Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Elemental escribió: 25 Jun 2022 No se si ha salido ya esto tan interesante que demuestra la gran preparación y predicción del mal llamado 2º ejército del mundo:

https://twitter.com/JayinKyiv/status/15 ... stWkoQaSmQ

Trabajadores ferroviarios en Bielorrusia informan que los depósitos de municiones en el país se están vaciando y enviando a Rusia.
Las cantidades son tan grandes que todos los trabajadores ferroviarios se ven obligados a ayudar en la carga.

Ni repuestos, ni municiones...y se atreven a amenazar a Lituania...
Lo han puesto 5 mensajes más arriba


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Leahshel escribió: 25 Jun 2022 Soldado Ucraniano se queja que la población local está esperando y apoyando la llegada de los Rusos.

https://twitter.com/ValentiaYalToro/sta ... Hdqkw&s=19

Pero las quejas de ese soldado Ucraniano, coinciden con las opiniones de la población local en lisichansk, recogidas en este reportaje Francés

https://twitter.com/Circonscripti18/sta ... 9a47g&s=19
Vaya par de tuiteros más tóxico . . .
Última edición por Madera el 25 Jun 2022, editado 2 veces en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 24 DE JUNIO
Kateryna Stepanenko, Mason Clark, George Barros y Grace Mappes

24 de junio, 7:15 p. m. ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

Las autoridades ucranianas ordenaron una retirada controlada de las tropas de Severodonetsk el 24 de junio. El jefe de la administración del óblast de Luhansk, Serhiy Haidai, anunció que las fuerzas ucranianas se están retirando de las "posiciones rotas" en Severodonetsk para evitar más pérdidas de personal y mantener una defensa más sólida en otros lugares. [1] El jefe de la Administración Militar Regional de Severodonetsk, Roman Vlasenko, declaró que varias unidades ucranianas permanecen en Severodonetsk a partir del 24 de junio, pero las fuerzas ucranianas completarán la retirada total en “unos pocos días”. [2] Un funcionario anónimo del Pentágono señaló que la retirada de Ucrania de Severodonetsk permitirá a las tropas ucranianas asegurar mejores posiciones defensivas y desgastar aún más la mano de obra y el equipo ruso. [3] El funcionario del Pentágono señaló que las fuerzas rusas que avanzan en Severodonetsk ya muestran signos de "desgaste" y "moral debilitante", lo que solo ralentizará aún más las operaciones ofensivas rusas en Donbas. Las fuerzas rusas han estado intentando apoderarse de Severodonetsk desde al menos el 13 de marzo, agotando sus fuerzas y equipos durante tres meses. [4]

Es probable que las fuerzas ucranianas mantengan sus defensas alrededor de Lysychansk y continúen agotando a las tropas rusas después de la caída de Severodonetsk. Las fuerzas ucranianas ocuparán un terreno más alto en Lysychansk, lo que les permitirá repeler los ataques rusos durante algún tiempo si los rusos no pueden rodearlos o aislarlos. Las fuerzas rusas en Severodonetsk también deberán completar los cruces de ríos desde el este, lo que requerirá tiempo y esfuerzo adicionales. El jefe de la República Popular de Lugansk (LNR), Leonid Pasechnik, afirmó que las fuerzas rusas rodearán completamente Lysychansk en los próximos dos o tres días después de interceptar por completo las líneas terrestres de comunicaciones (GLOC) de Ucrania. [5] Las fuerzas rusas aseguraron con éxito el acceso a los GLOC ucranianos a lo largo de la carretera Hirske-Lysychansk al atravesar Hirske el 24 de junio, pero las fuerzas rusas deberán cortar las rutas logísticas ucranianas desde Bakhmut y Siversk para aislar completamente a Lysychansk. Es probable que las fuerzas rusas enfrenten desafíos para completar un cerco más grande alrededor de Lysychansk debido a un cruce de río fallido en Bilohorivka, al noroeste de Lysychansk, a principios de mayo. Es probable que las fuerzas ucranianas realicen una retirada deliberada de Lysychansk si las fuerzas rusas amenazan los bastiones ucranianos en la zona.

La inteligencia ucraniana advirtió que las fuerzas rusas llevarán a cabo ataques de bandera falsa en Bielorrusia para atraer a las fuerzas bielorrusas a la invasión rusa de Ucrania. La Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) informó que grupos de sabotaje y mercenarios rusos llegaron a Mozyr, Bielorrusia, para detonar edificios de apartamentos e infraestructura civil alrededor de la ciudad. [6] El GUR señaló que los saboteadores rusos seguirán un patrón similar a los atentados con bombas en apartamentos en Chechenia a principios de la década de 2000. Funcionarios ucranianos han informado previamente sobre posibles ataques de bandera falsa en Bielorrusia durante los últimos cuatro meses.

