Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Buscaglia escribió: 21 May 2022
Arrabalde escribió: 21 May 2022
Lo que hoy en día identifican con fascismo no son más que los típicos regímenes dictatoriales de derechas del siglo XX y XXI, por no ir más atrás. Pero no hay forma de que eso lo entiendan.

Esa idea ha calado profundamente en nuestra sociedad y ahora todo régimen dictatorial de derechas es fascismo.

P.D. Conste que Buscaglia y yo divergimos en si el fascismo es un movimiento de “izquierdas” o de “derechas”. El sabe mucho así que haced caso a lo que escribe. ¡Putin no es un fascista!

Lo más parecido hoy en día a un régimen fascista es la República Popular China.
Saludos.

Hombre, no creo que tengan que hacerme caso, simplemente doy mi opinión. Como todos en el Foro y, además, no soy de los que se les da bien convencer a nadie ,-) . También pueden hacer caso al profesor Snyder... y comprar luego su último libro :) .

En este caso coincidimos y por partida doble: "fascismo" ya es un mero insulto de las izquierdas porque como movimiento político nació y desapareció en un contexto histórico que no va a volver (las derechas, de forma paralela, usan con el mismo fin la etiqueta "comunista").

Cuando decían que Le Pen -padre- lideraba el nuevo fascismo y entonces va y le abandona su mujer por otro hombre, sale desnuda en el Playboy... ya se veía que en un contexto contemporáneo no hay líder providencial que valga. Y, sí, de todo lo que conozco actualmente, lo más parecido -sin serlo- al fascismo me parece la República Popular China (Corea del Norte, no, sin embargo).
Muy buena corrección. Cosas de los foros y los matices al escribir.

Corrijo:
En vez de: “El sabe mucho así que haced caso a lo que escribe”. Cambiadlo por: “Tomaos muy en serio sus comentarios sobre el fascismo y analizadlos en profundidad, que sabe mucho del tema".

Un saludo :lol:


Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

demeko escribió: 21 May 2022 pero acá tenemos el repertorio dividiendo buenos y malos y pensando que están defendiendo la posición correcta pero al final en el llano esta muriendo gente y eso si es una tragedia.

Ya la mayoría aceptan que BUSHA fue un crimen de guerra Ruso, pero este lamentable episodio de la guerra tiene más dudas que certezas y demás temas que no se esclarecen.
Efectivamente, está muriendo gente porque Rusia ha invadido un país soberano. Sin esa invasión no estaría muriendo gente.

Sobre las dudas de las matanzas de Bucha y otras, las únicas dudas las tienen los que son incapaces de aceptar la realidad de que el ejército ruso ha cometido crímenes brutales en Ucrania. Me parece lamentable sembrar dudas sobre esto.

Y ya que mencionas a Tier, aparte de propaganda ha hecho varios comentarios sospechos como justificar la invasión nazi de los Sudetes.

Un poco de seriedad, que esto no es un partido de fútbol.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Un avión ruso golpeó una iglesia en Bohorodychne, Donetsk Oblast, destruyó una ermita

Su sótano cobijó a unas 100 monjas, monjes, niños, nadie resultó herido. La policía y el ejército evacuaron a unas 40 mujeres, 20 niños y hombres, 5 lugareños con discapacidades a un lugar más seguro.

https://twitter.com/EuromaidanPress/sta ... 0510932993
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Antigono Monoftalmos escribió: 21 May 2022
occidental escribió: 21 May 2022
Ignatius escribió: 21 May 2022
Lutzow escribió: 21 May 2022ntentar debatir con demeko es como pedir a los dioses que te toque la Primitiva, una pérdida de tiempo, porque nunca responderá directamente ni se saldrá una línea de su manual del Kremlin... Resulte triste que exista tanta gente al otro lado del charco que culpe de todo a los yankees y no sea capaz de salir de allí... ¿Que mii país es una M? La culpa es de Estados Unidos. ¿Que mi curro es una M? La culpa es de Estados Unidos. ¿Que mi vida es una M? La culpa es de Estados Unidos. ¿Que me ha dejado la novia? La culpa también es de Estados Unidos... Quizá menos lloros y más autocrítica les ayudaría a mejorar en todos los sentidos. :~i
Esa gente tambien culpa a las potencias europeas de sus desgracias, sobre todo a España, pero existen paises que han salido adelante, a pesar de estar en condiciones pauperrimas, como Japon, Corea del Sur, y Singapur. Latinoamerica tiene material humano y recursos naturales para salir adelante si se lo propone, sobre todo Brasil, Chile y Argentina.

