Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Miguel Villalba escribió: 22 Jun 2022 Ssshhhh, cuidado que estamos dando argumentos para que se derriben Gobekli Tepe :) :) :)
Antigono Monoftalmos escribió: 21 Jun 2022 Lo de Gobekli Tepe es otra cosa muy diferente, es un conjunto megalítico, y, por supuesto, de ruinas espectaculares nada de nada
Pues no esta tan claro lo que es. Conjunto megalítico...y algo mas. De primeras complejo religioso con asentamientos a su alrededor, no es un simple cromlech, hay teorías de un gran poblado. Pero lo que mas trastocó a los científicos son las fechas...9500 años a.C, cuando se suponía que vivíamos en cuevas, o construcciones temporales de pieles y madera, al final del paleolítico y comienzos del mesolítico, 7000 años mas viejas que las pirámides de Egipto.
Gobekli o Karahan Tepe han cambiado la percepción de la prehistoria y a mi si me resulta bastante impresionante y espectacular...tanto como a los científicos que las están estudiando. De hecho leí, no recuerdo donde, que en 2023 se preparaba una macro conferencia para comentar los descubrimientos y por donde van los estudios de los yacimientos.
De hecho, la edad de las primeras civilizaciones, de las que casi nada sabemos (muy lovecraftiano todo el asunto) se estima hoy en el 10.000 AD. A la generación anterior de arqueólogos le hubiera parecido un sacrilegio. Ello a pesar que ya en su época había muchos indicios que señalaban en esta dirección. No precisamente el año 10.000 antes de nuestra era, pero sí que debía haber civilizaciones anteriores a Sumer.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 22 Jun 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 21 Jun 2022 Como dijo alguien cuyo nombre no recuerdo, el material con el que se construyó la Atlántida es el más valioso que existe, el material del que están hechos los sueños :-
https://www.lavozdigital.es/cultura/lvd ... ticia.html
Saludos.

El que escribió eso plagió al guionista de El halcón maltés. Le alabo el gusto.
Cierto, no hacía caído en ello :)
Miguel Villalba escribió: 22 Jun 2022 De primeras complejo religioso con asentamientos a su alrededor, no es un simple cromlech, hay teorías de un gran poblado. Pero lo que mas trastocó a los científicos son las fechas...9500 años a.C, cuando se suponía que vivíamos en cuevas, o construcciones temporales de pieles y madera, al final del paleolítico y comienzos del mesolítico, 7000 años mas viejas que las pirámides de Egipto.
Como ha comentado fco_mig, se estima el inicio de las primeras poblaciones sedentarias en torno al año 10.000 a.C, no sería tan raro encontrar construcciones de aquella época...eso sí, nada que ver con las impresionantes descripciones de la Atlántida que hace Platón :-
De todas formas, recordemos que, hasta los trabajos de Evans en Creta, no se sabía nada de la civilización minoica; es más, hasta principios del siglo XIX no se sabía apenas nada de la propia Antigüedad exceptuando Roma, la Grecia clásica y helenística, y el reino hebreo, y eso porque solo se tenía acceso a los documentos de aquellas civilizaciones, se desconocía virtualmente todo del Antiguo Egipto, Mesopotamia y otras civilizaciones :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Tirador »

Estos descubrimientos han trastocado por completo mucho de lo que se creía sobre las antiguas civilizaciones y donde realmente se produjo la "revolución" que llevó a la urbanización y la organización de los estados centralizados. Unas construcciones de este tipo implican ya una jerarquía y organización que se creía que no se habían empezado a dar hasta varios miles de años después, lo que está llevando incluso a preguntarse a algunos arqueólogos e historiadores si en la Historia del hombre hubiesen existido incluso civilizaciones mucho más antiguas de las que no tengamos ahora mismo constancia debido al propio paso del tiempo, que puede haber hecho desaparecer cualquier resto reconocible... o que estos restos se encuentren en lugares de difícil o imposible acceso, como fondos marinos o... debajo de capas de hielo.

