Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Qué 'desnazificación? Los neonazis rusos solían luchar en la guerra de Moscú para destruir Ucrania

https://khpg.org/en/1608810780

Imagen
El líder ruso, Vladimir Putin, afirmó que la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Moscú tenía como objetivo la 'desnazificación' de este último y se apega a esto, a pesar del desconcierto internacional, así como de la condena de la comunidad judía de Ucrania y de las organizaciones internacionales del Holocausto. De hecho, hace tiempo que está claro que Moscú llamará "fascistas" a cualquier ucraniano decidido a vivir en su propio país soberano, independiente y democrático, por lo que no sorprende que los ciudadanos rusos enviados a luchar y matar a los ucranianos a menudo abracen abiertamente la ideología Rusia afirma que está luchando en Ucrania. Ya hay pruebas de que tres notorios neonazis rusos han vuelto a luchar en Ucrania, y es más que probable que el número sea mayor.

Cabe destacar que todas estas personas, y otras, participaron activamente en la agresión militar de Rusia desde 2014 y nunca ocultaron sus opiniones políticas.

Yevgeny Raskazov

Según el periodista Denis Kazansky, Rasskazov desempeñó un papel activo en los combates en Donbas en 2014 como parte de la formación armada ilegal Rusich. Este último fue creado por el notorio sádico neonazi de San Petersburgo Alexei Milchakov y su amigo neonazi Yan Petrovsky . Los dos últimos hombres son buscados en Ucrania por crímenes de guerra cometidos como parte de la unidad Rusich, luchando del lado de los militantes rusos/controlados por Rusia. Tanto Milchakov , que se cree que ha vuelto a luchar en Ucrania, como Petrovsky , fueron utilizados después de su regreso a Rusia para entrenar a otros combatientes rusos/prorrusos.

Rasskazov tiene un blog llamado 'Topaz speaks' y de ninguna manera oculta su evidente admiración por Adolf Hitler y las opiniones neonazis. El 20 de abril (cumpleaños de Hitler), Rasskazov ('Topacio') publicó una foto de él y otro combatiente, ambos armados y parados frente a un camión militar con el símbolo de guerra ruso 'Z' y una flecha un poco más pequeña y 88 (el código que usan los neonazis para 'heil hitler'). Las palabras son escalofriantes :

“ Hoy es el cumpleaños de nuestro compañero y amigo que ha sido un ejemplo para muchos de nosotros, a pesar de su avanzada edad. Nos enseñó a amar a la patria ya no temer jamás al enemigo por fuerte que éste sea. Nos enseñó a luchar por nuestra tierra ancestral que históricamente pertenece a nuestro pueblo. ¡Y aunque no ha estado con nosotros durante mucho tiempo, su causa y sus palabras viven en nuestros corazones y nos inspiran a luchar contra la escoria ukro-bolchevique y a multiplicar la gloria de la Gran Rusia!”

Bajo el régimen actual en Rusia, el FSB [servicio de seguridad] dedica un enorme esfuerzo a rastrear Internet y perseguir a las personas por opiniones 'incorrectas'. No hay posibilidad de que desconozcan estos sentimientos, pero claramente no se ven como un problema. ¿Por qué, de hecho, deberían serlo cuando Putin, desde 2014, ha demostrado que comparte estos puntos de vista sobre la 'tierra ancestral'?

En mayo, Rasskazov propuso que Rusia castrara a los defensores de Azov que los invasores habían asediado en la Fábrica Azovstal en Mariupol. Escribió, al más puro estilo nazi, que de esta manera privarían a “los insectos de la posibilidad de producir progenie inmunda”.

Anton Raevsky (o Rayevsky)

Raevsky ciertamente nunca vio la necesidad de ocultar sus puntos de vista neonazis en el pasado, e incluso tenía un gran tatuaje de Hitler en su brazo izquierdo. Participó en los combates en Donbas y también participó activamente en el intento de Rusia de provocar el mismo tipo de problemas en Odesa (como parte de Odesa Druzhyna, que instigó los trágicos disturbios y el incendio del 2 de mayo de 2014). Kazansky incluso recuerda una entrevista que le hizo a Raevsky en la que este último habló de su actitud positiva hacia los rusos que colaboraron con los nazis en la Segunda Guerra Mundial y del hecho de que no celebra el 9 de mayo (Día de la Victoria sobre los nazis).

Muchos de los rusos que participaron en los combates a menudo más tarde se hicieron oír y exponen el grado en que Rusia manejó, financió y armó directamente el conflicto en Donbass. Este fue el caso de Raevsky a principios de 2016. Luego incluso afirmó arrepentirse de haber participado en la guerra.

Es de suponer que eso cambió, y probablemente antes de 2021, cuando fue, al menos inicialmente, presentado como candidato a la Duma del Estado por el partido del (ahora difunto) Vladimir Zhirinovsky.

Raevsky volvió a luchar en Ucrania en abril de 2022 y estaba ubicado en partes del oblast de Zaporizhzhia que Rusia claramente espera apoderarse de forma permanente. Su discurso jactancioso, para aquellos con estómago, se puede escuchar (en ruso) aquí .

La posición oficial una vez más es que Raevsky es 'un voluntario', aunque no está claro por qué Rusia ahora mantiene esta mentira, ya que, independientemente de los términos eufemísticos que encuentre, está librando una guerra abierta contra Ucrania.

Vale la pena señalar que Milchakov, que se jacta de ser nazi y que anteriormente había sido procesado en San Petersburgo por decapitar a un cachorro en un video y pedir a los 'camaradas' que mataran a los vagabundos, admitió abiertamente que él, Petrovsky y los otros combatientes que fueron con él a luchar y matar ucranianos en junio de 2014 habían recibido pago por sus 'servicios'.

Los anteriores no son de ninguna manera todos los neonazis y fascistas de extrema derecha que participaron en la guerra de Rusia contra Ucrania en 2014 y bien podrían estar luchando nuevamente ahora. Cabe destacar también las revelaciones allá por 2021 de uno de los neonazis que sufrió persecución por negarse a ir.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Apoyo la invasión de Ucrania por el genocida del Kremlin y no condeno las masacres y violaciones de la chusma rusa porque los british ayudaron a Bolívar... :*) ¿Qué fue de la Razón y el sentido común? Normal que el mundo se vaya al carajo... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Esta es del año pasado pero como tengo dudas de si es perro o pavo real...

Nacionalista ruso neonazi expone cómo los líderes de Rusia los enviaron a Ucrania para matar ucranianos

https://khpg.org/en/1608809502
Imagen
De izquierda a derecha Dmitry Demushkin, Dmitry Rogozin, en febrero de 2014 Viceprimer ministro ruso Captura de pantalla de la entrevista con Sobol

Dmitry Demushkin , un nacionalista ruso de extrema derecha, ha revelado detalles de cómo fue invitado por el entonces viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin , a reunir a los nacionalistas para luchar en Ucrania. Demushkin dice que Rogozin se le acercó inicialmente en febrero de 2014 y le prometió que él personalmente sería nombrado "alcalde" de una de las ciudades de Donbass. No hay pruebas independientes de que tales negociaciones hayan tenido lugar, sin embargo, las maquinaciones que describe encajan muy de cerca con las expuestas en las ' Cintas de Glazyev' . Estas fueron llamadas interceptadas entre el asesor principal del presidente ruso, Vladimir Putin, Sergei Glazyev.y varias personas prorrusas en Crimea y otras partes de Ucrania del 27 de febrero al 3 de marzo de 2014. También hay evidencia de que otros activistas neonazis y/o de extrema derecha fueron enviados a Donbass. El sádico neonazi Alexei Milchakov , por ejemplo, dejó bastante claro en una entrevista de Skype de 2015 que él, el camarada neonazi Yan Petrovsky y otros combatientes habían recibido dinero por sus servicios. El periodista Denis Kazansky informó por primera vez ( y retransmitió )* las acusaciones incriminatorias de Demushkin hechas durante una entrevista .entregado al político opositor y bloguero Lyubov Sobol el 24 de agosto de 2021. De hecho, esta no era la primera vez que Demushkin hablaba del papel desempeñado por Rogozin y los cuerpos policiales rusos en 2014. En una entrevista de mayo de 2021 para el programa de Anton Krasovsky Antónimos, también vinculó su enjuiciamiento y encarcelamiento poco después con su negativa a cooperar en Donbás. A continuación se resume su relato en ambas entrevistas.

