Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Isespvaz escribió: 23 Jun 2022
Increible movimiento estratégico, ademas creo que dispararon un cargador, una contraofensiva terrible, desde luego lo que hay que leer, cuando eches gasolina al coche te acuerdas de Ucrania y de los Estados Unidos
Entiendo que estés enfadado con el rendimiento del glorioso ejército rojo.
Pero no desesperes, seguro que al final, llegan a tu amado Badajoz, entonces, cumplirás el sueño de tu adolescencia y te nombrarán comisario político.
Luego podrás vengarte de lo de tu bisabuelo del 36 y otras afrentas históricas.
Por cierto qué tal sigue la novia de tu hijo?
Ya te hacen abuelo?
A lo mejor te veo dentro de unos años en Ucrania visitando a la familia política, todo guapo, vestido con el uniforme lleno de medallas.
Desde luego sería un cambio, pasar de cabo furriel en el ejército español a военный комиссар en el glorioso ejército rojo.
Saludos.
Última edición por Pelagius722 el 23 Jun 2022, editado 1 vez en total.


A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Australian blonde escribió: 23 Jun 2022
Sobre bolsas, los rusos son muy de necesitar bolsas. Estoy leyendo en reportes prorrusos que hasta 20.000 soldados ucranianos han quedado atrapados. Supongo que también hay varios generales OTAN y algún almirante... Pues eso, demasiada bolsa.
Si que las necesitan, las de plástico con polvo blanco especialmente

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2765
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Madera escribió: 22 Jun 2022 Dato curioso.

Antes de la ocupación soviética de Ucrania en 1921, Ucrania no estaba ubicada solo en Europa. Una parte de Ucrania estaba ubicada en el Este: Ucrania Verde/Zeleny Klyn.
Imagen
No solo ahí, este es un "mapa de Ucrania" de 1900 (observar, entre otras cosas, el enclave al otro lado de los Urales):

Imagen

Este otro es un mapa etnográfico oficial de la URSS, de 1941: obsérvese la franja de enclaves ucranianos entre los terrritorios habitados por rusos y kazajos, llegando hasta la frontera con Mongolia (también se ve lo que queda de esa "Ucrania verde"
Imagen


Galeev comparaba la colonización a Ucrania Oriental (después de derrotados los tártaros) y Siberia con la del Oeste de los EEUU, tienes un flujo migratorio hacia el este que va colonizando estas tierras, y en el que participaron rusos y ucranianos (entre otros), cada uno instalándose "con los suyos" en lugares diferentes.

En Ucrania oriental pasa lo mismo: la ciudad Jersón fue fundada en 1778, Meitopol en 1784, Mariupol en 1789, Lugansk en 1795 (por un inglés), Donetsk en 1869 (por un empresario galés), etc.

Un saludo

PD: Y ahora podemos preguntarnos cómo han hecho desaparecer todo eso ...
Última edición por Gromenauer el 23 Jun 2022, editado 1 vez en total.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

El teniente coronel Adam Kinzinger de la USAF, junto con dos pilotos de la fuerza aérea ucraniana, ha presentado un proyecto de ley para hacer la transición a los F-16 y poder entrenar a los pilotos. Sería una gran noticia.

Imagen

En otra serie de cuestiones, los Mi-17 están llegando a Ucrania...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2765
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Lord Vicius escribió: 21 Jun 2022 Nuevos reemplazos para el ejercito de orcos.

https://twitter.com/fufonja/status/1539 ... JMpDB1ozPg

(esto si que es rebañar el fondo del barril)
Ese tiene su gracia: lo publicó el Ministerio de Agricultura de Daguestán, como vídeo patriótico. Alguien les debió de advertir de que sugería otra cosa y lo borraron enseguida, pero ya estaba circulando.

