Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

En 1968 hubo una película con el mismo título que la inscripción.

¡Salud!


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40N Warhawk «Geronimo» (distintivo jefe indio). Koike Shigeo.
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Curtiss P-40N Warhawk «Geronimo», 45th Fighter Squadron, 15th Fighter Group, Nanumea, Islas Ellice, diciembre de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40F-5 «MadKot». Giovanni Paulli
El P-40F no tiene la toma de aire en la parte superior del carenado del motor, por estar equipado con motor Packard Merlin, cuya configuración era diferente.
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Curtiss P-40F-5 «MadKot» (Blanco 13) (serial 41-14369), del comandante Rozanoff. GC II/5, «Lafayette»; A.F.N., enero de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40F-5 «Madot» (Blanco 13) perteneciente al Grouppe «Lafayette» entabla combate contra un Focke-Wulf Fw-190, sobre los cielos de Túnez. Claude Porchet
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40E-1 Warhawk «Texas Longhorn» de John D. «Firewall» Landers, Rorona, Nueva Guinea, 1942. Shigeo Koike
El teniente John D. Landers voló el «Texas Longhorn» con el 49th Pursuit Group, a principios de 1942, que entró en acción en la región de las islas Darwin/Melville en el Pacífico. Landers sirvió con el 49th Pursuit Group, 9th Fighter Squadron en el Teatro del Pacífico logrando 6 victorias acreditadas contra los japoneses. Escapó a su captura en diciembre de 1942 después de ser derribado y rescatado de su avión de combate cerca de Dobodura, Nueva Guinea. Después de un período como instructor de vuelo (flight instructor) en los Estados Unidos, Landers se unió al 55th Fighter Group, 38th Fighter Squadron con base en Duxford, Inglaterra. Cinco victorias más le fueron acreditadas durante esta gira. Landers voló una serie de P-38 Ligtning y P-51 norteamericanos, todos llamados «Big Beautiful Doll». Landers se ganó los apodos de «Firewall» y «Big Ass».
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Curtiss P-40E-1 Warhawk «Texas Longhorn», 49th Pursuit Group, 9th Fighter Squadron, Port Moresby, Nueva Guinea, diciembre de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Ataque desde arriba; por Mark Postlehwaite.
El 10 de febrero de 1944, 59 bombarderos en picado Dauntless y 24 Avengers, escoltados por 99 cazas, atacaron el aeródromo de Vunakanau. La escolta de cazas impidió que los aparatos japoneses atacasen a los bombarderos. Los Avengers lanzaron bombas sobre la pista y las instalaciones, mientras que los Dauntless atacaron metódicamente las baterías antiaéreas. Hay pocas cosas más aterradoras que ser bombardeado en picado, especialmente cuando uno sabe, como lo sabían las dotaciones de los cañones antiaéreos, que el bombardero en picado te está apuntando. El avión se dirige directamente hacia ti. Lo ves aumentar de tamaño a medida que se acerca al punto de soltar su carga. No puedes saber si la bomba va a acertar o fallar, porque incluso si falla, la geometría hace que parezca que se dirige directamente hacia ti. Para empeorar las cosas, un bombardero en picado es un objetivo difícil de alcanzar. Viene directamente hacia uno, ofreciendo solo un objetivo frontal estrecho: el ancho de sus alas y el diámetro de su fuselaje es todo lo que se ve. Si lo alcanza, es probable que sus restos caigan sobre usted o cerca de usted. Paradójicamente, es aún menos probable que un gran cañón antiaéreo alcance a un bombardero en picado que un cañón antiaéreo de menor calibre. El cañón grande no apunta directamente a un avión. Apunta a un punto en el cielo donde espera que esté el avión. El proyectil se gradúa para estallar a una altitud específica. Esto funciona bien con los bombarderos de nivel, pero la altitud de un bombardero en picado cambia constantemente hasta que llega al punto de caída. Adivina mal, y el proyectil estalla inofensivamente por encima o por debajo del objetivo. Y ese día, había más bombarderos en picado que cañones antiaéreos: casi el doble de bombarderos que posiciones de cañones. Todo lo que la dotación objetivo podía hacer era disparar lo más rápido posible y esperar que los proyectiles estuvieran graduados correctamente.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Excelente imagen, Beltranejo. :dpm: Le faltan "Grummans", :-B :lol: pero excelente imagen.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mitsubishi A5M4 Type 96 Model 4 «Claude» (W-101), del Lt Tamotsu Yokoyama del Grupo Aéreo del IJN Soryu, Mar de China Meridional, Segunda Guerra Sino-Japonesa de noviembre de 1938-1939. Masao Satake.