Asaltantes no identificados reanudaron los ataques contra los centros de reclutamiento militar ruso el 24 de junio, lo que indica un descontento cada vez mayor con la movilización encubierta. El medio ruso Baza informó dos incidentes en los que atacantes desconocidos arrojaron cócteles molotov a las oficinas de reclutamiento militar en la ciudad de Belgorod y Perm el 24 de junio. [7] Baza también informó que la policía del óblast de Belgorod inició una búsqueda de cuatro militares contratados, un sargento y tres soldados ordinarios. que han desertado de su unidad militar estacionada en Belgorod Oblast. [8]

Conclusiones clave

Las fuerzas rusas continuaron avanzando hacia el norte hasta Lysychansk y probablemente rodearon a las tropas ucranianas en Hirske-Zolote.
Funcionarios ucranianos anunciaron que las fuerzas ucranianas están librando sus últimas batallas en la zona industrial de Severodonetsk antes de retirarse de la ciudad.
Las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito al oeste de Izyum y al norte de Slovyansk. Es probable que las fuerzas rusas prioricen rodear a las tropas ucranianas en Lysychansk e interceptar los GLOC restantes al noroeste de la ciudad antes de reanudar una operación ofensiva a gran escala en Slovyansk.
Las fuerzas ucranianas continúan lanzando operaciones de contraofensiva a lo largo de la frontera de Kherson-Dnipropetrovsk Oblast y amenazan a las fuerzas rusas en la ciudad de Kherson.
Los partisanos ucranianos continuaron atacando a los colaboradores rusos en la ciudad de Kherson.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y tres de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado: cerco de las tropas ucranianas en el caldero entre Izyum y las provincias de Donetsk y Lugansk
Esfuerzo de apoyo 1—Ciudad de Kharkiv;
Esfuerzo de Apoyo 2—Eje Sur;
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Esfuerzo principal: el este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: provincias del sur de Kharkiv, Donetsk y Luhansk (Objetivo ruso: rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania y capturar la totalidad de las provincias de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron avanzando hacia Lysychansk desde el sur y lanzaron ataques contra Severodonetsk. Las fuerzas rusas continuaron presionando Lysychansk desde Vovchoyarivka y Bila Hora en las afueras del sur el 24 de junio. [9] El jefe de la administración del óblast de Luhansk, Serhiy Haidai, declaró que las fuerzas ucranianas están librando sus últimas batallas en la zona industrial de la ciudad antes de su retirada total. [10] El jefe de la Administración Estatal Regional de Severodonetsk, Roman Vlasenko, declaró que las fuerzas rusas están lanzando ataques contra los asentamientos al sureste de Severodonetsk. [11] El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk, informó que las fuerzas rusas intensificaron los ataques aéreos en toda la línea del frente del Óblast de Luhansk y desplegaron sistemas de misiles antiaéreos S-300 para cubrir su grupo ofensivo aéreo. [12] Las imágenes de combate indican que las fuerzas rusas están utilizando ataques aéreos para destruir los puentes y carreteras restantes hacia Lysychansk. [13] El Ministerio de Defensa de Rusia también publicó imágenes del comandante del Distrito Militar Central Ruso, Alexander Lapin, en la ocupada Stepove (justo al oeste de la ciudad de Luhansk) el 23 de junio. [14] La llegada de Lapin a Luhansk puede indicar que el Kremlin se está preparando para declarar la victoria en Severodonetsk. en los días venideros.

Las fuerzas rusas probablemente rodearon a algunas fuerzas ucranianas en Zolote y continuaron atacando las líneas terrestres de comunicación de Ucrania (GLOC) a lo largo de la carretera T1303 Bakhmut-Lysychansk. El jefe del distrito de Hirske, Oleksiy Babchenko, informó que las fuerzas rusas ocuparon todos los asentamientos en el distrito de Hirske luego de un avance desde el este. [15] Hirske está situado justo al noreste de las fortificaciones ucranianas en Zolote, y el control ruso del asentamiento indica que las fuerzas rusas han evitado y rodeado con éxito las posiciones ucranianas. Babchenko dijo que los funcionarios ucranianos ordenaron la retirada de las tropas ucranianas de Zolote hace tres o cuatro días. El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas rodearon a 1.800 militares ucranianos en Zolote-Hirske, pero ISW no puede verificar la cantidad de militares ucranianos que quedan en el asentamiento. [16] Las fuerzas ucranianas también perdieron el acceso a la carretera T1303 Hirske-Lysychansk y las carreteras adyacentes, y el último envío humanitario llegó a Hirske el 17 de junio. [17] Motuzyanyk informó que las fuerzas rusas están luchando en Mykolaivka y Berestove para interceptar el T1303 adyacente. [18]