Un saludo

PD: https://twitter.com/kamilkazani/status/ ... 3GxfQ&s=03
Última edición por Gromenauer el 23 Jun 2022, editado 1 vez en total.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

El otro dia preguntabais por el mono que dirige a los rusos. Aqui esta

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Fallo de un Iskander en el momento de ser lanzado. Estos cacharros tienen capacidad nuclear, no deberían fallar sobre la cabeza del que los lanza. Imaginaros como esta el mantenimiento de los arsenales

https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... 9QIVv_Y3gg

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Macabeo »

Australian blonde escribió: 23 Jun 2022
Asdrubal escribió: 23 Jun 2022
Isespvaz escribió: 23 Jun 2022
Panzer Meyer escribió: 23 Jun 2022
Isespvaz escribió: 23 Jun 2022

Increible movimiento estratégico, ademas creo que dispararon un cargador, una contraofensiva terrible, desde luego lo que hay que leer, cuando eches gasolina al coche te acuerdas de Ucrania y de los Estados Unidos
Acuérdate de respirar. Ya sabes, eso con lo que te llega oxígeno al cerebro.
Ya, se te nota que eres un intelectual, yo solo soy un simple militar del ejército de mi país España, por eso a lo mejor no veo las cosas como los expertos de este foro, y como además me he licenciado en historia, pues como que no trago no a los Sueños, ni a demás anglos, que por cierto ahora están haciendo maniobras con nuestro enemigo del sur, se llevan muy bien Priscila y Boris , yo creo que hay tema.
Pues la verdad es que si eres miitar no entiendo tus comentarios. la noticia tiene bastante relevancia pues me diras, ¿no es el PRIMER objetivo de cualquier ejercito defender el territorio nacional? Si Ucrania esta atacando cerca de la frontera es muy mala noticia para Rusia, no solo en lo militar ( apostar guardias, defender la frontera y todo eso), si no como descredito mundial. Tampoco estoy diciendo que el UA tenga que lanzar una ofensiva sobre Voronezh, pero creo que la opinion mundial entenderia que Ucrania ejerciera algo de presión sobre la frontera para desviar recursos de otros frentes.
Saludos.
También se ha licenciado en Historia, aunque en España hace ya varios años que quitaron las licenciaturas, y como todos sabemos, lo que enseñan en las universidades españolas es a odiar a los ingleses, nada que tenga que ver con el método histórico, consultar todas las fuentes en aras de la objetividad y la parcialidad o elaborar buenas investigaciones científicas: el odio a los anglos es el tema central de toda la carrera.
Yo desde que salieron de Angeln no los puedo ni ver
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Continuando con la tradición militar rusa de robar todo lo que pillan, han desmantelado y robado la central de energía solar en Tokmak.

Siguiendo con la implantación de la nueva normalidad

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Triton escribió: 23 Jun 2022 Continuando con la tradición militar rusa de robar todo lo que pillan, han desmantelado y robado la central de energía solar en Tokmak.

Siguiendo con la implantación de la nueva normalidad

Saludos
La están "desnazificando" como a las lavadoras.
Me pregunto que interés tienen algunos en seguir apoyando con sus comentarios al Glorioso Ejército Ruso.
Lo peor es que aún pueden ser más patéticos (los rusos)
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1246
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

La narrativa que puede cambiar el rumbo de la guerra es el escepticismo trumpista

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3447802/

Esperemos que sean minoría ya que el mayor patrocinador de Ucrania es USA
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Soldados ucranianos capturados durante la creación del kessel de Zolote. Tienen un aspecto desvencijado, lo que indicaría la precariedad de su situación incluso antes del cerco.
https://t.me/intelslava/31741?single


Imagen


Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Tier16 escribió: 23 Jun 2022 Soldados ucranianos capturados durante la creación del kessel de Zolote. Tienen un aspecto desvencijado, lo que indicaría la precariedad de su situación incluso antes del cerco.
https://t.me/intelslava/31741?single


Imagen


Imagen
De nuevo manipulas y distorsionas la realidad.
Los uniformes que muestran las fotos no se corresponden con los del ejército ucraniano, ( las botas, repite conmigo: las botas...). Tampoco se muestran parches de unidades ni identificación de los soldados...
Intenta currartelo mejor Tier16, deberías volver a la madre patria a recibir algún curso de capacitación, estás algo desfasado en propaganda moderna.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tirador »