El primer combate aéreo de los F4F Wildcats al comienzo de las hostilidades también fue algo inesperado. No fue contra los Zeros, los cazas de la Marina de los Estados Unidos, lucharon contra los cazas A5M «Claude» de tren de aterrizaje fijo más antiguos que venían de combatir contras los biplanos Gloster Gladiator chinos. ¡El curso de las batallas siguientes no fue tan claro como uno podría pensar!. Los Wildcats todavía no tenían blindaje en ese momento y, aunque tenían una construcción más robusta que los ligeros aviones japoneses, eran hasta cierto punto igualmente vulnerables.
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Mitsubishi A5M4 Type 96 Model 4 «Claude» (W-101), del Lt Tamotsu Yokoyama (líder, o Buntaicho, del elemento de combate del portaaviones) del portaaviones Soryu en tareas de bloqueo en el Mar de China Oriental, noviembre de 1939. El Soryu era identificado por la «W» romana, los números arábigos que lo acompañan indican el avión individual.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 03 Jun 2022Mitsubishi A5M4 Type 96 Model 4 «Claude» (W-101), del Lt Tamotsu Yokoyama del Grupo Aéreo del IJN Soryu, Mar de China Meridional, Segunda Guerra Sino-Japonesa de noviembre de 1938-1939. Masao Satake.
Ese Soryu se ve extraño, un poco corto, pero puede ser la perspectiva. Lo que interesa es el avión que esta muy bien representado.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mitsubishi A5M4 Type 96 Model 4 «Claude» (W-102) abate a un caza chino Polikarpov I-16 Type 10, Mar de China Meridional, 1939.
Imagen
Mitsubishi A5M4 Type 96 Model 4 «Claude» (W-102), pilotado por el piloto naval de primera clase (Naval Pilot 1 st Class) Matsuo Hagiri asignado al portaaviones Soryu en el verano de 1939.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió: 03 Jun 2022
vampicrazy escribió: 03 Jun 2022Mitsubishi A5M4 Type 96 Model 4 «Claude» (W-101), del Lt Tamotsu Yokoyama del Grupo Aéreo del IJN Soryu, Mar de China Meridional, Segunda Guerra Sino-Japonesa de noviembre de 1938-1939. Masao Satake.
Ese Soryu se ve extraño, un poco corto, pero puede ser la perspectiva. Lo que interesa es el avión que esta muy bien representado.
Tienes razón. incluso la estela de estribor esta un poco rara..... :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Macchi C.202 Folgore (11+378) del Sargento Maggiore (Sgt. Magg.) Faliero Gelli, 378ª Squadriglia, derribado en Gozo, Malta, Italia, julio de 1942. Graham Turner.
Ta'Qali fue bombardeado y temporalmente inhabilitado durante una incursión el lunes 27 de julio de 1942 por la mañana. Nueve Junkers Ju-88 fueron escoltados por cazas alemanes e italianos en camino hacia Malta. Ocho Spitfires ya estaban en el aire tras darse la alarma anterior. Despegaron Spitfires adicionales a medida que se acercaba la incursión. Al menos dos Macchi C.202 Folgore fueron derribados por el sargento canadiense George «Joke» Burling del 249. Escuadrón. El Capitán Furio Niklot Doglio, comandante de la 151ª Squadriglia CT, fue derribado. El Sargento Maggiore (Sgt. Magg.) Faliero Gelli de la 378ª Squadriglia CT, se estrelló en un pequeño campo en Ta'Kuljat, Gozo. El piloto herido, fue hecho prisionero. Su avión luce el emblema de gatos y ratones del 51º Stormo C.T. Posteriormente, se cortó el lado de estribor del fuselaje del Macchi y se retiró el timón. Burling posó con estos trofeos para lo que se convertiría en la fotografía más famosa del as de combate con mayor puntuación de Malta.
