Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

El presidente Volodymyr Zelensky dijo durante una conferencia de prensa el 22 de mayo que entre 50 y 100 soldados podrían estar muriendo todos los días defendiendo a Ucrania en “la dirección más difícil”, en el este del país

Putin tiene la esperanza de que la interrupción del suministro de cereales conduzca a una crisis migratoria con personas hambrientas que huyen a Europa. Esto desestabilizará a la UE y los empujará a suavizar las sanciones a Rusia, - Ruediger von Fritsch, ex embajador alemán en Moscú,Como de costumbre, Putin está usando la guerra híbrida para salirse con la suya. Esta vez está chantajeando al mundo con una hambruna global: 20 millones de toneladas de grano están esperando su envío en los puertos ucranianos, bloqueados por barcos rusos.

Buscando agua en las trincheras y que no se le pase el detalle al compañero Tier https://twitter.com/i/status/1528039024996278276

Humor
El conflicto resumido https://twitter.com/i/status/1528423126551388162
Y Embajada de Rusia en Eslovaquia https://twitter.com/i/status/1528497418261651457


Avatar de Usuario
Euskaldun
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Euskaldun »

Kardenalito escribió: 23 May 2022
Euskaldun escribió: 22 May 2022
ALGERNON escribió: 22 May 2022
Cocherel escribió: 22 May 2022
ALGERNON escribió: 22 May 2022

Excelente informe, habra alguna posibilidad de guardarlo?

Saludos

Mario
Yo desde el móvil le puedo dar a los tres puntos de arriba a la derecha y después arriba me da la opción (símbolo) de descargar.
Sin problemas
Muchas gracias ya pude descargarlo como pagina web completa.-

Saludos

Mario
Tambien se pude guardar como PDF.
Ir a las tres rayas del extremo de arriba a la derecha
Abrir menú de aplicación
Elegir "Imprimir"
Elegir "Destino"
Y allí aparacen cuatro opciones ( Fax, Impresora, Microsoft XPS y PDF)
Elegir PDF
Elegir Guardar
FIN
Y por dar una opcion mas , tambien se puede uno suscribir a la revista
Es bien cierto lo que dices Kardenalito.

Pero soy argentino y la cuota de los 200 dólares (o sus equivalente en otras monedas) mensuales autorizados por las autoridades ya la tengo utilizada en dos cursos europeos a distancia y en suscripciones de diarios digitales de pago (los de USA, UK, Francia y Alemania me desangran, unos en dólares, los otros en euros).

Y si llego a pasarme de ese cupo (cosa que hice una vez por pretender ser listo y tuve un serio problema con mi banco), el propio BCRA (banco central argentino) se reserva el derecho de tomar acciones contra el que viola el monto permitido.

Perdon por el O/T pero creo era necesario explicar el porqué no estoy suscripto a la revista en cuestión que sería más sencillo que hacer semejantes operativos.
"Sine ira et studio" (Tácito)
Avatar de Usuario
Euskaldun
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Euskaldun »

La Artillería Moderna y el GIS-Arta son las super-armas de Ucrania. ¿Qué tiene que ver Elon Musk aquí?

Imagen

La artillería se ha convertido en una verdadera super-arma en Ucrania. Y esto es gracias a la aplicación móvil de los desarrolladores ucranianos GIS «Arta» y del sistema Starlink de Elon Musk.

Esto cobro notoriedad después de la exitosa operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Belogorovka en la región de Lugansk para contrarrestar el intento de cruzar el río Siversky Donets por parte de las tropas rusas. A pesar del ataque masivo y los intentos de los rusos de llegar a la otra orilla del río Siversky Donets en la región de Luhansk, las Fuerzas Armadas no solo se mantuvieron firmes, sino que también destruyeron los cruces de pontones, así como una gran cantidad de equipos militares rusos y más.

Imagen

¿Cómo sucedió que la artillería ucraniana logró cubrir todos los intentos del enemigo de realizar cruces de pontones y destruir una gran cantidad de orcos y su equipo? La respuesta a esta pregunta es bastante simple y radica en el uso de tecnología militar moderna.

La Artillería Ucraniana funciona como Uber: aquí está el secreto de una precisión fenomenal: GIS ‘Arta’.

