Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 20 May 2022
Buscaglia escribió: 19 May 2022Babylon Berlin me gusta más porque ese es mi mundo, mis referentes -la actriz además era más guapa- y no los eslavos.
Babylon Berlin también gustó porque se aparta, y mucho, de la típica producción televisiva alemana :-B
JackHicks236 escribió: 19 May 2022 Lástima, compuso algunas de mis bandas sonoras favoritas: 1492 La Conquista del Paraíso, Alejandro Magno y por supuesto, Carros de fuego. No; Blade Runner no. Lo siento. Su estilo, mezclando música orquestal con electrónica no me gusta nada; muy años 80. Pero las melodías son buenas.
Ahora estará con Dimitri Tiomkin, Miklos Rosza, Max Steiner, Jerry Goldsmith y por supuesto, Morricone. Hasta siempre.
A mi, en cambio, me encanta la BSO de Blade Runner; tengo por casa los CDs de todas sus BSO, incluyendo un recopilatorio que hizo de varias de ellas. Vangelis ya es Historia del Cine
He visto Babylon Berlín y también me encanto, lamento que la serie el Marginal no te guste Buscaglia pero ya lo dices tu, más o menos y en lo que coincido, sobre gustos no hay nada escrito ni tampoco razones para coincidir siempre :dpm: Por cierto ayer estuve buscando la que me dijiste "El Rey de Varsovia" y parece que ya no está en ninguna plataforma, hace unos días aún estaba pero debieron quitarla :-...


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 20 May 2022 Muy buena música compuso Vangelis para grandes películas. La de 1492 La Conquista del Paraíso no la recuerdo pues no me gusto la película. Lo revisare.
La película, en mi opinión es una chufa. Esa Sigourney Weaver haciendo de Isabel I no se la cree nadie. Pero hablando estrictamente de la música, realmente vale la pena.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5626 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 20 May 2022
pepero escribió: 20 May 2022 Muy buena música compuso Vangelis para grandes películas. La de 1492 La Conquista del Paraíso no la recuerdo pues no me gusto la película. Lo revisare.
La película, en mi opinión es una chufa. Esa Sigourney Weaver haciendo de Isabel I no se la cree nadie. Pero hablando estrictamente de la música, realmente vale la pena.
No lo recordaba pero fue dirigida por Ridley Scott, ahora aparecerán los talibanes. Menos mal que en esta ocasión estoy de acuerdo con ellos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, las películas "históricas" de Ridley Scott son lo que son, sea 1492, Gladiator, Robin Hood o El Reino de los Cielos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

los chinos siguen con su propaganda del aniversario de la batalla de Corea, hasta sacaron una secuela de la infame Battle at Lake Changjin y titulada "Water Gate Bridge"

en realidad ya habían empezado el carrusel de pelis en 2020 con "The sacrifice" , destaca por el nivel de producción y la calidad CGI que contrasta con las chapuzas que suelen montar, pero empieza a caerse el filme cuando te van repasando los acontecimientos con diferentes perspectivas y aparece el piloto americano cowboy y los artilleros chinos comienzan a ser ases que derriban cualquier avión americano al tercer disparo con un cañoncito AA manual https://www.imdb.com/title/tt13000980/?ref_=fn_al_tt_2

hasta tienen subido todo el filme y con subs
https://www.youtube.com/watch?v=FEl6YSFO2Ws
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Antigono Monoftalmos escribió: 20 May 2022 Bueno, las películas "históricas" de Ridley Scott son lo que son, sea 1492, Gladiator, Robin Hood o El Reino de los Cielos :~i
Los duelistas es histórica y esta muy bien considerada. También es verdad que es la primera...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Numantia »

Tirador escribió: 24 May 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 20 May 2022 Bueno, las películas "históricas" de Ridley Scott son lo que son, sea 1492, Gladiator, Robin Hood o El Reino de los Cielos :~i
Los duelistas es histórica y esta muy bien considerada. También es verdad que es la primera...
Por esos años el maestro Kubrick estrenó Barry Lyndon. Para mi la mejor película de todos los tiempos. Historia descarnada, música espectacular, imágenes muy trabajadas, como si le dieran vida a un cuadro de época.

Incluso leí el libro de Thackeray en el que se basa la película. Muy bueno, aunque el protagonista es más oscuro en la novela.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La película es buena, pero excesivamente larga para lo que se estila hoy en día. Actualmente, pocos espectadores aguantarían en la butaca tanto tiempo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 25 May 2022 La película es buena, pero excesivamente larga para lo que se estila hoy en día. Actualmente, pocos espectadores aguantarían en la butaca tanto tiempo :~i
Saludos.

En efecto... me pasó :oops: . Desgraciadamente a mi entender, las aulas se han llenado de profes que imparten Historia en inglés -porque a la autoridades educativas no se les ocurre implementar clases de Matemáticas o Física en inglés, pero Historia ¡por supuesto!- así que todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".

