EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
En cuanto a las clasificaciones de los buques, es curioso como la Revista denomina a los clase Oquendo cruceros acorazados, unos meses antes de la guerra con los EEUU pasan a ser Acorazados, después de la derrota, simples cruceros.El artículo que dedicaron, ya en vísperas del conflicto , sobre los Lepanto, y todas sus supuestas buenas cualidades, es de miccionar y no soltar ni gotita.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Es de lo que tu dices. Y peor aún era clasificar los Velasco como cruceros. Como había ocho de ellos (seis todavía navegaban en 1898) la hinchazón del poder naval aparente se multiplicaba.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 7918
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 24094 veces
- Agradecimiento recibido: 3327 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Vale se supone que el vapor Septiembre es el que se encuentra en primer plano pero nada me dice que no sea el que está detrás (el situado a popa del supuesto Septiembre)
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
El buque en primer plano no lo veo muy alemán, mas bien me parece francés, el Charles Martel por ejemplo.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
A mi también me estaba costando identificar los perfiles como alemanes, Gominolo, ¿tendrías la posibilidad de ampliar la parte de la imagen donde salen los buques? ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Hola. Por supuesto. Voy a intentarlo. En unos días me pongo que ando liado.
Gracias a todos por los comentarios añadidos. Por lo que se deduce hay varios errores de bulto.
Saludos
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Muchas gracias. Lo normal. En cualquier publicación donde suele haber más errores es en los pies de foto...
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Si hay errores y lo mas triste es que si les mandas un e-mail para que lo corrijan no te hacen ningún caso. El error se perpetua en el tiempo.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Muchas gracias, Gominolo, el del centro, con los dos mástiles militares con cofas a varios niveles solo puede ser un acorazado francés. Coincido que parece el Charles Martel. A su derecha por el perfil de la proa lo que parece un crucero protegido también francés. Tengo más dudas sobre el del extremo derecha, pero no m encaja con ningún perfil alemán, y tampoco logro identificar los dos del fondo a la izquierda.
Interesante ejercicio. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
No hay de que amigo. Gracias a vosotros por dar contenido a las imágenes. Quedan todavía unas cuantas por subir.gcoenders escribió: ↑07 Jun 2022Muchas gracias, Gominolo, el del centro, con los dos mástiles militares con cofas a varios niveles solo puede ser un acorazado francés. Coincido que parece el Charles Martel. A su derecha por el perfil de la proa lo que parece un crucero protegido también francés. Tengo más dudas sobre el del extremo derecha, pero no m encaja con ningún perfil alemán, y tampoco logro identificar los dos del fondo a la izquierda.
Interesante ejercicio. ¡Salud!
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Que irán siendo comentadas, dentro de nuestras posibilidades. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Veo que opinamos lo mismo. Ese crucero protegido que ves tal vez podría ser algo mas pesado y yo veo dos chimeneas de diferente tamaño. Un crucero acorazado, tal vez el Dupuy de Lome.gcoenders escribió: ↑07 Jun 2022Muchas gracias, Gominolo, el del centro, con los dos mástiles militares con cofas a varios niveles solo puede ser un acorazado francés. Coincido que parece el Charles Martel. A su derecha por el perfil de la proa lo que parece un crucero protegido también francés. Tengo más dudas sobre el del extremo derecha, pero no m encaja con ningún perfil alemán, y tampoco logro identificar los dos del fondo a la izquierda.
Interesante ejercicio. ¡Salud!
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Muchas gracias. Cierto, su alejamiento en el plano de la foto ha podido engañarme en cuanto a su tamaño. De ser crucero acorazado puede ser el Dupuy de Lôme o un clase Amiral Charner. Los demás tienen siluetas muy diferenciadas.
Dicho esto, hay que tener en cuenta que casi no había diferencia de tamaño entre esos cruceros acorazados y sus contemporáneos protegidos. Por ejemplo, los cruceros protegidos clase jean Bart tenían una silueta muy parecida a los Amiral Charner y a penas desplazaban 500 toneladas menos para una eslora casi idéntica. Lástima que en la foto cueste ver si los mástiles eran militares o sencillos.
¡Salud!
Dicho esto, hay que tener en cuenta que casi no había diferencia de tamaño entre esos cruceros acorazados y sus contemporáneos protegidos. Por ejemplo, los cruceros protegidos clase jean Bart tenían una silueta muy parecida a los Amiral Charner y a penas desplazaban 500 toneladas menos para una eslora casi idéntica. Lástima que en la foto cueste ver si los mástiles eran militares o sencillos.
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Magnífica imagen del Río de Plata, no la conocía...
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
La primera fragata a hélice de la armada española. Diseñada como una fragata "clásica" durante la construcción se le incluyo la maquinaria para hacerla no dependiente de los caprichos del viento. Transformada como buque escuela en 1871 se le elimino la maquinaria y gran parte de su artillería, dando ese aspecto a navío de dos puentes que muestra la imagen.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Muchas gracias Pepe por la información. Saludos.pepero escribió: ↑11 Jun 2022La primera fragata a hélice de la armada española. Diseñada como una fragata "clásica" durante la construcción se le incluyo la maquinaria para hacerla no dependiente de los caprichos del viento. Transformada como buque escuela en 1871 se le elimino la maquinaria y gran parte de su artillería, dando ese aspecto a navío de dos puentes que muestra la imagen.