(Sí, ya sé, veo demasiado el Canal Historia, Odisea y DMAX... :lol: )
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Hay que tener en cuenta que cíclicamente se han producido derrumbes de grandes civilizaciones e imperios.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

Otra de las cosas que implican lo que comenta Tirador es que en Gobekli y Karaham Tepé se nevesitaron de cientos de personas para construirlos, alimentando a los que trabajan con todo lo que ello implica en una sociedad de cazadores-recolectores...tal vez hasta esclavos, miles de años antes que Sumeria o Egipto .
El origen de Sumer o Egipto tampoco es muy conocido que se diga. Con lo cual pueden venir de civilizaciones mucho mas antiguas...un grupo de gente que vive en tiendas de pieles no se levanta un día y construye esos complejos :-.
Lo que hoy en día esta fuera del dogma académico dentro de unos años puede ser "palabra de Dios" :) :). Así que mente abierta porque en cualquier momento Gobekli puede ser una tontería en comparación con lo que se descubra |-rs

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 23 Jun 2022o que estos restos se encuentren en lugares de difícil o imposible acceso, como fondos marinos o... debajo de capas de hielo.

(Sí, ya sé, veo demasiado el Canal Historia, Odisea y DMAX... :lol: )
No me parece una idea realmente descabellada. El fondo marino está casi inexplorado y se han llegado a encontrar tesoros arqueológicos allí abajo. Oriente Medio está cubierto de arena y desiertos que no sabemos qué pueden contener. Lo del hielo lo veo más difícil porque de hecho ahora hay menos hielo que antes, recordemos que hubo una última glaciación hace unos 12.000 años.
Como decía un profesor mío de Prehistoria, todo lo que sabemos hoy puede cambiar mañana por algún nuevo descubrimiento.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tirador escribió: 23 Jun 2022 lo que está llevando incluso a preguntarse a algunos arqueólogos e historiadores si en la Historia del hombre hubiesen existido incluso civilizaciones mucho más antiguas de las que no tengamos ahora mismo constancia debido al propio paso del tiempo, que puede haber hecho desaparecer cualquier resto reconocible... o que estos restos se encuentren en lugares de difícil o imposible acceso, como fondos marinos o... debajo de capas de hielo.
La famosa Hipótesis Siluriana:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_siluriana
:-
Miguel Villalba escribió: 23 Jun 2022 El origen de Sumer o Egipto tampoco es muy conocido que se diga.
Yo creía que el origen de la civilización egipcia ya lo tenían bien claro los egiptólogos, proviene de los reinos predinásticos del Nilo, que a su vez derivan de los primeros asentamientos neolíticos. La creencia de una civilización venida del cielo, o de otro sitio, ya se descartó en los años 50.
Sumer es más complicado, porque Mesopotamia ha sido un lugar de paso de muchos pueblos, y de muchas guerras, y asentamiento de muchos conquistadores :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Miguel Villalba escribió: 23 Jun 2022 Otra de las cosas que implican lo que comenta Tirador es que en Gobekli y Karaham Tepé se nevesitaron de cientos de personas para construirlos, alimentando a los que trabajan con todo lo que ello implica en una sociedad de cazadores-recolectores...tal vez hasta esclavos, miles de años antes que Sumeria o Egipto.
¿Por?

Primero la capacidad de una comunidad para ciertos trabajos en común es posible, por ejemplo las tribus chinas en la construcción de sus primeros canales. Además no necesariamente se construyeron todas a la vez.
Piensa en los moais, no hicieron cientos juntos si no a lo largo del tiempo.

Quizás en esos santuarios se fueron construyendo los pilares, las figuras,… con el paso de los años. Por los datos se empezó a usar en el 9.500 a.C. pero lo siguieron empleando más allá del 8.000 a.C.

