Halcyon, está regentado por una familia al servicio de otra de la aristocracia. La acción transcurre entre 1939 y el final de la Segunda Guerra Mundial. Los miembros de las dos familias interactúan y la diferencia de clase queda patente
Protagonistas: Annabelle Apsion, Mark Benton, Jamie Blackley, Edward Bluemel, Alex Boxall, Nick Brimble, Michael Carter, Lauren Coe, Hermione Corfield, Sope Dirisu, Gordon Kennedy, Akshay Kumar, Matt Ryan, Kara Tointon, Liz White, Steven Mackintosh, Olivia Williams, Gareth Taplin, Nico Rogner, Charles Edwards, Ewan Mitchell, Joel Phillimore, Cameron Cuffe, Jaz Deol, Joann Condon, Kevin Eldon, Bella Padden, Chris Rogers, Jamie Cullum, Danny Webb, Charity Wakefield, Caitlin Innes Edwards, Tim Plester, Gerrard McArthur, Clair Gleave, Martyn Mayger, Alex Jennings, Eric Godon, Beverley Knight, Fenella Woolgar, Sophie Stanton, Doug Allen, Jonathan Aris, Jesse Rutherford, Paul Carter, Jonathan Christie, Kirsty J. Curtis, Ollie Marsden, Imogen Waterhouse, Claire Cage, Christopher Dane, Georgia Maguire, Geoffrey McGivern, Martyn Stanbridge, Alice Bailey Johnson, Dan Krikler, Chloe Levis, Andrew Bridgmont, Jade Matthew, Charles Armstrong, Matthew Marsh, Maggie O’Neill.
Lo mejor: La ambientación y los papeles protagonistas resultan impecables
Lo peor: Desde el primer capítulo se intuye lo que va a ocurrir en los siguientes.
Lo más curioso: Es la mejor alternativa a Penny Dreadfull.
¿Cómo verlo?: Ha sido emitida por el canal inglés ITV y en España se ha hablado de que Movistar #0 lo va a emitir(actualmente lo están qmitiendo). Actualmente puede bajarse mediante programas P2P en versión original y subtítulos extraídos de subvdix.com.
Puntuación: 7
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Yo ya prácticamente en una serie así casi me voy conformando con que un lujoso hotel de entreguerras sea realmente lujoso. Y es que el concepto de lo que es y lo que era el lujo han cambiado mucho. En realidad, ya me conformo con poquito, me vale con que al bajar a cenar al restaurante se peinen y se vistan con algo decente.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Esta no la pillo: "Lo más curioso: Es la mejor alternativa a Penny Dreadfull".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

minoru genda escribió: 17 May 2022 The Halcyon
Esta serie que está siendo proyectada en Movistar + puede resultar interesante para los amantes de series y pelis sobre la 2ª Guerra mundial la estoy viendo y me gusta pero esto siempre esta en las preferencias y gustos de cada cual.
Habrá que verla.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 17 May 2022 Saludos.

Esta no la pillo: "Lo más curioso: Es la mejor alternativa a Penny Dreadfull".
Eso no es lo importante, lo importante es ¿sale Adolf o no? :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Últimamente le he estado dando cancha al cine polaco y a una serie de esa nacionalidad ayer vi una peli titulada "El correo de Varsovia" (Kurier en polaco) basada en hechos reales.

Sinopsis
Gran producción polaca que aborda el levantamiento en Varsovia contra la ocupación nazi al final de la II Guerra Mundial, un plan en el que tuvo un papel decisivo el joven oficial polaco Jan Nowak-Jezioranski, enlace entre la resistencia de Polonia, las fuerzas aliadas y el gobierno polaco en su exilio londinense.

Es el año 1944, el quinto de la II Guerra Mundial, y la Alemania nazi aún se siente invencible. Sin embargo, su evidente debilitamiento lleva a las grandes potencias a comenzar a trazar las fronteras del mundo que se avecina, en el que Polonia quedará bajo la órbita soviética.

En ese contexto, el gobierno polaco en el exilio intenta convencer a las autoridades británicas de que les den su apoyo para organizar un levantamiento interno contra las tropas nazis, lo que les permitiría alejarse del poder ruso.

En ella se puede entender lo que pasó antes y después del levanmtamiento de Varsovia y porque nadie se preocupó del pueblo polaco. Me ha gustado y he entendido muchas cosas, al final tiene moraleja incluida en el resumen escrito.