Imagen
Macchi C.202 Folgore (11+378), Serie III, M.M. 7842, avión de la 378ª Squadriglia, 155° Gruppo, 51º Stormo, montura personal del Sgt. Magg. Faliero Gelli, Gelam, primavera de 1942.
Esta máquina tuvo un aterrizaje forzoso en la isla de Gozo (cerca de Malta) después de un combate aéreo sobre Malta. Superficies superiores en Verde Mimetico 2 con manchas en Nocciola Chiaro 4. La cubierta del motor pintada en Nocciola Chiaro 4 con manchas en Verde Oliva Scuro 2. Las superficies inferiores en Grigio Azzuro Chiaro.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Atacando las estaciones de radar del Chain Home. Por Graham Turner.
Chain Home, o CH para abreviar, era el nombre en clave del anillo de estaciones costeras de radar de alerta temprana construidas por la Royal Air Force (RAF) antes y durante la Segunda Guerra Mundial para detectar y rastrear aeronaves.
En la lámina el Messerschmitt Bf 109 E-4/Bs del 3/Erprobungsgruppe 210 pilotado por el Oblt August Wiing, atacando la estación de radar de alerta temprana Swingate en las afueras de Dover la mañana del 12 de agosto de 1940.
Entre el 12 y el 15 de agosto de 1940, las estaciones del Chain Home, fueron atacadas varias veces, en esta de Dover, aunque el bombardeo fue razonablemente preciso, las bombas no lograron derribar los mástiles de celosía de acero, pero los dañaron levemente y destruyeron varias de las edificaciones del recinto. Sin embargo, los bloques de transmisión y recepción, y la "oficina de vigilancia" relativamente desprotegida, donde se realizaba el trazado de los retornos del radar, no recibieron daños. Las reparaciones restauraron el funcionamiento del radar AMES Mk I a primera hora de la tarde.
La Luftwaffe, debido a que las torres sobrevivieron intactas y las señales se restauraron pronto, concluyó que las estaciones eran demasiado difíciles de dañar con bombardeos y las dejó en paz durante el resto de la guerra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Triton »

Un off-topic para recordar que hasta medianoche de hoy esta abierto el plazo para participar en nuestro concurso fotográfico

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 0#p1151980

Animaros que no cuesta nada buscar una foto y enviarla

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss Kittyhawk Mk.III (P-40K) (E+GA) (distintivo diente de tiburón), Escuadrón Nº 112 RAF (Nº 112 Squadron RAF), el famoso «Shark Squadron», Italia, octubre de 1943. Vlastimil Suchy.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 241 a mejor calidad...
vampicrazy escribió: 10 Ago 2018 Curtiss Kittyhawk Mk.I «GA+V», perteneciente al 112.° Escuadrón RAF «Los tiburones del Desierto», derriba a un caza italiano Macchi Mc. 200 Saetta. Stanislav Hajek.
Curtiss Kittyhawk Mk.I (P-40) (GA+V) AK578, Escuadrón Nº 112 RAF, «Shark Squadron» «Los tiburones del Desierto», piloto Neville Duke, derriba a un caza italiano Macchi Mc. C-200 Saetta, base Landing Ground 91; sur de Alejandría, Egipto, setiembre de 1942. Stanislav Hajek. Box art Special Hobby
Imagen
Curtiss Kittyhawk Mk.I (P-40) (GA+V) AK578/GA-V, piloto; Flying Officer (Flg Off) Neville Duke, Escuadrón Nº 112 RAF, «Shark Squadron» «Los tiburones del Desierto», Libia, 14 de febrero de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Curtiss Kittyhawk IV (P-40) (GA+?) (distintivo dientes de tiburon) del Sqn 112 RAF conocido como el «Shark Squadron» enfrenta a un Messerschmitt Bf-109. Vlastimil Suchy.
