Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Mira el catálogo de la editorial para ver su posición...

¿Eso de que lo invitaron a pasarse es cierto?


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 12 Jun 2022 Mira el catálogo de la editorial para ver su posición...

¿Eso de que lo invitaron a pasarse es cierto?
Saludos.

Si el autor lo afirma, no lo pondré en duda. A fin de cuentas, son gritos de trinchera a trinchera y, en ese ámbito, no hay censura porque a lo mejor los atrincherados te pegan un tiro si les dices que les abres causa por lo que han gritado. Pero a mi me parece que el autor -o la editorial- ya proclama cosas que le sitúan a un lado de la trinchera. Porque "liberar santos lugares" es decir muchas cosas, tanto como connotación y como con denotación. Estar en un lado no lo criticaré nunca, todos somos subjetivos y de una tribu u otra. Pero lo que si criticaré siempre es definirse como "yo soy el ecuánime" cuando militas en uno de los bandos
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 12 Jun 2022 Mira el catálogo de la editorial para ver su posición...
La madre del cordero.... :roll: Sin sesgo ideológico; que va... :-B
Sin ir más lejos, "uno de nuestros autores: Jesús Calvo, capellán de La Falange".
Muy imparcial todo, sí.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi me encanta el titulado: "La respuesta de Franco ante la España vacía"...de rabiosa actualidad :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedades del Ministerio.

La guerra de la cuatruple alianza 1717-1720. El teatro de operaciones catalán.
https://publicaciones.defensa.gob.es/la ... papel.html

La última revista de historia militar.
Tiene artículos interesantes: uno sobre las campañas de Ordoño II, las defensas de Nules y sobre la conquista de los Estados Pontificios en 1870 (su autor publicó un par de libros sobre las campañas españolas en 1849 en la zona).
https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Gracias :dpm:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Finalmente, luego de mucha busqueda, me hice con el clasico de Erwan Bergot "Afrikakorps". Tambien con "A rumor of war" de Philip Kaputo sobre sus experiencias en Vietnam con los "grunts".
Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Historical Case Studies of Information Operations in Large-Scale Combat Operations

Son de la Army University Press, 12 tomos, de 2018 y están en PDF para descargar.

https://www.armyupress.army.mil/Books/L ... -Book-Set/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió: 20 Jul 2022 Historical Case Studies of Information Operations in Large-Scale Combat Operations

Son de la Army University Press, 12 tomos, de 2018 y están en PDF para descargar.

https://www.armyupress.army.mil/Books/L ... -Book-Set/
Excelente, a darles una ojeada :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por betiquer »

De: "Amigos del Instituto de Historia y Cultura Militar @AmigosIHCM"

Especial de la Revista de Historia Militar dedicado a los 100 años de las fuerzas y medios acorazados en España.
Se puede descargar en:

https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

betiquer escribió: 25 Jul 2022 De: "Amigos del Instituto de Historia y Cultura Militar @AmigosIHCM"

Especial de la Revista de Historia Militar dedicado a los 100 años de las fuerzas y medios acorazados en España.
Se puede descargar en:

https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html

Imagen


Saludos.
¿Sabes si de esta hay edición en papel?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo diría que solo mediante suscripción.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

MiguelFiz escribió: 19 Jul 2022 Finalmente, luego de mucha busqueda, me hice con el clasico de Erwan Bergot "Afrikakorps". Tambien con "A rumor of war" de Philip Kaputo sobre sus experiencias en Vietnam con los "grunts".
Imagen
Me recuerdas que invertì en el libro de Bergot sobre Dien Biem Phu hace un par de años, todavía en espera de lectura....no hay mucho sobre este autor en español.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Pablorojo escribió: 25 Jul 2022 Me recuerdas que invertì en el libro de Bergot sobre Dien Biem Phu hace un par de años, todavía en espera de lectura....no hay mucho sobre este autor en español.
Me leí ese libro hace unos años. 100% recomendado. Es como leer una tragedia griega; sabes que todo va a acabar mal, pero cada página que lees te hace sentir que estás ahí con los paracaidistas y los legionarios.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por betiquer »

Panzer Meyer escribió: 25 Jul 2022
betiquer escribió: 25 Jul 2022 De: "Amigos del Instituto de Historia y Cultura Militar @AmigosIHCM"

Especial de la Revista de Historia Militar dedicado a los 100 años de las fuerzas y medios acorazados en España.
Se puede descargar en:

https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html

Imagen


Saludos.
¿Sabes si de esta hay edición en papel?