De todas formas es un asunto a discusión, algunos toman de base otras construcciones megalíticas realizadas en tiempos recientes que requirieron unos cientos de personas durante unos pocos dias; otros en cambio estiman que un grupo familiar de un par de docenas lo podría hacer en unos pocos meses (manteniendo a la vez los niveles de suministro).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Jun 2022 Yo creía que el origen de la civilización egipcia ya lo tenían bien claro los egiptólogos, proviene de los reinos predinásticos del Nilo, que a su vez derivan de los primeros asentamientos neolíticos.
:) :) :) eso es como no decir nada. Asentamientos neolíticos, claro...del homo floriesensis no creo. Lo que no se sabe todavía es de donde vienen los reinos predinásticos, ni que pueblos neolíticos, porque es acojonante que cojan lo que les parezca bien y lo demás no porque no se adapta a lo prefijado.
El predinástico mas antiguo es de unos 4000 años a.C...antes de eso eran supuestamente pueblos neolíticos... o según el papiro de Turín una civilización mucho mas antigua y avanzada que lo que los historiadores quieren admitir por ahora. Con reyes mucho antes de Menes y de los reyes predinásticos. Por supuesto nada que ver con alienígenas ancestrales ni demás movidas, yo apuesto mas por Kull :) :) :)
Antigono Monoftalmos escribió: 23 Jun 2022 La creencia de una civilización venida del cielo, o de otro sitio, ya se descartó en los años 50.
:) :) , ¿ entonces no vienen del malo de stargate ?. No hace falta que venga nada del cielo, ya tenemos bastantes enigmas aquí. Los que se descojonaban de Schliemann tuvieron que callarse la boca; lo mismo los que lo hicieron de Sanz Sautuola :- ... o las risas cuando se descubrieron los primeros yacimientos en Sanliurfa que darían lugar a Gobekli, Karaham y otros que se están encontrando. Lo que descartaron en los 50 vale menos que un euro de madera.
Antigono Monoftalmos escribió: 23 Jun 2022 Sumer es más complicado, porque Mesopotamia ha sido un lugar de paso de muchos pueblos, y de muchas guerras, y asentamiento de muchos conquistadores
Mas complicado porque se va todavía mas atrás en el tiempo y con una migración desde el continente indio según decían. Si no saben apenas nada del origen de Egigto imaginemos de Sumer. Y no, tampoco hay ovnis...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

APV escribió: 23 Jun 2022
Miguel Villalba escribió: 23 Jun 2022 Otra de las cosas que implican lo que comenta Tirador es que en Gobekli y Karaham Tepé se nevesitaron de cientos de personas para construirlos, alimentando a los que trabajan con todo lo que ello implica en una sociedad de cazadores-recolectores...tal vez hasta esclavos, miles de años antes que Sumeria o Egipto.
¿Por?

Primero la capacidad de una comunidad para ciertos trabajos en común es posible, por ejemplo las tribus chinas en la construcción de sus primeros canales. Además no necesariamente se construyeron todas a la vez.
Piensa en los moais, no hicieron cientos juntos si no a lo largo del tiempo.

Quizás en esos santuarios se fueron construyendo los pilares, las figuras,… con el paso de los años. Por los datos se empezó a usar en el 9.500 a.C. pero lo siguieron empleando más allá del 8.000 a.C.

De todas formas es un asunto a discusión, algunos toman de base otras construcciones megalíticas realizadas en tiempos recientes que requirieron unos cientos de personas durante unos pocos dias; otros en cambio estiman que un grupo familiar de un par de docenas lo podría hacer en unos pocos meses (manteniendo a la vez los niveles de suministro).
Según las dataciones hay varios estratos y en efecto el último es de entre el 7000-8000 a.C cuando se taparon. Hay pilares y esculturas de cada época, por "anillos". Siendo algunos anillos mas antiguos que otros, no de la misma época todos y trabajando en cada uno de ellos...
Unos cientos de personas en el neolítico o el epipaleolítico es mucha infraestructura aunque sea por pocos días, algo que no tengo tan claro por el trabajo de cantera y traslado de bloques. Estamos hablando todavía de cazadores y recolectores según parece ser en los primeros estratos. Si fuesen primeros agricultores y ganaderos estamos en las mismas, con bastantes personas para trabajar en las obras y otras en suministrarles lo necesario.