En mayo de 2021, Demushkin todavía dudaba antes de dar nombres, pero lo hizo cuando Krasovsky lo instó a preguntar qué provocó el enjuiciamiento y el encarcelamiento de Demushkin. De la última entrevista, está claro que el acercamiento de Rogozin, quien era el Viceprimer Ministro con un enfoque en temas de defensa, se produjo en febrero de 2014. En la segunda entrevista, Demushkin, por el contrario, estaba indignado cuando Sobol le pidió que confirmar su comprensión de que "la gente" había acudido a él para que organizara un viaje de nacionalistas a Donbass. “ ¿Por qué 'gente'? ', Demushkin pregunta: " Fue una conversación oficial con uno de los líderes del país en ese momento.” Se suponía que el propio Demushkin se convertiría en el [autoproclamado] 'alcalde' de una de las principales ciudades de Donbas, y estaría a cargo de reunir a los nacionalistas para luchar en Donbas. “ Por fin la Madre Patria los llama a conquistar, a luchar por el 'Mundo Ruso' ”, les dijeron a él ya sus compinches.

Demushkin se negó. En la entrevista con Sobol, dice que no reconoce la 'lucha por un Mundo Ruso' fuera de la Federación Rusa y que, siempre que los llaman a luchar, siempre es contra los 'rusos'. A diferencia de Vladimir Putin, que no tiene ningún problema en afirmar que los rusos y los ucranianos son el mismo pueblo, pero usa al primero para matar al segundo, la negativa de Demushkin a reconocer a los ucranianos como un pueblo separado lógicamente exige que no esté preparado para "matar a los suyos". . Él y su gente también entendieron, dice, que simplemente serían enviados a Donbas como carne de cañón, y que, incluso aquellos que no fueran asesinados, no podrían regresar.

En la entrevista anterior, Demushkin menciona otra razón cínica por la que Rogozin y el FSB estaban tan empeñados en que él y su gente accedieran a ir a Donbass. La 'Unión Eslava' neonazi anterior de Demushkin había sido prohibida por extremista en 2010, pero continuó bajo el nombre de 'Rusos' [«Русские»] y también fue uno de los organizadores de la llamada 'Marcha Rusa'. Afirma que eran los 'nacionalistas' de los que más se hablaba en los medios, y que su existencia misma, la 'Marcha rusa' y otros eventos nacionalistas que acaparan los titulares no encajaron bien con los repetidos intentos de Moscú de presentar al nuevo gobierno en Kyiv como ' fascistas' y las afirmaciones de Putin de que "hordas fascistas y antisemitas" habían tomado el poder en Ucrania.

En ambas entrevistas, Demushkin menciona los efectivos métodos de tortura utilizados cuando el FSB comenzó a intentar "convencerlo" para que cooperara. Habla de toda una serie de procesamientos, breves periodos de arresto y mucho más tarde una sentencia de prisión de dos años y medio, que, de hecho, comenzó cuando fue declarado culpable de organizar una organización extremista en marzo de 2014.

Una simple mirada a los primeros meses del conflicto en Donbas deja en claro que Rogozin también alistó a otros grupos e individuos de extrema derecha, y estos no tuvieron ningún problema en matar ucranianos. Tanto los partidarios ucranianos de la ideología del 'Mundo Ruso' que Moscú había estado cultivando desde 2006, como muchos de los militantes rusos en posiciones prominentes o involucrados en los combates en Donbas tenían puntos de vista neonazis o de extrema derecha. Los involucrados en la lucha contra los ucranianos en Donbas incluyeron a Alexander Barkashov , jefe del partido neonazi Unidad Nacional Rusa y otros miembros de su partido; del ultranacionalista Partido Eurasia de Alexander Dugin ; El partido Otra Rusia de Edward Limonov y Black Hundred.

El Kremlin ha cultivado durante mucho tiempo lazos estrechos con partidos de extrema derecha en Europa, y estos proporcionaron a muchos de los políticos a los que Rusia invitó a 'observar ' los ridículos 'referéndums' organizados en la Crimea ocupada y luego en Donbas en la primavera de 2014, así como las cómicas 'elecciones' en Donbass en noviembre de 2014.

La propuesta de Rogozin de que Demushkin podría convertirse en 'alcalde' en Donbas es particularmente significativa por dos razones relacionadas. A principios de marzo de 2014, Pavel Gubarev, un ucraniano de Donetsk con un pasado en el partido neonazi Unidad Nacional Rusa, trató de levantar un 'levantamiento del pueblo' en Donetsk y se declaró a sí mismo 'alcalde del pueblo'. Dicho 'levantamiento', y la idea de que debía haber un 'alcalde del pueblo', siguiendo de cerca el escenario impulsado y generosamente financiado por el asesor de Putin, Sergei Glazyev. El 'levantamiento' de Gubarev fracasó, e incluso la aparición de los llamados 'turistas', traídos por rusos corpulentos para brindar el 'apoyo' que no pudieron obtener de los ucranianos locales, no logró el objetivo de Moscú. Fue solo cuando Igor Girkin, un "ex" oficial ruso del FSB y sus hombres fuertemente armados y entrenados llegaron a Sloviansk el 12 de abril de 2014, que partes de Donbas cayeron en manos de los militantes rusos/controlados por Rusia.

Ver: Las cintas de Glazyev desacreditan las mentiras de Rusia sobre su anexión de Crimea y la guerra no declarada contra Ucrania

Vale la pena señalar que Gubarev también se ha unido a un número cada vez mayor de rusos o, como él, ciudadanos ucranianos prorrusos, que han abandonado cada vez más cualquier pretensión de 'una guerra civil' en Donbas, etc. En una entrevista a Maxim Kalashnikov, un Partidario de la ideología del "Mundo Ruso", Gubarev afirmó claramente que sin la participación de Rusia, no habría habido una "república popular de Donetsk autoproclamada", ni la llamada "primavera rusa" en Donetsk y Lugansk y que cualquier "levantamiento" habría murió la misma muerte que tuvo en Odesa y Kharkiv, admite Gubarev. Fue Girkin (y sus hombres fuertemente armados) quienes pudieron “arrastrar el levantamiento fuera de una protesta callejera habitual, desarmada y sin dientes”.

Girkin, por su parte, ha admitido abiertamente que los primeros disparos y, por tanto, la violencia en Donbas fueron efectivamente provocadas por sus hombres.

Alexander Zhuchkovsky , que tiene puntos de vista nacionalistas rusos abiertamente neonazis, llegó a Sloviansk junto con Girkin. En 2019, publicó un libro, titulado '85 días en Sloviansk', que habla abiertamente del papel de Rusia en el desencadenamiento y la realización de acciones militares en el este de Ucrania.