Como ha escrito Carlos, es una revista por suscripción semestral. Demasiado que la difunden también gratuitamente en formato .pdf :D

Subscripción Semestral a la revista de historia militar
Tarifas por destino disponibles:

España 15 €
Europa 25 €
Resto del mundo 30 €


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

betiquer escribió: 25 Jul 2022 De: "Amigos del Instituto de Historia y Cultura Militar @AmigosIHCM"

Especial de la Revista de Historia Militar dedicado a los 100 años de las fuerzas y medios acorazados en España.
Se puede descargar en:

https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html

Imagen


Saludos.
Alguien del foro ya la recomendó hace unos días. Es muy bueno.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 25 Jul 2022
Pablorojo escribió: 25 Jul 2022 Me recuerdas que invertì en el libro de Bergot sobre Dien Biem Phu hace un par de años, todavía en espera de lectura....no hay mucho sobre este autor en español.
Me leí ese libro hace unos años. 100% recomendado. Es como leer una tragedia griega; sabes que todo va a acabar mal, pero cada página que lees te hace sentir que estás ahí con los paracaidistas y los legionarios.
Si pero da la sensación de que a veces se pone en plan: pudimos ganar, si nos hubieran enviado todo lo que necesitamos hubiéramos podido ganar. Pero la culpa es de los políticos y de los generales se salón.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 25 Jul 2022 Si pero da la sensación de que a veces se pone en plan: pudimos ganar, si nos hubieran enviado todo lo que necesitamos hubiéramos podido ganar. Pero la culpa es de los políticos y de los generales se salón.
Cierto; de hecho, creo que tengo la misma opinión que el autor porque él mismo me convenció de ello. |-rs Bueno, por eso y porque con los americanos en Vietnam 10 años después pasó algo parecido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

En realidad no, ciertamente los generales en Hanoi podrían haberse mojado e ir a la bolsa en vez de enviar el ascenso a Castries. Pero en Dien Bien Phu las cosas estaban mal, enviar más batallones o municiones no hubiera alterado el equilibrio, aunque el autor diga que Langlais lo creía.
El Vietmith tenía la logística (con bicicletas, a pie o como fuera), la causa para animar a las tropas y la artillería, mientras las tropas cercadas se iban agotando y pasando privaciones, pudiendo solo recibir apoyo en paracaídas.

Podrían tardar más o menos tiempo pero las posiciones iban a ser aisladas y reventadas una a una.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

Solo un poder aéreo como el de los americanos hubiese podido sostener Dien Bien Phu (como se vio años después en Khe Sanh), y, de hecho, había altos mandos franceses que creían que estos se iban a implicar con ellos cuando los viesen en apuros, un poco devolviendo el favor del apoyo francés en Corea.

El plan era una supuesta trampa que que el Vietminh sacase al campo todos sus recursos y que fuese aplastado por el martillo de la aviación y los grupos móviles contra el yunque del campo atrincherado. El único pero es que el valle estaba demasiado alejado para poderlo mantener con los medios disponibles, solo pudieron plantear una batalla de desgaste que acabó con las mejores tropas francesas y con la voluntad de lucha del resto. Los franceses se sintieron abandonados por los americanos cuando no pusieron a su servicio todo el poder aéreo del que disponían en la zona, salvo unos cuantos vuelos de abastecimiento, enseguida anulados cuando la situación se volvió peligrosa por el fuego antiaéreo para las aeronaves que debían abastecer a las tropas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Khe Sanh está a solo unos 60 km de Đông Hà, es decir cerca de la costa, y de otras bases con lo que podría ser abastecida y sostenida de manera continua por aire.
Dien Bien Phu se encuentra a unos 300 km de Hanoi.