Imagen

Las fuerzas rusas lanzaron operaciones ofensivas sin éxito al norte de Slovyansk y al oeste de Izyum el 24 de junio. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas rechazaron los ataques rusos en Borhorodychne y Dolyna, en la carretera E40 a Slovyansk. [19] El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk, señaló que las fuerzas rusas atacaron sin éxito Kurulka y Virnopillya en un esfuerzo por establecer las condiciones para una operación ofensiva renovada en Barvinkove, aproximadamente a 35 km al suroeste de Izyum. [20] Motuzyanyk agregó que las fuerzas rusas están acumulando reservas adicionales y desplegaron una batería de Uragan MLRS en Novoselivka, un asentamiento al noroeste de Lyman, para reanudar las ofensivas en Slovyansk. [21]

Las fuerzas rusas probablemente priorizarán completar el cerco operativo de Lysychansk desde Lyman en el futuro, en lugar de realizar un asalto terrestre en Slovyansk. Las fuerzas rusas continúan bombardeando Siversk (aproximadamente 28 km al noroeste de Lysychansk), probablemente en un esfuerzo por interceptar los GLOC ucranianos restantes en Lysychansk. [22] El milblogger ruso Yuri Kotyenok señaló que las fuerzas rusas intentarán apoderarse de Lysychansk antes de mediados de julio antes de la temporada de lluvias, lo que complicaría los avances rusos debido a los caminos embarrados. [23] Kotyenok agregó que las fuerzas rusas no tienen suficiente mano de obra para rodear Slovyansk y Kramatorsk fuertemente fortificados, o avanzar al norte de Avdiivka. Las fuerzas rusas necesitarán tiempo de recuperación para iniciar avances en Slovyansk, luego de la ardua campaña para capturar Severodonetsk y Lysychansk.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: ciudad de Kharkiv (objetivo ruso: retirar las fuerzas hacia el norte y defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) hacia Izyum)

Las fuerzas rusas se centraron en evitar los avances ucranianos hacia la frontera internacional y en amenazar a las fuerzas rusas que operan en el área de Izyum-Slovyansk. [24] Las fuerzas rusas continuaron bombardeando los asentamientos al noreste y sureste de la ciudad de Kharkiv y lanzaron dos misiles balísticos Iskander contra la ciudad el 24 de junio. [25] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas intensificaron el uso de grupos de sabotaje y reconocimiento en los asentamientos . y están intentando reanudar las operaciones ofensivas para mejorar las posiciones tácticas más allá de la frontera internacional. [26] El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk, señaló que las fuerzas rusas comenzaron a acumular personal y equipo de ingeniería en Velykyi Burlyk, un asentamiento en las líneas de comunicación terrestres rusas (GLOC) en el noreste del Óblast de Kharkiv, probablemente en un esfuerzo continuo por mantener las rutas logísticas rusas a Izyum y Luhansk. Óblast. [27]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 2: Eje Sur (Objetivo: defender los óblasts de Kherson y Zaporizhia contra los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas no realizaron operaciones ofensivas en Kherson Oblast en medio de contraofensivas ucranianas a lo largo de las fronteras de Kherson-Mykolaiv y Kherson-Dnipropetrovsk Oblast el 24 de junio. El Estado Mayor de Ucrania informó que la mitad de las fuerzas rusas se retiraron a Olhine, justo al sur de Kherson-Dnipropetrovsk. frontera del óblast, tras una exitosa contraofensiva ucraniana en la zona. [28] Las fuerzas rusas continuaron lanzando ataques aéreos y disparando artillería contra posiciones ucranianas en la orilla occidental del río Inhulets. [29] El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk, también señaló que las fuerzas rusas realizaron ataques de artillería en asentamientos a solo 20 km al noroeste de la ciudad de Kherson en un esfuerzo por reprimir las contraofensivas ucranianas hacia la ciudad. [30] Los medios rusos informaron que el jefe de la Guardia Nacional Rusa (Rosguardia), Viktor Zolotov, llegó a un asentamiento no especificado del Óblast de Kherson el 24 de junio para distribuir premios a los militares rusos, aunque las intenciones de su visita siguen sin estar claras. [31]