A mi todo eso de las imágenes de los prisioneros me recuerdan a las imágenes de nuestra última Guerra Civil, donde los prisioneros republicanos tenían un aspecto deshecho y desharrapado... pero era porque al cogerlos les habían despojado de todo, empezando por las botas, de las las que el ejército nacional iba muy escaso. Así que creo que, visto la actitud de las tropas rusas y su empeño por coger de todo, puede darse la misma situación en este caso.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Tirador escribió: 23 Jun 2022 A mi todo eso de las imágenes de los prisioneros me recuerdan a las imágenes de nuestra última Guerra Civil, donde los prisioneros republicanos tenían un aspecto deshecho y desharrapado... pero era porque al cogerlos les habían despojado de todo, empezando por las botas, de las las que el ejército nacional iba muy escaso. Así que creo que, visto la actitud de las tropas rusas y su empeño por coger de todo, puede darse la misma situación en este caso.
Entonces, según su opinión, estos soldados que vemos han sido despojados de sus botas por los rusos?.
Pero también les han quitado el uniforme reglamentario?
Los parches de las unidades?. Y a cambio les han dado zapatillas deportivas, pantalones de chandal?, Y teniendo las identificaciones que todo soldado lleva siempre encima no las muestran por qué les da pereza hacerlo?.
No señor, lo siento mucho, este caso como otros anteriores es simplemente propaganda y de la mala.
Intentan mostrar a pringados del Dombas que hacen de soldados ucranianos lo más pordioseros posibles, mostrando temor y haciendose pis encima.
Mirad a estos cobardes nazis ucranianos como lloran ante nuestros varoniles guerreros del invencible y siempre bien equipado ejército rojo.
Este es el mensaje que muestran con esta operación de propaganda, que es convenientemente distribuida, en foros como este, por sus acólitos: Tier16 y compañía.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Pelagius722 escribió: 23 Jun 2022
Tier16 escribió: 23 Jun 2022 Soldados ucranianos capturados durante la creación del kessel de Zolote. Tienen un aspecto desvencijado, lo que indicaría la precariedad de su situación incluso antes del cerco.
https://t.me/intelslava/31741?single


Imagen


Imagen
De nuevo manipulas y distorsionas la realidad.
Los uniformes que muestran las fotos no se corresponden con los del ejército ucraniano, ( las botas, repite conmigo: las botas...). Tampoco se muestran parches de unidades ni identificación de los soldados...
Intenta currartelo mejor Tier16, deberías volver a la madre patria a recibir algún curso de capacitación, estás algo desfasado en propaganda moderna.
Los proOTAN no están en condiciones de dar lecciones de españolidad.

En cuanto a las botas, ya quedó explicado anteriormente, los ucranianos utilizan de origenes varios, tal vez por necesidad. Mejore su información.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3417 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Isespvaz escribió: 23 Jun 2022
Panzer Meyer escribió: 22 Jun 2022 Tropas ucranianas emboscaron a una patrulla rusa cerca de la frontera en el Oblast de Belgorod, Rusia. Cuatro guardias fronterizos rusos murieron y un BTR-80 fue destruido.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 1339208707
Increible movimiento estratégico, ademas creo que dispararon un cargador, una contraofensiva terrible, desde luego lo que hay que leer, cuando eches gasolina al coche te acuerdas de Ucrania y de los Estados Unidos
Puedes hacerlo mejor…(o no)…ánimo amiguito!
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3417 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Panzer Meyer escribió: 23 Jun 2022
Isespvaz escribió: 23 Jun 2022
Panzer Meyer escribió: 23 Jun 2022
Isespvaz escribió: 23 Jun 2022
Panzer Meyer escribió: 22 Jun 2022 Tropas ucranianas emboscaron a una patrulla rusa cerca de la frontera en el Oblast de Belgorod, Rusia. Cuatro guardias fronterizos rusos murieron y un BTR-80 fue destruido.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 1339208707
Increible movimiento estratégico, ademas creo que dispararon un cargador, una contraofensiva terrible, desde luego lo que hay que leer, cuando eches gasolina al coche te acuerdas de Ucrania y de los Estados Unidos
Acuérdate de respirar. Ya sabes, eso con lo que te llega oxígeno al cerebro.
Ya, se te nota que eres un intelectual, yo solo soy un simple militar del ejército de mi país España, por eso a lo mejor no veo las cosas como los expertos de este foro, y como además me he licenciado en historia, pues como que no trago no a los Sueños, ni a demás anglos, que por cierto ahora están haciendo maniobras con nuestro enemigo del sur, se llevan muy bien Priscila y Boris , yo creo que hay tema.
Gramaticalmente, uno de los peores párrafos que he leído en toda mi vida. Ni sé lo que quieres decir.
Normal que no lo entiendas,seguro que no eres licenciado Panzer…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3417 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Triton escribió: 23 Jun 2022 El otro dia preguntabais por el mono que dirige a los rusos. Aqui esta