Así que hace unos meses intenté verla. No digo que no sea un gran film, pero no pude. Lo intenté, pero no pude. Dejé a Barry en la primera escaramuza en el Continente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70986
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 25 May 2022Así que hace unos meses intenté verla. No digo que no sea un gran film, pero no pude. Lo intenté, pero no pude. Dejé a Barry en la primera escaramuza en el Continente.
No fastidies, si hasta yo la he visto y no me desagradó, bastante por debajo de "Los duelistas" en mi opinión, pero pasable...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 25 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022Así que hace unos meses intenté verla. No digo que no sea un gran film, pero no pude. Lo intenté, pero no pude. Dejé a Barry en la primera escaramuza en el Continente.
No fastidies, si hasta yo la he visto y no me desagradó, bastante por debajo de "Los duelistas" en mi opinión, pero pasable...

Saludos.
Saludos.

Pues sí: preferí afrontar las críticas de mis compañeros a aburrirme más. No me interesaba lo que me estaban contando ni cómo me lo estaban contando. Y repito que no digo que no sea una gran película pero no era para mí.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 17 May 2022 The Halcyon
Esta serie que está siendo proyectada en Movistar + puede resultar interesante para los amantes de series y pelis sobre la 2ª Guerra mundial la estoy viendo y me gusta pero esto siempre esta en las preferencias y gustos de cada cual.
Os pongo algo sobre ella, la ficha.

FICHA
Título original: The Halcyon
Título en España: The Halcyon
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2017
Temática: Drama.
Subgénero: Histórica.
Resumen: Un lujoso hotel londinense, The Halcyon, está regentado por una familia al servicio de otra de la aristocracia. La acción transcurre entre 1939 y el final de la Segunda Guerra Mundial. Los miembros de las dos familias interactúan y la diferencia de clase queda patente
Protagonistas: Annabelle Apsion, Mark Benton, Jamie Blackley, Edward Bluemel, Alex Boxall, Nick Brimble, Michael Carter, Lauren Coe, Hermione Corfield, Sope Dirisu, Gordon Kennedy, Akshay Kumar, Matt Ryan, Kara Tointon, Liz White, Steven Mackintosh, Olivia Williams, Gareth Taplin, Nico Rogner, Charles Edwards, Ewan Mitchell, Joel Phillimore, Cameron Cuffe, Jaz Deol, Joann Condon, Kevin Eldon, Bella Padden, Chris Rogers, Jamie Cullum, Danny Webb, Charity Wakefield, Caitlin Innes Edwards, Tim Plester, Gerrard McArthur, Clair Gleave, Martyn Mayger, Alex Jennings, Eric Godon, Beverley Knight, Fenella Woolgar, Sophie Stanton, Doug Allen, Jonathan Aris, Jesse Rutherford, Paul Carter, Jonathan Christie, Kirsty J. Curtis, Ollie Marsden, Imogen Waterhouse, Claire Cage, Christopher Dane, Georgia Maguire, Geoffrey McGivern, Martyn Stanbridge, Alice Bailey Johnson, Dan Krikler, Chloe Levis, Andrew Bridgmont, Jade Matthew, Charles Armstrong, Matthew Marsh, Maggie O’Neill.
Lo mejor: La ambientación y los papeles protagonistas resultan impecables
Lo peor: Desde el primer capítulo se intuye lo que va a ocurrir en los siguientes.
Lo más curioso: Es la mejor alternativa a Penny Dreadfull.
¿Cómo verlo?: Ha sido emitida por el canal inglés ITV y en España se ha hablado de que Movistar #0 lo va a emitir(actualmente lo están qmitiendo). Actualmente puede bajarse mediante programas P2P en versión original y subtítulos extraídos de subvdix.com.
Puntuación: 7
Saludos.

