Claus Von Stauffenberg

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10487
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Entre la cosecha y los horrores de la guerra (PGM).

Al final del primer año de la escuela de guerra en julio de 1915, todos los ayudantes del hospital que trabajaban en el Castillo Viejo de Stuttgart se fueron de licencia. La madre y los hijos de Stauffenberg se dirigieron a su castillo en Lautlingen. Después de la conquista de Varsovia el 07 de agosto y de Brest-Litovsk el 18 y 25 de agosto de 1915, el padre de Stauffenberg hizo colgar la bandera y que el sacerdote tocara las campanas.

En la primavera de 1916, la condesa señaló: "Siempre hay grandes ataques cerca de Verdún, pero a la gente no le apetece en absoluto, siempre dicen: 'Nos desangramos en Verdún". Berthold von Stauffenberg se volvió cada vez más interesado en la Armada Imperial en este momento e incluso escribió un ensayo sobre el desarrollo de la flota alemana hasta la Guerra Mundial.

El 10 de marzo de 1917, Alfred von Hofacker, hijo de la tía de Stauffenberg, fue muerto en Verdún. El hermano del caído Alfred von Hofacker, Caesar von Hofacker, llegó a Lautlingen desde Macedonia en licencia al mismo tiempo. Aquí es donde las familias von Stauffenberg y Hofacker pasaron juntas la Pascua. Caesar von Hofacker tuvo que prometer a todos que abandonaría su gran pasión, volar. Era demasiado peligroso para los miembros de la familia.

Por "más alto deseo del rey", Caesar von Hofacker fue transferido al escuadrón de reemplazo del 20. Regimiento de Ulanos y finalmente en junio de 1918 fue asignado a la misión militar alemana en Turquía. Los hermanos Stauffenberg crecieron en el centro del poder estatal y militar, pero la vida, el arte y la cultura del pueblo también jugaron un papel importante.

Cuando los mellizos Alexander y Berthold fueron lo suficientemente fuertes para ayudar a los granjeros de Lautlingen con la cosecha, salieron a segar poco después de las 6 de la mañana. Claus sacó el ganado del establo y lo enganchó. En el heno fresco, los niños de Stauffenberg construyeron "guaridas de zorros, pasajes subterráneos de 5-10 m de largo con 3 salidas", caminos y lechos de maleza y sembraron semillas. Durante este tiempo, el "héroe de guerra", el Sr. von Plüskow, que fue herido cinco veces en la Primera Guerra Mundial, vino con sus padres desde Ludwigsburg a tomar el té en el Castillo Stauffenberg en Lautlingen.

Un bienvenido cambio de ritmo para los hermanos Stauffenberg. Plüskow estaba gravemente herido en el pie y llevaba una férula. Se necesitaban tres personas para llevarlo desde el carro al jardín. "El tipo apuesto quería volver al frente a pesar de sus cinco heridas". Los niños también pudieron maravillarse con el padre de Plüskow: con 2 metros y 8 cm de altura, era el soldado más alto del ejército en ese momento. Por lo tanto, el Emperador siempre lo llevaba con él en viajes al extranjero como su ayudante de campo.

Pero los niños pequeños de Stauffenberg también vieron el otro lado de la guerra además del brillo y el glamour una y otra vez. Su tía Ulla, matrona de la Cruz Roja alemana, llegó al castillo de Lautlinger desde Moscú, todavía con la impresión del asesinato del enviado alemán, el conde von Mirsbach-Harff, durante la guerra civil en Rusia. Como hermana, la tía Ulla había viajado a campos de prisioneros de guerra en tren y trineo, incluso en San Petersburgo y Siberia Oriental. Las condiciones en los campamentos eran impactantes, como ella informó en detalle. Nadie podría haber imaginado que 20 años después, el legado de la Primera Guerra Mundial traería aún más desgracias a Europa. Ya en noviembre de 1914, el Jefe del Estado Mayor General, el General Erich von Falkenhayn, le había dicho a von Bethmann Hollweg, entonces canciller del Reich, que la guerra ya no se podía ganar. Sin embargo, desde entonces, los ejércitos alemán y aliados habían buscado la decisión año tras año en costosas ofensivas, guerras de trincheras y gases venenosos inhumanos.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10487
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Armisticio y pensamientos revolucionarios.

La Paz de Brest-Litovsk concluida con la Rusia revolucionaria el 03 de marzo de 1918 no trajo el alivio esperado por el sucesor de Falkenhayn, el General Ludendorff. Los estadounidenses, que entraron en guerra en 1917, compensaron las pérdidas de franceses e ingleses. El 13 de agosto, el General Ludendorff declaró al nuevo Canciller Herrling que ya no era posible "lograr la paz con el enemigo atacando". El final de la guerra tenía que lograrse por la vía diplomática.