Distinto es el caso de Africa, donde los europeos crearon paises artificiales al unir y separar muchas tribus muy diferentes entre si, como los Congos, Nigeria o incluso Sudafrica, paises que no lograron occidentalizarse del todo. De echo el estado mas joven del Mundo, Sudan del Sur, nacio debido a los desajustes dejados por los britanicos.
El ejemplo de Chile es asombroso el pais mas desarrollado de Rio Grande para abajo,al Sur tiene la Antartida a su espalda la cordillera Andina con cumbres de 5000 metros al norte el desierto mas arido del mundo y enfrente miles de kilometros de oceano vacio hastaNueva Zelanda,con todos mis respetos esta aislado y en el culo del mundo y aun asi es el pais mas desarrollado con diferencia de todos, en verdad que la riqueza la crean las poblaciones no los recursos naturales de los paises.
P,D
Los recursos del cobre ya lo se.
Bueno, no olvidemos que, en 1900, entre los 10 países más ricos del mundo estaban Chile, Argentina y Uruguay...y no sé si Brasil. Es más, todavía, en los años 40 y 50, países como México o Venezuela tenían un nivel de vida superior al de muchos estados europeos; Cuba, por ejemplo, firmó acuerdos de inmigración, durante la post-guerra, con Italia para delimitar el número de emigrantes italianos que llegaban a la isla. La visión de país europeo=rico y país latinoamericano=pobre es una visión muy reciente :~i
Lo de los estados artificiales no lo he entendido, todos los estados son artificiales, es más, las fronteras fijadas en América son, muchas veces, parte del legado colonial europeo, y allí no hay tanta pobreza como en África.
Buscaglia escribió: 21 May 2022los que señalas son de cualquier régimen nacionalista autoritario desde hace más de 200 años- aparecen en Rusia:
Sí, yo también encajo el régimen putiniano en el clásico autoritarismo nacionalista que puede verse en muchos países, como en la Turquía actual o el Japón de los años 30...o la China de Chiang Kai-chek :~i
Brasil siempre tuvo una renta muy inferior a Argentina o Uruguay y aun asi atraia inmigracion Europea por las grandes posibilidades que tenia para el que iba a trabajar duro,Cuba era el primer mundo un pais que tenia un nivel de vida superior a la mayoria de Europa Occidental,Mexico lo dudo el Español que emigraba aunque igual trabajaba de camarero al principio pero vivia en un nivel superior al Amerindio Mexicano alli existen como dos sociedades paralelas,no es racismo pero existe como una sociedad semieuropeizada y otra con tradicion cultural India por lo menos es lo que yo vi alli.
Y lo dejo porque esto va de la agresion Rusa.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Con el pretexto de las sanciones financieras, Rusia ha dejado de transferir dinero a sus jubilados que viven en el extranjero.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 533 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

ALGERNON escribió: 21 May 2022
TEX1971 escribió: 21 May 2022
Tier16 escribió: 21 May 2022 Distribución de ayuda humanitaria rusa en Kremenaya y Nueva Astrakan, al norte de Severodonetsk.


Los bombardean, los violan, los matan, les quita sus derechos y les impiden su independencia. Y lo único a destacar son operaciones de propaganda cutre y casposa para aparentar que se preocupan por los subhumanos segun ellos, que previamente han machacado. Con photo ops de la Señorita Pepis, de verdad que la propagación absurda de semejantes patochadas es poco menos que insultante. Es como un disco rayado con el mismo operador que coloca la aguja cuando salta. Patético y lamentablemente predecible.
Creo que ya lo dije antes este tio nos toma por idiotas
Discrepo. Trabaja para Ucrania
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

demeko escribió: 21 May 2022
Panzer Meyer escribió: 21 May 2022
Pero ya que te quejas de pactos incumplidos, que repito es falso lo que afirmas, tal vez nos podrías hablar del Memorándum de Budapest. Acuerdo por el que, entre otros, Rusia se comprometía a salvaguardar la integridad territorial de Ucrania.
Claro y te respondo Minsk II
Madre mía. La propaganda rusa es más cutre de lo que pensaba.