El sistema de software GIS-Arta de fabricación ucraniana para informar la ubicación de las tropas rusas basa su comunicación en torno a Starlink y permite infligir serios golpes a las tropas rusas. Y se puede disparar contra las posiciones enemigas dentro de los 30 segundos posteriores a la recepción de la solicitud.

Imagen

El sistema de mando y control automatizado GIS ‘Arta’, los propios creadores lo llaman ‘Uber para artillería’ Esta combina información de drones, GPS, fotos satelitales, mapas de altitud, datos de municiones en unidades del ejército ucraniano y es una herramienta muy eficaz para la planificación, control, procesamiento y envío de los resultados de las operaciones de reconocimiento. Lo que permite una rápida identificación y destrucción de los objetivos seleccionados. La aplicación fue creada por desarrolladores ucranianos a partir de 2015 y los militares la recibieron con los brazos abiertos.

¿Se puede comparar este sistema con Uber? Sí, porque el innovador sistema de conocimiento de la situación funciona según el mismo principio que el servicio de solicitud de viajes, que conecta al pasajero con el conductor más cercano, solo el sistema GIS ‘Arta’ conecta los objetivos militares con las unidades de artillería, morteros, misiles y drones de combate más cercanos. .

GIS ‘Arta’ en Acción

Cuando una unidad de reconocimiento o un dron que patrulla un área determinada «nota o ve» a un blanco transmite su ubicación al sistema (similar a lo que hace un pasajero en la aplicación Uber). Después de procesar estos datos, el sistema de control selecciona el método de disparo más óptimo, informando a la dotación de artillería a las unidades de mortero o los drones más cercanos el objetivo, el que será destruido por disparos dirigidos dentro de los 30 segundos.

La fuente de datos para el sistema es la información proporcionada por drones de reconocimiento, telémetros, teléfonos inteligentes, GPS y radares.

Luego, los algoritmos deciden por sí mismos qué arma enviará fuego a un lugar determinado para aumentar la efectividad del ataque. En comparación, el sistema estadounidense similar tarda 30 minutos desde la notificación hasta el bombardeo, porque el Pentágono es más preciso en la verificación de objetivos.

Además, el bombardeo se lleva a cabo desde múltiples direcciones, a diferencia del bombardeo «tradicional» utilizado por el ejército ruso. En lugar de disparar desde baterías de artillería estándar ubicadas en un solo lugar el ataque es más como un enjambre de proyectiles provenientes de casi todas partes.

Además, el sistema GIS ‘Arta’ es capaz de calcular cuándo un proyectil o misil de cada unidad impactará en el objetivo y coordinar el ataque desde diferentes posiciones para que impacten en los objetivos casi simultáneamente. Esto complica enormemente el sistema de contrafuego ruso.

La eficacia del sistema GIS ‘Arta’ fue confirmada por la reciente operación cerca del río Siversky Donets. Los ocupantes, que intentaron forzarlo, fueron completamente derrotados. En 2 días, los rusos perdieron decenas de tanques y vehículos blindados de transporte de personal y, según diversas fuentes, de 300 a 500 soldados.
Por lo tanto, la estimación basada en el análisis de fotografías aéreas muestra que el ejército ucraniano destruyó hasta 73 unidades de tanques T-72 y T-80, vehículos de combate de infantería, modernos vehículos blindados de transporte de personal MT-LB, botes y otros equipos de ingeniería para el cruce de pontones.

Lo más interesante es que el sistema GIS ‘Arta’ funciona perfectamente con modelos antiguos, incluso soviéticos, de instalaciones de artillería de 152 mm, así como con obuses de última generación de la OTAN de 155 proporcionados por los socios occidentales. . Ahora son las armas más efectivas en todas las áreas del frente, destruyendo tanques enemigos, vehículos de combate de infantería, vehículos blindados y mano de obra enemiga.

Entonces, ¿Qué tienen que ver Starlink y Elon Musk con esto?

Por supuesto, se requiere una conexión a Internet para que funcione el sistema GIS ‘Arta’. El ejército ruso sabía de antemano sobre el sistema ucraniano, por lo que con el inicio de la invasión lanzaron un ataque cibernético masivo contra Tooway, un proveedor de Internet satelital civil paralizando el sistema de combate ucraniano.

Luego Elon Musk, quien desarrolló el sistema Starlink hace unos años (la tecnología pertenece a SpaceX, que trabaja en la industria aeroespacial), entró en la arena.