Visto el primer capítulo. Guerra... poca. Hay tipos uniformados bailando y una reunión para intentar hundir las posibilidades de Churchill. Más bien me parece la serie inglesa de "criados y señores", en el contexto de un hotel. Pero el primer capítulo para mi gusto está a siglos luz de Downton Abbey, por ejemplo. Ningún personaje destaca de momento, no hay diálogos con mordiente y han caído en lo fácil: sí, diferencias sociales pero que se salvan en cada conversación, en cada filtreo... algo que no pasaba en Downton Abbey donde conseguían hacer ver que no era incompatible ser una buena persona y mantener la distancia social. A esa facilonería en las relaciones de los personajes se ha sumado mucho "confetti": la música, algún desnudo... Ahora mismo estoy viendo El beso de Singapur que, con su tinte de comedia (los mandos ingleses escondidos bajo la mesa una hora antes del bombardeo japonés), me parece que refleja mejor la realidad de la época.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
¡Sacrilegio! ¡Anatema! ¡No vio Barry Lindon! ¡Es un brujo :HHH ! ¡Quemadlo, quemadlo :FFF !
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Ya no recuerdo pero creo haberla visto lo que significa que ha sido una china más en mi zapato |-rs
Hoy acabaré una serie que no es nada del otro jueves es israelita se titula Miss Jerusalén y va sobre una familia judía involucrada, de algún modo y por las actividades de uno de sus miembros con el terrorismo judío durante los años 30.
Me consta que antes de independizarse los judóíos participaron activamente en actos terroristas contra los británicos.
La serie no me entusiasma demasiado entre otras cosas porque para las perspectivas de la ciudad donde se desarolla la acción se usan maquetas muy cutres, incluso la acción se desarrolla de un modo cutre, acabaré de verla por saber a donde me llevará este rollo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70986
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
Deberías verla, aunque solo fuese por esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=m7wEUlp ... el=Zappiss

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 26 May 2022Me consta que antes de independizarse los judóíos participaron activamente en actos terroristas contra los británicos.
Los "judóíos" no lo sé, pero los judíos sí. |-rs
¿Qué mejor manera de pedir la independencia para un estado judío que asesinar soldados de un país que hace dos años sacrificaron miles de vidas para luchar contra los que exterminaron judíos? No sé, no me termina de convencer. :pre:
Lutzow escribió: 26 May 2022
Deberías verla, aunque solo fuese por esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=m7wEUlp ... el=Zappiss
Sí, esa es una de esas escenas que he visto. Por ejemplo, otra que recuerdo, es una en la que se ven a unos casacas rojas avanzando hacia una formación de infantería ¿francesa? (uniforme blanco y banderas azules) y me pareció sumamente mala:

- Los enemigos hacen fuego efectivo y relativamente certero disparando desde el extremo de un campo de fútbol de Oliver y Benji.
- Los británicos, en ningún momento, se detienen a devolver el fuego, aun teniendo los mosquetes preparados.
- Las armas de los ¿franceses? deben ser alto secreto de estado. Hasta ahora, nunca había oído hablar de "mosquetes de repetición y retrocarga". Más que nada, porque no paran de disparar durante todo el avance. He contado 6 salvas en unos 40 segundos, dejando de disparar sólo cuando el protagonista se detiene para agacharse y recoger a su oficial herido de muerte.
- Relacionado con el punto anterior. ¿Dónde leches están los suboficiales? ¿Es que en el ejército británico de aquél entonces podías pararte en pleno avance bajo fuego enemigo porque, qué se yo, te entra la risa? "Que avance otro, que a mi las balas me sientan mal"
- Relacionado con las armas: Los ¿franceses? no hacen relevos, no se mueve ni uno. Claro que, como tienen esos mosquetes milagrosos con cargador y sistema de recarga semi-automático ya no les hace falta.
- Allí donde se mete el prota con su oficial herido de muerte, ya hay dos muertos más. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Son escaramuzadores? Del tiro que les han dado con las armas mágicas ¿francesas? ¿han llegado hasta allí?
- ¿No hay caballería? ¿No hay artillería? ¿No hay más unidades?

Todo esto solo con ver 3 minutos de película y sin ser un experto en la época. :-

La escena en cuestión, por cierto:
https://www.youtube.com/watch?v=CbBojWr ... ndonVideos
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 26 May 2022Sí, esa es una de esas escenas que he visto. Por ejemplo, otra que recuerdo, es una en la que se ven a unos casacas rojas avanzando hacia una formación de infantería ¿francesa? (uniforme blanco y banderas azules) y me pareció sumamente mala:
También está esta: https://www.youtube.com/watch?v=WKHfYi4sQ0c

Teníamos un hilo sobre la táctica de la época: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=12296