Ver: Combatiente ruso que pide la destrucción de Ucrania detalla el papel militar desempeñado por Rusia en Donbass

Otro de los primeros líderes rusos de la llamada 'república popular de Donetsk', el nacionalista de extrema derecha Alexander Borodai , también ha admitido que sin la intervención militar de Rusia, él y los demás 'insurgentes' estarían muertos. Dado que es probable que él, al igual que otros ex militantes, ganen lugares en la Duma Estatal de Rusia en breve, vale la pena señalar que también hay llamadas interceptadas que prueban que él y otros líderes militantes, de hecho, siempre estaban siguiendo las órdenes de Moscú.

Ver : Militante ruso que llevó la guerra a Ucrania podría convertirse en diputado del partido Rusia Unida de Putin

* Denis Kazansky proporciona una fuente invaluable de confesiones efectivas de individuos fuertemente implicados en la guerra en Donbass. Por lo general, vuelve a publicar las revelaciones más incriminatorias, lo que es particularmente útil, ya que las entrevistas originales a menudo pueden desaparecer, presumiblemente porque alguien entendió cuán incriminatorias son.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2790
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20404 veces
Agradecimiento recibido: 3243 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Jun 2022
Tier16 escribió: La pirateria anglosajona de los siglos XVI y XVII, los ataques organizados del siglo XVIII y la rapaceria norteamericana en Cuba y Filipinas son de sobra conocidas. También como difundieron la Leyenda Negra antiespañola.
Muy bonito, pero ¿esto que tiene que ver con la guerra de Ucrania?, ¿en pleno año 2022? :-
Razón tiene.
Yo sigo muy puteado con los pueblos germánicos por invadirnos. Creo los suevos, vándalos, alanos y para rematar los visigodos nos arrebataron lo que hubiera sido un nuevo Imperio Romano.
Y los anglos, sajones y normandos andan todavía a la gresca.
Como también habia germanicis, nordicos o normandos podemos pasar al Rus de Kiev.
Manda hu..

Edito. Veo que grandes maeses han seguido la línea argumental 😂😂😂
Lutzow escribió: 26 Jun 2022Yo me voy a hacer bárbaro porque los romanos nos invadieron hace dos milenios... :)
Panzer Meyer escribió: 26 Jun 2022Frente Popular de Judea
😂😂😂
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10576
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 26 Jun 2022 Apoyo la invasión de Ucrania por el genocida del Kremlin y no condeno las masacres y violaciones de la chusma rusa porque los british ayudaron a Bolívar... :*) ¿Qué fue de la Razón y el sentido común? Normal que el mundo se vaya al carajo... :roll:
Hablabas de Schopenhauer. Yo me pregunto qué pasaría si Immanuel Kant y el mismo René Descartes levantaran la cabeza %*}
Perdón por el desvío del tema. No son plato de mi gusto, pero es que en esta ocasión... :carapoker:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

juanjoim escribió: 30 Abr 2022 ...Por si es del interés de alguno una entrevista de hace un mes:
https://coffeeordie.com/ukrainian-mig-2 ... interview/
Ahora Juice, se ha echo famoso, sale en la CNN:

https://twitter.com/KpsZSU/status/1540958475118952450
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Ya que andamos con frikadas, esta es la forma en la que utilizan en Rusia, esa superpotencia, los aires acondicionados robados en Ucrania...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Ahora que los ivanes han aprendido a esconder sus cacharros bajo los árboles, llegan los M777 y los churruscan lo mismo: https://twitter.com/theragex/status/1541132565284884482

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Tier16 escribió: 26 Jun 2022
Australian blonde escribió: 26 Jun 2022
Tier16 escribió: 26 Jun 2022
Australian blonde escribió: 26 Jun 2022
Tier16 escribió: 26 Jun 2022

La pirateria anglosajona de los siglos XVI y XVII, los ataques organizados del siglo XVIII y la rapaceria norteamericana en Cuba y Filipinas son de sobra conocidas. También como difundieron la Leyenda Negra antiespañola.

Lo de pigs basta poner en los buscadores de internet y buscar las lindezas de los tabloides anglos contra el sur de Europa en 2010-2013.

Lo de avances y retroceso ucranianos basta comparar entre Jerson y el saliente de Popasnaya para darse cuenta de lo acertado de la afirmación del forero.
Entra en un debate en la universidad de Historia, metiendo en el mismo saco, hechos históricos de principios de edad moderna, en tiempos de Felipe II, con hechos históricos contemporáneos como la guerra de Cuba en tiempos de la restauración borbónica, trescientos años después, y el descojono puede ser más que general. Una de las primeras normas es el espíritu crítico y otra no mezclar churras con merinas.

Los “tabloides anglos” en el año 2012-13 no definen a un pueblo ni al conjunto de la opinión de un país. Menuda falacia.

¿Por qué no comparas el mapa en marzo con el mapa en la actualidad? Tú mismo caes en tu propia trampa cuando tu querido segundo ejército del mundo avanza a duras penas en un saliente, mientras le comen terreno en otro punto del frente.
Hay una linea de continuidad en la hostilidad anglosajona contra España desde el siglo XVI hasta ahora. Supongo que la palabra Gibraltar no significa nada para usted.

Debe ser una facultad de Historia muy curiosa la que frecuenta, y unos manuales universitarios muy raros que no dicen nada del asedio de Cartagena de Indias o del apoyo anglo al movimiento independentista en Iberoamérica a principios del siglo XIX.

Respecto a los avances ¿ porque no compara con el mapa de febrero...?
¿Sabes que en el s.XVI no existía España como nación, verdad? Para lo demás, ¿tienes algún estudio histórico que hable de esa línea de continuidad de la hostilidad anglosajona hacia España? ¿O solamente se trata de dos potencias que entra en choque y que van teniendo altibajos, del mismo modo que lo tiene cualquier potencia con su potencia vecina, y en realidad no existe ninguna obsesión a nivel institucional?

Y bueno, lo del apoyo anglo a la independencia de Iberoamérica, ya lo que faltaba por leer. Pues igual que Francia y España con el apoyo a la independencia estadounidense, te remito a lo que he dicho antes. Y si le quieres echar la culpa a alguien externo de la independencia americana, mejor, focaliza en los franceses, aunque no te olvides de Fernando VII y su maravillosa gestión aplastando liberales y constitucionalistas de Cádiz, precipitando una crisis sin precedentes en América.

La culpa del fin del imperio Español fue de los anglos, la guerra de Ucrania es culpa de los anglos, ayer me tropecé en la calle y fue culpa de los anglos.
La Española, el Virreinato de Nueva España, Felipe II rey de las Españas en sus monedas...claro, claro, España no existía, y los piratas ingleses luchaban contra...¿ la confederación catalano-aragonesa?

Isabel I, Cronwell, la intervencion inglesa arrebatando Menorca y Gibraltar, la guerra de la oreja de Jenkins...todo eran "casualidades", "cosillas puntuales".

Y claro, Bolivar paseandose por Jamaica inglesa/británica despues de su primer fracaso, y los créditos que recibieron él o la junta del Plata eran...¿altibajos?

El movimiento independentista empezó en 1809 cuando España estaba invadida por Napoleón el Ilustrado, y Fernando VII ni pinchaba ni cortaba porque estaba retenido en Francia. En cuanto a los liberales, habian absorbido la Leyenda Negra, y solo lograron sembrar discordia en el esfuerzo español por mantener las posiciones en América, desconcertando a los habitantes leales a España.

Perdón por el off topic, no habrá más respuestas por mi parte en esta cuestión.
Entrar en este totum revolutum aquí no tiene sentido. Alguien que resume todo en Isabel I, la oreja de Jerkins y Bolívar, pues ya te puedes hacer una idea de sus conocimientos y su complejidad en las relaciones de dos potencias durante 300 años... Por cierto, el año donde por primera vez se reconoce oficialmente a España como “ estado-nación”, término decimonónico, es en 1648, en Westfalia, como territorio delimitado con una población fija. Puedes hablar de monarquía hispánica si quieres, pero no como nación constituida. Cosas de transitar entre la Edad Media y la Edad Moderna...