Imagen

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas; establecer condiciones para una posible anexión a la Federación Rusa o algún otro arreglo político futuro a elección de Moscú)

Los partisanos ucranianos continuaron atacando a los colaboradores rusos en la ciudad de Kherson y están complicando los esfuerzos rusos para establecer administraciones de ocupación locales. Fuentes ucranianas y rusas confirmaron que los partisanos ucranianos detonaron un artefacto explosivo improvisado y mataron al director de ocupación de gestión de políticas juveniles Dmytro Savluchenko en la ciudad de Kherson el 24 de junio. [32] El Comando Operativo Sur de Ucrania señaló que los residentes de Kherson Oblast también se niegan a colaborar las autoridades de ocupación y están retrasando los preparativos rusos para un referéndum el 11 de septiembre. [33] La actividad partidista ucraniana puede desalentar a otros colaboradores rusos de aceptar puestos en la administración local y agravar aún más la escasez de personal de ocupación ruso.

Los civiles ucranianos continúan huyendo de los asentamientos ocupados por Rusia en el sur de Ucrania. El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, estimó que más de 35.000 residentes de Melitopol abandonaron la ciudad el mes pasado. [34] ISW informó anteriormente que los residentes de Enerhodar también están abandonando la ciudad para evitar colaborar con los funcionarios rusos. [35]
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Madera escribió: 25 Jun 2022 Los invasores han tomado el control de Hirske, el "bolsillo" ahora está completamente ocupado.

Según los informes, a los defensores ucranianos que permanecen en Severodonetsk se les ha dicho que se retiren a Lysychansk.

Imagen

Las fuerzas ucranianas recuperó el control de Zolota Nyva, Prechystivka, Novomaiors'ke, Shevchenko y Yehorivka.

Imagen

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 6816745472
Mira que quitarle a Tier16 la ilusión de seguir llamándolo "kessel". Y encima con algo tan chuchurrío como "bolsillo" :lol:
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10632
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Madera escribió: 24 Jun 2022 El principal asesor de política exterior del canciller alemán Olaf Scholz, Jens Ploetner, ha declarado que Europa debería centrarse más en preservar las relaciones a largo plazo con Rusia y menos en los detalles de los envíos de tanques alemanes a Ucrania.

Ploetner fue uno de los arquitectos de Minsk I y II.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4056670208
¿Qué se puede esperar de un corifeo de alguien como Scholz? Dios los cría y ellos se juntan. Me temo que los alemanes no han sabido elegir a su líder en esta ocasión. 1111
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Madera escribió: 25 Jun 2022
Leahshel escribió: 25 Jun 2022 Soldado Ucraniano se queja que la población local está esperando y apoyando la llegada de los Rusos.

https://twitter.com/ValentiaYalToro/sta ... Hdqkw&s=19

Pero las quejas de ese soldado Ucraniano, coinciden con las opiniones de la población local en lisichansk, recogidas en este reportaje Francés

https://twitter.com/Circonscripti18/sta ... 9a47g&s=19
Vaya par de tuiteros más toxico . . .
Que va hombre. Esas 2 cuentas tienen pinta de ser super imparciales. Sobre todo, viendo los mensajes un poco a fondo
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Numantia escribió: 24 Jun 2022
Tier16 escribió: 24 Jun 2022
Lutzow escribió: 24 Jun 2022 Jefe de la ONU: Riesgo real de múltiples hambrunas este año debido a la guerra de Rusia. Antonio Guterres dijo que el mundo se enfrenta a una crisis global de hambre sin precedentes. Según la ONU, millones de personas en 37 países están al borde de la hambruna debido al bloqueo de Rusia a las exportaciones de cereales.

No se entera, la culpa es de los políticos de la UE, que no han permitido al tirano invadir, masacrar, violar y saquear Ucrania a su antojo, malditos malvados...

Saludos.
¿Impiden los rusos las salidas de cereales por la frontera occidental de Ucrania? ¿ o se da prioridad al trafico de armas OTAN por esas vías?

¿ por que el gobierno de Kiev no retira sus propios campos de minas y no acepta negociar un corredor de salida maritimo?

¿ quienes son los que con sus sanciones dificultan la normal comercialización de trigo ruso y prorruso, o de fertilizantes?