Hay muchas teorías y vías de estudio. En el 2023 veremos que nos cuentan. Pero a mi me parece un descubrimiento extraordinario. He visitado decenas de dólmenes, y monumentos megalíticos por mi zona y eso es algo mucho mas refinado y costoso.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Los grupos tribales paleolíticos eran más numerosos de lo que piensas, tranquilamente unas decenas de componentes hasta un centenar (por la simple necesidad de variedad genética). Grupos que se interrelacionan con otros.

Respecto a los recursos alimenticios estaban mejor provistos que los pueblos neolíticos, que si generan más excedente pero dependen más de un concreto cultivo que puede fallar.
En realidad los cazadores recolectores necesitaban muchas menos horas al día dedicadas al trabajo, los actuales solo precisan 3-5 horas, teniendo en cuenta que las mejores tierras de recolección ya no pueden usarlas porque se usan hoy en la agricultura en realidad necesitarían menos horas. Por supuesto con etapas puntuales de mayor esfuerzo y otras de menor.

Dadas esas circunstancias, unas decenas de personas puede a lo largo de los meses menos laboriosos dedicar tiempo a elaborar pilares.

Pero queda mucho por saber. A lo mejor usaban mamuts :)
https://www.youtube.com/watch?v=mVzdHEhC8YI
Pd los mamuts existieron hasta hacia el 2.000 a.C.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió: 23 Jun 2022 Asentamientos neolíticos, claro...del homo floriesensis no creo. Lo que no se sabe todavía es de donde vienen los reinos predinásticos, ni que pueblos neolíticos, porque es acojonante que cojan lo que les parezca bien y lo demás no porque no se adapta a lo prefijado.
Hombre, los reinos predinásticos provienen de las culturas neolíticas del Nilo: los amratienses, los badarienses, la cultura de Naqada, la del Fayum, los sematienses, etc...todos pueblos nómadas de las cercanías del Nilo, o que venían huyendo del creciente desierto del Sáhara; no sé, si algo tengo claro es que la cultura egipcia es una cultura nativa, mientras que la mesopotámica es un conglomerado de múltiples pueblos invasores.
APV escribió: 23 Jun 2022 los mamuts existieron hasta hacia el 2.000 a.C.
Cierto, los últimos se extinguieron en plena época de las pirámides :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 23 Jun 2022 A lo mejor usaban mamuts :)
https://www.youtube.com/watch?v=mVzdHEhC8YI
Ah, si; 10.000. Esa película que afirmaba que las personas con ojos azules descendemos de dioses ancestrales. 100% histórico. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

APV escribió: 23 Jun 2022 Los grupos tribales paleolíticos eran más numerosos de lo que piensas, tranquilamente unas decenas de componentes hasta un centenar (por la simple necesidad de variedad genética). Grupos que se interrelacionan con otros.

Respecto a los recursos alimenticios estaban mejor provistos que los pueblos neolíticos, que si generan más excedente pero dependen más de un concreto cultivo que puede fallar.
En realidad los cazadores recolectores necesitaban muchas menos horas al día dedicadas al trabajo, los actuales solo precisan 3-5 horas, teniendo en cuenta que las mejores tierras de recolección ya no pueden usarlas porque se usan hoy en la agricultura en realidad necesitarían menos horas. Por supuesto con etapas puntuales de mayor esfuerzo y otras de menor.

Dadas esas circunstancias, unas decenas de personas puede a lo largo de los meses menos laboriosos dedicar tiempo a elaborar pilares.

