Este es un post de recopilación. Se puede ir ampliando a medida que avance con ejemplos de misiones o preguntas. ¿Que se puede aportar de nuevo al SAS o Servicio Aéreo Especial, conocido desde la Segunda guerra mundial o su versión anfibia, el SBS o Servicio de Botes Especial? También el reciente (2007) Regimiento de Reconocimiento Especial, que ya ha dado soporte a sus unidades hermanas en Irak o a las fuerzas civiles en Irlanda del Norte. Pues en una reciente reorganización (1 de Diciembre del 2021) se habla del Regimiento Ranger Britanico, una unidad que llevaría a cabo acciones similares a los boinas verdes, es decir, guerra de guerrillas y defensa exterior (formación de fuerzas amigas en el exterior). Incorporaría personal de una serie de regimientos que se han disuelto y reorganizado, Royal Scots Borderers (1ºBatallón).
Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ranger_Re ... d_Kingdom)
Alguien me dijo en una ocasión que los ingleses sabe hacer logos, pues añado esta porque parece haber levantado alguna controversia al parecerse demasiado a la de los Selous Scouts de Rodesia. Los britanicos alegan que se inspiraron en un halcón peregrino. Dejo las dos y juzgar vosotros mismos:

Una conclusión final. Algo debe estar cambiando en la isla, cuando en un periodo de tiempo tan corto, han comenzado a crear esta clase de unidades. Como si los otros estuvieran muy demandados, el Regimiento de Reconocimiento Especial se creo precisamente para liberar a los otros de carga de trabajo.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".
Mi canal en Youtube "El pozo del tirador" Peliculas bélicas, series y misiones reales.