¿ por qué estan subiendo los precios de todas las materias primas, y no solo de los cereales? ¿ por que hay inflación desbocada desde antes de febrero de 2022?

Desde luego el portugues Guterres debería hacerse esas preguntas. Aunque todos sabemos porque no las hará, al menos en público.
Y así, caballeros, es como se culpa al invadido de las consecuencias de la invasión.

Esto no es serio...
Está siguiendo el manual del propagandista aplicando el whataboutismo del que ya hemos hablado unas cuantas veces en el hilo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Cocherel escribió: 24 Jun 2022
Chepicoro escribió: 24 Jun 2022 Tier16
¿Impiden los rusos las salidas de cereales por la frontera occidental de Ucrania? ¿ o se da prioridad al trafico de armas OTAN por esas vías?
No, los rusos no pueden impedir el tráfico comercial por las fronteras occidentales de Ucrania, han atacado y bombardeado objetivos que dificultan el transporte de mercancías, estaciones de ferrocarril y puentes, pero después de casi 5 meses esta claro que la fuerza aérea rusa y sus fuerzas de misiles no tienen la capacidad para llevar una campaña estratégica sobre Ucrania, al menos por medios convencionales.

Pretender sacar los volúmenes necesarios de trigo, aceite de girasol y fertilizantes que exportaba Ucrania por ferrocarril, no creo que sea posible, además de que es mucho más eficiente la vía marítima, los principales importadores de grano ucraniano y los que están en peligro de sufrir una hambruna son países de África y Oriente Medio... llevar parte del grano a un puerto en el Báltico y de ahí embarcarlo sería la opción y sin revisar los datos pensaría que debe ser técnicamente factible.
¿ por que el gobierno de Kiev no retira sus propios campos de minas y no acepta negociar un corredor de salida maritimo?
Los rusos no hundirían cualquier barco con bandera de Ucrania?? O aprovecharían el desminado para tratar de tomar Odessa sobre la cual abiertamente tienen pretensiones territoriales?
Me parece prudente de parte de Ucrania mantener sus defensas mientras dure la guerra o al menos mientras la Flota del Mar Negro sea una amenaza potencial bastante real.

¿ quienes son los que con sus sanciones dificultan la normal comercialización de trigo ruso y prorruso, o de fertilizantes?
El occidente colectivo sin duda es responsable de las sanciones sobre la economía rusa y están bien puestas, desafortunadamente uno de los efectos colaterales es que los clientes de granos y fertilizantes rusos tengan complicaciones... Rusia podría pedir mañana el fin de las sanciones si se retira de los territorios invadidos. Claramente Occidente es la parte reactiva del conflicto y las sanciones fueron impuestas después de la invasión rusa, no antes, a pesar de que desde Noviembre pasado se le advirtió a Rusia de la probable respuesta de Occidente.
¿ por qué estan subiendo los precios de todas las materias primas, y no solo de los cereales? ¿ por que hay inflación desbocada desde antes de febrero de 2022?
MMT... o teoría monetaria moderna, que hoy por hoy es la ortodoxia económica en Estados Unidos desde el 2009 y desde el 2011 en Europa, además que ha sido adoptada por la mayoría de los bancos centrales de otros países avanzados, Japón (el pionero en los 90´s), Canadá, Australia, etc. Básicamente inundaron con liquidez los mercados para paliar la crisis del 2008 y después para salir de la recesión causada por el COVID en 2020, uno de los efectos secundarios de esta "impresión" de dinero ha sido la inflación actual que en efecto venía subiendo con tasas que no se recordaban desde principios de los 80´s y que preceden la invasión rusa de Ucrania.

La otra razón es que las cadenas de suministro se han visto resentidas después de las restricciones debido a la pandemia... de forma personal la fábrica donde trabajo de Maple Leaf no ha retomado el nivel de producción previó a la pandemia y entiendo que esto es muy común en muchas industrias.

Pero sin duda la invasión rusa que viene a perturbar el precio de energéticos, del trigo y fertilizantes aumenta aún más la inflación que todos padecemos, en que proporción no lo sé aún, se necesita un modelo econométrico para ello.
Me quito el sombrero con la réplica.
Va a sr muy Interesante leer la cotrarréplica de Tier16
Espero que también sea tan interesante como la tuya
Así da gusto leer este foro
:Bravo
¿Contrarréplica de Tier16? Espera sentado
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los pringaos de Donetsk han actualizado su lista de bajas hasta ayer 24 de junio

Muertos: 2196
Heridos: 9246
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Anoche, ataque ucraniana a una base rusa en la zona ocupada de Luhansk. Svatove.
El objetivo estaba a más de 33 millas de la línea del frente más cercana, lo que indica un ataque de HIMARS o Tochka.