Imagen
Curtiss Kittyhawk IV (P-40) (GA+?) FX740, piloto Sgt. Plt. G. F. Davis, Sqn 112 RAF, Desert Air Force, Italia, marzo de 1944.
Kittyhawk IV número de serie FX740 con camuflaje característico del desierto - superficies superiores con campos irregulares de color marrón y arena, inferior en azul cian - voló en el Sqn 112 RAF (239th Fighter Bomber Wing, Desert Air Force) en marzo de 1944 desde el base italiana Cutella/San Angelo. El piloto era el Sgt. Plt. G. F. Davis. Hubo otro Kittyhawk similar con número de serie FX561 del piloto F. Lt. Rossem. En lugar de una letra individual, también tenía un signo de interrogación blanco. Las dos máquinas de facto solo se diferenciaban en que la FX740 usaba una distribución de campos de color del camuflaje según un esquema menos común, mientras que la FX561 tenía una forma más extendida, es decir, donde el campo era marrón, el segundo arena y lo contrario.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss Kittyhawk Mk.IA (P-40) (GA+Y), Escuadrón Nº 112 RAF, «Shark Squadron» ataca una columna de abastecimiento germana. Roy Cross (Vintage)
Imagen
Curtiss Kittyhawk Mk.IA (P-40) (GA+Y) «London Pride» AK772, Escuadrón Nº 112 RAF, «Shark Squadron», Gambut-1, Desierto Occidental, mayo de 1942. Piloto; Squadron Leader Clive R. Caldwell (Australia), quien logró 20.5 de sus 28.5 victorias con el Curtiss P-40.
Varios pilotos volaron esta máquina, como el piloto australiano S/Ldr Clive «Killer» Cadwell, DSO. Muchos pilotos polacos también sirvieron con el escuadrón. El 30 de mayo de 1942, AK772 fue derribado cerca de Bir Hakeim, muriendo su piloto; el australiano P/O H.G. Bumey (5 victorias).
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Todas las ilustraciones de los P-40 son magníficas. Muy bueno, vampi. :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El avión del comandante de la unidad «Shark Squadron»....
«Desert Sharks And Eagles». Nicolas Trudgian
Messerschmitt Bf-109 (Blanco 4), Jagdschwader JG.27 vs. Curtiss Kittyhawk Mk.IA (P-40) (GA+Y), del Squadron Leader Clive «Killer» R. Caldwell (australiano), Nº 112 Squadron RAF «Shark Squadron».
■ La guerra aérea que se libró en los cielos sobre los páramos inhóspitos del desierto del norte de África fue una de las guerras más disputadas. El resultado de la agria guerra terrestre que se desencadenaba en gran medida dependía de quién controlara el espacio aéreo de arriba, y ambas partes lo sabían. La Jagdschwader JG.27, habiendo afilado sus dientes en las batallas de Francia e Inglaterra, fue la primera unidad de la Luftwaffe en llegar al norte de África. Comandados por el mercurial Eduard Neumann (el jefe de Marseille), sus Bf-109 eran superiores a los Hurricane y Kittyhawks P-40 volados por los pilotos de la RAF y, sin la restricción de los deberes de escolta estrecha dictados en el frente occidental, los pilotos de la JG.27 recorrían los cielos del desierto, entrando en combate con los cazas británicos en cada oportunidad. La campaña aérea del norte de África generó muchos ases de combate, incluido Hans-Joachim Marseille (Jochen para sus amigos), la «Estrella de Africa», quien reclamó más de 150 victorias en su corta carrera, más que cualquier otro as de la Luftwaffe volando contra pilotos de la RAF. La escala de la guerra aérea del desierto se destaca por las estadísticas crudas: 1400 aviones británicos perdidos; más de 1200 de la Luftwaffe destruidas. Una pelea de perros entre los Bf-109 de la JG.27 y los P-40 Kittyhawk del Nº 112 Squadron RAF «Shark Squadron», liderado por Clive «Killer» Cadwell, y más tarde por Billy Drake, el 112 Squadron RAF estaba en constante combate contra los cazas del Hauptman Eduard «Edu» Neumann de la I/JG.27 mientras luchaban por la supremacía aérea ante el avance de los tanques del Afrika Korps de Rommel. Debajo de ellos, la belleza desolada del desierto de Libia se extiende hasta donde alcanza la vista.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 09 Jun 2022, editado 4 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

JackHicks236 escribió: 09 Jun 2022 Todas las ilustraciones de los P-40 son magníficas. Muy bueno, vampi. :dpm:
Gracias JackHicks236 todo un buen elemento presente en el hilo, siempre agradeciendo el esfuerzo y la entrega desinteresada que se hace, que lleva su tiempo compilar, además de paciencia. :dpm: :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra más del jefe de Hans-Joachim Marseille.... quién le aconsejaba Marseille, tienes que ser extra cuidadoso y sabio. (...) ¡Lo que estás haciendo es pura locura!