Imagen

Saludos
Si le das un mosint y lo sueltas por el donbass nadie notará la diferencia…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Australian blonde escribió: 23 Jun 2022
Tier16 escribió: 23 Jun 2022 Formacion de un kessel en Zolote. No esta claro cuantos soldados ucranianos habrían quedado atrapados, se habla de entre mil y dos mil.

https://twitter.com/Suriyakmaps/status/ ... 0&ref_url=


Imagen
Lo dudo bastante, ayer pudieron sacar el material pesado de la zona, con lo que se estaban retirando ordenadamente. Es posible que haya quedado algún pelotón atrapado, haciendo labores de contención, supongo que siendo conscientes del sacrificio que estaban haciendo.
LO de "labores de contención" es, ¿quedarse atrás combatiendo para que escapen el resto? , porque viendo como la gastan los rusos con los prisioneros si sobrevivieran ... :shock :shock :shock
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

Tier16 escribió: 23 Jun 2022
Pelagius722 escribió: 23 Jun 2022
Tier16 escribió: 23 Jun 2022 Soldados ucranianos capturados durante la creación del kessel de Zolote. Tienen un aspecto desvencijado, lo que indicaría la precariedad de su situación incluso antes del cerco.
https://t.me/intelslava/31741?single


Imagen


Imagen
De nuevo manipulas y distorsionas la realidad.
Los uniformes que muestran las fotos no se corresponden con los del ejército ucraniano, ( las botas, repite conmigo: las botas...). Tampoco se muestran parches de unidades ni identificación de los soldados...
Intenta currartelo mejor Tier16, deberías volver a la madre patria a recibir algún curso de capacitación, estás algo desfasado en propaganda moderna.
Los proOTAN no están en condiciones de dar lecciones de españolidad.

En cuanto a las botas, ya quedó explicado anteriormente, los ucranianos utilizan de origenes varios, tal vez por necesidad. Mejore su información.
Vayamos por partes:
Que me acuses de ser proOtan no es ningún insulto, en este caso es un honor (quizás no sepas lo que significa esa palabra, te daré el beneficio de la duda).
Soy español y mi país decidió en libre y democrático referéndun entrar en esa organización. Mientras que permanezcamos en ella apoyare toda política que se decida en el marco de esta organización.

Asunto botas: No son solo las botas, no muestran identificación de los soldados, van en pantalones de deporte, zapatillas compradas en el mercadillo del barrio, solo les falta la cabra,
Los distintos mapas, de diversas fuentes, dicen que varias unidades del ejército ucraniano estaban en esa zona, no eran unidades de voluntarios ni defensa territorial, eran unidades regulares del ejército, ergo tienen la uniformidad estandar. Eso no es lo que se muestra en las fotos. Parecen y son pringados del Dombas.
Mejore usted su información, en este foro existe el suficiente nivel para rebatir todos y cada uno de sus mensajes propagandísticos.
Un saludo.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1752
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3417 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Tier16 escribió: 23 Jun 2022
Pelagius722 escribió: 23 Jun 2022
Tier16 escribió: 23 Jun 2022 Soldados ucranianos capturados durante la creación del kessel de Zolote. Tienen un aspecto desvencijado, lo que indicaría la precariedad de su situación incluso antes del cerco.
https://t.me/intelslava/31741?single


Imagen


Imagen
De nuevo manipulas y distorsionas la realidad.
Los uniformes que muestran las fotos no se corresponden con los del ejército ucraniano, ( las botas, repite conmigo: las botas...). Tampoco se muestran parches de unidades ni identificación de los soldados...
Intenta currartelo mejor Tier16, deberías volver a la madre patria a recibir algún curso de capacitación, estás algo desfasado en propaganda moderna.
Los proOTAN no están en condiciones de dar lecciones de españolidad.