Imagen

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Tras el conflicto de Kaliningrado, Rusia (Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia) exige ahora un libre flujo de mercancías a sus mineros que viven en Svalbard (Noruega).

Desde la invasión de Ucrania, Noruega ha prohibido el tránsito de carga por carretera rusa a través de las fronteras de Noruega.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 1140391936
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Johnny Darko »

Esta guerra nos esta enseñando que no hay que desguazar ni tirar ningun equipo de armas por obseleto respecto a las nuevas adquisiciones que parezca. Siempre sera mejor que nada o casi peor aun tener que estar mendigando y que te donen un puñado de cada clase cada uno con su logistica que no tiene que ver nada con otros ademas de solo poder equipar a pequeñas unidades.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

comandante de compañía de tanques, el capitán Dmitry Arapov, desnazificado

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Las tropas rusas están robando diariamente más de mil toneladas de grano en Melitopol ocupada, dijo el alcalde electo Ivan Fedorov.
“Un convoy de 30-50 autos bajo la protección de los fascistas rusos sale de Melitopol. Son más de mil toneladas por día”, dijo en una sesión informativa el viernes.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Al hilo del ataque a la base rusa de Svatove, este tweet de @TuiteroMartin

Desde hace 10 días las noticias de ataques en bases y almacenes militares a decenas de kms en la retaguardia rusa son diarias. Svatove, a 60-80 kms del Frente, es un hub logístico del que depende todo el Frente ruso desde Rubizhne a Liman.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Por cierto ayer se cumplió 4 meses de guerra, quien lo iba a decir.

Días 121º de la guerra rusa de 3 días.

Imagen

https://twitter.com/proudukraine/status ... 1605449728
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Ya no saben que inventar.

Ministerio de Defensa de Rusia: Las Fuerzas Armadas de Ucrania están trasladando artillería extranjera de largo alcance a un antiguo cementerio donde están enterradas las víctimas de la peste del siglo XIX para exponer a los residentes locales a la contaminación biológica.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1540546015119511552
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2829
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20606 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

fco_mig escribió: 25 Jun 2022
Madera escribió: 24 Jun 2022 El principal asesor de política exterior del canciller alemán Olaf Scholz, Jens Ploetner, ha declarado que Europa debería centrarse más en preservar las relaciones a largo plazo con Rusia y menos en los detalles de los envíos de tanques alemanes a Ucrania.

Ploetner fue uno de los arquitectos de Minsk I y II.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4056670208
¿Qué se puede esperar de un corifeo de alguien como Scholz? Dios los cría y ellos se juntan. Me temo que los alemanes no han sabido elegir a su líder en esta ocasión. 1111
Hay que verlo por el lado positivo, esa guerra de socavar, sobornar, financiar.. Rusia la dominaba y estaba haciendo un daño atroz a todas las democracias occidentales (china es mucho mas sutil).
Ahora caída la máscara del genocida personajes como este deberían ser investigados a ver que "intereses" tienen. Y los alemanes darse una pensada de lo que han apoyado y lo que veremos han hecho los rusos en Ucrania.
Ya lo he dicho en un par de ocasiones, vergüenza se ser Europeo viendo algunas actuaciones
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4293
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Rusia ha destituido a varios generales clave en Ucrania según Reino Unido
El Ministerio de Defensa británico dijo el sábado que es probable que Rusia haya retirado este mes a varios generales de puestos de mando clave en el conflicto de Ucrania.«Desde principios de junio, es muy probable que el alto mando ruso haya destituido a varios generales de funciones clave de mando operativo en la guerra en Ucrania», dijo el ministerio en su actualización diaria de Twitter
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4293
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Los bombardeos rusos alcanzan la planta de Azot en Severodonetsk, donde quedan civiles atrapados
Se desconoce el número de víctimas mortales. Informa Reuters.Según Ucrania, Rusia ha lanzado ataques aéreos y de artillería contra las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lisichansk, alcanzando una planta química donde cientos de civiles aún permanecen atrapados.Serhiy Gaidai, gobernador de la región de Luhansk, dijo que las fuerzas rusas atacaron la zona industrial de Severodonetsk y también intentaron ingresar y bloquear Lisichansk.«Hubo un ataque aéreo en Lisichansk y Severodonetsk fue alcanzado por la artillería», dijo Gaidai a través de Telegram, y agregó que la planta química Azot en Severodonetsk y las aldeas de Synetsky y Pavlograd también fueron bombardeadas.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Grecia ha suspendido la entrega de visados a ciudadanos rusos por tiempo indefinido

