San Demetrio, London

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

San Demetrio, London

Mensaje por minoru genda »

San Demetrio, London
Es una peli inglesa en blanco y negro emitida por Netflix en ingles y subtitulada en español.
Habla sobre las aventuras de 13 tripulantes de ese petrolero que al ser bombardeado por un acorazado o crucero alemán es abandonado por sus tripulantes ante el temor de que explote los tripulantes son rescatados por buques breitánicos menos los de un bote que quedan apartados a su suerte y que se topan de nuevo con el San Demetrio que abordan.

"Minichinosis"

Película. Negándose a aceptar la derrota, un grupo de ingeniosos marineros soporta una prueba asombrosa durante la II Guerra Mundial mientras navegan en un petrolero destrozado.
En mi opinión chirrian unas cuantas cosas entre ellas las explosiones en los buques y lo fácil que le resulta a los tripulantes que lo abordan y en condiciones más que precarias consiguen llevarlo a buen puerto, película sobre la batalla del Atlántico con una referencia al Jervis Bay que el 5 de Noviembrede 1940 se sacrificó combatiendo contra el Admiral Scheer para evitar que los buques alemanes hundieran los buques del convoy HX 84, de 37 buques entre Halifax y Liverpool aunque al final se perdieron 5 buques de ese convoy. Para pasar el tiempo si no tienes otra cosa que ver o hacer


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13537
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15342 veces
Agradecimiento recibido: 13255 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, buena o mala la película, los hechos en que se basa son reales. El San Demetrio era un petrolero del HX 84 averiado por el Scheer y abandonado. Volvió a ser abordado por sus propios tripulantes dos días después, extinguieron los incendios, hicieron reparaciones de fortuna y lograron llevarlo a aguas de Irlanda sin cartas náuticas, compás ni radio.

¡Salud!
Última edición por gcoenders el 17 May 2022, editado 1 vez en total.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 17 May 2022 Efectivamente, buena o mala la película, los hechos en que se basa son reales. Un petrolero del HX 84 averiado por el Scheer y abandonado volvió a ser abordado por sus propios tripulantes y fue llevado a buen puerto.

¡Salud!
En la wiki.
https://en.wikipedia.org/wiki/MV_San_Demetrio
Los tripulantes recibieron una prima por salvar al petrolero de entre 100 libras el que menos y 2000 libras el que más
:dpm: :dpm:
Por cierto la peli es de 1944 así que se puede disculpar a los que la hicieron teniendo en cuenta como estaba el cine por entonces :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por pepero »

Pues me la apunto para verla, si la reseña minoru seguro que tiene algo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por JackHicks236 »

Igual que pepero, también me la pongo en mi lista de pendientes.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13537
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15342 veces
Agradecimiento recibido: 13255 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por gcoenders »

Estas películas tienen un no sé qué.

P.S. Justo cuando minoru ha tenido la amabilidad de citarme yo estaba editando mi mensaje, por esto ambas versiones no coinciden.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por Tirador »

No conocía la historia, aunque leyéndola he recordado la de otro petrolero que consiguieron hacer llegar hasta Malta en una de esas batallas de "Mediados de un mes", después que a los alemanes e italianos solo les faltase tirarle el mueble de la cocina desde un bombardero.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 17 May 2022 Pues me la apunto para verla, si la reseña minoru seguro que tiene algo.

Saludos.
JackHicks236 escribió: 17 May 2022 Igual que pepero, también me la pongo en mi lista de pendientes.
Pues debeis saber que estuve a punto de dejar de verla hay una escena que dura un poquito y que resulta un poco tediosa y aburrida no os voy a decir más para no haceros "spoiler" y porque seguramente os daréis cuenta :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13537
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15342 veces
Agradecimiento recibido: 13255 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: San Demetrio, London

Mensaje por gcoenders »

Bueno, el de Malta (SS Ohio) nunca estuvo desamparado, llegó a puerto a remolque...

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”