Messerschmitt Bf-109E-1 (Rojo 1+ǀ), Oblt Eduard «Edu» Neumann, 8./JG.26 «Schlageter» (distintivo viejito con baston), Polonia, 1939. Carlos Alonso.
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Messerschmitt Bf-109E-1 (Rojo 1+ǀ), Oblt Eduard Neumann, cmdte. 8./JG.26 «Schlageter», Essen-Mülheim, noviembre de 1939.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Messerschmitt Me-262A-2a/U1 (Rojo 5) del Erprobungskommando (Destacamento de pruebas) Schenck (E-51)3./KG.51 «Edelweiss», comandado por el Maj Wolfgang «Bombo» Schenck, otoño de 1944. Kostas Kavvathias.
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Kommando Schenck
Antes de convertirse al Me-262 a mediados de 1944, las tripulaciones del II./KG.51 «Edelweiss» habían operado el Messerschmitt Me-410 como bombardero rápido en operaciones contra las islas británicas como la V./KG.2.
A mediados de mayo de 1944, el I. Gruppe de la Kampfgeschwader 51 «Edelweiss», con base en el noroeste de Francia bajo el mando del antiguo Kapitan de la 1. Staffel, el Major Heinz Unrau (que había asumido el mando en febrero), recibió órdenes de retirarse a Alemania y prepararse para pasar de operaciones con el bombardero rápido Me-410 al cazabombardero Me-262. Desde diciembre de 1943, la I./KG.51«Edelweiss» participó en una campaña de incursiones nocturnas contra Inglaterra, utilizando el Me-410 en ataques de hostigamiento sobre Londres, Bristol y objetivos a lo largo de la costa sur. Sin embargo, el desgaste había sido alto, con grandes pérdidas sufridas en Londres durante abril.
Mientras que la mayor parte del Gruppe fue a Lechfeld, a principios de junio de 1944 un destacamento del personal de tierra, dirigido por el Staffelkapitan de la 3. Staffel, Oberleutnant Eberhard Winkel, viajó desde Memmingen a Leipheim para comenzar a familiarizarse con el Me-262. Aquí, 50 técnicos realizaron un curso de mantenimiento de la estructura del avión Me-262 y del turborreactor Jumo 004. Las condiciones en Leipheim estaban lejos de ser ideales, con cinco de los seis hangares destruidos o gravemente dañados por los ataques aéreos aliados. Esto a su vez significó que gran parte del trabajo en los jets se llevó a cabo, con cierto riesgo, al aire libre.
La versión bombardero del Me-262 finalmente había surgido como el A-2 que, en su forma estándar, iba a estar equipado con dos portabombas ETC 503 A-1 debajo del fuselaje delantero y una mira reflectora Revi 16D diseñada principalmente para usar con el armamento reducido de dos cañones MK 108 de 30 mm montados en el morro. Para las misiones de bombardeo, el avión debía llevar una bomba de 500 kg o dos de 250 kg, o el peso equivalente en contenedores cargados con bombas antipersonal de 10 kg. A diferencia del Ju-88 (el avión más utilizado por la KG.51 durante la guerra), no había una mira de bombardeo mirando hacia abajo, pero después de cierto grado de entrenamiento, se consideró que los pilotos deberían acostumbrarse a usar la Revi para bombardear.