Minsk II dices. Es decir, según la propaganda rusa invadimos un país saltándonos a la torera los pactos que teníamos con ese país, para luego quejarnos de que no se cumplen los pactos que proponemos.
¿Eso en que página del manual de propaganda lo tienes?

No sé si en el manual de propaganda pone que según Minsk I, las fuerzas extranjeras tenían que irse del Donbas. Y te recuerdo que el propio Putin reconoció que había habido tropas rusas.

Menudo nivelazo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71493
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1989 veces
Agradecimiento recibido: 8222 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

El armamento pesado occidental empieza a llegar al Frente, primer vídeo de un RM-70 122mm MRL checo saludando a los soviéticos: https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 9590959104

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

TEX1971 escribió: 21 May 2022
Tier16 escribió: 21 May 2022 Distribución de ayuda humanitaria rusa en Kremenaya y Nueva Astrakan, al norte de Severodonetsk.

https://t.me/intelslava/29466


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los bombardean, los violan, los matan, les quita sus derechos y les impiden su independencia. Y lo único a destacar son operaciones de propaganda cutre y casposa para aparentar que se preocupan por los subhumanos segun ellos, que previamente han machacado. Con photo ops de la Señorita Pepis, de verdad que la propagación absurda de semejantes patochadas es poco menos que insultante. Es como un disco rayado con el mismo operador que coloca la aguja cuando salta. Patético y lamentablemente predecible.
Además de todo eso que comentas, sería bueno ver más de cerca las cajas y los sacos. A ver si es de la comida que los rusos están robando en Ucrania.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Probable hundimiento del buque de inteligencia Ruso Ecuador,

https://twitter.com/ChuckPfarrer
https://pbs.twimg.com/media/FTTNoYzXEAA ... name=small
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Nuevo intento de cruce ruso del río Donets, Serebryanka, NE Siversk. Docenas de rusos eliminados. Pendiente confirmación visual.
Los ucranianos hablan de un BTG destruido

Imagen
Última edición por Panzer Meyer el 21 May 2022, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Rusia ha prohibido a tres exsenadores fallecidos entrar en Rusia: John McCain (Republicano-Arizona) Harry Reid (Demócrata-Nevada) y Orrin Hatch (Republicano-Utah).
Este es el nivel.

Por cierto, Morgan Freeman tampoco puede entrar en Rusia
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71493
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1989 veces
Agradecimiento recibido: 8222 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Panzer Meyer escribió: 21 May 2022Por cierto, Morgan Freeman tampoco puede entrar en Rusia
Una muestra de lo flipados que están, es que piensen que alguien tiene ganas de viajar al paraíso ruso... Pero si ni siquiera nuestros putinianos desean cambiar su residencia en las decadentes democracias occidentales... gc96gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ALGERNON »

Lutzow escribió: 21 May 2022
Panzer Meyer escribió: 21 May 2022Por cierto, Morgan Freeman tampoco puede entrar en Rusia
Una muestra de lo flipados que están, es que piensen que alguien tiene ganas de viajar al paraíso ruso... Pero si ni siquiera nuestros putinianos desean cambiar su residencia en las decadentes democracias occidentales... gc96gc

Saludos.
Hace años cuando alguno me elogiaba la calidad de vida en Cuba yo le decía: "Fíjate cuanta gente esta en acera del consulado cubano tramitando la radicación alla, luego fíjate en el consulado de España o Alemania; en el primero esta el guardia de seguridad mirando el cielo en los otros las filas eran de dos calles.-
La inmigración es el verdadero termómetro de las sociedades.-
Nadie iba a vivir a la URSS todos morían por un trabajo en Miami.-
saludos

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

Tier16 escribió: 21 May 2022 Distribución de ayuda humanitaria rusa en Kremenaya y Nueva Astrakan, al norte de Severodonetsk.

https://t.me/intelslava/29466


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No veo la noticia en esto.
Un país asalta brutalmente a otro, mata, asesina, viola y destroza sus ciudades y ¿ la noticia es que luego da una bolsa de pan a los pocos que quedan vivos?

Por favor, reflexiona.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Guañac »

Actualización de mapas
https://mobile.twitter.com/HeliosRunner ... 26/photo/1
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ditirambo »

Arrabalde escribió: 21 May 2022
Buscaglia escribió: 21 May 2022
Arrabalde escribió: 21 May 2022
Lo que hoy en día identifican con fascismo no son más que los típicos regímenes dictatoriales de derechas del siglo XX y XXI, por no ir más atrás. Pero no hay forma de que eso lo entiendan.