Starlink es un conjunto de satélites diseñados para el acceso a Internet de banda ancha en cualquier parte del mundo. Esto es exactamente lo que se necesita en una guerra, cuando una infraestructura de red normal se convierte en el objetivo del enemigo en primer lugar.

A diferencia de otros tipos de comunicaciones, Rusia no puede interferir el sistema de comunicación de Musk. Por lo que GIS ‘Arta’ puede funcionar sin problemas para proporcionar una ventaja táctica al ejército ucraniano.

La precisión de las coordenadas del objetivo es muy alta, con un error de seis a veinticinco metros. Lo que en el campo de la artillería significa que los objetivos casi siempre serán alcanzados. De hecho, el sistema puede priorizar y calcular los parámetros de disparo para todos los tipos y medios de daño por fuego.

Imagen

De esta manera comenzaron las amenazas contra Elon Musk. El jefe de la agencia espacial Roskosmos, Dmitry Rogozin, escribió en su canal de Telegram que Musk estaba involucrado en el suministro de ‘fuerzas fascistas en Ucrania con equipo de comunicaciones militares’.

Rogozin también informó al mundo que «Elon será responsable de este gran momento, sin importar lo bien que juegue este estúpido».

Esta disputa solo ha confirmado que una de las tecnologías utilizadas por los ucranianos para rastrear a las tropas rusas a través de su sistema GIS-ARTA es Internet satelital de Elona Musk. El sistema de satélites Starlink demostró ser de gran ayuda para la artillería ucraniana

Conclusiones

Sin duda, Ucrania tiene armas inteligentes: la de última generación, que es capaz de golpear con eficacia las posiciones enemigas, infligiendo golpes devastadores a los rusos.

Finalmente, otra ventaja del sistema de seguimiento SIG ucraniano ‘Arta’ es que puede mapear automáticamente, por ejemplo, escuelas, hospitales y otros objetos civiles y ubicar sus propias unidades militares. Esto hace posible enviar una señal a los militares con una orden para cambiar de posición si caen en la línea de fuego.

Imagen
"Sine ira et studio" (Tácito)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Euskaldun escribió: 23 May 2022 La Artillería Moderna y el GIS-Arta son las super-armas de Ucrania. ¿Qué tiene que ver Elon Musk aquí?
Muy bueno y demuestra que lo que algunos hemos defendido aquí, algunos viéndolo con nuestros propios ojos de que la industria de armamento ucraniana funcionaba y otros lo negaban y denostaban.

Sobre la "lentitud" del sistema USA se habló aquí hace unos días que era porque implica al JAG por eso de los blancos legítimos y demás.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Un video no visto del mes de marzo en Kamyanka oblast de Chernihiv la 95 Independiente de Asalto Aéreo destruyó aquel dia mas de 40 vehículos rusos

https://twitter.com/PaulJawin/status/15 ... ISYNtM-Cpw

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

"Voluntarios" de la inexistente República Popular de Lugansk prisioneros de los ucranianos

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 22 DE MAYO

Karolina Hird, George Barros y Mason Clark

22 de mayo, 4:00 p. m. hora del Este

Las fuerzas rusas solo lograron avances mínimos en el este de Ucrania el 22 de mayo. Un nuevo informe confirmó que las tropas rusas recuperaron previamente Rubizhne en el norte del Óblast de Kharkiv, el 19 de mayo. Es probable que las fuerzas rusas envíen refuerzos adicionales para mantener sus posiciones en la orilla occidental de Siverskyi Donets. River en el norte de Kharkiv, en lugar de retirarse a través del río para usarlo como una posición defensiva, para evitar más avances ucranianos hacia el norte o el este que podrían amenazar las líneas de comunicación rusas con el eje Izyum. [1] Fuentes ucranianas confirmaron además avances previos reclamados por Rusia alrededor de Popasna, y es probable que las fuerzas rusas busquen abrir una nueva línea de avance hacia el norte desde Popasna para completar el cerco de Severodonetsk mientras simultáneamente conducen hacia el oeste hacia Bakhmut, aunque es poco probable que las fuerzas rusas puedan completar completamente recurso ambas líneas de avance simultáneamente.