Pero queda mucho por saber. A lo mejor usaban mamuts :)
https://www.youtube.com/watch?v=mVzdHEhC8YI
Pd los mamuts existieron hasta hacia el 2.000 a.C.
Como te digo, esperaremos hasta el 2023 y ver que nos cuentan. De todas formas hay otra cosa muy importante y es el conocimiento para elaborar ese tipo de complejos, eso no es de la mañana a la tarde...
Mamuts parece que hubo en efecto en la isla de Wrangel hasta época histórica.
Antigono Monoftalmos escribió: 23 Jun 2022 Hombre, los reinos predinásticos provienen de las culturas neolíticas del Nilo: los amratienses, los badarienses, la cultura de Naqada, la del Fayum, los sematienses, etc...todos pueblos nómadas de las cercanías del Nilo, o que venían huyendo del creciente desierto del Sáhara; no sé, si algo tengo claro es que la cultura egipcia es una cultura nativa, mientras que la mesopotámica es un conglomerado de múltiples pueblos invasores.
Si, si la teoría ya me la conozco. Lo que yo quiero saber es como y cuando los egipcios adquirieron los conocimientos para edificar sus "monumentos". Y por supuesto cuando los adquirieron los pobladores de la zona de Sanliurfa hace 12000 años. Eso no lo hacen cuatro amigos, necesitan tener unos conocimientos bastante avanzados, hace 12000 años que es lo verdaderamente mareante.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Los egipcios no empezaron construyendo sus pirámides ni sus templos como los vemos.
Empezaron con pequeños tumultos y con templos de madera, luego pasaron a hacer construcciones de arcilla, luego mastabas, cada vez más complejo, la pirámide escalonada,…
Son miles de años de aprendizaje desde simples tumbas de tierra.

Cuantos años se tardaron durante la Prehistoria en mejorar las lascas de piedra desde simples piedras rotas de forma natural a lograr puntas, bifaces, hachas,…
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

De hecho, las pirámides no son más que una evolución de las primitivas mastabas :~i
JackHicks236 escribió: 23 Jun 2022
APV escribió: 23 Jun 2022 A lo mejor usaban mamuts :)
https://www.youtube.com/watch?v=mVzdHEhC8YI
Ah, si; 10.000. Esa película que afirmaba que las personas con ojos azules descendemos de dioses ancestrales. 100% histórico. :-B
De los Annunaki venidos del Espacio Exterior |-rs

Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

APV escribió: 24 Jun 2022 Los egipcios no empezaron construyendo sus pirámides ni sus templos como los vemos.
Empezaron con pequeños tumultos y con templos de madera, luego pasaron a hacer construcciones de arcilla, luego mastabas, cada vez más complejo, la pirámide escalonada,…
Son miles de años de aprendizaje desde simples tumbas de tierra.

Cuantos años se tardaron durante la Prehistoria en mejorar las lascas de piedra desde simples piedras rotas de forma natural a lograr puntas, bifaces, hachas,…
Cierto APV, pero los egipcios tuvieron una evolución nunca vista para llegar a esa excelencia 3000 años a.C, con miles de años como tu dices para llegar a Keops, con lo que nos vamos a periodo predinástico...para luego involucionar. Pero simplemente era un ejemplo para poner en contexto la obra de lo descubierto en Turquía...12000 años a.C y con una evolución anterior para llegar a eso, que deja a otros monumentos megalíticos en simples piedras colocadas por cuatro amigos. Eso nos pone en un periodo todavía anterior, en el epipaleolítico o mesolítico, algo que me parece sorprendente para gentes que se supone vivían en cuevas y tiendas de pieles.
Antigono Monoftalmos escribió: 24 Jun 2022 De hecho, las pirámides no son más que una evolución de las primitivas mastabas
Claro, y el Eurofighter una del avión de los hermanos Wright...solo que mastabas seguían construyendo hasta el final de la época egipcia y pirámides no. Comparar las de Guiza con las de Meroe es como comparar un Eurofighter con un Albatros del Barón Rojo...solo que la de Meroe es 2000 años mas moderna :-


Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Las pirámides se dejaron de construir por un buen motivo, consumían un gran número de recursos y no sirvieron a su propósito, que era evitar el saqueo de las tumbas faraónicas :~i
Aparte del hecho de que la forma piramidal es la forma más simple y básica de construir un edificio :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Jun 2022 Las pirámides se dejaron de construir por un buen motivo, consumían un gran número de recursos y no sirvieron a su propósito, que era evitar el saqueo de las tumbas faraónicas
Claro, que no supiesen hacerlas igual al final que al principio no tiene nada que ver |-rs .
Los tesoros de la pirámides en comparación con los de las mastabas y necrópolis eran de mucha menor entidad. Mira que pensaba que el enterrar a sus dirigentes en tumbas subterráneas o en paredes de barrancos montañosos obedecía mas a los cambios de culto, en este caso al mundo subterráneo o inframundo de Osiris. O porque habían mudado de capital a Tebas, con el Reino Nuevo, muy próxima a una zona desértica montañosa :-... porque los egipcios saqueaban sistemáticamente las tumbas, estuviesen donde estuviesen, en periodos de crisis y baja vigilancia.
Antigono Monoftalmos escribió: 24 Jun 2022 Aparte del hecho de que la forma piramidal es la forma más simple y básica de construir un edificio
No tengo yo tan claro que fuera solo por falta de recursos... una cosa es hacer una serie de mastabas una sobre otra, que forrarlas con diferentes materiales una vez terminada que es donde hay mas dificultad.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: 25 Jun 2022 Saludos.

Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Huy, huy...Yonaguni o el famoso continente de Lemuria :) :) :) . Soy bastante escéptico. Me sorprende mucho mas Nan Madol ya tratado en el hilo sobre los Infortunios de las Carolinas, antes que los hackers nos tumbasen cientos de conversaciones en el Foro; o las ruinas descubiertas en el mar cercanas a la costa de Sri Lanka y la India en un antiguo puente de tierra que se hundió unos 6000 años a.C.

Y hablando de pirámides, la de Gunung Pandang en Java. Los estrattos superiores de mas de 5000 años y los inferiores de mas de 20000, lo que es un auténtico locuron...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Supongo que sabéis que los egipcios siguieron construyendo pirámides hasta el Imperio Medio y más.

Pero los cambios de la ubicación de la capital, de la religión y culto, el debilitamiento del poder central que llevo a la caída del Imperio Antiguo,... Implicaron la modificación de los usos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 25 Jun 2022Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Ruinas prehumanas en los abismos oceánicos desde eones remotos :)
APV escribió: 25 Jun 2022 Supongo que sabéis que los egipcios siguieron construyendo pirámides hasta el Imperio Medio y más.
Y los nubios siguieron haciéndolo muchísimo tiempo después :~i
Miguel Villalba escribió: 25 Jun 2022o las ruinas descubiertas en el mar cercanas a la costa de Sri Lanka y la India en un antiguo puente de tierra que se hundió unos 6000 años a.C.
Si es el puente de Adán, se hundió en el océano Índico a finales del siglo XV d.C:
https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Ad%C3%A1n
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió: 25 Jun 2022 Si es el puente de Adán, se hundió en el océano Índico a finales del siglo XV d.C:
No me refiero al puente de Adán, que no es mas que un vestigio de un trozo de tierra mucho mayor y que se hundió en torno al 6000a.C, que es mas o menos cuando se hundió lo que quedaba de Doggerland entre las islas británicas y Europa por la subida de los océanos. Este terreno bordeaba toda la actual India, y el resto del mundo :) , en khambhat en la costa occidental de la India se han descubierto restos de mas de 7000 años a.C cuando se encontraba en la superficie...o la ciudad de Dwarka hallada en la misma zona, que según las estimaciones mas ortodoxas data de hace mas de 5000 años.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió: 25 Jun 2022
Buscaglia escribió: 25 Jun 2022 Saludos.

Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Huy, huy...Yonaguni o el famoso continente de Lemuria :) :) :) . Soy bastante escéptico. Me sorprende mucho mas Nan Madol ya tratado en el hilo sobre los Infortunios de las Carolinas, antes que los hackers nos tumbasen cientos de conversaciones en el Foro; o las ruinas descubiertas en el mar cercanas a la costa de Sri Lanka y la India en un antiguo puente de tierra que se hundió unos 6000 años a.C.

Y hablando de pirámides, la de Gunung Pandang en Java. Los estrattos superiores de mas de 5000 años y los inferiores de mas de 20000, lo que es un auténtico locuron...