La condesa Stauffenberg se enteró de la solicitud de armisticio alemana en el camino de Stuttgart a Jettingen. Más tarde señaló que "después de todas las hazañas y todo el derramamiento de sangre, uno se encuentra de repente ante la paz más ignominiosa y humillante que jamás se haya ofrecido a un pueblo". Ella fue a la iglesia con sus hijos tarde en la noche. Claus se echó a llorar y dijo: "Mi Alemania no puede perecer, e incluso si se hunde ahora, debe levantarse de nuevo fuerte y grande, todavía hay un Dios". Alexander también estaba conmocionado y desesperado, Berthold no hizo ningún comentario. El rey Wilhelm II de Württemberg, venerado y amado por la gente, ya había mencionado en 1913 que probablemente sería el último gobernante de su casa.

Pero cuando la revolución de noviembre de 1918 se extendió por todo el país, el rey de Württemberg no quiso sacrificar ni una gota de sangre de los niños de su país. Rechazó la propuesta del Ayudante General, Generalleutnant von Graevenitz, de transferir ametralladoras y tropas a la residencia de Stuttgart, el Wilhelmspalais.

Según el rey de Württemberg, una república no podía seguir formada por monarquías individuales, y los demás príncipes cayeron junto con el emperador. La condesa Stauffenberg recordaba muy bien el 06 de noviembre de 1918 en Stuttgart. "Por la mañana, procesiones en la Plaza del Castillo... Por la tarde el ministerio está abarrotado de gente. Salgo con los niños y vemos al rey paseando a su perro por el jardín solo - saludado respetuosamente por el público".

Se esperaban asambleas populares y marchas del SPD y sindicatos libres el 09 de noviembre, lo que debería persuadir al rey a abdicar. El mismo día, el rey Guillermo II de Württemberg proclamó la elección de una asamblea estatal constituyente para decidir sobre la futura forma de gobierno del estado. La Revolución de noviembre de 1918 también encontró una gran respuesta de los trabajadores y soldados de Stuttgart. Se manifestaron en el centro de la ciudad con distintivos y sombreros rojos, pusieron una gorra puntiaguda en el monumento al Kaiser Wilhelm y colocaron una bandera roja bajo el brazo de la estatua.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10487
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Discursos salvajes y banderas rojas

Alrededor de las 11:00 horas, cuando los ministros estaban con el rey en el Wilhelmspalast en Stuttgart, la multitud entró a la residencia real. Los guardias se dejaron desarmar, el médico personal Dr. Gussemann, el jefe de gabinete Freiherr von Neurath, el Oberhofmarschall Graf Stauffenberg y los sirvientes impidieron que la multitud enojada llegara al rey. Se bajó el estandarte real con los tres cuernos de ciervo negros sobre fondo amarillo, se izó violentamente la bandera roja sobre la familia real. Los centinelas revolucionarios se detuvieron en el palacio y la multitud se dispersó lentamente. Aunque el rey no abdicó, no quiso seguir residiendo bajo la bandera roja y decidió marcharse de Stuttgart.

La familia Stauffenberg experimentó el 09 de noviembre de 1918 muy de cerca: a las 10:00 horas, los tranvías de toda la ciudad se detuvieron, "la multitud se balanceaba de un lado a otro alrededor del Castillo Viejo, se pronunciaron discursos salvajes en el Monumento Kaiser Wilhelm". Más tarde, la multitud irrumpió en Wilhelmsbau, donde estaban desarmando a los soldados que estaban en espera.

Se vio caer el estandarte del rey. Por la tarde, la condesa Carolina Stauffenberg fue a ver a la reina. Un "hombre pequeño" del consejo de soldados los dejó entrar con una reverencia sumisa a la reina. El rey se acercó y dijo: "él quería, y finalmente pudimos irnos, no tenía nada más que hacer aquí".

Y luego a la madre de Stauffenberg, "Realmente tienes que decirlo, no estoy apegado a este puesto, pero tener que salir así, todo el ejército me ha dejado", y las lágrimas rodaron por su barba blanca. Por la noche, el rey, la reina y sus acompañantes partieron hacia Bebenhausen en dos autos. Con el séquito el Oberfeldmarschall Count Stauffenberg, el ayudante de ala von Rom, el ayudante general von Graevenitz, así como el chambelán y la dama de honor.