Leer lo de Napoleón el Ilustrado y los liberales sembrando la discordia en el s.XXI es de un ultramontanismo con olor a formol que tira patrás. Y lo de mentar a la leyenda negra constantemente es de tener un complejo histórico importante, y lo peor es que los que hacen referencia a este término son los que denominan verdaderos patriotas. A nivel académico es bochornoso.

Pero bueno, otra vez caes en la misma trampa, estás diciendo todo el rato que Inglaterra fue una apisonadora imparable para España. Los ingleses tienen que estar encantados con tu complejo de inferioridad y tu amargura histórica. España era perfecta hasta que una nación superior la barrió del mapa. ¿Eso es lo que nos quieres decir?

Por cierto, mientras tengáis a trolls saliéndose de tema, ocurrirán estas situaciones. Todo ha empezado con un forero atacándome a mí, con el tema de los británicos, que realmente ni me van ni me vienen. Aunque es bonito que alguien de una antigua colonia defienda a la metrópolis, igualito que ocurrirá en España, imagino...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Enlace de noticias breves:

Trata estas noticias, el intento ruso de avanzar hacia Sloviansk, el ataque ruso con misiles sobre Kiev y otros puntos, el ataque sobre centros de instrucción (no sé que pensar ya de las reclamaciones de bajas por parte rusa) y la visita de Shoigu que, según se ha comentado, al parecer no ha sido tal.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... f4ff3f22e4

Algo más ampliado la noticia del ataque a los centros de instrucción.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... f4ff3f22e4
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Ya hay algunos pro-ruso que reconocen, indirectamnete, lo bien que fue ejecutada la retirada de Severodonetsk.

"Una pregunta seria, ¿cómo 2-3 mil personas lograron escapar a través del río sin un puente, sin que los vehículos aéreos no tripulados rusos se dieran cuenta? Alguien cometió una omisión grave"

Imagen

https://twitter.com/200_zoka/status/1541086923816669187
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por nono »

1. War 13 Z es un canal formado por un grupo de combate ruso que realizan tareas especiales. Entre ellas, interrogar a un anciano empleando el método expeditivo del disparo a corta distancia de su cabeza.
https://twitter.com/666_mancer/status/1 ... 4968676353

2. Combatiente georgiano de un temerario feroz que desea ser grabado para la posteridad. Está ante fuego pausado y sereno del enemigo sin casco, con un cargador lejos de su M4A1, desconcentrado, tirando e irguiéndose como un bisoño, desaprovechando los árboles adyacentes para resguardo y mejora de posición y solo le falta chillar que ama a Leticia Sabater. En fin, el sabrá...
https://twitter.com/war_noir/status/1540888954932690944

3. Descarrilamiento de un tren de municiones en el Oblást de Pskov, que limita con Estonia, Letonia, Bielorrrusia y a 600 km de Moscú. Tanto el éjercito ruso como el FSB han acordonado el área a mediodía, para analizar si ha sido causal o casual.
https://twitter.com/u24_news/status/1541032523387518976

4. Militar ruso jiñando y alcanzado por granada en drone. El refranero castellano es explícito: "Comer bien, cagar fuerte y no tener miedo a la muerte"
https://twitter.com/UKikaski/status/1540809449635553285

Saludos.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Muy interesantes las lecciones de historia.

Siendo franco, yo tampoco tengo en gran estima a los anglos, e incluso, me jacto de ciertas costumbres que se pueden seguir al miccionar.

Pero, de verdad, desconocía el apoyo ruso a nuestra justa causa frente a la Pérfida Albión, o que, parece ser que incluso los ucranianos favorecieron la leyenda negra contra nosotros, fomentándola junto a ingleses y holandeses.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1240
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 885 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Por lo que parece por aquí podría venir la próxima embestida rusa

Ojalá los estén esperando y logren destrozarlos

Reenvío: una cantidad decente de unidades de tanques se están reuniendo en la dirección de Slovyansk, 1 brigada de tanques y 6 regimientos de tanques en el área.

https://twitter.com/DefMon3/status/1541 ... Sv5YGBjmnw



Imagen
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Lutzow escribió: 26 Jun 2022 Ya que andamos con frikadas, esta es la forma en la que utilizan en Rusia, esa superpotencia, los aires acondicionados robados en Ucrania...

Imagen

Saludos.
Me parto... pero es una muestra de lo que he dicho muchas veces : la sociedad rusa en su conjunto está decrépita, sin educación, valores, respeto ni futuro.

Han perdido la guerra, su economía, su ejército son el nuevo paria mundial y durante años no saldrán de ese pozo.

Y todo gracias s este señor reunido consigo mismo en el G1

https://twitter.com/DarthPutinKGB/statu ... KNghEqF8Cg

mientras los que dominan el mundo hacen bromas sobre él:

https://twitter.com/RWApodcast/status/1 ... KNghEqF8Cg

Un saludo
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Algo de Información sobre este, popular en la redes sociales, militar ruso.

Debido a pérdidas significativas entre los comandantes competentes, Rusia se vio obligada a enviar al mayor general retirado Pavel para supervisar una unidad de fuerzas especiales que opera en el este de Ucrania.

Pavel es un veterano de la guerra de Rusia en Afganistán de 67 años.

Imagen

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 3122181120
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha declarado que la parte europea de Rusia tendrá que ser desmilitarizada para que la paz regrese al continente europeo, lo mismo que lo fue Renania tras la Gran Guerra. Correcto, y además que devuelvan Prusia Oriental.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 381 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Lord Vicius escribió: 26 Jun 2022
Lutzow escribió: 26 Jun 2022 Ya que andamos con frikadas, esta es la forma en la que utilizan en Rusia, esa superpotencia, los aires acondicionados robados en Ucrania...

Imagen

Saludos.
Me parto... pero es una muestra de lo que he dicho muchas veces : la sociedad rusa en su conjunto está decrépita, sin educación, valores, respeto ni futuro.

Han perdido la guerra, su economía, su ejército son el nuevo paria mundial y durante años no saldrán de ese pozo.

Y todo gracias s este señor reunido consigo mismo en el G1

https://twitter.com/DarthPutinKGB/statu ... KNghEqF8Cg

mientras los que dominan el mundo hacen bromas sobre él:

https://twitter.com/RWApodcast/status/1 ... KNghEqF8Cg

Un saludo
Sabéis que esto es un meme que circula por las redes hace años, ¿no?
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Elemental escribió: 26 Jun 2022 Dont feed the trolls :burla: :burla: :burla: :burla:
:dpm: :dpm:

Llamamiento nocturno del presidente Zelenskyy [Subtitulado en inglés]: Me gustaría dirigirme por separado a los ciudadanos de Bielorrusia hoy. Tanto civiles como uniformados. Estás siendo arrastrado a la guerra. E incluso más activamente que en febrero y en los meses de primavera.

El Kremlin ya ha decidido todo por ti: tus vidas no valen nada para ellos. Pero no sois esclavos ni carne de cañón. No tienes que morir. Y puedes evitar que nadie decida por ti lo que te espera a continuación.

Desde luego les falta carne de cañón, ya han exprimido al máximo las repúblicas ficticias.
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ditirambo »

Panzer Meyer escribió: 26 Jun 2022 Los invasores rusos hacen 'negocios de sangre' en la ocupada Enerhodar.