Conclusiones clave

Fuentes ucranianas confirmaron que las fuerzas rusas han asegurado avances locales al norte y al oeste de Popasna desde al menos el 20 de mayo. Es probable que las fuerzas rusas busquen avanzar más al oeste hacia Bakhmut y al norte para apoyar el cerco de Severodonetsk, pero es poco probable que logren avances rápidos.
Es probable que las fuerzas rusas intenten mantener posiciones al oeste del río Siverskyi Donets contra los ataques ucranianos (en lugar de retirarse al otro lado del río) para evitar que más avances ucranianos amenacen las líneas de comunicación rusas con Izyum.
Las fuerzas de ocupación rusas continuaron con los procedimientos de filtración y deportación en Mariupol y sus alrededores.
Es probable que las fuerzas rusas se estén preparando para reanudar las ofensivas en el eje sur.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento. Hemos detenido la cobertura del esfuerzo de apoyo 4, "Sumy y el noreste de Ucrania", porque ya no es un esfuerzo activo:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y tres de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado: cerco de tropas ucranianas en el caldero entre Izyum y Donetsk y Lugansk Oblasts
Esfuerzo de apoyo 1—Mariupol;
Esfuerzo de apoyo 2—Ciudad de Kharkiv;
Esfuerzo de apoyo 3—Eje sur.
Esfuerzo principal: el este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: provincias del sur de Kharkiv, Donetsk y Luhansk (objetivo ruso: rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania y capturar la totalidad de las provincias de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron preparándose para reanudar las operaciones ofensivas al sureste de Izyum, pero no confirmaron ningún avance el 22 de mayo. [2] El Estado Mayor de Ucrania señaló que las fuerzas rusas alrededor de Izyum están creando condiciones para reanudar las acciones ofensivas hacia Slovyansk. [3] Las tropas rusas bombardearon los asentamientos de primera línea al sureste y suroeste de Izyum, lo que indica que los planes rusos continúan para moverse hacia el sur desde Izyum hacia la frontera administrativa del Óblast de Donetsk. [4]

Imagen

Las fuerzas rusas continuaron los asaltos terrestres alrededor de Severodonetsk pero no confirmaron ningún avance en esta área el 22 de mayo. [5] El Estado Mayor de Ucrania informó que las tropas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito alrededor de Oskolonivka, Purdivka, Schedryshcheve y Smolyianinove, todos asentamientos en el al este de Severodonetsk. [6] Es probable que estas operaciones ofensivas estén destinadas a rodear Severodonetsk desde el este, apoyando avances previos hacia la ciudad desde el norte (a través de Rubizhne), el oeste (a través de Bilohorivka) y el sur (a través de Popasna). Fuentes ucranianas confirmaron además las afirmaciones rusas de que ISW no pudo verificar previamente que las tropas rusas habían asegurado avances limitados al norte y al oeste de Popasna desde al menos el 20 de mayo. [7] El Estado Mayor ucraniano confirmó que continúan los combates en el área de Toshkivka, Komyshuvakha, Trypillya y Vasylivka, todos asentamientos alrededor de Popasna donde fuentes rusas afirmaron haber atravesado las defensas ucranianas el 21 de mayo, aunque ISW no puede confirmar si las fuerzas rusas han capturado por completo. cualquiera de estos lugares. [8] Las imágenes de combate geolocalizadas de Volodymirivka, justo al oeste de Popasna, corroboran aún más estas afirmaciones. [9] Las fuerzas rusas que atacan desde Popasna en varias direcciones probablemente busquen completar el cerco de Severodonetsk desde el sur y avanzar hacia el oeste en el óblast de Donetsk hacia Bakhmut a través de Trypillya, Lypove y Vasylivka. [10]

Las fuerzas rusas continuaron los ataques de artillería alrededor de Lyman el 22 de mayo, pero no confirmaron ningún avance terrestre en el área. [11] Las fuerzas de la milicia de la República Popular de Donetsk afirmaron que tomaron el control de Novoselivka, una aldea en el sur del Óblast de Donetsk. [12]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir los defensores ucranianos)