Esa idea ha calado profundamente en nuestra sociedad y ahora todo régimen dictatorial de derechas es fascismo.

P.D. Conste que Buscaglia y yo divergimos en si el fascismo es un movimiento de “izquierdas” o de “derechas”. El sabe mucho así que haced caso a lo que escribe. ¡Putin no es un fascista!

Lo más parecido hoy en día a un régimen fascista es la República Popular China.
Saludos.

Hombre, no creo que tengan que hacerme caso, simplemente doy mi opinión. Como todos en el Foro y, además, no soy de los que se les da bien convencer a nadie ,-) . También pueden hacer caso al profesor Snyder... y comprar luego su último libro :) .

En este caso coincidimos y por partida doble: "fascismo" ya es un mero insulto de las izquierdas porque como movimiento político nació y desapareció en un contexto histórico que no va a volver (las derechas, de forma paralela, usan con el mismo fin la etiqueta "comunista").

Cuando decían que Le Pen -padre- lideraba el nuevo fascismo y entonces va y le abandona su mujer por otro hombre, sale desnuda en el Playboy... ya se veía que en un contexto contemporáneo no hay líder providencial que valga. Y, sí, de todo lo que conozco actualmente, lo más parecido -sin serlo- al fascismo me parece la República Popular China (Corea del Norte, no, sin embargo).
Muy buena corrección. Cosas de los foros y los matices al escribir.

Corrijo:
En vez de: “El sabe mucho así que haced caso a lo que escribe”. Cambiadlo por: “Tomaos muy en serio sus comentarios sobre el fascismo y analizadlos en profundidad, que sabe mucho del tema".

Un saludo :lol:
Hola a todos, para hablar de fascismo en términos políticos puros y duros, además de una dictadura totalitaria, un régimen de partido unico, un Estado opresivo que recurre al terror , y se requiere además .... un sistema económico y social coorporativista.

El resto son estilos fascistas en sus métodos., como Rusia y un largo etc.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71493
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1989 veces
Agradecimiento recibido: 8222 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Guañac escribió: 22 May 2022 Actualización de mapas
https://mobile.twitter.com/HeliosRunner ... 26/photo/1
Por ir ganando tiempo, ya tenemos el mapa para el verano del 2023...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Guañac »

Lutzow escribió: 22 May 2022
Guañac escribió: 22 May 2022 Actualización de mapas
https://mobile.twitter.com/HeliosRunner ... 26/photo/1
Por ir ganando tiempo, ya tenemos el mapa para el verano del 2023...

Imagen

Saludos.
Ojalá, hay algo que no me termina de convencer en lo que está ocurriendo ahora en los frentes.
Por un lado los rusos intentando volver al noreste de karvih.
Por otro los pequeños avances en el donbast
No veo movimiento de ua en Jerson
Quizás lo más positivo sea la zona de izium.
No se
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5533 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 22 May 2022 Por ir ganando tiempo, ya tenemos el mapa para el verano del 2023...

Imagen

Saludos.
:-)) :-)) ¿Verano de 2023? Espérate si no estamos en casa por Navidad... y estoy siendo generoso. :-B
Ahora se me ha hecho tarde. A ver si me acuerdo y mañana te lo adecento un poquito. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Mitt escribió: 22 May 2022
Tier16 escribió: 21 May 2022 Distribución de ayuda humanitaria rusa en Kremenaya y Nueva Astrakan, al norte de Severodonetsk.

https://t.me/intelslava/29466


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No veo la noticia en esto.
Un país asalta brutalmente a otro, mata, asesina, viola y destroza sus ciudades y ¿ la noticia es que luego da una bolsa de pan a los pocos que quedan vivos?

Por favor, reflexiona.
Precisamente porque reflexiono pienso que es vital proprcionar una versión completa de los acontecimientos.

De esa manera es como salimos de las versiones únicas
y estereotipadas y nos acercamos a cierta comprensión de las cosas en toda su magnitud.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71493
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1989 veces
Agradecimiento recibido: 8222 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Tier16 escribió: 22 May 2022Precisamente porque reflexiono pienso que es vital proprcionar una versión completa de los acontecimientos.