Según el alcalde de Enerhodar, Dmytro Orlov, las fuerzas de ocupación rusas exigen un rescate de 1.700 dólares por la liberación de los rehenes.
Marco Tulio Cicerón, hace mas de dos milenios y en sus grandes discursos, daba en el clavo sobre eventos de mucha actualidad hoy, aquello podría servir de Norte a los occidentales que aun apoyan a Rusia:

"El testimonio de mi conciencia es para mí de mayor precio que todos los discursos de los hombres... Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca...En las horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos...De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error..."

Cuando no encuentras algunas respuestas , muchas veces es bueno volver la mirada a los grandes Clásicos.
Ditirambo
P.D.
Dedicado con la mejor intensión, a los camaradas grancapitaneros prorrusos,
Última edición por Ditirambo el 27 Jun 2022, editado 1 vez en total.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Líderes del G7 anunciarán compromiso indefinido de apoyo a Ucrania :dpm: :dpm: :dpm:

https://english.nv.ua/nation/g7-leaders ... 52471.html
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Panzer Meyer escribió: 26 Jun 2022
Tier16 escribió: 26 Jun 2022 Soldados ucranianos en el gimnasio de una escuela

https://t.me/RVvoenkor/17408


Imagen
Invasores rusos que estuvieron en una escuela

https://edition.cnn.com/2022/06/09/euro ... index.html

Soldados rusos destrozaron una escuela ucraniana. Luego supuestamente dejaron mensajes para los alumnos instando a la paz.
Cuando las fuerzas ucranianas recuperaron el control de Katyuzhanka, una aldea al norte de Kiev que había estado bajo la ocupación rusa durante más de un mes en marzo, encontraron la escuela local destrozada. Todo el equipo que no había sido robado fue destrozado, había un cementerio improvisado en el patio de la escuela y se habían cavado profundas trincheras en el campo de fútbol.

Dentro de una de las aulas destruidas, escrita con tiza en una gran pizarra verde que colgaba de la pared justo debajo de un retrato de Isaac Newton, había una carta dirigida a los alumnos y firmada "los rusos".

Decía: "Niños, lamentamos tanto desastre, tratamos de salvar la escuela, pero hubo bombardeos. Vivan en paz, cuídense y no repitan los errores que cometieron sus mayores. Ucrania y Rusia están ¡¡¡un solo pueblo!!! ¡La paz sea con vosotros, hermanos y hermanas!”.

La nota, escrita en ruso, a diferencia del ucraniano, el idioma de instrucción de la escuela, fue una de varias que quedaron en pizarras y pizarras esparcidas por todo el edificio. "Estamos por la paz en todo el mundo", dijo otro. CNN no puede verificar de forma independiente quién escribió las notas.

Imagen

Una nota que se encontró en una pizarra en una escuela en Katyuzhanka después de que las tropas rusas abandonaran el área. Una frase dice: "¡Ucrania y Rusia son un solo pueblo!"
Mikola Mikitchik, director de la Escuela Secundaria de Katyuzhanka, le dijo a CNN el mes pasado que se sintió disgustado cuando encontró las notas.

"Escribieron 'Los rusos y los ucranianos son hermanos' y al mismo tiempo robaron la escuela... arruinaron computadoras, sacaron discos duros, se llevaron laptops, impresoras, ¡no dejaron nada en la escuela! Es barbarie e hipocresía". ," él dijo.

Mikitchik le dijo a CNN que se encontraron tres minas antitanque, varias granadas de aturdimiento y cargadores de ametralladoras con balas en los terrenos de la escuela. La cocina, recientemente renovada con equipo nuevo que se usaba para alimentar a más de 500 niños diariamente antes de que comenzara la guerra, quedó completamente destruida.

Según una actualización operativa publicada por el Ministerio de Defensa de Ucrania el 3 de marzo, las tropas rusas controlaban Katyuzhanka en ese momento, habiendo establecido campamentos logísticos allí y en otras aldeas de la zona.

Katyuzhanka es un pueblo pequeño, pero estratégicamente importante debido a su ubicación en una de las carreteras principales que conducen a Kyiv. Las imágenes de satélite de principios de marzo revelaron un convoy militar ruso de 40 millas de largo (64 kilómetros) compuesto por tanques, vehículos blindados y artillería remolcada en esta área.

Mikitchik ha estimado que los daños materiales causados ​​por las tropas rusas (y en su mente no hay duda de que fueron ellos quienes saquearon la escuela) ascendieron a unos 5 millones de grivnas ucranianas (170 000 dólares) y dijo que no puede imaginar que los alumnos regresen pronto. .
'Esperamos que seamos amigos'

Se llevaron todo. Se robaron hasta los cables. Teníamos cables eléctricos de alambre de cobre y se robaron 100 metros de cable”, dijo.

Al mismo tiempo, otra nota dejada en la escuela decía: "Sed justos y honestos unos con otros, dad una mano amiga a todos los que lo necesiten. ¡Esperamos que seamos amigos! Conviértanse en médicos, ingenieros, maestros, los que traen ¡paz!"

Imagen

Las notas garabateadas en la pizarra en Katyuzhanka se encontraban entre las docenas de mensajes encontrados en las escuelas en las áreas previamente ocupadas de Ucrania después de la retirada de las tropas rusas.

En Ucrania, las fotos de estas notas se convirtieron en un símbolo de la crueldad y el enorme costo de la agresión no provocada de Rusia.

Pero en Rusia generaron una respuesta muy diferente cuando surgieron por primera vez en abril y rápidamente se convirtieron en parte de la propaganda que presentaba el asalto de Moscú contra Ucrania como una "liberación".

El sitio web de noticias ruso Lenta.ru publicó un artículo sobre "mensajes conmovedores para los niños ucranianos" dejados por el ejército ruso, mientras que el sitio web del canal de televisión ruso Tsargrad publicó una nota "sincera" que deseaba a los niños ucranianos "éxito en sus estudios". "

El exministro de cultura ruso, Vladimir Medinsky, incluso compartió una foto de una de las notas y dijo que estaba "conmovido" por su mensaje.

"Lo sentimos, no queríamos esta guerra"

En Novyi Bykiv, un pueblo en la región de Chernihiv al este de Kiev, la directora Natalia Vovk también encontró una serie de notas escritas en pizarras, muchas de ellas llamando a la paz y la amistad entre los pueblos ucraniano y ruso.

La Escuela de Educación Secundaria General Novobykivsky fue duramente golpeada durante los combates. El techo resultó gravemente dañado por los bombardeos y todas las ventanas estaban rotas, dijo Vovk a CNN el mes pasado.

"La biblioteca está dañada. Los libros de texto escolares están completamente quemados, no quedó ni un solo libro de texto. Los escritorios están rotos, se llevaron el equipo, se sacaron las computadoras", dijo.

Sin embargo, en numerosas aulas, las tropas rusas dejaron notas que pedían la paz, dijo.

"Lo sentimos, no queríamos esta guerra. Hermanos eslavos, están siendo engañados. ¡La guerra es mala, no peleen, niños!" leer un letrero, escrito en letras grandes en una pizarra verde.

¡¡¡Vivamos en amistad!!!" fue anotado en otra pizarra, dijo Vovk. Una imagen de otro salón de clases muestra un letrero que dice: "Todos somos eslavos. No es bueno que los hermanos vayan [uno contra el otro] con un cuchillo".

Al igual que Mikitchik, Vovk ahora está catalogando el daño causado a su escuela durante la ocupación.

"Teníamos un panel interactivo, que nos costó 100.000 hryvnias (3.700 dólares) y lo robaron. Se robaron impresoras y computadoras portátiles. Lo que no pudieron robar, lo rompieron, lo inutilizaron", dijo.

El edificio de la escuela Novyi Bykiv tiene forma de letra U y rodea el patio de la escuela por tres lados.