Los guardias rojos cabalgaban delante y detrás. Gracias a la previsión de Stauffenberg, la mudanza transcurrió sin incidentes. A las 21:00 horas todos estaban a salvo en Bebenhausen. Los niños Stauffenberg experimentaron todo esto personalmente. Disturbios, desarme e izamiento de banderas rojas. El 30 de noviembre, una era dentro de la monarquía llegó a su fin para la familia Stauffenberg con una profunda ruptura social en su posición en el servicio real. Habían servido a los monarcas reinantes durante siglos.

Ellos mismos habían sido señores sobre súbditos, granjeros y sirvientes. Los dominios reales, los bosques y otras propiedades de la corona, como los castillos de Ludwigsburg y Stuttgart, se convirtieron en propiedad estatal. La nobleza no fue expropiada, sino subordinada a las disposiciones del Código Civil. El Conde Stauffenberg ahora negoció como representante del rey derrocado con el nuevo gobierno del estado de Württemberg y acordó la pensión anual para el rey y la reina, así como la propiedad futura. Guillermo II luego renunció voluntariamente a su corona.

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10487
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Medallas

Parches

Re: Claus Von Stauffenberg

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

Stauffenberg - período anterior a la guerra

Poesía y verdad

La situación política era completamente incierta. Pero el Rey, contrariamente al consejo de sus seguidores, no quiso abandonar el país. La Reina fue al castillo de Stauffenberg en Lautlingen y entregó sus joyas a la condesa von Stauffenberg, quien primero las escondió debajo de la cama y luego las llevó a Suiza, escondidas en su cuerpo. En la familia Stauffenberg, los acontecimientos políticos se discutieron con interés positivo por un lado y rechazo total por el otro, tales como: "El nuevo gobierno es un patán".

El primer presidente de Württemberg fue Wilhelm Blos, de 70 años. "Primero solo teníamos a Wilhelm, ahora tenemos a Wilhelm Blos", se decía en la lengua vernácula. Pero la revolución de noviembre también trajo más: las mujeres finalmente obtuvieron el derecho a votar y presentarse a las elecciones, los trabajadores la jornada de ocho horas. Desde entonces, las "personas pequeñas" (kleinen leute - gente ordinaria) también pueden pasear por Wilhelma y por el bosque entre Solitude y Bärenschlössle. Los privilegios reales expiraron. Ahora era el turno de la gente.

Los tres hermanos Stauffenberg nuevamente recibieron lecciones privadas en el "Türmle": en el muro del jardín del castillo en Lautlingen, desayunaron y discutieron juntos. Claus siempre estaba lleno de "teorías". La maestra de la casa, Elisabet Dipper, a menudo tenía largas conversaciones con él. Una vez dijo: "Cuando pienso en la eternidad, siempre me entristece cuando está delante de ti, más aún cuando me voy, porque te concierne. Simplemente no puedes pensar en la eternidad".

"Claus von Stauffenberg era un chico especial", seguía diciendo el tutor. Pero todos los Stauffenberg tenían, cada uno de ellos, talentos e inclinaciones especiales. Los hermanos también se sintieron particularmente atraídos por los grandes poetas de la época. Las afirmaciones de la madre pueden haber influido en esto. En ese momento estaba en correspondencia con Rilke, quien se hospedaba con su pariente, el médico de Munich Dr. Wilhelm Freiherr Schenk von Stauffenberg, que lo estaba tratando.

En la escuela se hablaba de Conrad Ferdinand Meyer y Martin Heidegger. Berthold, Alexander y sus amigos Theodor Pfitzer y Hans-Ulrich Marchtaler organizaron "Veladas de Fausto" y leyeron obras de Hebbel y Kleist, por supuesto "Cornet" de Rilke y versos interpretados de Hoffmannsthal. El poeta Stefan George también entró en los "círculos de Stauffenberg" a través de amistades familiares en ese momento. George se ocupó de renovar la poesía alemana en la línea de Píndaro y Hölderlin. Con el cambio de siglo, se formó un círculo de amigos y admiradores en torno a George, que también incluía a escritores judíos como Wolfskehl, Gundolf (quien más tarde como profesor le dio el tema doctoral al ministro de propaganda Goebbels) y von Hoffmannsthal. A instancias de Goebbels, también se donó un premio Stefan George, que, sin embargo, solo se entregó una vez, en 1934.

Imagen
Los hermanos Stauffenberg........................................................

Fuentes: http://www.mahnung-gegen-rechts.de/page ... gszeit.htm (Offline)
Claus und Nina von Stauffenberg. Gunter Pirntke
http://www.vho.org/D/Staatsbriefe/Strauss9_7_8_2.html
http://www.joric.com/Conspiracy/Hoff.htm (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”