Las fuerzas rusas continuaron despejando el territorio de la planta siderúrgica de Azovstal el 22 de mayo. [13] Las fuerzas de ocupación en Mariupol continuaron realizando estrictos procedimientos de filtración y deportación. El Cuartel General de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (DNR) afirmó que 313 personas, incluidos 55 niños, fueron deportadas de Mariupol a un campo de filtración en Bezymmene. [14] El asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andryushenko, afirmó que 70 personas, incluidos 12 niños, fueron deportadas a la fuerza a Rusia desde Mariupol a través del campo de filtración de Nikolske, aunque ISW no puede verificar esta afirmación de forma independiente. [15] Andryushchenko también declaró que la administración de ocupación ha reforzado los controles de movimiento a través de la ciudad de Mariupol, lo que es consistente con las evaluaciones anteriores de ISW de que el entorno de información en Mariupol se volverá cada vez más restringido en las próximas semanas. [dieciséis]

Esfuerzo de apoyo n.º 2: ciudad de Kharkiv (objetivo ruso: retirar las fuerzas hacia el norte y defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) hacia Izyum)

Las fuerzas rusas se centraron en mantener sus posiciones al norte de la ciudad de Kharkiv y bombardearon posiciones ucranianas el 22 de mayo. [17] El Estado Mayor de Ucrania informó que elementos del 6º Ejército de Armas Combinadas de Rusia y la Flota Báltica están luchando para evitar que las tropas ucranianas lleguen a la frontera internacional. . [18] El Ministerio del Interior de la República Popular de Luhansk (LNR) declaró además que su personal está operando en las ciudades de Kozacha Lopan y Rubizhne (la Rubizhne en Kharkiv Oblast, no en Luhansk Oblast), lo que confirma la evaluación previa de ISW de que las fuerzas rusas retomaron algunos territorio el 19 de mayo que fue capturado previamente por las fuerzas ucranianas. [19] Las fuerzas rusas continuaron infligiendo daños de artillería en los asentamientos alrededor de la ciudad de Kharkiv.[20]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 3: Eje Sur (Objetivo: defender Kherson de los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas probablemente continuaron los preparativos para nuevas ofensivas en el eje sur el 22 de mayo. El Estado Mayor de Ucrania informó que las tropas rusas en este eje se están enfocando en construir líneas secundarias de defensa, fortalecer los sistemas de defensa aérea, realizar reconocimientos y bombardear posiciones ucranianas, todo de lo cual indica que están poniendo condiciones para posteriores acciones ofensivas. [21] Las fuerzas rusas continuaron los ataques con cohetes y artillería en los óblasts de Zaporizhia, Kherson, Dnipropetrovsk y Mykolaiv. [22] El Centro de Resistencia Ucraniano también informó casos de actividad partidista ucraniana dirigida a funcionarios de colaboración y sistemas de artillería rusos en Enerhodar y Melitopol, lo que indica una resistencia ucraniana continua y organizada en las áreas ocupadas de Ucrania. [23]

Imagen

Elementos inmediatos para ver

Es probable que las fuerzas rusas estén reforzando su agrupación al norte de la ciudad de Kharkiv para evitar nuevos avances de la contraofensiva ucraniana hacia la frontera rusa. Las fuerzas rusas pueden enviar elementos del 1er Ejército de Tanques al norte de Kharkiv en un futuro próximo.
Los rusos continuarán sus esfuerzos para rodear Severodonetsk y Lysychansk al menos desde el sur, posiblemente centrándose en cortar la última carretera que conecta Severodonetsk-Lysychansk con el resto de Ucrania.
Las fuerzas rusas en Mariupol probablemente cambiarán su enfoque hacia el control ocupacional de la ciudad cuando haya concluido el asedio de Azovstal.
Es probable que las fuerzas rusas se estén preparando para contraofensivas ucranianas y preparándose para operaciones prolongadas en el sur de Ucrania.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Así entierra el segundo mejor ejército del mundo a sus muertos en combate. Lamentable

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Panzer Meyer escribió: 23 May 2022 Así entierra el segundo mejor ejército del mundo a sus muertos en combate. Lamentable

Imagen
Joooer. ¿No decía Adolf II que ellos en Siberia tenian tambien toda la madera? ¿Entiendo que la han gastado en blindaje forestal?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Elemental
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 11 Abr 2022
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Elemental »

Panzer Meyer escribió: 23 May 2022 Así entierra el segundo mejor ejército del mundo a sus muertos en combate. Lamentable

Imagen
Todo muy ecológico, seguramente el ataud sea lo único sin componentes extranjeros en el gran ejército Ruso.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Resumen de la escabechina de ayer, sacado de Oryx