De esa manera es como salimos de las versiones únicas
y estereotipadas y nos acercamos a cierta comprensión de las cosas en toda su magnitud.
Cojonudo (con perdón), por fin conoceremos tus "reflexiones" acerca de la dictadura putiniana, la agresión a Ucrania, la matanza de civiles, la violación de mujeres... y de este modo nos acercaremos a cierta comprensión de las cosas en toda su magnitud, ¿no?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Hola
"Precisamente porque reflexiono pienso que es vital proprcionar una versión completa de los acontecimientos.

De esa manera es como salimos de las versiones únicas
y estereotipadas y nos acercamos a cierta comprensión de las cosas en toda su magnitud."
Esto lo dice Tier

Esto lo digo yo
Cualquier reflexión tiene que estar solapada por el régimen de Putin , y si no es favorable puede terminar en algún gulags , ellos lo controlan todo.
Así que cuidado
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5219
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Panzer Meyer escribió: 21 May 2022Rusia ha prohibido a tres exsenadores fallecidos entrar en Rusia: John McCain (Republicano-Arizona) Harry Reid (Demócrata-Nevada) y Orrin Hatch (Republicano-Utah).
Este es el nivel.

Por cierto, Morgan Freeman tampoco puede entrar en Rusia
En esa lista fijo deben estar Mitch Macconell (republicano-Kentucky), Marco Rubio (republicano-Florida), Lindsey Graham (republicano-Carolina el Sur), Nancy Pelosi (democrata, lider de la Camara de Representantes), Robert Menedez (democrata- Nueva Jersey), Barack Obama (democrata, ex presidente de EEUU), entre otros personajes de alto calibre en la politica estadounidense.

Tambien apuesto lo que sea que Rand Paul no esta en la lista (es el unico republicano de alto rango que se niega a ayudar a Ucrania).
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Voy a reflexionar.

Los bombardeos rusos destruyeron una escuela de música ucraniana financiada conjuntamente por japoneses en Sviatohirsk.

Imagen
Imagen

Ya he reflexionado. Es la nueva normalidad.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Resumen del día 87 de la invasión rusa a Ucrania, desde las 22:00 hasta el 21 de mayo de 2022 (hora de Kiev).

Resumen del día:

Las fuerzas rusas han avanzado desde la dirección de Popasna y lograron capturar varios asentamientos. La situación general en Donbas no parece prometedora para los defensores. Las fuerzas ucranianas necesitan repensar su estrategia defensiva y usar el enfoque ruso en Donbas para su beneficio en otros lugares.

Primera línea de Kharkiv
incluye el área de Kharkiv y Chuhuiv

Imagen

Bombardeos: Chornohlazivka, Prudianka, Demetrivka, Ternova

Las fuerzas ucranianas liberaron Demetrivka cerca de Pytomnyk, al norte de Kharkiv.

Donets Siverskyi
incluye el área de Slovyansk, Kramatorsk y Bakhmut

Imagen

Bombardeos: Velyka Komyshuvakha, Dovhenke, Lyman, Sievierodonetsk, Borivske, Toshkivka, Vasylivka, Lypove, Pylypchatyne, Bakmut

Mientras tanto, las cosas iban mal en la primera línea de Siverskyi Donets. Las tropas rusas capturaron Oleksandrivka, Shandryholove, Novoselivka, Drobysheve e intentaron colocar un puente de pontones cerca de Yeremivka.

El enemigo también llegó a Ustynivka cerca de Lysychansk, pero el ataque a la aldea fue repelido.

En las cercanías de Popasna, las tropas rusas aprovecharon el terreno y avanzaron profundamente en el territorio controlado por Ucrania. Durante los últimos días, lograron capturar Oleksandropillia, Druzhba, Trypillia y llegaron al borde de Vasylivka, Lypove, Volodomyrivka y Vyskryva.

Frente Sudeste
incluye Donetsk y Zaporizhzhia Oblast

Imagen

Óblast de Donetsk

Bombardeos: Vremivka, Mykilske, Novomykhailivka, Marinka, Avdiivka

Las tropas rusas intentaron romper las líneas ucranianas en las cercanías de Vremivka, Novomykhalivka, Marinka y Avdiivka, pero no tuvieron éxito.

Óblast de Zaporizhzhia

Bombardeos: Kamyanske, Novodanylivka, Orikhiv, Huliaipole, Poltavka

No hubo cambios sobre el terreno en el óblast de Zaporizhzhia.