"Esto fue conveniente para ellos, pusieron un lanzacohetes en el centro y lanzaron cohetes desde el centro de la escuela", dijo Vovk, y agregó que el diseño de la escuela y sus sótanos facilitaron que las tropas rusas se escondieran del peligro inminente.

“Hay muchos pasajes en la escuela: se puede entrar por un lado y salir por el otro lado y se sintieron muy cómodos con eso. Incluso tenían un comedor ahí”, agregó.

Vovk dijo que creía que algunos de los mensajes dejados por las tropas rusas mostraban su desesperación personal. Muchos expresaban sentimientos contra la guerra, dijo, y al menos cinco de las notas pedían amistad.

Había una inscripción que decía "Todos queremos VIVIR" con la palabra "vivir" escrita en mayúsculas, dijo. Otro dijo: "No entendemos lo que estamos haciendo aquí".

"Creo que estas notas muestran que entendieron el destino. Tal vez estaban esperando la muerte", dijo. “Pero también pensaron en el hecho de que serían castigados por el mal que hicieron. Parecía que [la escritora] quería vivir, tener un bebé y hacer todo normal, pero entendieron que después de todo esto ya no volverían. poder volver a la vida normal", dijo.

'Putin es tu presidente'

En la Escuela de Gramática Zdvyzhivka en el pueblo de Zdvyzhivka, al noroeste de Kyiv, se encontró otro tipo de mensaje.

"Putin es su presidente. Niños, estudien diligentemente, Rusia necesita ciudadanos educados", decía una nota encontrada en una pizarra que estaba decorada con dibujos de niños que representaban diferentes planetas del sistema solar.

Imagen

Un empleado de la escuela, que desea permanecer en el anonimato por temor a la seguridad, dijo que se encontraron minas de alambre trampa en las instalaciones de la escuela después de que los rusos se retiraron del área a fines de marzo.

Bajo control ruso, la escuela Zdvyzhivka se convirtió en la sede de OMON, la rama de policía especial de la Guardia Nacional de Rusia, dijo. Al igual que Katyuzhanka, Zdvyzhivka también se encuentra en una de las carreteras principales que conducen a Kyiv desde el norte.

Como en las otras dos escuelas, casi todo el equipo de la escuela Zdvyzhivka fue robado o destruido.

Rompieron las mesas de los niños, destruyeron el jardín de infantes, las ventanas están rotas. Robaron pizarras inteligentes y computadoras portátiles”, dijo el empleado.

Teníamos un televisor LCD grande. No podían robarlo porque era demasiado grande. Así que le dispararon y lo dejaron en el salón de clases”, agregó el empleado.

En una pizarra cerca de la pantalla de televisión destrozada, se encontró otro mensaje escrito en una pizarra: "¡Perdónanos!"
Panzer , no abuses , el nivel es el que es.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

jfk2 escribió: 27 Jun 2022 Líderes del G7 anunciarán compromiso indefinido de apoyo a Ucrania :dpm: :dpm: :dpm:

https://english.nv.ua/nation/g7-leaders ... 52471.html
Eso significa que veremos los T54 y T55 sacandoles de los parques y museos de Rusia , quizás otra movilización parcial de abuelos
Un saludo
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Kherson del Sur (26 de junio 23:00) Las fuerzas ucranianas han liberado dos aldeas: Zelenyi Hai y Barvinok La situación en el frente de Kherson está fluctuando muy rápidamente y las fuerzas ucranianas no tienen el control total de Kyselivka o Pravdyne Confirmado a través de la llamada

https://twitter.com/ukraine_map/status/ ... 7185738753
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1741
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3390 veces
Agradecimiento recibido: 1020 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Madera escribió: 26 Jun 2022 Algo de Información sobre este, popular en la redes sociales, militar ruso.

Debido a pérdidas significativas entre los comandantes competentes, Rusia se vio obligada a enviar al mayor general retirado Pavel para supervisar una unidad de fuerzas especiales que opera en el este de Ucrania.

Pavel es un veterano de la guerra de Rusia en Afganistán de 67 años.

Imagen

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 3122181120
Don Pimpón listo para la acción…yo no descarto cargas urrah a pecho descubierto por el Donbass abajo…
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Madera escribió: 26 Jun 2022 Algo de Información sobre este, popular en la redes sociales, militar ruso.

Debido a pérdidas significativas entre los comandantes competentes, Rusia se vio obligada a enviar al mayor general retirado Pavel para supervisar una unidad de fuerzas especiales que opera en el este de Ucrania.

Pavel es un veterano de la guerra de Rusia en Afganistán de 67 años.

Imagen

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 3122181120
Es General Yuri Delikatesnovich Obeznikov, cosas que se saben de el y hablan en redes sociales:

Puedes estar seguro, este general ruso nunca cabrá en un tanque
¿Cómo es alimentar a este tipo de CUALQUIER manera sostenible dada la ya pobre logística de Rusia?🤔
Afortunadamente, los Rus tienen el Mi26, el helicóptero de elevación más grande y pesado del planeta... ¡Ahora sabemos por qué!
Parece que se comió a los 2 pilotos de ese avión de carga junto con los planes de batalla.😬
Sabía que traerían las armas 'pesadas' una vez que comenzaran a perder.
Supongo que lidera una brigada de infantería ligera.
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 26 DE JUNIO
Karolina Hird, Kateryna Stepanenko, Mason Clark y Grace Mappes

26 de junio, 4:30 p. m. hora del Este

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

Las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque masivo con misiles contra el distrito Schevchenkivskyi de Kyiv el 26 de junio, probablemente coincidiendo con la cumbre en curso de los líderes del G7.[1] Este es el primer ataque importante de este tipo en Kyiv desde finales de abril y probablemente sea una respuesta directa a los líderes occidentales que discutieron la ayuda a Ucrania en la cumbre del G7 en curso, al igual que los ataques anteriores del 29 de abril durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a Kyiv. . [2] Fuentes del gobierno ucraniano informaron que las fuerzas rusas atacaron la infraestructura en el distrito de Shevchenkivskyi utilizando misiles X101 disparados desde bombarderos Tu-95 y Tu-160 sobre el Mar Caspio y señalaron que el ataque ruso fue un intento de “mostrar” sus capacidades. [3] La cuenta de Twitter de fuente abierta GeoConfirmed declaró que los ataques se dirigieron a la vecindad general de Artem State Joint-Stock Holding Company, un fabricante de misiles aire-aire, sistemas automatizados de entrenamiento y mantenimiento de misiles guiados por aire, misiles guiados antitanque, y equipo aeronáutico. [4] GeoConfirmed señaló que las fuerzas rusas probablemente dispararon los misiles desde el alcance máximo posible, lo que habría interferido con la correlación del GPS y el radar y habría dado lugar a que el ataque golpeara la infraestructura civil, y además planteó la hipótesis de que algunos de los misiles podrían haber sido disparados desde Rusia. ocupó el sur de Ucrania. [5] Es probable que las fuerzas rusas se dirigieran a la planta de Artem como un medio de adoptar una postura contra la ayuda militar occidental a Ucrania durante la cumbre del G7 e infligieron daños secundarios adicionales a la infraestructura residencial. [6]

El Kremlin continúa manipulando la legislación rusa para llevar a cabo una “movilización encubierta” para apoyar las operaciones en Ucrania sin llevar a cabo una movilización completa. La Duma estatal rusa anunció planes para revisar una enmienda a la ley sobre el servicio militar el 28 de junio que permitiría a los oficiales militares ofrecer contratos a hombres jóvenes inmediatamente después de la “mayoría de edad” o de graduarse de la escuela secundaria, eludiendo así la necesidad de completar el servicio militar. como conscriptos. [7] El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR), Kyrylo Budanov, declaró el 25 de junio que el Kremlin está llevando a cabo una “movilización encubierta” y que debido a los continuos esfuerzos de movilización de Rusia, las fuerzas ucranianas no pueden esperar a que los rusos agoten su potencial ofensivo. antes de lanzar contraofensivas. [8] Budanov comentó que el Kremlin ya ha destinado 330.000 efectivos a la guerra, lo que constituye más de un tercio de la totalidad de las Fuerzas Armadas rusas, y que el presidente ruso, Vladimir Putin, enfrentará una oposición social y nacional sustancial si aumenta este número mediante la realización de acciones generales. (a diferencia de la movilización encubierta), como ISW ha evaluado previamente.