9 drones
6 carros de combate
30 vehículos blindados
3 ATP,s
12 camiones

Contando en salvar el 50% de las tripulaciones 150-200 muertos. Solo de lo confirmado visualmente en Oryxs

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Macabeo »

Triton escribió: 23 May 2022 "Voluntarios" de la inexistente República Popular de Lugansk prisioneros de los ucranianos

Imagen

Saludos
Seria interesante saber qué hacen con esos pobres desgraciados, si les ofrecen "pasarse" y con qué garantias. Aunque supongo que hasta que no termine la guerra poca informacion se dará de ello por la situacion de sus familiares.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Ofensiva en el Este
Cinco civiles han muerto y 11 han resultado heridos este domingo en bombardeos en la región separatista de Donetsk, en Ucrania. Las tropas rusas continúan avanzando en el Este pero con una fuerte resistencia local ucraniana.
-------------------------------------------
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha informado este domingo que Corea del Sur, Estados Unidos y otros cuatro países han emitido una declaración conjunta condenando a Rusia por su invasión de Ucrania, al margen de una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Pedrode
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2022
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pedrode »

Lanza cohetes Checoslovaco en acción.
https://twitter.com/razdjensia/status/1 ... 7732164610
Avatar de Usuario
Pedrode
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2022
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pedrode »

Un poco de acción del UA....
https://twitter.com/razdjensia/status/1 ... 1785944065
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Ayer mismo dijeron que responderían a Bielorusia si esto ocurría:

El ataque con misiles de esta noche en el Korosten ucraniano podría haber sido lanzado por el 🇷🇺avión de combate que había despegado de Bielorrusia, según
@MotolkoHelp
. Según los informes, partió del aeropuerto de Baranavichy y ha sido escuchado por los lugareños de Turau. 10 minutos después, los misiles impactaron en Korosten.

https://twitter.com/franakviacorka/stat ... 2551407616

Cifras y bajas, fotos, datos de heridos ucranianos, algo esta cambiando en el mando:

https://twitter.com/AFP/status/1528636479408582656

Zelenski asegura que Ucrania pierde entre 50 y 100 soldados cada día en el Donbás
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recogido el diario Ukrainska Pravda que Ucrania pierde cada día entre "50 y 100 soldados" en en la región de Donbás, "defendiendo nuestro Estado y nuestra independencia".

En su mensaje de este sábado, el presidente de Ucrania afirmó que la situación en Donbás "es extremadamente difícil". Pero el ejército ucraniano "rechaza esta ofensiva. Cada día que nuestros defensores desbaratan los planes de los rusos nos acerca al día crucial, (...) que todos deseamos y por el que luchamos. El día de la victoria".
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1743
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3396 veces
Agradecimiento recibido: 1024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Panzer Meyer escribió: 23 May 2022 Así entierra el segundo mejor ejército del mundo a sus muertos en combate. Lamentable

Imagen
Y gracias que a este lo recogieron,otros muchos no han tenido esa “suerte”…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

BTR ruso hecho añicos tras pisar una mina. Les faltaban las minas a los rusos y por lo que estamos viendo, los ucranianos deben tener algún experto en su manejo.

https://twitter.com/blue_sauron/status/ ... AdhQPEN_EQ
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Laboratorios en Rusia no pueden funcionar por sanciones: "90% depende de bienes importados"

https://news.dialog.ua/252345_1653292517
Los residentes de Rusia no pueden hacerse las pruebas debido a las sanciones: los laboratorios del país ocupante no funcionan en su totalidad.

"Es más probable que el paciente esté muerto que vivo": la medicina rusa está al borde del colapso debido a las sanciones occidentales. Así, el 20% de los laboratorios clínicos y biológicos del país ocupante no podrán funcionar, se quedarán sin equipos, consumibles y reactivos, y el 50% experimentará problemas de abastecimiento.

Según el periódico de propaganda ruso Vedomosti, como resultado de la escasez de materiales, los laboratorios comenzaron a rechazar los análisis de sangre de los pacientes.

La situación fue explicada por el director general del "DNKOM" ruso (centro de investigación para la investigación genética molecular) Andrey Isaev. Admitió que el diagnóstico en los laboratorios rusos depende en un 9/10 de las importaciones. Según él, incluso los tubos de ensayo, los reactivos y las agujas para un análisis de sangre general se compraron en el extranjero.