En cuanto a las botas, ya quedó explicado anteriormente, los ucranianos utilizan de origenes varios, tal vez por necesidad. Mejore su información.
“Los proOTAN no están en….”
Gracias por recordárnoslo…lleváis una mañana bien revoltosa…se acerca el payday imagino…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Pelagius722 escribió: 23 Jun 2022
Tirador escribió: 23 Jun 2022 A mi todo eso de las imágenes de los prisioneros me recuerdan a las imágenes de nuestra última Guerra Civil, donde los prisioneros republicanos tenían un aspecto deshecho y desharrapado... pero era porque al cogerlos les habían despojado de todo, empezando por las botas, de las las que el ejército nacional iba muy escaso. Así que creo que, visto la actitud de las tropas rusas y su empeño por coger de todo, puede darse la misma situación en este caso.
Entonces, según su opinión, estos soldados que vemos han sido despojados de sus botas por los rusos?.
Pero también les han quitado el uniforme reglamentario?
Los parches de las unidades?. Y a cambio les han dado zapatillas deportivas, pantalones de chandal?, Y teniendo las identificaciones que todo soldado lleva siempre encima no las muestran por qué les da pereza hacerlo?.
No señor, lo siento mucho, este caso como otros anteriores es simplemente propaganda y de la mala.
Intentan mostrar a pringados del Dombas que hacen de soldados ucranianos lo más pordioseros posibles, mostrando temor y haciendose pis encima.
Mirad a estos cobardes nazis ucranianos como lloran ante nuestros varoniles guerreros del invencible y siempre bien equipado ejército rojo.
Este es el mensaje que muestran con esta operación de propaganda, que es convenientemente distribuida, en foros como este, por sus acólitos: Tier16 y compañía.
Si yo fuera soldado ruso, en zona ocupada rusa, no me pondría nada que fuera ucraniano. Por si las moscas :lol: :lol: :lol:
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2765
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1679 veces
Agradecimiento recibido: 2577 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Tier16 escribió: 23 Jun 2022 Soldados ucranianos capturados durante la creación del kessel de Zolote. Tienen un aspecto desvencijado, lo que indicaría ...
... que en realidad son rusos, ya te lo han dicho :lol: :lol:
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Ucrania será aceptada como candidata para unirse a la Unión Europea el jueves, una medida que impulsará la moral del país a medida que la batalla con las tropas rusas por dos ciudades en el este alcanzó lo que un funcionario llamó un "clímax feroz".

Supongo que esto significa que ningún pais se opone oficiosamente.

https://twitter.com/Reuters/status/1539899849373585408
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Elemental
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 11 Abr 2022
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Elemental »

A este par de Tovarich si que les han quitado el uniforme.....botas y de todo:

https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... vs0U4ikqTw

Proyectil de artillería ucraniano aterrizando en una posición rusa.
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Proyectil de artillería ucraniano aterrizando en una posición rusa.

Pobrecitos, cuidado que es un impacto directo y se ve bien a las personas.

https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 8694727680
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Tirador escribió: 23 Jun 2022 A mi todo eso de las imágenes de los prisioneros me recuerdan a las imágenes de nuestra última Guerra Civil, donde los prisioneros republicanos tenían un aspecto deshecho y desharrapado... pero era porque al cogerlos les habían despojado de todo, empezando por las botas, de las las que el ejército nacional iba muy escaso. Así que creo que, visto la actitud de las tropas rusas y su empeño por coger de todo, puede darse la misma situación en este caso.
Lo raro es que les quitasen las botas y en el momento de la detencion les pusiesen unas zapatillas automaticamente lo normal seria que saliesen descalzos creo que este no es el caso,respecto a la guerra civil eso desmonta el falso mito de los desarrapados sin equipo y en alpargatas.
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

declarar 16 de nuestros prisioneros en el área de Loskutovka, región de Luhansk

Creo que son los mismos pero otra grabación:

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 6409937925
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

jfk2 escribió: 23 Jun 2022
Australian blonde escribió: 23 Jun 2022
Tier16 escribió: 23 Jun 2022 Formacion de un kessel en Zolote. No esta claro cuantos soldados ucranianos habrían quedado atrapados, se habla de entre mil y dos mil.

https://twitter.com/Suriyakmaps/status/ ... 0&ref_url=


Imagen
Lo dudo bastante, ayer pudieron sacar el material pesado de la zona, con lo que se estaban retirando ordenadamente. Es posible que haya quedado algún pelotón atrapado, haciendo labores de contención, supongo que siendo conscientes del sacrificio que estaban haciendo.
LO de "labores de contención" es, ¿quedarse atrás combatiendo para que escapen el resto? , porque viendo como la gastan los rusos con los prisioneros si sobrevivieran ... :shock :shock :shock
Si quieren salvar todo el material y al grueso de la tropa, alguien se tiene que quedar. De todas formas, trato de ser coherente con los reportes prorrusos por dar el beneficio de la duda, supuestamente, esa bolsa estaba ya vacía cuando se cerró.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”