El coronel general Genady Zhidko, actual director de la Dirección Política y Militar de Rusia, probablemente esté al mando general de las fuerzas rusas en Ucrania. Zhidko se sentó al lado y consultó con el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, durante una inspección de las fuerzas terrestres rusas en Ucrania el 26 de junio, aunque la placa de identificación de Zhidko fue borrada notablemente por el Ministerio de Defensa ruso y su posición no ha sido confirmada oficialmente, a diferencia de los comandantes. de los dos grupos de fuerzas de Rusia en Ucrania que ISW informó el 26 de junio. [9] El Equipo de Inteligencia de Conflictos informó previamente el 26 de mayo que Zhidko reemplazó al Comandante del Distrito Militar del Sur, Alexander Dvornikov, como comandante general en Ucrania, aunque ISW no pudo verificar este cambio de forma independiente. en el momento. [10] Los informes del 21 de junio sobre el despido de Dvornikov y el lugar destacado de Zhidko en la visita de Shoigu el 26 de junio probablemente confirmen este cambio.

Conclusiones clave

Las fuerzas rusas realizaron un ataque con misiles contra Kyiv por primera vez desde el 29 de abril, probablemente coincidiendo con la cumbre de liderazgo del G7 en curso.
Es probable que el coronel general ruso Gennday Zhidko haya asumido el papel de comandante de operaciones en el teatro de operaciones en Ucrania.
Las fuerzas rusas continuaron los ataques contra las afueras del sur de Lysychansk y consolidaron el control de Severodonetsk y los asentamientos circundantes.
Las fuerzas rusas están realizando operaciones al este de Bakhmut para mantener el control de la carretera T1302 Bakhmut-Lysychansk.
Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres fallidos al noroeste de Slovyansk.
Las fuerzas rusas intensificaron los ataques de artillería contra las posiciones ucranianas a lo largo del Eje Sur.
Las autoridades de ocupación rusas están intensificando las medidas para frenar la actividad partisana ucraniana en las áreas ocupadas mediante el aumento de las medidas de filtración y el secuestro de civiles.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por un esfuerzo subordinado y tres de apoyo);
Esfuerzo principal subordinado: cerco de las tropas ucranianas en el caldero entre Izyum y las provincias de Donetsk y Lugansk
Esfuerzo de apoyo 1—Ciudad de Kharkiv;
Esfuerzo de Apoyo 2—Eje Sur;
Actividades en áreas ocupadas por Rusia

Esfuerzo principal: el este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: provincias del sur de Kharkiv, Donetsk y Luhansk (Objetivo ruso: rodear a las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania y capturar la totalidad de las provincias de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques contra las afueras del sur de Lysychansk el 26 de junio. Fuentes rusas afirmaron que las tropas rusas están luchando en el territorio de la planta de gelatina de Lysychansk, así como en Bila Hora (directamente al sureste de Lysychansk) y Privillya (directamente al noroeste). de Lysychansk). [11] Las tropas rusas consolidaron además posiciones recientemente controladas en Severodonetsk, Syrotyne, Voronove y Borivske y continuaron bombardeando a las fuerzas ucranianas en y alrededor del área de Severodonetsk-Lysychansk. [12] Es probable que la información sobre los detalles de la situación táctica en Lysychansk se vuelva cada vez más ofuscada a medida que las fuerzas rusas consoliden el control de Severodonetsk y continúen extendiendo los avances hacia Lysychansk.

Imagen

Las fuerzas rusas continuaron las operaciones ofensivas al este de Bakhmut a lo largo de la carretera T1302 Bakhmut-Lysychansk el 26 de junio. [13] El canal ruso Telegram Rybar afirmó que las fuerzas rusas han establecido el control de la carretera T1302 y que las operaciones rusas en esta área probablemente serán cada vez más orientado a retener el control de la carretera en lugar de interceptar las líneas de comunicación ucranianas. [14] Las fuerzas rusas dispararon contra posiciones ucranianas a lo largo de la T1302 en Mykolaivka, Berestove, Pokrovske y Kodema y, según informes, realizaron ataques terrestres cerca de Berestove, Bilohorivka, Klynove y Pokrovkse. [15] Fuentes rusas también afirmaron que las tropas rusas llevaron a cabo batallas posicionales alrededor de la ciudad de Donetsk en dirección a Kostyantinivka y Niu York, aunque fuentes ucranianas afirmaron que las fuerzas rusas no tomaron acciones activas en esta área. [16] Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques terrestres y de artillería en el suroeste del Óblast de Donetsk, cerca de la frontera del Óblast de Zaporizhia, en las cercanías de Pavlivka y Yehorivka. [17]

Imagen

Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres hacia Slovyansk desde el sureste de Izyum, pero no confirmaron ningún avance el 26 de junio. El Estado Mayor ucraniano informó que las fuerzas ucranianas repelieron los intentos rusos de avanzar en Dolyna, Kurulka y Mazanivka, todos al noroeste de Slovyansk, cerca de la frontera. Frontera de Kharkiv-Donetsk Oblast. [18] El canal ruso Telegram Readkova afirmó además que las tropas rusas están luchando alrededor de Krasnopillya y Bohorodychne (al noroeste de Slovyansk) y Prysyhb y Sydorove (directamente al norte de Slovyansk). [19] Las fuerzas rusas continuaron estableciendo condiciones para reanudar las operaciones hacia Slovyansk desde el oeste de Lyman y bombardearon Mayaky, a unos 15 kilómetros directamente al norte de Slovyansk. [20]

Esfuerzo de apoyo n.º 1: ciudad de Kharkiv (objetivo ruso: retirar las fuerzas hacia el norte y defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) hacia Izyum)

Las fuerzas rusas continuaron intentando mejorar sus posiciones al norte de la ciudad de Kharkiv y llevaron a cabo asaltos limitados y fallidos a lo largo de los frentes disputados en el noreste del óblast de Kharkiv el 26 de junio. [21] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas realizaron un ataque fallido contra Dementiivka, un asentamiento sobre 20 kilómetros directamente al norte de la ciudad de Kharkiv a lo largo de la autopista E105 que llega a Belgorod. [22] El canal ruso Telegram Readkova afirmó que las fuerzas rusas también están luchando al norte de la ciudad de Kharkiv en Udy, Tsupivka y Verkhnii Saltiv. [23] Las tropas rusas llevaron a cabo ataques de artillería y aéreos contra infraestructura civil y posiciones ucranianas en la ciudad de Kharkiv y sus alrededores. [24]