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Zakharova ligeramente pasada imagino: "Rusia nunca ha amenazado a nadie con armas nucleares"

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

Wikthor escribió: 25 Jun 2022
fco_mig escribió: 25 Jun 2022
Madera escribió: 24 Jun 2022 El principal asesor de política exterior del canciller alemán Olaf Scholz, Jens Ploetner, ha declarado que Europa debería centrarse más en preservar las relaciones a largo plazo con Rusia y menos en los detalles de los envíos de tanques alemanes a Ucrania.

Ploetner fue uno de los arquitectos de Minsk I y II.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4056670208
¿Qué se puede esperar de un corifeo de alguien como Scholz? Dios los cría y ellos se juntan. Me temo que los alemanes no han sabido elegir a su líder en esta ocasión. 1111
Hay que verlo por el lado positivo, esa guerra de socavar, sobornar, financiar.. Rusia la dominaba y estaba haciendo un daño atroz a todas las democracias occidentales (china es mucho mas sutil).
Ahora caída la máscara del genocida personajes como este deberían ser investigados a ver que "intereses" tienen. Y los alemanes darse una pensada de lo que han apoyado y lo que veremos han hecho los rusos en Ucrania.
Ya lo he dicho en un par de ocasiones, vergüenza se ser Europeo viendo algunas actuaciones

Si hombre todo eso pero la mayoría de los españoles no llegamos a fin de mes y no podemos ni echar combustible al coche, se nota que algunos no saben ni cuanto vale un bollo de pan, pero la cuestión es mantener esta guerra cueste lo que cueste, es chica la que se nos viene encima
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Isespvaz escribió: 25 Jun 2022
Wikthor escribió: 25 Jun 2022
fco_mig escribió: 25 Jun 2022
Madera escribió: 24 Jun 2022 El principal asesor de política exterior del canciller alemán Olaf Scholz, Jens Ploetner, ha declarado que Europa debería centrarse más en preservar las relaciones a largo plazo con Rusia y menos en los detalles de los envíos de tanques alemanes a Ucrania.

Ploetner fue uno de los arquitectos de Minsk I y II.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4056670208
¿Qué se puede esperar de un corifeo de alguien como Scholz? Dios los cría y ellos se juntan. Me temo que los alemanes no han sabido elegir a su líder en esta ocasión. 1111
Hay que verlo por el lado positivo, esa guerra de socavar, sobornar, financiar.. Rusia la dominaba y estaba haciendo un daño atroz a todas las democracias occidentales (china es mucho mas sutil).
Ahora caída la máscara del genocida personajes como este deberían ser investigados a ver que "intereses" tienen. Y los alemanes darse una pensada de lo que han apoyado y lo que veremos han hecho los rusos en Ucrania.
Ya lo he dicho en un par de ocasiones, vergüenza se ser Europeo viendo algunas actuaciones

Si hombre todo eso pero la mayoría de los españoles no llegamos a fin de mes y no podemos ni echar combustible al coche, se nota que algunos no saben ni cuanto vale un bollo de pan, pero la cuestión es mantener esta guerra cueste lo que cueste, es chica la que se nos viene encima
Pues que el genocida se pire de Ucrania. Y ya verás qué pronto se arreglan las cosas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

En la noche del 25 de junio, se lanzó un ataque masivo con misiles y bombas en el territorio de Ucrania. En particular, los bombarderos rusos operaron directamente desde el territorio de Bielorrusia. Se utilizaron seis bombarderos Tu-22M3 para este propósito, lanzando 12 misiles Kh-22.

El área de lanzamiento estaba cerca de la ciudad de Petrikov, cerca de Mozira, a unos 50-60 km de la frontera con Ucrania. Los bombarderos volaron desde el aeropuerto de Shaykovka en la región de Kaluga de la Federación Rusa

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Isespvaz escribió: 25 Jun 2022
Wikthor escribió: 25 Jun 2022
fco_mig escribió: 25 Jun 2022
Madera escribió: 24 Jun 2022 El principal asesor de política exterior del canciller alemán Olaf Scholz, Jens Ploetner, ha declarado que Europa debería centrarse más en preservar las relaciones a largo plazo con Rusia y menos en los detalles de los envíos de tanques alemanes a Ucrania.