Azovstal
incluye la planta de Azovstal en Mariupol

Imagen

El Comando Militar Supremo de Ucrania ordenó a la guarnición de Mariupol que salvara sus vidas y depusiera las armas. Los defensores ucranianos han cumplido la orden y se han rendido a las fuerzas rusas con la esperanza de que luego sean intercambiados por prisioneros rusos. Los soldados ucranianos heridos fueron llevados a Novoazovsk mientras que el resto fue transportado a un centro penitenciario cerca de Donetsk.

La batalla de Mariupol ha terminado.

Primera línea de Kherson
incluye las cercanías de Kherson y Mykolaiv

Imagen

Óblast de Mykolaiv

No hubo cambios sobre el terreno en Mykolaiv Oblast.

Óblast de Kherson

Rusia parece no tener intención de avanzar hasta que asegure Donbas. La estrategia defensiva ucraniana se queda corta aquí y, a pesar de tener suficientes fuerzas en el área, las unidades ucranianas están a la defensiva.

mapa completo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 21 DE MAYO

Karolina Hird, George Barros y Mason Clark

21 de mayo, 5:30 p. m. hora del Este

Las fuerzas rusas intensificaron los esfuerzos para rodear y capturar Severodonetsk el 21 de mayo y es probable que continúen haciéndolo en los próximos días, ya que los esfuerzos en otros ejes de avance, incluido Izyum, siguen estancados en gran medida. Es probable que las tropas rusas en el Óblast de Lugansk se muevan para capitalizar los recientes avances logrados en el arco Rubizhne-Severodonetsk-Luhansk-Popasna para rodear y sitiar Severodonetsk, el último punto fuerte de Ucrania en el Óblast de Lugansk. Los milbloggers rusos están formulando hipótesis sobre el éxito de las tácticas rusas en el área y la han denominado la Batalla de Severodonetsk, enfatizando que esta es la línea preliminar de esfuerzo en el teatro de Donbass.

Conclusiones clave

Las fuerzas rusas están realizando operaciones para cortar las líneas terrestres de comunicación de Ucrania (GLOC) entre Severodonetsk y Lysychansk a través del río Severskyi Donetsk.
Es probable que el espacio de información en Mariupol se vea cada vez más restringido en las próximas semanas a medida que las fuerzas rusas cambien su enfoque de completar la captura de la planta siderúrgica de Azovstal a consolidar el control ocupacional de la ciudad.
Es probable que las tropas rusas estén reforzando su agrupación alrededor de la ciudad de Kharkiv para evitar nuevos avances ucranianos hacia la frontera internacional.
Las fuerzas rusas pueden estar reuniendo fuerzas en ciertas áreas de los oblasts de Zaporizhia y Kherson para iniciar más operaciones ofensivas en el eje sur.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.
ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento. Hemos detenido la cobertura del esfuerzo de apoyo 4, "Sumy y el noreste de Ucrania", porque ya no es un esfuerzo activo.

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y tres de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado: cerco de tropas ucranianas en el caldero entre Izyum y Donetsk y Lugansk Oblasts
Esfuerzo de apoyo 1—Mariupol;
Esfuerzo de apoyo 2—Ciudad de Kharkiv;
Esfuerzo de apoyo 3—Eje sur.
Esfuerzo principal: el este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: provincias del sur de Kharkiv, Donetsk y Luhansk (Objetivo ruso: rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania y capturar la totalidad de las provincias de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas hicieron pequeños avances al sureste de Izyum el 21 de mayo. Las imágenes publicadas por la República Popular de Donetsk (DNR) el 21 de mayo mostraban a las fuerzas de la DNR examinando una presa destruida en Oskil, a unos 10 km al sureste de Izyum, lo que sugiere que las fuerzas ucranianas probablemente se retiraron de la zona. asentamiento al otro lado del río Oskil. [1] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas alrededor de Izyum se están preparando para reanudar una ofensiva en dirección a Slovyansk. [2] Las fuerzas rusas también bombardearon Velyka Komyshuvakha al suroeste de Izyum y Dovehenke al sureste de Izyum, lo que indica que planean continuar las operaciones ofensivas al sur de Izyum. [3]