Según datos proporcionados a la Lufflotte 3 por técnicos en Berlín en junio de 1944, el Me-262A-2a requería una zona de aterrizaje de 1500 m de largo y 400 m de ancho, con franjas reforzadas a ambos lados. También se necesitaban vías de carreteo permanentes de 12 m de largo, despeje mínimo de obstáculos de 1:70 (y, si es posible, 1:100) y una «instalación de combustible suplementaria» de 300 metros cúbicos, de los cuales 100 metros cúbicos debían de estar cerca al punto de despegue.
Para desarrollar tácticas operativas para uso del bombardero Me-262, se estableció un Einsatzkommando (operational detachment — destacamento operativo) especial a partir de elementos de la 3./KG.51 bajo el liderazgo del Mayor Wolfgang Schenck, quien había trabajado anteriormente en la Technische Amt (Oficina Técnica) como asesor del Generalluftzeugmeister.
Schenck era un comandante de unidad y táctico muy experimentado. Había regresado de labores de agricultura en el este de África para unirse a la Luftwaffe en 1938 como piloto de caza, siendo destinado a la II./JG.132. Este Gruppe pasó por una serie de redesignaciones, y en el momento de la campaña polaca se había convertido en la I./ZG.1, con quien Schenck voló en el Bf-110. Posteriormente, sirvió en Polonia y Francia, pero resultó herido en combate aéreo y estuvo hospitalizado durante tres meses. A su regreso a sus funciones en septiembre de 1940, Schenck fue asignado a la unidad de evaluación táctica Erprobungsgruppel 210, y pronto asumió el mando de la 1. Staffel. Schenck realizó misiones de cazabombarderos regulares y efectivas en el Bf-110 sobre el sur de Inglaterra, apuntando a áreas industriales y transporte marítimo: representó 38,000 toneladas hundidas.
Más tarde, Schenck dirigió la 1./ZG.1 en Rusia, atacando aeródromos y tanques enemigos y disfrutando de un éxito considerable en sus esfuerzos. Recibió la Cruz de Caballero (Knight's Cross) en agosto de 1941, seguida de las Hojas de Roble (Oak Leaves) en octubre de 1942, antes de retirarse de las operaciones para ocupar su puesto dentro del RLM. A fines de enero de 1943, Schenck volvió al combate como Kommodore del ala de ataque a tierra de la Schlachtgeschwader 2 en el Mediterráneo. Sin embargo, fue herido en acción y no fue hasta diciembre de 1943 que volvió a sus funciones como Inspizient der Schlachtflieger (Inspector de aeronaves de ataque), antes de ser reasignado a la Technisches Amt (Oficina Técnica).
Schenck volaría más de 400 misiones de combate en el Zerstorer, aviones de ataque a tierra y bombarderos al final de la guerra, lo que representa unas 40.000 toneladas de barcos hundidos, 15 tanques destruidos y 18 aviones enemigos derribados. Tendría una influencia considerable en el desarrollo de las operaciones de bombardeo con el Me-262.
El 8 de junio de 1944, dos días después de que los Aliados desembarcaran en las playas de Normandía, los primeros pilotos del la 3./KG.51 se habían reunido en Lechfeld. Aún no se había asignado ningún avión a la Geschwader; sin embargo, un entrenamiento introductorio tan limitado no comenzó hasta el día 30, utilizando los pocos Me-262 del Erprobungskommando 262 del Hauptmann Werner Thierfelder, la primera unidad de prueba del jet operativa, que puso su énfasis en el despliegue de cazas. A partir del día 20, el destacamento operativo de Schenck (o Einsatzkommando) fue bautizado como Kommando Schenck, aunque sería conocido durante su existencia por una variedad de nombres ad hoc.
Uno de los primeros pilotos de la KG.51 en volar en el avión de combate en Lechfeld fue el Feldwebel Karl-Albrecht de la 1. Staffel en el 'Rojo 4' el día 24, seguido por su Staffelkapitan, Hauptmann Georg Csurusky, más tarde esa tarde. El día 27, el primer jet asignado a la KG.51 llegó a Lechfeld: un caza Me-262A-1a. Al día siguiente, se entregó una segunda máquina al I. Gruppe, que anteriormente había sido operada por la unidad embrionaria de reconocimiento a reacción Kommando Panther. De hecho, el avión fue trasladado desde Kitzingen por el CO de esa unidad, el Oberleutnant Herward Braunegg. En la tarde del 30 de junio, el Feldwebel Karl-Albrecht Capitain voló el primer bombardero Me-262A-2a mecánicamente listo 'Negro C' de la Geschwader desde Lechfeld en un vuelo de aceptación.