- No hay tanta distancia y los disparos derriban un puñado de hombres cada vez de toda la línea que dispara.
- Los británicos no se detienen porque tratan de llegar al cuerpo a cuerpo, quizás con una salva previa al estilo francés. Quizás lo que se oye hacia el final de una salva masiva seguida de un grito de carga sean los ingleses.
- Se ve que los franceses disparan por filas, no todos a la vez: primera fila, segunda fila, tercera fila. Era parte de la táctica francesa mientras ingleses y holandeses disparaban por pelotones. Solo al final se ve la descarga masiva francesa cuando ya están muy cerca.
- Se supone que el suboficial es el caído, aunque ciertamente otros vendrían por detrás.
- Como señale se ve disparando por filas, aunque no la recarga. Aunque para disparar no tenían que relevarse, no es el siglo XVII.
- A saber respecto a los muertos de allí, quizás escaramuza mientras los franceses se retiraban para ordenarse en la llanura,
- No hay más unidades, dicen que se trata de la vanguardia contra un elemento de retaguardia, a saber como llegaron allí. Piensa en Rossbach que fue una sorpresa para los franceses.
Que no halla artillería no me extraña, en esa época va más atrás, las reformas de su uso y equipo para moverla es más de la segunda parte del XVIII lo que dará una artillería móvil en tiempos napoleónicos.
Si me extraña más la falta de caballería, pero se puede pensar que los escuadrones de esta descubrieron la unidad francesa y dejan al regimiento atacarla (la caballería por si sola no puede atacar una formación de infantería totalmente entera).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: 26 May 2022
JackHicks236 escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
¡Sacrilegio! ¡Anatema! ¡No vio Barry Lindon! ¡Es un brujo :HHH ! ¡Quemadlo, quemadlo :FFF !
Yo tampoco la he visto (salvo alguna escena suelta), pero bueno, como yo de anglófilo no tengo nada tampoco es tan grave :lol:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo la vi, pero por trozos, nunca de una sentada. Por eso digo que, para los espectadores actuales, es demasiado larga. 2001 es más corta y le sobra gran parte del final. Kubrick sería un buen director, pero sus películas son poco atractivas para un espectador actual :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 26 May 2022
JackHicks236 escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
Deberías verla, aunque solo fuese por esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=m7wEUlp ... el=Zappiss

Saludos.
La veré cuando nos devuelvan Gibraltar y reconozcan que sus primeros motores a reacción son una burda copia del diseño de Virgilio Leret. He dicho :HHH
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Seguro que prefieres esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=I_Z8lX8yjHM
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: 26 May 2022
Lutzow escribió: 26 May 2022
JackHicks236 escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
Deberías verla, aunque solo fuese por esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=m7wEUlp ... el=Zappiss

Saludos.
La veré cuando nos devuelvan Gibraltar y reconozcan que sus primeros motores a reacción son una burda copia del diseño de Virgilio Leret. He dicho :HHH
Jajajajajaja, va a llover sopa antes :lol: los de la perfida Albión tienen una gran fama de tercos :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 26 May 2022
Lutzow escribió: 26 May 2022
JackHicks236 escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
Deberías verla, aunque solo fuese por esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=m7wEUlp ... el=Zappiss

Saludos.
La veré cuando nos devuelvan Gibraltar y reconozcan que sus primeros motores a reacción son una burda copia del diseño de Virgilio Leret. He dicho :HHH
Jajajajajaja, va a llover sopa antes :lol: los de la perfida Albión tienen una gran fama de tercos :lol:
Saludos.

¡Noooooooo! Yo he visto muchas pelis y series hechas por ellos y aparecen como democráticos, abiertos, igualitarios, empáticos y llenos de sano humor. Y las series y pelis nunca mienten. Además, en sus planes de estudios siguen distinguiendo entre "imperios positivos, creadores y benéficos" (el británico) e "imperios negativos, destructores y maléficos" (el español).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 27 May 2022Además, en sus planes de estudios siguen distinguiendo entre "imperios positivos, creadores y benéficos" (el británico) e "imperios negativos, destructores y maléficos" (el español).
Ahora, gracias a Gustavo Bueno, hay toda una tribu de "opinólogos" que repiten ese mantra, pero cambiando los imperios protagonistas :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Me consta que antes de independizarse los judóíos participaron activamente en actos terroristas contra los británicos.
Consta. La organización terrorista Irgún perpetró el atentado contra el hotel Rey David que causó 92 muertos, y en él participó el que sería primer ministro de Israel Menájem Beguín.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5626 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 26 May 2022
Buscaglia escribió: 25 May 2022 todo departamento está lleno de anglófonos anglófilos. Y su exclamación habitual "¡Como que no has visto Barry Lyndon!".
Si te sirve de consuelo, me considero anglófilo (lo de anglófono lo vamos viendo... :pre: |-rs ) y yo tampoco he visto Barry Lyndon, salvo alguna secuencia que otra, suelta y sin contexto.
He de admitir que yo tampoco la he visto entera. Algún día me pondré de nuevo con ella.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lo peor de Barry Lyndon, con diferencia, es el pésimo doblaje en español. Al parecer Kubrick era muy amigo de Saura y le encargaba el doblaje a él, y ese no era su fuerte.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Kubrick es Dios para mí.
El que no haya visto al menos una vez sus películas debería ser expulsado del mundo de los cinéfilos.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Wojtek escribió: 28 May 2022 Kubrick es Dios para mí.
El que no haya visto al menos una vez sus películas debería ser expulsado del mundo de los cinéfilos.-
Saludos.

Eyes whide shout (o cómo se escriba) incluida? Mira que soy mitómano, pero esa no la terminé ni la salvo. Es mala de ganas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”