Las fuerzas rusas lograron avances en el área de Rubizhne-Severodonetsk-Lysychansk e intensificaron los esfuerzos para capturar Severodonetsk el 21 de mayo. Las tropas rusas volaron un puente sobre el río Severskyi Donetsk entre Severodonetsk y Lysychansk, estableciendo las condiciones para cortar las líneas terrestres de comunicación de Ucrania (GLOC) y tomar Severodonetsk. [4] Milblogueros prorrusos escribieron sobre el comienzo de la Batalla de Severodonetsk el 20 de mayo y afirmaron que las fuerzas rusas se están acercando al área desde el norte, este y sur. [5] Los milbloggers enfatizaron la importancia de interrumpir los GLOC ucranianos entre Lysychansk y Severodonetsk, que son facilitados por al menos dos puentes importantes que cruzan el río Severskyi Donetsk. La destrucción por parte de las fuerzas rusas de al menos uno de los dos puentes entre las dos ciudades probablemente obstaculizará los GLOC ucranianos a Severodonetsk e indicará un esfuerzo ruso para rodear la ciudad. [6] Según los informes, las fuerzas rusas realizaron ataques contra varias ciudades alrededor de Popasna, lo que les puede permitir avanzar hacia el norte, hacia Severodonetsk. [7] Las afirmaciones rusas sobre sus ganancias en torno a Popasna siguen sin ser confirmadas por fuentes abiertas al momento de esta publicación. [8]

Imagen

Las fuerzas rusas se concentraron en operaciones ofensivas alrededor de Lyman pero no lograron avances confirmados el 21 de mayo. [9] El Estado Mayor de Ucrania informó que las tropas rusas están combatiendo en Lypove, Vasylivka, Marinka y Novomykhailivka con apoyo aéreo y de artillería y que las fuerzas rusas planea reanudar las operaciones en el área de Yampil-Siversk (justo al este de Lyman) cruzando el río Severskyi Donets. [10] El principal esfuerzo ruso en el área de Lyman probablemente se centrará en avanzar hacia el oeste para llegar a la frontera administrativa de Donetsk-Kharkiv Oblast y fusionarse con las operaciones al sur de Izyum.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir los defensores ucranianos)

El Ministerio de Defensa ruso reclamó el control total de Mariupol cuando el último grupo de combatientes ucranianos se rindió y abandonó la planta siderúrgica de Azovstal el 21 de mayo. [11] El anuncio de la conclusión de las hostilidades en Mariupol se produce un mes después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Departamento de Defensa El ministro Sergey Shoigu reclamó la victoria en la batalla de Mariupol el 21 de abril. [12] Según se informa, las fuerzas rusas comenzaron a desminar el territorio de la planta y restaurar el puerto de Mariupol. [13]

Es probable que las fuerzas de ocupación rusas estén intensificando los procesos de “filtración” para consolidar el control de Mariupol. La defensora del pueblo de Ucrania, Lyudmila Denisova, declaró que hasta 4.000 hombres de Mariupol se encuentran ahora en campamentos de filtración fuera de la ciudad, y el asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andryushchenko, afirmó que las tropas chechenas de Rosgvardia están tomando el control de los puntos de filtración a medida que las fuerzas de la DNR se redistribuyen en otras áreas. . [14] Es probable que el espacio de información en Mariupol se vea cada vez más restringido en las próximas semanas a medida que las fuerzas rusas cambien su atención de la captura de Azovstal a la consolidación del control ocupacional sobre la ciudad.

Esfuerzo de apoyo n.º 2: ciudad de Kharkiv (objetivo ruso: retirar las fuerzas hacia el norte y defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) hacia Izyum)