“En nuestro país no se hacen agujas para nada”, enfatizó el interlocutor mediático.

Isaev agregó que los laboratorios tampoco utilizan sistemas de prueba rusos para diagnosticar niveles hormonales, análisis de marcadores tumorales e infecciones. Se compraron pruebas en los EE. UU., Europa y Japón.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Panzer Meyer escribió: 23 May 2022 Laboratorios en Rusia no pueden funcionar por sanciones: "90% depende de bienes importados"

https://news.dialog.ua/252345_1653292517
Los residentes de Rusia no pueden hacerse las pruebas debido a las sanciones: los laboratorios del país ocupante no funcionan en su totalidad.

"Es más probable que el paciente esté muerto que vivo": la medicina rusa está al borde del colapso debido a las sanciones occidentales. Así, el 20% de los laboratorios clínicos y biológicos del país ocupante no podrán funcionar, se quedarán sin equipos, consumibles y reactivos, y el 50% experimentará problemas de abastecimiento.

Según el periódico de propaganda ruso Vedomosti, como resultado de la escasez de materiales, los laboratorios comenzaron a rechazar los análisis de sangre de los pacientes.

La situación fue explicada por el director general del "DNKOM" ruso (centro de investigación para la investigación genética molecular) Andrey Isaev. Admitió que el diagnóstico en los laboratorios rusos depende en un 9/10 de las importaciones. Según él, incluso los tubos de ensayo, los reactivos y las agujas para un análisis de sangre general se compraron en el extranjero.

“En nuestro país no se hacen agujas para nada”, enfatizó el interlocutor mediático.

Isaev agregó que los laboratorios tampoco utilizan sistemas de prueba rusos para diagnosticar niveles hormonales, análisis de marcadores tumorales e infecciones. Se compraron pruebas en los EE. UU., Europa y Japón.
Bueno, supongo que los chinos acudirán en su auxilio por "razones humanitarias". Si esto fuera así, es un paso más para caer en la red china, haciéndose dependiente del gigante asiático. Mal camino lleva Rusia desde febrero, yendo de mal en peor.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Rusia eleva a más de 1,4 millones el número de refugiados
Las autoridades de Rusia han elevado este lunes a más de 1,4 millones el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Elemental
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 11 Abr 2022
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Elemental »

Más perdidas entre los VDVs, imágenes de cadáveres:

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... HmaA0gjjYw
Avatar de Usuario
Pedrode
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2022
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pedrode »

Australian blonde escribió: 23 May 2022 BTR ruso hecho añicos tras pisar una mina. Les faltaban las minas a los rusos y por lo que estamos viendo, los ucranianos deben tener algún experto en su manejo.

https://twitter.com/blue_sauron/status/ ... AdhQPEN_EQ
Vaya pepinazo, con razón luego los entierran en cajas de mandarinas.....
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

laguno escribió: 23 May 2022 Rusia eleva a más de 1,4 millones el número de refugiados
Las autoridades de Rusia han elevado este lunes a más de 1,4 millones el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Casi 2 millones de refugiados ucranianos, unos 30.000 al día, han regresado ya a Ucrania desde distintos países europeos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Embalaje de javelin, reutilizado como ducha por los Ucranianos. Esto si que és ecosostenible..... Je je
Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Levi Strauss que cerro su producción en Rusia cuando comenzo la invasion hoy ha anunciado que deja definitivamente el mercado ruso después de 29 años

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Aparentemente, las fuerzas ucranianas usaron un tanque más de un monumento en Mariupol - aquí vemos un antiguo tanque T-54, que fue movido de su lugar original en Azovstal y fue usado como una "posición defensiva". Sin embargo, no está claro si fue remolcado o llegó allí por su cuenta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

BTR ruso pisando una mina antitanque colocada supuestamente por la 79ª Brigada ucraniana.
https://twitter.com/i/status/1528662607065915392
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

heerblaue escribió: 23 May 2022 BTR ruso pisando una mina antitanque colocada supuestamente por la 79ª Brigada ucraniana.
https://twitter.com/i/status/1528662607065915392
Lo ha puesto Australian en esta misma página.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Elemental escribió: 23 May 2022 Más perdidas entre los VDVs, imágenes de cadáveres:

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... HmaA0gjjYw
¡Cuántas vidas pérdidas por capricho del Zarevich y sus bufones!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”