Esfuerzo de apoyo n.º 2: Eje Sur (Objetivo: defender los óblasts de Kherson y Zaporizhia contra los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas en el Eje Sur continuaron las operaciones defensivas y atacaron las posiciones ucranianas el 26 de junio. [25] El Estado Mayor de Ucrania y el Comando Operativo Sur de Ucrania indicaron que las fuerzas rusas se están enfocando en evitar que las tropas ucranianas se reagrupan a lo largo de sus líneas de frente del sur. [26] Las fuerzas rusas una vez más intentaron sin éxito recuperar una posición perdida en Potomkyne, en el noroeste de Kherson Oblast. [27] Las fuerzas rusas están intensificando los ataques de artillería contra posiciones ucranianas, especialmente a lo largo de la frontera de Kherson-Mykolaiv Oblast en la orilla occidental del río Inhulets, para repeler los recientes contraataques ucranianos. El Comando Operativo Sur de Ucrania declaró que las fuerzas rusas han intensificado su tasa de bombardeo en un 150% y que los bombardeos rusos han destruido casi por completo los asentamientos en el área de Davydiv Brid a lo largo de la orilla oriental del río Inhulets. [28] Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques con artillería y misiles a través de la línea del frente sur en varias áreas de los oblasts de Zaporizhia, Kherson, Mykolaiv y Dnipropetrovsk. [29] Además, las fuerzas rusas continúan fortaleciendo su presencia militar en la Isla de las Serpientes frente a la costa del Óblast de Odesa para extender su control del suroeste del Mar Negro. [30]

Imagen

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas; establecer condiciones para una posible anexión a la Federación Rusa o algún otro acuerdo político futuro a elección de Moscú)

Las autoridades de ocupación rusas están fortaleciendo las medidas para consolidar el control administrativo de las áreas ocupadas para reprimir la creciente presión de las recientes actividades partidistas ucranianas. El Estado Mayor de Ucrania informó el 26 de junio que las autoridades rusas han intensificado las medidas de filtración en los puntos de control en las áreas ocupadas y están llevando a cabo acciones de contrainteligencia en estos puntos de control, probablemente para identificar y atacar a los partisanos ucranianos. [31] El Comando Operativo Sur de Ucrania afirmó además que las fuerzas rusas están secuestrando a familiares de soldados y militares ucranianos en Mykolaiv y Kherson Oblasts. [32] El alcalde ucraniano de Enerhodar, Dmytro Orlov, declaró de manera similar que las fuerzas rusas en Enerhodar están secuestrando y torturando a ciudadanos para obtener información sobre “actividades ilegales” (presuntamente afiliaciones partidistas) bajo coacción. [33] Los informes de secuestros y la intensificación de las medidas de aplicación de la ley por parte de las autoridades rusas coinciden con los informes de la intensificación de las acciones de los partisanos ucranianos. El Comando Operacional del Sur de Ucrania declaró que los miembros de la resistencia ucraniana en el óblast de Kherson están apuntando cada vez más a los colaboradores prorrusos, y los partisanos ucranianos incendiaron un automóvil perteneciente al Jefe de Educación designado por Rusia el 25 de junio. [34]
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Rusia no paga la deuda externa por primera vez desde la revolución de 1917 : informes

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... on-reports
Rusia ha dejado de pagar su deuda externa por primera vez desde la revolución de 1917, según los informes, alejando aún más al país del sistema financiero mundial después de las sanciones impuestas por su guerra en Ucrania .

El país no cumplió con la fecha límite del domingo por la noche para cumplir con un período de gracia de 30 días en los pagos de intereses de $ 100 millones en dos eurobonos con vencimiento original el 27 de mayo, informó Bloomberg el lunes por la mañana.

Algunos tenedores taiwaneses de eurobonos rusos dijeron el lunes que no habían recibido los pagos de intereses adeudados, dijeron dos fuentes a Reuters.

Se esperaba que la confirmación oficial del incumplimiento proviniera de las agencias calificadoras internacionales.

Los esfuerzos de Rusia para evitar lo que sería su primer incumplimiento importante de los bonos internacionales desde la revolución bolchevique hace más de un siglo se toparon con un obstáculo insuperable a fines de mayo cuando la oficina de activos extranjeros del departamento del tesoro de EE. UU. c (OFAC) impidió que Moscú hiciera pagos.

“Desde marzo, pensamos que un incumplimiento de pago de Rusia es probablemente inevitable, y la pregunta era cuándo”, dijo a Reuters Dennis Hranitzky, jefe de litigios soberanos del bufete de abogados Quinn Emanuel. “OFAC ha intervenido para responder esa pregunta por nosotros, y el incumplimiento ahora está sobre nosotros”.

Si bien un incumplimiento formal sería en gran medida simbólico dado que Rusia no puede pedir prestado internacionalmente en este momento y necesita hacerlo gracias a los abundantes ingresos por exportaciones de petróleo y gas, el estigma probablemente elevaría sus costos de endeudamiento en el futuro.

Rusia, que se ha ofrecido a pagar las deudas en rublos, considera que cualquier incumplimiento es artificial porque tiene el dinero para pagar sus deudas, pero dice que las sanciones han congelado sus reservas de divisas en el extranjero.

“Es algo muy, muy raro, que un gobierno externo obligue a un gobierno externo a incumplir”, dijo a Bloomberg Hassan Malik, analista soberano sénior de Loomis Sayles. “Va a ser uno de los grandes incumplimientos de la historia”.

“Hay dinero y también está la disposición a pagar”, dijo el mes pasado el ministro de finanzas ruso, Anton Siluanov. “Esta situación, creada artificialmente por un país hostil, no tendrá ningún efecto en la calidad de vida de los rusos”.

Tim Ash, analista senior soberano de mercados emergentes de BlueBay Asset Management, tuiteó que el incumplimiento "claramente no está" fuera del control de Rusia y que las sanciones le impiden pagar sus deudas porque invadió Ucrania.

Rusia debe unos 40.000 millones de dólares en bonos extranjeros. Antes del comienzo de la guerra, Rusia tenía alrededor de $ 640 mil millones en divisas y reservas de oro, gran parte de las cuales se encontraban en el extranjero y ahora están congeladas.

Rusia no ha dejado de pagar sus deudas internacionales desde la revolución hace más de un siglo, cuando el imperio ruso se derrumbó y se creó la Unión Soviética.

Rusia dejó de pagar sus deudas internas a fines de la década de 1990, pero pudo recuperarse de ese incumplimiento con la ayuda de la ayuda internacional.

Los inversores han esperado que Rusia entre en default durante meses. Los contratos de seguros que cubren la deuda rusa han valorado una probabilidad de incumplimiento del 80% durante semanas, y las agencias calificadoras como Standard & Poor's y Moody's han colocado la deuda del país en territorio basura.

Una vez que un país incumple, se le puede interrumpir el endeudamiento en el mercado de bonos hasta que se resuelva el incumplimiento y los inversionistas recuperen la confianza en la capacidad y voluntad de pago del gobierno. Pero Rusia ya ha sido aislada de los mercados de capitales occidentales, por lo que cualquier regreso a los préstamos está muy lejos de todos modos.

El Kremlin todavía puede tomar prestados rublos en casa, donde depende principalmente de los bancos rusos para comprar sus bonos.

Las sanciones occidentales por la guerra han hecho que las empresas extranjeras huyan de Rusia e interrumpieron los lazos comerciales y financieros del país con el resto del mundo. El default sería un síntoma más de ese aislamiento y disrupción.

Los analistas de inversiones calculan con cautela que un incumplimiento de Rusia no tendría el tipo de impacto en los mercados e instituciones financieras mundiales que tuvo su incumplimiento de la deuda interna en 1998. En aquel entonces, el incumplimiento de Rusia de los bonos en rublos nacionales llevó al gobierno de EE. UU. a intervenir y hacer que los bancos rescaten a Long-Term Capital Management, un gran fondo de cobertura estadounidense cuyo colapso, se temía, podría haber sacudido el sistema financiero y bancario en general.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

La nueva normalidad en la ciudad ocupada de Mariupol.

Así es como los habitantes consiguen carne... palomas

Imagen

Y así es como la cocinan

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Continua la distribución de ayuda humanitaria rusa a los habitantes de Krasny Liman

https://t.me/intelslava/32033


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Amanece que no es poco
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”