Las fuerzas rusas mantuvieron sus posiciones para evitar nuevos avances ucranianos hacia la frontera rusa y realizaron ataques aéreos y de artillería al norte de la ciudad de Kharkiv el 21 de mayo. [15] El Estado Mayor de Ucrania señaló que Rusia tiene la intención de fortalecer su agrupación alrededor de la ciudad de Kharkiv con elementos no especificados de el 1er Ejército de Tanques de la Guardia. [16] El Ministro del Interior de la República Popular de Luhansk (LNR) afirmó además que su personal está operando en Vovchansk, al norte del Óblast de Kharkiv. [17] Estos informes indican que las fuerzas rusas están reforzando su presencia al norte de la ciudad de Kharkiv para mantener sus posiciones actuales y hacer retroceder los posibles avances ucranianos más al norte hacia la frontera internacional y al este hacia los GLOC rusos que se dirigen a Izyum.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 3: Eje Sur (Objetivo: defender Kherson de los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas pueden estar preparándose para una ofensiva para capturar el resto del norte del Óblast de Kherson y avanzar hacia la ciudad de Zaporizhia a pesar de no haber realizado ningún avance confirmado en el eje sur el 21 de mayo. [18] La Administración Estatal Regional de Kherson declaró que las tropas rusas están reponiendo sus agruparse en Vysokopillyya y Arkhangelske, en el norte de la región de Kherson, en previsión de una mayor actividad de combate en el área de la frontera entre Kherson y Mykolaiv Oblast. [19] La Administración Militar Regional de Zaporizhia señaló que hay una alta concentración de fuerzas rusas en Inzhenerne, al sur de Huliapole, lo que indica que las tropas rusas se están preparando potencialmente para continuar las ofensivas hacia Huliapole. [20] La Administración Militar Regional de Zaporizhia afirmó que las fuerzas de ocupación en Melitopol cuelgan pancartas para celebrar el 220 aniversario de la Gobernación de Taurida, lo que puede indicar que las fuerzas rusas tienen la intención de convertir las áreas ocupadas en Kherson y Zaporizhia en una cuasi-república como LNR o DNR, pero también enfatiza la falta de consistencia en el manejo de las agendas de ocupación en Ucrania. [21] Las fuerzas rusas también bombardearon y lanzaron ataques con misiles en los oblasts de Mykolaiv, Odesa, Zaporizhia y Kherson. [22]

Imagen

Según los informes, las autoridades ucranianas están reforzando la seguridad fronteriza entre Ucrania y Transnistria. [23] El destacamento local de la guardia fronteriza ucraniana anunció nuevas restricciones que prohíben el uso civil de drones, equipos de visión nocturna y la navegación de pequeñas embarcaciones en el área. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas están protegiendo la frontera y realizando medidas contra el sabotaje. [24]

Imagen

Elementos inmediatos para ver

Es probable que las fuerzas rusas estén reforzando su agrupación al norte de la ciudad de Kharkiv para evitar nuevos avances de la contraofensiva ucraniana hacia la frontera rusa. Las fuerzas de Russan pueden enviar elementos del 1er Ejército de Tanques al norte de Kharkiv en un futuro próximo.
Los rusos continuarán sus esfuerzos para rodear Severodonetsk y Lysychansk al menos desde el sur, posiblemente centrándose en cortar la última carretera que conecta Severodonetsk-Lysychansk con el resto de Ucrania.
Las fuerzas rusas en Mariupol probablemente cambiarán su enfoque hacia el control ocupacional de la ciudad una vez que haya concluido el asedio de Azovstal.
Es probable que las fuerzas rusas se estén preparando para contraofensivas ucranianas y preparándose para operaciones prolongadas en el sur de Ucrania.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Más reflexiones sobre la agresión rusa.

Nastia Kuzik, de 21 años, reacciona al dolor mientras se somete a una sesión de rehabilitación. El 17 de marzo, fue a la casa de su hermano en Chernihiv, luego, en el camino de regreso, quedó atrapada en un bombardeo. Perdió la pierna derecha debajo de la rodilla y resultó gravemente herida su pierna izquierda.

Imagen

Seguido por su madre Natasha, Yarik Stepanenko, de 11 años, empuja la silla de ruedas de su hermana gemela Yana. El 8 de abril, un misil cayó en la estación de tren en la ciudad oriental de Kramatorsk, donde Yana, Yarik y su madre planeaban tomar un tren de evacuación

Imagen

Oksana Balandina, de 23 años, es cargada por su esposo Viktor en un hospital público en Lviv, Ucrania, el viernes 13 de mayo de 2022. Oksana perdió ambas piernas y 4 dedos de su brazo izquierdo cuando explotó un proyectil clavado en el suelo cerca de su casa. el 27 de marzo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Lutzow escribió: 22 May 2022
Guañac escribió: 22 May 2022 Actualización de mapas
https://mobile.twitter.com/HeliosRunner ... 26/photo/1
Por ir ganando tiempo, ya tenemos el mapa para el verano del 2023...

Imagen

Saludos.
Soñar es gratis
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19637
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Portugal ofrece a Ucrania liderar el proceso de reconstrucción de escuelas y jardines de infancia después de la guerra.
Así lo afirmó el Primer Ministro de Portugal Antonio Costa en una reunión informativa con el Presidente Zelenskyy en Kiev.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”