El entrenamiento del personal de tierra de la 3./KG.51 se completó a finales de junio, tras lo cual se trasladaron a Lechfeld, coincidiendo con la llegada allí de sus homólogos de la 1. Staffel.
A lo largo de junio, la KG.51 había recibido cinco Me-262A-1a y, a finales de mes, tenía un total de siete aviones en servicio, incluido al menos un A-2a. Los jets fueron codificados 'Negro A' hasta 'Negro G'.
El 6 de julio de 1944, Saur se dirigió a la Jägerstab para dar detalles de los planes de producción del Me-262;
El avión se está produciendo como un Blitz-Bomber, su producción el mes pasado fue de 22, luego aumentaría a 60 en agosto, 150 en septiembre, 225 en octubre, 325 en noviembre y a 500 en diciembre. Cuando la producción alcance los 500 bombarderos, la producción por encima de este nivel y hasta 1000 se cambiará a cazas. Este programa para el Me-262, que debería alcanzar una producción de 500 al mes en los próximos meses, hace que, aunque hasta ahora hemos estado muy lejos, se ha duplicado el programa hasta ahora vigente para el tipo. Estamos muy rezagados en la producción del cuarto mes de este tipo hasta la fecha. Sin embargo, no sólo hemos intentado llevar a cabo el antiguo programa, sino que también tendremos que impulsar a toda costa este programa duplicado”.
En junio de 1944, después de cumplir una carrera profesional satisfactoria y gratificante fue nombrado parte del staff, posteriormente este experimentado táctico, poseedor de la “Knight's Cross with Oakleaves” fue ascendido a Oberstleutnant y asignado para formar el Kommando Schenck para realizar pruebas operativas con el Me-262 como bombardero en el frente occidental.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Me-262A-2a/U1 (Rojo 5) Sturmvogel (Petrel — versión cazabombardero), Erprobungskommando Schenck (E-51)3./KG.51 «Edelweiss», piloto: Maj Wolfgang Schenck, otoño de 1944. Box art Hasegawa
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Sentimental Journey. Por Alain Bertrand.
Sentimental Journey (44-83514) es el apodo de un bombardero B-17G Flying Fortress. Tiene su sede en el Museo Conmemorativo de la Fuerza Aérea en Mesa, Arizona, EE. UU.
El Boeing B-17G 44-83514 fue construido por Douglas Aircraft a fines de 1944 y fue aceptado por las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. el 13 de marzo de 1945. Asignado al teatro del Pacífico durante la guerra, posteriormente se almacenó en Japón.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Lleva semanas caído el web WINGS PALETTE (http://wp.scn.ru). Era una fuente de perfiles de aviación a color que destacaba por la 2Gm aunque tenía de todas las épocas e incluía las fuerzas aéreas de países menores. Debe de ser un efecto colateral de la Guerra de Ucrania. Los modelistas perdemos con ello una fuente documental importante a la hora de pintar nuestros modelos.

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Y en el tema naval, Navypedia tambien esta caído: http://www.navypedia.org/

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-110C (2N+DC), Helmut Florentz, Staffel II./ZG.1 (Wespengeschwader 1), norte de Francia, 1940-41. Box art Airfix
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 105 a mejor calidad...
vampicrazy escribió: 23 Feb 2013 Messerschmitt Bf-110C-7. Artista Masao Satake. Box art Dragon
Messerschmitt Bf-110C-7 (S9+LP) «Wespe» (Avispa) del Zerstorergeschawader ZG.1 con marcas del frente ruso. Masao Satake. Box art Dragon
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-110C-4/B (S9+FP) «Wespe» (Avispa) del ZG.1 (Wespengeschwader 1).
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