La serie es "Guerreras" y trata de tre mujeres pertenecientes a estratos sociales diferentes que se conocen por las circunstancias relacionada con la guerra y que se hacen amigas y empiezan a prticipar en la resistencia. Serie interesante que tambien ayuda a entender las penurias y la lucha de los polacos que quieren ser libres contra los nazis y colaboracionistas, también me está gustando aún no he acabado de verla me quedan dos o tres capítulos pero ya puedo decir que me ha resultado interesante y a veces divertida (el drama que hay en ella obviamente no divierte) la serie ha sido calificada como feminista pero no puede haber feminismo, ni machismo cuando quien se defiende lo hace por su país, familia, amigos y vecinos, la serie aborda el tema de los judíos polacos, una de las protagonistas lo es.
En fin que si queréis verlas están en Movistar+ :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues empecé Guerreras... Y me costó acabar el primer capítulo. Después de ver El rey de Varsovia -cuyos judíos me parecen mil veces más reales que los de Guerreras, engañados por los "goim", perseguidos por los nazis... - me va a resultar muy difícil ver series polacas -la nueva Corea- porque es imposible mantener un nivel tan alto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 19 May 2022 Saludos.

Pues empecé Guerreras... Y me costó acabar el primer capítulo. Después de ver El rey de Varsovia -cuyos judíos me parecen mil veces más reales que los de Guerreras, engañados por los "goim", perseguidos por los nazis... - me va a resultar muy difícil ver series polacas -la nueva Corea- porque es imposible mantener un nivel tan alto.
Me apunto la del rey de Varsovia gracias Buscaglia :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 19 May 2022
Buscaglia escribió: 19 May 2022 Saludos.

Pues empecé Guerreras... Y me costó acabar el primer capítulo. Después de ver El rey de Varsovia -cuyos judíos me parecen mil veces más reales que los de Guerreras, engañados por los "goim", perseguidos por los nazis... - me va a resultar muy difícil ver series polacas -la nueva Corea- porque es imposible mantener un nivel tan alto.
Me apunto la del rey de Varsovia gracias Buscaglia :dpm:
Saludos.

Sobre El rey de Varsovia en el hilo se dieron opiniones un tanto encontradas. A algún compañero no le gustó el final, que le pareció precipitado. Personalmente me pareció espléndido, una elipsis que no se debía a falta de dinero o a "acortar" la serie para hacerla más comercial, yo lo entendí como algo conceptual. Además la serie me pareció de las más valientes que he visto por decir dos cosas muy mal vistas actualmente en ciertos sectores:
- Hay judíos criminales: no todos son buenos y benéficos. Y cuando ejercen la violencia no siempre es defensiva.
- La memoria humana -y la "histórica" por ello- es absolutamente falible porque, consciente o inconscientemente- nos absolvemos de nuestras culpas.

El compañero que la anunció en el Foro la comparó con Babylon Berlin y, en efecto, para mi están en la misma categoría: la de Liga de Campeones. De hecho, conceptualmente esta creo que es mejor pero Babylon Berlin me gusta más porque ese es mi mundo, mis referentes -la actriz además era más guapa- y no los eslavos.

Pero no me hagas mucho caso porque no coincidimos siempre en gustos: vi el primer capítulo de la serie argentina sobre prisiones y no me enganchó.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Falleció Vangelis.

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b45ce.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lástima, compuso algunas de mis bandas sonoras favoritas: 1492 La Conquista del Paraíso, Alejandro Magno y por supuesto, Carros de fuego. No; Blade Runner no. Lo siento. Su estilo, mezclando música orquestal con electrónica no me gusta nada; muy años 80. Pero las melodías son buenas.
Ahora estará con Dimitri Tiomkin, Miklos Rosza, Max Steiner, Jerry Goldsmith y por supuesto, Morricone. Hasta siempre.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Es una pena, Descanse en Paz. A su estilo fue un gran autor y he de reconocer que me gusta mucho el tipo de música que hacia.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Muy buena música compuso Vangelis para grandes películas. La de 1492 La Conquista del Paraíso no la recuerdo pues no me gusto la película. Lo revisare.

DEP.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Hay que reconocer que era otro de los grandes, yo he echado incluso la lagrimita esta mañana al enterarme.

Nos quedan sus melodías, para siempre inmortales. Yo personalmente tengo mi pieza favorita:

https://www.youtube.com/watch?v=3kK_HGNOo9A
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12934
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

Descanse en paz y entre los grandes.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 19 May 2022Babylon Berlin me gusta más porque ese es mi mundo, mis referentes -la actriz además era más guapa- y no los eslavos.
Babylon Berlin también gustó porque se aparta, y mucho, de la típica producción televisiva alemana :-B
JackHicks236 escribió: 19 May 2022 Lástima, compuso algunas de mis bandas sonoras favoritas: 1492 La Conquista del Paraíso, Alejandro Magno y por supuesto, Carros de fuego. No; Blade Runner no. Lo siento. Su estilo, mezclando música orquestal con electrónica no me gusta nada; muy años 80. Pero las melodías son buenas.
Ahora estará con Dimitri Tiomkin, Miklos Rosza, Max Steiner, Jerry Goldsmith y por supuesto, Morricone. Hasta siempre.
A mi, en cambio, me encanta la BSO de Blade Runner; tengo por casa los CDs de todas sus BSO, incluyendo un recopilatorio que hizo de varias de ellas. Vangelis ya es Historia del Cine
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”