Saludos.
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Muy buenas compañeros.
Tras una ausencia por motivos personales, continúo con la entrega de imágenes. Saludos.
Tras una ausencia por motivos personales, continúo con la entrega de imágenes. Saludos.
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13537
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15342 veces
- Agradecimiento recibido: 13255 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Bien regresado, imágenes preciosas como siempre....
Notable buque para la época el Châteaurenault, puesto en grada en 1895 y entrado en servicio en 1898 andaba 23 nudos, velocidad extraordinaria para la época, a costa de un armamento ridículo para un buque de 8000 toneladas: dos piezas de 164 mm y seis de 138 mm. Dotado de una autonomía de 11000 millas era uno de los mejores ejemplos de crucero corsario, siguiendo al pie de la letra la Jeune école.
¡Salud!
Notable buque para la época el Châteaurenault, puesto en grada en 1895 y entrado en servicio en 1898 andaba 23 nudos, velocidad extraordinaria para la época, a costa de un armamento ridículo para un buque de 8000 toneladas: dos piezas de 164 mm y seis de 138 mm. Dotado de una autonomía de 11000 millas era uno de los mejores ejemplos de crucero corsario, siguiendo al pie de la letra la Jeune école.
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 7918
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 24094 veces
- Agradecimiento recibido: 3327 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
Si me permitís comento una de las fotos
Un servomotor de aquellos tiempos era un armatoste enorme que solía ocupar bastante espacio, podía estar situado en una sala situada encima del timón o en una sala situada en el castillo o superestructura central por ejemplo en el caso del Bismarck se encontraba justo encima del timón pero en mi caso que he desmontado y reparado algunos de esos viejos servos, los he visto en el centro con otro sistema de gobierno por cadenas que giraban sobre un tambor y guardines, enganchados a unos sectores situados a popa que iban sujetos a la caña más tarde aparecieron los servos hidráulicos que ocupaban menos espacio e iban ensamblados a la caña del timón de un modo directo.
En el trabajo sobre el HMS HOOD hay una completa explicación sobre el sistema de gobierno que llevaba
He buscado ese servo para verlo desde otra perspectiva para así poder explicarlo mejor y he encontrado una foto de entonces en PDF con menor resolución y con un ángulo de enfoque similar al que ha puesto el compañero Gominolo en lo que parece la fábrica donde se construyó
Por cierto tambien he visto que tanto profesores de náutica e ingeniería naval como blogs o web de ingeniería no se privan de copiarme e incluir en sus trabajos dibujos que yo he hecho sin citarme. No tiene mayor importancia porque los he hecho para que sirvan y vaya si sirven pero jode que al menos no citen al autor o al lugar de donde proceden esos trabajos ya son muchos blog como web quienes usan esos trabajos que he hecho y alguno con derechos pero no voy a empezar una guerra contra un monton de personas que no respetan el trabajo de otros porque si me cabreo ....
Un servomotor de aquellos tiempos era un armatoste enorme que solía ocupar bastante espacio, podía estar situado en una sala situada encima del timón o en una sala situada en el castillo o superestructura central por ejemplo en el caso del Bismarck se encontraba justo encima del timón pero en mi caso que he desmontado y reparado algunos de esos viejos servos, los he visto en el centro con otro sistema de gobierno por cadenas que giraban sobre un tambor y guardines, enganchados a unos sectores situados a popa que iban sujetos a la caña más tarde aparecieron los servos hidráulicos que ocupaban menos espacio e iban ensamblados a la caña del timón de un modo directo.
En el trabajo sobre el HMS HOOD hay una completa explicación sobre el sistema de gobierno que llevaba
He buscado ese servo para verlo desde otra perspectiva para así poder explicarlo mejor y he encontrado una foto de entonces en PDF con menor resolución y con un ángulo de enfoque similar al que ha puesto el compañero Gominolo en lo que parece la fábrica donde se construyó
Por cierto tambien he visto que tanto profesores de náutica e ingeniería naval como blogs o web de ingeniería no se privan de copiarme e incluir en sus trabajos dibujos que yo he hecho sin citarme. No tiene mayor importancia porque los he hecho para que sirvan y vaya si sirven pero jode que al menos no citen al autor o al lugar de donde proceden esos trabajos ya son muchos blog como web quienes usan esos trabajos que he hecho y alguno con derechos pero no voy a empezar una guerra contra un monton de personas que no respetan el trabajo de otros porque si me cabreo ....
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: EL MUNDO NAVAL ILUSTRADO- 1897 / 1901
No es un crucero tan "barroco" como era habitual en los franceses franceses. Pobremente armado pero muy rápido.gcoenders escribió: ↑21 Jul 2022 Bien regresado, imágenes preciosas como siempre....
Notable buque para la época el Châteaurenault, puesto en grada en 1895 y entrado en servicio en 1898 andaba 23 nudos, velocidad extraordinaria para la época, a costa de un armamento ridículo para un buque de 8000 toneladas: dos piezas de 164 mm y seis de 138 mm. Dotado de una autonomía de 11000 millas era uno de los mejores ejemplos de crucero corsario, siguiendo al pie de la letra la Jeune école.
¡Salud!
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Dº Gominolo
- Sargento 1º
- Mensajes: 350
- Registrado: 26 Feb 2020
- Agradecido : 169 veces
- Agradecimiento recibido: 250 veces
-
Parches