Ploetner fue uno de los arquitectos de Minsk I y II.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4056670208
¿Qué se puede esperar de un corifeo de alguien como Scholz? Dios los cría y ellos se juntan. Me temo que los alemanes no han sabido elegir a su líder en esta ocasión. 1111
Hay que verlo por el lado positivo, esa guerra de socavar, sobornar, financiar.. Rusia la dominaba y estaba haciendo un daño atroz a todas las democracias occidentales (china es mucho mas sutil).
Ahora caída la máscara del genocida personajes como este deberían ser investigados a ver que "intereses" tienen. Y los alemanes darse una pensada de lo que han apoyado y lo que veremos han hecho los rusos en Ucrania.
Ya lo he dicho en un par de ocasiones, vergüenza se ser Europeo viendo algunas actuaciones

Si hombre todo eso pero la mayoría de los españoles no llegamos a fin de mes y no podemos ni echar combustible al coche, se nota que algunos no saben ni cuanto vale un bollo de pan, pero la cuestión es mantener esta guerra cueste lo que cueste, es chica la que se nos viene encima
En primer lugar la culpa de que no lleguemos a fin de mes no es culpa de Putin y no entro en las causas porque me mandan a casa varios dias,Por otra parte y desde un punto economicista es mucho mas barato armar a Ucrania que tener a un gobierno criminal a nuestras puertas y tener que invertir el 5% del PIB en defensa o acaso consideras que una nacion Imperialista se iba a detener con el desguace de Ucrania ya se les a visto el plumero y estos lo que pretenden anexarse todo territorio donde alguien hable Ruso y hacer subditos vasallos al resto de naciones.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19665
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1921 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Hoy a la 01:30, el Ministerio de Emergencias recibió un informe sobre el incendio en el taller para la producción de espuma de poliestireno en el territorio de la planta de productos de silicato de Minsk

https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... 9236782080

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Isespvaz escribió: 25 Jun 2022
Wikthor escribió: 25 Jun 2022
fco_mig escribió: 25 Jun 2022
Madera escribió: 24 Jun 2022 El principal asesor de política exterior del canciller alemán Olaf Scholz, Jens Ploetner, ha declarado que Europa debería centrarse más en preservar las relaciones a largo plazo con Rusia y menos en los detalles de los envíos de tanques alemanes a Ucrania.

Ploetner fue uno de los arquitectos de Minsk I y II.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4056670208
¿Qué se puede esperar de un corifeo de alguien como Scholz? Dios los cría y ellos se juntan. Me temo que los alemanes no han sabido elegir a su líder en esta ocasión. 1111
Hay que verlo por el lado positivo, esa guerra de socavar, sobornar, financiar.. Rusia la dominaba y estaba haciendo un daño atroz a todas las democracias occidentales (china es mucho mas sutil).
Ahora caída la máscara del genocida personajes como este deberían ser investigados a ver que "intereses" tienen. Y los alemanes darse una pensada de lo que han apoyado y lo que veremos han hecho los rusos en Ucrania.
Ya lo he dicho en un par de ocasiones, vergüenza se ser Europeo viendo algunas actuaciones

Si hombre todo eso pero la mayoría de los españoles no llegamos a fin de mes y no podemos ni echar combustible al coche, se nota que algunos no saben ni cuanto vale un bollo de pan, pero la cuestión es mantener esta guerra cueste lo que cueste, es chica la que se nos viene encima
Ya, y según tú, ¿deberíamos seguir comerciando como si nada con la URSS 2.0 mientras masacra ucranianos y viola a sus mujeres? Y no llegamos a fin de mes, pero la conexión a Internet que no falte, ¿o nos la pagan desde fuera?... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

El 113 Rgt. de los pringados del Donbass rama Donestk le mandan un video a Putin diciendo que no saben que hacen luchando en Kherson con hambre, frío, sin medicinas y sin el equipo adecuado, que se quieren volver a Donetsk. Viene de un canal de Telegram muy prorruso de Donetsk

https://twitter.com/chabahil04/status/1 ... Rx5G-Q6p_g

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1086
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 632 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Triton escribió: 25 Jun 2022 El 113 Rgt. de los pringados del Donbass rama Donestk le mandan un video a Putin diciendo que no saben que hacen luchando en Kherson con hambre, frío, sin medicinas y sin el equipo adecuado, que se quieren volver a Donetsk. Viene de un canal de Telegram muy prorruso de Donetsk

https://twitter.com/chabahil04/status/1 ... Rx5G-Q6p_g

Saludos
Este vídeo es de hace unas semanas.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”