Saludos gc96gc
Saludos.

Bueno, las dataciones que pretenden ser "científicas" por radiocarbono, flúor... a menudo fallan como las escopetas de feria. Lo del puente si me dejó mosqueado, porque las imágenes parecían reales y además coincide con leyendas pero mi deber es no creer en ello :carapoker: a no ser que salga Vicent Pryce sumergiéndose en el mar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 25 Jun 2022
Buscaglia escribió: 25 Jun 2022Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Ruinas prehumanas en los abismos oceánicos desde eones remotos :)
Por favor, no cites a Lovecraft, que ya está muy visto. Mejor utiliza al pobre von Daniken, que hoy está muy olvidado. :lol:
Por cierto, el tema que discutimos es muy interesante. Tanto desde el punto de vista histórico como arqueológico por lo menos. No sería mejor abrir un hilo nuevo en "Sol y Sombra"?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Jun 2022 Las pirámides se dejaron de construir por un buen motivo, consumían un gran número de recursos y no sirvieron a su propósito, que era evitar el saqueo de las tumbas faraónicas :~i
Hacedle caso, que él estuvo allí :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 25 Jun 2022 Saludos.

Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Sí que lo está. Von Daniken levantó una liebre. No era quizás la que pretendía, pero ha terminado por llevar a la arqueología por caminos insólitos. A veces, hace falta un visionario un poco loco para hacer ver lo que tenemos en las narices pero no vemos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 25 Jun 2022
Miguel Villalba escribió: 25 Jun 2022
Buscaglia escribió: 25 Jun 2022 Saludos.

Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Huy, huy...Yonaguni o el famoso continente de Lemuria :) :) :) . Soy bastante escéptico. Me sorprende mucho mas Nan Madol ya tratado en el hilo sobre los Infortunios de las Carolinas, antes que los hackers nos tumbasen cientos de conversaciones en el Foro; o las ruinas descubiertas en el mar cercanas a la costa de Sri Lanka y la India en un antiguo puente de tierra que se hundió unos 6000 años a.C.

Y hablando de pirámides, la de Gunung Pandang en Java. Los estrattos superiores de mas de 5000 años y los inferiores de mas de 20000, lo que es un auténtico locuron...

Saludos gc96gc
Saludos.

Bueno, las dataciones que pretenden ser "científicas" por radiocarbono, flúor... a menudo fallan como las escopetas de feria. Lo del puente si me dejó mosqueado, porque las imágenes parecían reales y además coincide con leyendas pero mi deber es no creer en ello :carapoker: a no ser que salga Vicent Pryce sumergiéndose en el mar.
Si hablamos de leyendas, hay que citar a Lyonesse:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lyonesse
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

fco_mig escribió: 25 Jun 2022
Buscaglia escribió: 25 Jun 2022
Miguel Villalba escribió: 25 Jun 2022
Buscaglia escribió: 25 Jun 2022 Saludos.

Sigo inquieto esta polémica, llena de exotéricas implicaciones... Las extrañas escalinatas que conducen a templos en el fondo del océano pacífico...
Huy, huy...Yonaguni o el famoso continente de Lemuria :) :) :) . Soy bastante escéptico. Me sorprende mucho mas Nan Madol ya tratado en el hilo sobre los Infortunios de las Carolinas, antes que los hackers nos tumbasen cientos de conversaciones en el Foro; o las ruinas descubiertas en el mar cercanas a la costa de Sri Lanka y la India en un antiguo puente de tierra que se hundió unos 6000 años a.C.

Y hablando de pirámides, la de Gunung Pandang en Java. Los estrattos superiores de mas de 5000 años y los inferiores de mas de 20000, lo que es un auténtico locuron...

Saludos gc96gc
Saludos.


Si hablamos de leyendas, hay que citar a Lyonesse:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lyonesse
Saludos.

Historia fascinante y totalmente desconocida para mí. Porque el concepto utópico de una isla ideal en el Atlántico puede ser un mito recurrente durante 2.000 años, pero lo de los muros subterráneos ya son palabras mayores...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”