Natalicio del Águila 2022

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Responder
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Natalicio del Águila 2022

Mensaje por Tirador »

Os pongo un enlace a las actividades que están programadas en León para el Aniversario de la creación de la Legio VII Gemina, por si alguno os da la idea de acercaros por aquí:

https://www.leonoticias.com/leon/leon-r ... ing.com%2F

La fecha se conmemora como el aniversario de la fundación de la ciudad de León, aunque está constatado que hubo un campamento legionario de la Legio VI Victrix anterior a esa fecha... y la Legio VII no fue creada en León, sino en Burgos... :lol:


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Natalicio del Águila 2022

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 03 Jun 2022la Legio VII no fue creada en León, sino en Burgos... :lol:
¿Burgos capital o provincia?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Natalicio del Águila 2022

Mensaje por Tirador »

En concreto en Colonia Clunia Sulpicia.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Natalicio del Águila 2022

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 04 Jun 2022 En concreto en Colonia Clunia Sulpicia.
Ya me lo suponía. Fue una ciudad romana muy importante en la región. La tengo muy cerquita de casa, a unos 40 km. :-s
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”