Respecto a sus bases de apoyo la distancia era menor, pero aún grande para Dien.
Lo que limitaba la capacidad de apoyo a tierra.

El plan francés tenía demasiadas limitaciones, consideraba factores no claros como el apoyo total de EE.UU. y no consideraba el factor del Vietminh (por ejemplo no se valoró la capacidad artillera de este y que desplegarán sus cañones de manera protegida).
Aún así en el mejor de los casos Giap suspendería el ataque y cambiaría de objetivos para la siguiente operación.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tirador escribió: 26 Jul 2022había altos mandos franceses que creían que estos se iban a implicar con ellos cuando los viesen en apuros, un poco devolviendo el favor del apoyo francés en Corea.
Lo cual demostraba su desconocimiento de la política norteamericana, a ver qué candidato iba a convencer a sus votantes de enviar a sus hijos a morir para salvar el imperio colonial francés :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

APV escribió: 25 Jul 2022
JackHicks236 escribió: 25 Jul 2022
Pablorojo escribió: 25 Jul 2022 Me recuerdas que invertì en el libro de Bergot sobre Dien Biem Phu hace un par de años, todavía en espera de lectura....no hay mucho sobre este autor en español.
Me leí ese libro hace unos años. 100% recomendado. Es como leer una tragedia griega; sabes que todo va a acabar mal, pero cada página que lees te hace sentir que estás ahí con los paracaidistas y los legionarios.
Si pero da la sensación de que a veces se pone en plan: pudimos ganar, si nos hubieran enviado todo lo que necesitamos hubiéramos podido ganar. Pero la culpa es de los políticos y de los generales se salón.
Buenas,muchachos. Me convencieron,en cuanto liquide el libro que estoy leyendo,me pongo con el de Bergot. :dpm:

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

A ver, esto es una consulta: cuando yo era adolescente, o puede que un poco antes, mi madre me compraba con frecuencia tebeos: Tío Vivo, DDT, TBO, Pulgarcito, Capitán Trueno, Mortadelo, El Jabato, ...

Bien, en uno de esos tebeos había una tira de dos columnas en vertical que era de soldados alemanes, creo que de la Primera Guerra Mundial, de los que recuerdo perfectamente que llevaban gabardinas hasta los pies y los cascos típicos prusianos, esos con el pincho en lo alto. Si no recuerdo mal, uno de los soldados -aparecía en todas las tiras cada semana- se llamaba Klaus y siempre, invariablemente, decía "ja voll".

Desde luego, si alguien se acuerda, deberá tener alrededor de 60 años de edad. ¡¡¡NO era la historieta Sturmtruppen!!!

Si alguien tiene idea o lo recuerda, que me diga, por favor, como se llamaba al tira. Gracias
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lo visualizo, con aquellos pickelhaube, pero no puede recordar el nombre.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

laguno escribió: 06 Ago 2022Desde luego, si alguien se acuerda, deberá tener alrededor de 60 años de edad. ¡¡¡NO era la historieta Sturmtruppen!!!
Estoy en esa franja de edad y no lo recuerdo.
laguno escribió: 06 Ago 2022Capitán Trueno, Mortadelo, El Jabato, ...
Los conozco perfectamente pero no recuerdo lo que comentas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7763 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Algo me suena, pero seguramente sea "Sturmtruppen" y no la que buscas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues yo no las sitúo en absoluto. No creo que fuese una serie muy famosa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

No, no, no era una serie. O sea si, pero era una tira de dos viñetas -creo- en vertical y venía inserta en un tebeo de tirada semanal.

Es como La familia Cebolleta o Anacleto, agente secreto o Zipi y Zape, que venían insertos en tebeos de tirada semanal, aunque estos ocupaban una o dos páginas enteras.

Ya sé que es difícil de recordar :-... y lo más probable es que sea lo que dice Buscaglia, que no sería famoso o no gustara mucho.

En fin, gracias a todos :dpm:
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”